Críticas de TESS
11 de febrero de 2007
Mira que no me gusta nada Antonio Banderas como actor pero he de reconocer que aquí está hasta creíble y que la película me entretuvo durante todo el tiempo. Me encanta el "malo" Joaquim de Almeida, lo mejorcito de la peli. Salma Hayek está bien, aunque me parece una actriz algo encasillada.
19 de septiembre de 2008
Recuperando películas de los 90, me encontré con ésta de Penny Marshall, bonito trabajo, muy emotivo, una película muy correcta y modesta, con una actuación impresionante del gran Robert de Niro, quién nos trae un personaje nada fácil de interpretar. Estoy totalmente de acuerdo con los usuarios que piden el oscar para este actor, creo que ni siquiera estuvo nominado. Robin Williams demuestra, cuando se pone serio, que puede ser un actor competente, le prefiero en su vena dramática que en la cómica, y me ha gustado su actuación aquí. Penélope Ann Miller me ha gustado siempre, es una actriz totalmente desaprovechada, que aquí vuelve a tener un papel secundario pero que lo borda. Muy bonito el baile que se marca con De Niro. La actuación de Max Von Sydow se puede considerar un cameo, ya que apenas aparece 5 minutos. Julie Kavner también me ha gustado especialmente, discreta actriz. Lo que no me ha gustado en este caso ha sido la banda sonora creada por Randy Newman, demasiado sensiblera y buscando descaradamente la lágrima del espectador. La recomiendo, merece la pena.
13 de marzo de 2011
Hacía un siglo que no pisaba una sala de cine ya que mi amigo Eduardo, con el que suelo ir, estaba desparecido en combate. El otro día Eduardo volvió por fín a la vida y me rescató a mí, de paso, de mi rutina cinematográfica. Decidimos entrar a ver lo último de Matt Damon, actor que me suele gustar. Tengo que reconoceros que Eduardo echó una cabezadita durante la primera media hora de peli, aunque recuperó la conciencia y consiguió aguantar hasta el final. Una pareja que estaba detrás nuestra se marchó a la media hora de proyección. Con todo ésto diréis que la película es un auténtico peñazo pero sinceramente no creo que lo sea. A mí me ha gustado aunque no emocionado, es decir, es una película de argumento más que interesante que plantea la posibilidad de que alguna entidad u organización pueda influir de tal manera en nuestras vidas que hagan cambiar nuestro destino fijado en el momento de nacer sín que nos demos la más mínima cuenta. Pero el desarrollo de la acción sí que puede resultar algo lenta y decepcionante en algún momento. El gran acierto del director quizás sea el tener a una pareja con una buena química como es el caso de Damon y de la británica Emily Blunt, quienes aportan unas buenas actuaciones. Los secundarios, sin embargo, están algo más desmotivados. Tal es el caso de Anthony Mackie, actor que me había llamado mucho la atención en sus anteriores trabajos en "Half Nelson" y "En tierra peligrosa" pero que aquí no me ha llegado tanto. De Terence Stamp decir que siempre me atrae su presencia magnética en pantalla y que aquí no es una excepción. Cuesta creer que es él quién interpreta a una drag queen en "Priscila, reina del desierto", pero de todos los secundarios, quizás me quedaría con el para mí desconocido John Slattery cuya actuación me ha resultado muy interesante dentro de lo poco creíble de su personaje. En definitiva, creo que "Destino oculto" es una interesante propuesta para una agradable tarde de cine en buena compañía.
19 de octubre de 2015
No entiendo las malas críticas recibidas por esta película ni el maltrato que está sufriendo ya que creo que sólo va a conseguir ser estrenada en DVD directamente, cuando hay tanta basura que, inexplicablemente, llega a la gran pantalla a cada momento. No es que ésta sea la película del año, ni mucho menos, pero me ha parecido un thriller más que aceptable con una maravillosa interpretación, una vez más, de la rubia Rosamund Pike. Aquí la actriz vuelve a meterse en la piel de una mujer aparentemente perfecta que esconde una parte no tan idílica de su carácter. No me gustaría que Pike se encasilla en este tipo de papeles, ya que en "Perdida" también se hizo cargo de un personaje muy similar, pero hay que reconocer que está estupenda y que es el alma de la película. Junto a ella, un descubrimiento, un californiano llamado Shiloh Fernandez con un gran parecido físico con Joaquin Phoenix, con una mirada lasciva y una actuación más que aceptable. También está un entrañable Nick Nolte como padre de Miranda, el personaje de Rosamund Pike. No entiendo la evaluación del anterior usuario. Pone la película a parir y le da un 8 de nota. Yo también la encuentro notable y la recomiendo para pasar un rato de intriga calentita en el sillón.
"Tu ganas".
Un saludo,
Tess
2 de mayo de 2007
Pedazo de película que acabo de disfrutar. No tenía la menor idea de su argumento ni de sus actrices protagonistas. Mi tía me dejó el dvd para verla y en buen momento lo hizo.

Grandes actuaciones de dos actrices como la copa de un pino, no sabría con cual quedarme si tuviera que elegir entre ellas. La gran Judi Dench, con esa mirada lasciva y asquerosa, no puede estar más creible, y la dulce Cate Blanchett está genial, como siempre. Llena la pantalla con su presencia, es otra Nicole Kidman.
No os arrepentiréis si la véis, os la recomiendo cien por cien.