Críticas de: TESS

Listas
TESS Puerto Real - España

812 críticas (Ver todas por título) Página: 64
11 de Abril de 2007
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Interesante película que llevaba tiempo queriendo ver. Grandes actuaciones, como siempre, de Susan Sarandon y Dustin Hoffman, sólo por ellos merece la pena verla. Jake Gyllenhaal no es un actor que me acabe de llenar, hay algo en él que lo hace frío y ambiguo, pero no desentona demasiado con el tipo de personaje que le ha tocado hacer. Holly Hunter tiene una breve aparición y por primera vez descubro a la actriz Ellen Pompeo ( la cartera que acaba enamorando a Gyllenhaal ) que me ha gustado mucho, habrá que seguirle la pista, además de encontrarle un gran parecido físico con otra entrañable actriz como es Renee Zellwegger.

Merece la pena verla y tiene una buena colección de canciones de los 70 en su banda sonora original.

Su valoración: Muy buena
2 de Mayo de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Qué maravilla de película, el cine, de vez en cuando, te da la oportunidad de disfrutar de pequeñas joyas y ésta es una de ellas. Los amantes de la música clásica deben de verla sin excusa, así como los músicos profesionales, componentes de las orquestas sinfónicas de nuestro país, porque la música clásica y el amor por ella es lo que da vida y alma a esta pequeña película francesa dirigida por un director rumano al que habrá que seguirle la pista. No soy gran aficionada ni entendida de este tipo de música, pero desde que mi sobrino Alvaro comenzara ya hace años a tocar la viola y a ofrecer conciertos con su orquesta sinfónica, he llegado a interesarme más por ella. De hecho, lo primero que hice tras ver la película fue llamarle y decirle que tenía que buscar tiempo para verla porque merece la pena. Una delicia de interpretaciones las de su elenco de prácticamente desconocidos por mí actores rusos. Aleksey Guskov me ha llegado al corazón con su interpretación, al igual que Dmitri Nazarov y Anna Kamenkova. Todos ellos parecen tener una amplia carrera en el cine de su país, Rusia, pero yo no tenía el placer de conocerlos. Los tres han conseguido crear unos personajes que te rompen el corazón. A la francesa Mélanie Laurent sí que la conocía gracias a Tarantino y sus "Malditos Bastardos". Ya entonces, la rubia francesita me había convencido pero, aquí, me confirma la interesante actriz que es, consiguiendo dar veracidad a su personaje y esforzándose en las escenas en las que toca el violín, instrumento que estudió un par de meses antes de comenzar el rodaje. Junto a ella, una de las veteranas del cine galo, Miou-Miou, también muy correcta. En definitiva, una película de las que se quedan en la retina después de verla, de la que se habla y se comentan sus diálogos o escenas, de las que dejan un buen poso, de las que merecen la pena.

Su valoración: Buena
11 de Octubre de 2007
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil.
No se pueden imaginar cuántas ganas tenía de ver esta película y no la encontraba por ningún lado. Por fín me he hecho con ella y anoche la estuve viendo. Me parece una muy interesante película, aunque puede llegar a crispar los nervios ya que desde que empieza hasta que acaba sus actores están contínuamente gritando, en serio, no es broma, pero a pesar de ello se deja ver.
Impresionante, como siempre, Daniel Day-Lewis, objeto del deseo de una asquerosamente malvada Winona Ryder ( ojalá vuelvas a ser la gran actriz que eras ) y una más que correcta Joan Allen, con la que cada vez me maravillo más, recuerdo a un usario que decía que si esta mujer había hecho alguna película mala en su vida, sabe elegir como nadie sus papeles y los borda.
Merece la pena darle una oportunidad, es un trabajo más que correcto.

3 de Marzo de 2009
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Curioso es el impacto que ha creado esta película en los usuarios e impactante ha sido la cantidad de críticas que ha provocado. La verdad es que se veía venir, pero, a pesar de ser un trabajo realmente notable, yo no pienso que lo último de David Fincher sea una obra de arte ni la mejor película del año. No hay duda de que Benjamin Button se ha convertido ya por derecho propio en uno de los personajes inolvidables del cine, pero yo no me he llegado a sentir identificada con la historia. Innegable es la calidad de la puesta en escena, la preciosa fotografía, el apabullante despliegue de efectos digitales, la calidad técnica de la película, la inteligencia y valía de su director a la hora de llevar a cabo un proyecto tan complicado, el buen hacer de sus actores y su buena banda sonora realizada por un compositor que me enamoró en "El velo pintado" y al que sigo desde entonces. Pero no fue suficiente, la película se me hizo larga, y no por el hecho de que fuera lenta, no tiene nada que ver una cosa con la otra. El principal fallo que le encontré a la hora de conectar con el film fue el personaje de Benjamin en sí, sin sangre en las venas, sin vida, apagado, lento y para nada creíble. La historia de amor no se hace real, no me sentí identificada con la pareja protagonista. Pero no ha sido culpa de los actores, ya que ellos están francamente bien, sino del empaque que el guión ha dado a los personajes. Brad Pitt, además de estar en una estupenda forma física y seguir tan atractivo como siempre, demuestra aquí que también se le dan bien los papeles complicados. Me parece que está correcto, sobre todo en la primera parte de la película. Cate Blanchett es maravillosa, una de mis actrices favoritas dese hace tiempo. Su personaje es mucho más ambicioso y engreído que el de Pitt, se logra hacer incluso antipática, y éso es un gran mérito de la actriz, no pretender hacer de su Daisy una chica adorable. Además, la actriz se desenvuelve como pez en el agua en las escenas de baile. Junto a ellos, el resto de secundarios están de maravilla, destacando claramente la maravillosa actriz afroamericana nominada a mejor actriz secundaria, Taraji P. Henson, que hace de su Queenie una delicia. Tilda Swinton es otra de mis debilidades. Su historia de amor con Benjamin fue de los mejores momentos de la peli para mí. Una actriz nada comercial, a la que siempre le gusta enfrentarse con papeles complicados. Y siempre es un placer ver a Julia Ormond, otra que no se queda atrás, a pesar de tener aquí un papel muy secundario y de estar bastante desmejorada físicamente. También ha sido una agradable sorpresa descubrir a Jason Flemyng como padre de Benjamin y a la hermana pequeña de Dakota Fanning, Elle, como Daisy a la edad de 7 años. En definitiva, una peli muy a tener en cuenta, aunque no redonda, pero no se puede quitar ningún mérito a su director.

2 de Noviembre de 2008
15 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Vaya, hombre, parece ser que a las que nos gusta esta película somos unas histéricas y patéticas, simplemente por el hecho de que disfrutemos de las andanzas de este encantador personaje. Pues yo no me considero ni lo uno ni lo otro y no sólo me ha gustado la película, me ha encantado, y no me importa decirlo. Me lo paso genial con Bridget Jones, tengo debilidad por Renée Zellweger, y me encanta su actuación, no me puedo imaginar ya a otra Bridget, así que lo siento. Está claro que la película no es una obra de arte, tampoco pretende serlo, y la gente tiene que saber de una vez qué es lo que va a ver al cine. Estoy totalmente de acuerdo con la usuaria que afirma que la Bridget que nos muestran aquí somos nosotras, chicas normales, con nuestros defectos (que son algunos), con nuestras virtudes (que también tendremos alguna), con nuestras metidas de pata, en fín, que no nos presenta a la típica mujer perfecta, que éso no existe, y ahí mismo pienso que radica su gracia. Para mí la peli cuenta también con otro gran punto a favor, Colin Firth. A mí este hombre me encanta, me parece un buenísimo actor, muy discreto, parece que no hace nada, pero es maravilloso, creo que encontraron al Mark Darcy perfecto. Junto a ellos Hugh Grant, un actor que no me gusta nada, que me parece insoportable, y que aquí me provoca menos náuseas porque hace un papel que le va mucho más, creo que el actor, en la vida real, se debe parecer mucho a su personaje de Daniel Cleaver y no a los tímidos románticos que nos ha traído hasta la fecha. Junto a estos tres protagonistas, una pareja encantadora, el actor Jim Broadbent, que me encanta y que siempre es un placer para mí ver sus trabajos, aquí está entrañable como el padre de Bridget, y la actriz Gemma Jones, genial, maravillosa, divertida, como la madre de la protagonista. La banda sonora está formada por muy buenas canciones, quizás me quedaría con "Out of reach" de la cantante Gabrielle. ¿Con cuál os quedáis vosotros/as?