España España · Puerto Real
Críticas de TESS
Críticas 1.602
Críticas ordenadas por título de la película
21 de enero de 2015
La verdad es que las películas basadas en hechos reales tienen ya un punto a favor para que me gusten o, al menos, me interesen. Esta película no está nada mal. Ya sabía de qué iba porque había leído el libro autobiográfico en el que se basa y la historia de superación me llegó. Que un joven de 17 años quiera hacer algo en la vida que lo aparte de un triste futuro en la mina como es lo habitual en su pueblo natal y lo que ha hecho su padre y los antepasados del mismo antes que él, y dónde acaba llegando este chico persiguiendo sus sueños, es algo que te hace todavía creer que los sueños, con voluntad y con sacrificio se pueden conseguir. Es una película totalmente discreta en cuanto medios pero tiene una ambientación y un trabajo de actores que hace que se siga con credibilidad todo lo que pasan sus personajes hasta llegar al desenlace final. Muy buen trabajo de un joven Jake Gyllenhaal que ya empezaba a dejarnos pistas de lo buen actor que iba a ser. Me encanta disfrutar de una actriz que, después de estar muy desaparecida vuelve a estar nominada este año a los Oscars, una Laura Dern en un trabajo muy correcto. Y luego está el impresionante Chris Cooper, un camaleón del cine que borda cada papel que hace y que aquí está sublime como en él es habitual. Muy bonita película muy positiva que nos da cierta esperanza a los que, cada día, luchamos por nuestros sueños y nuestros objetivos en la vida. Muy recomendable.
6 de junio de 2009
David Mamet es un director que no suele emocionar, que no levanta pasiones, no es un director que suele hacer taquillazos ni películas muy comerciales, pero es un director serio, que cree en sus proyectos y que me da la impresión de que le da absolutamente igual lo que opinen de él y de sus obras. Uno de sus últimos trabajos que tuve la oportunidad de ver fue "Heist", con un impresionante Gene Hackman, por lo que me animé a ver su última película hasta la fecha, una "Redbelt" que, a pesar de tener de fondo un tema en el que es difícil imaginar a Mamet, lleva la marca de su director, sobre todo en la personalidad de su protagonista principal, un Chiwetel Ejiofor que cada vez me gusta más, y que representa a ese hombre desencantado y perdedor que suele marcar a los personajes de Mamet. En sus películas siempre queda algo de sabor amargo al final, de desencanto y tristeza y el Mike Terry que Ejiofor se encarga de interpretar de forma magistral no es menos. La película me ha resultado excesívamente corta, me ha dejado con ganas de más, pero me ha parecido una obra correcta, gracias a la buena elección de su protagonista, como he dicho un Chiwetel Ejiofor perfecto, atractivo y reflejando en su rostro todas las emociones por las que pasa su personaje. Junto a él una desconocida para mí Alice Braga, actriz brasileña sobrina de Sonia Braga, que hace una correcta actuación, aunque su personaje me ha resultado demasiado tópico, su relación sentimental con el personaje de Ejiofor no se hace creíble, viendo la ambición desmesurada de ella y el conformismo de él. Tim Allen, por fín, deja a un lado los papeles cómicos en los que se ha especializado a lo largo de su carrera para traernos un personaje antipático y superficial de una forma correcta, aunque con muy poca participación en la trama. Ricky Jay y Joe Mantegna son dos de los actores fetiches de Mamet. Mantegna está sensacional, como en él es habitual, pero también se le echa en falta en la película. La maravillosa Emily Mortimer es otra de las destacadas aquí, una actriz que me gusta mucho y que vuelve a dejarnos una buena actuación, conectando con el personaje de Ejiofor. La esposa del director, Rebecca Pidgeon, a la que siempre le da algún papel en sus películas, por pequeño que sea, aparece como la mujer del personaje de Allen, y afortunadamente, su papel no tiene apenas presencia en la trama y digo afortunadamente porque me parece una actriz muy mediocre. El guapísimo actor brasileño, Rodrigo Santoro, aparece después de encarnar de manera casi irreconocible a Jerjes en la impresionante "300". Aquí nos deja también una actuación más que solvente. La banda sonora no me ha llegado a encajar en la trama, me ha parecido algo fallida, pero en conjunto, creo que "Redbelt" es una película interesante que merece la pena.
13 de marzo de 2014
Pedazo de conjunto de actores que reúne esta película que recibió duras críticas en USA y que aquí sólo ha merecido hasta el momento dos críticas contando la mía. Jamás podría haber imaginado que el incombustible Nick Nolte y el atractivo Jeff Bridges compartirían protagonismo y escenas en una película pero aquí lo hacen. Nolte tiene una especial facilidad para interpretar personajes atormentados, sucios, con problemas de adicciones y aquí lo vuelve a hacer. El guapo de Bridges vuelve a ser el carismático, el triunfador y atractivo y qué bien lo hace. Entre ellos, una rubia elegante Sharon Stone en un papel de mujer infeliz a pesar de vivir rodeada de lujo y una morena Catherine Keener, una de mis debilidades, representando la sencillez y la nobleza. Como colofón de este grupo de actores maravillosos, el veterano Albert Finney, grandioso, sin aspavientos. Todos estos actores conocidos se refuerzan con un trío de actores menos conocidos como Shanw Hatosy, Kiberly Williams y Liam Waite que no lo hacen nada mal. Película más que interesante e incomprensiblemene denostada por crítica y público. Merece la pena. Buen tema de Petula Clark en su banda sonora, "Games people play".
15 de enero de 2008
Pues éso, decepcionante película que atrae en un principio por la presencia de dos grandes del cine como son Kevin Spacey y Morgan Freeman, pero no es suficiente, ni mucho menos. Los dos actores están correctos, como siempre, es un placer sólo verles aparecer en la pantalla, pero está claro que no se esfuerzan lo más mínimo en sus actuaciones, ya que el guión da preferencia a los dos novatos, Justin Timberlake que, para ser su primer papel, no está nada mal para mi gusto, y un LL Cool J que no lo soporto, éste sí que es malo de narices, creo que cantante de rap o algo parecido, yo no sé la manía que últimamente están teniendo los directores con darle papeles de envergadura a los cantantes de rap, pasó lo mismo con Mos Def. Estoy de acuerdo totalmente con los usuarios que afirman que el tipo éste no cambia de expresión durante toda la cinta, con la misma cara se declara a su novia y se carga a todo un equipo de policías corruptos, es una máquina. La peli dura poco, por lo que la historia se precipita y todo lo que debería tener una explicación más desarrollada no lo tiene. Piper Perabo es la novia del prota, pero su papel es insignificante. Cary Elwes y John Heard tiene secundarios correctamente actuados y para mí el mejor con diferencia y que nadie lo menciona es el actor Dylan McDermott, actor atractivo e interesante, con una carrera muy discreta y que aquí está fantástico como poli desquiciado y corrupto.
27 de julio de 2009
Me da la sensación de que no he visto la misma película que el resto de usuarios que se han animado a dejar un comentario sobre este film. Algunos la tachan de comedia a la que hay que sabe encontrarle el punto, si puede ser con un buen porro mejor, otros piensan que es una aberración total y un insulto hacia los familiares de las víctimas de ETA. Yo no puedo estar más en desacuerdo con todos ellos, tanto con los que se han reído con la película como con los que están indignados por ella. A mí me ha parecido un trabajo muy interesante en su primer tramo, pero con un desenlace que no se puede tomar en serio porque me ha parecido totalmente fuera de lugar y nada creíble, fallido. Se ve a la legua que la película está realizada con un pobrísimo presupuesto y no entiendo el por qué nuestros directores (sobre todo los noveles) realizan unas películas con tan corto metraje (lo mismo se puede decir, por ejemplo, de "Cobardes"), pero tiene la ventaja de contar con un protagonista, Israel Rodríguez, que se come la pantalla cada vez que aparece, este chico tiene unas miradas impresionantes y para mí, junto con el pedazo de actor que es Juan Luis Galiardo, es lo mejor del film. Ninguno de sus compañeros de fechorías, Mehroz Arif y Hugo Catalán, consiguen llegar a su altura. Luís Hostalot también me ha parecido muy correcto y a Antonio Dechent siempre es un placer verle actuar, aunque sea en pequeñas pelis como ésta. Descubro a la actriz Ana Rayo, quién me ha parecido hacer un trabajo muy aceptable como fría etarra. En definitiva, no es un trabajo impresionante, pero sí tiene sus cosas positivas y nos permite descubrir a un nuevo director patrio, que nunca está mal. Veremos qué es lo próximo que nos ofrece.