Críticas de TESS
11 de febrero de 2007
Ví esta película el año de su estreno en Francia, en versión original, y se quedó grabada como una muy buena peli. Conseguí encontrarla en España, cosa no muy fácil ya que es verdad que no ha tenido mucha repercusión y no sé por qué. Está realmente bien dirigida y los protagonistas están perfectos. Se valora el esfuerzo de Cate Blanchet hablando en español. Tommy Lee Jones tiene su mujer sudamericana y nos ha demostrado el dominio de nuestro idioma también. Las niñas estás impresionantes y aunque es un poco larga, merece la pena verla. Papel corto para el siempre correcto Aaron Eckhart y aparición de Val Kilmer.
19 de abril de 2014
La verdad es que no me extraña que esta película tenga tan malas críticas, porque la frase que da título a mi crítica ( "Una vez estaba tan drogada que me desperté al lado de una hamburguesa y me preguntaba ¿he tenido sexo con un a hamburguesa?" ) puede dejar entrever la clase de coeficiente mental que tienen las tres protagonistas de esta historia. Quién crea que va a ver una comedia donde se va a partir de risa, se equivoca. La película está llena de mala leche y más que con una sonrisa de oreja a oreja te va a dejar con una mueca de estupor a veces porque sus tres protagonistas, encarnadas correctamente por Kirsten Dunst, Lizzy Caplan e Isla Fisher, son patéticas, crueles, falsas e hipócritas y sus vidas están llenas de mierda. Por eso me gusta esta película. La envidia que destila el personaje encarnado por la rubia Kirsten Dunst hacia su antigua compañera de instituto de la que se reía y lo sigue haciendo, una correcta Rebel Wilson, por casarse y, encima, con un chico aparentemente normal que parece que la ama de verdad, se puede sentir tanto que casi duele. Dunst nunca a llegado a la magnitud de su personaje de Claudia en la maravillosa "Entrevista con el vampiro" pero es una buena actriz. La para mi desconocida Lizzy Caplan se lleva gran parte del film hablando de sexo y mamadas y la pelirroja Isla Fisher está todo el tiempo totalmente drogada así que miren quiénes van a creerse con el derecho de criticar a la obesa Rebel Wilson, una panda de amargadas y fracasadas. El lado masculino no está mucho mejor tratado, teniendo al guapo James Marsden como un engreído superficial. El único que se salva un poco es el discreto Adam Scott, interpretando a un chico un poco más sensato que el resto. A mí me entretuvo e, insisto, me creí tanto a las tres actrices y sus patéticas vidas que sólo por ello y por la relativa nobleza del personaje de Rebel Wilson y su ilusión por su boda, la califico de interesante.
11 de febrero de 2007
Mira que no me gusta nada Antonio Banderas como actor pero he de reconocer que aquí está hasta creíble y que la película me entretuvo durante todo el tiempo. Me encanta el "malo" Joaquim de Almeida, lo mejorcito de la peli. Salma Hayek está bien, aunque me parece una actriz algo encasillada.
19 de septiembre de 2008
Recuperando películas de los 90, me encontré con ésta de Penny Marshall, bonito trabajo, muy emotivo, una película muy correcta y modesta, con una actuación impresionante del gran Robert de Niro, quién nos trae un personaje nada fácil de interpretar. Estoy totalmente de acuerdo con los usuarios que piden el oscar para este actor, creo que ni siquiera estuvo nominado. Robin Williams demuestra, cuando se pone serio, que puede ser un actor competente, le prefiero en su vena dramática que en la cómica, y me ha gustado su actuación aquí. Penélope Ann Miller me ha gustado siempre, es una actriz totalmente desaprovechada, que aquí vuelve a tener un papel secundario pero que lo borda. Muy bonito el baile que se marca con De Niro. La actuación de Max Von Sydow se puede considerar un cameo, ya que apenas aparece 5 minutos. Julie Kavner también me ha gustado especialmente, discreta actriz. Lo que no me ha gustado en este caso ha sido la banda sonora creada por Randy Newman, demasiado sensiblera y buscando descaradamente la lágrima del espectador. La recomiendo, merece la pena.
13 de marzo de 2011
Hacía un siglo que no pisaba una sala de cine ya que mi amigo Eduardo, con el que suelo ir, estaba desparecido en combate. El otro día Eduardo volvió por fín a la vida y me rescató a mí, de paso, de mi rutina cinematográfica. Decidimos entrar a ver lo último de Matt Damon, actor que me suele gustar. Tengo que reconoceros que Eduardo echó una cabezadita durante la primera media hora de peli, aunque recuperó la conciencia y consiguió aguantar hasta el final. Una pareja que estaba detrás nuestra se marchó a la media hora de proyección. Con todo ésto diréis que la película es un auténtico peñazo pero sinceramente no creo que lo sea. A mí me ha gustado aunque no emocionado, es decir, es una película de argumento más que interesante que plantea la posibilidad de que alguna entidad u organización pueda influir de tal manera en nuestras vidas que hagan cambiar nuestro destino fijado en el momento de nacer sín que nos demos la más mínima cuenta. Pero el desarrollo de la acción sí que puede resultar algo lenta y decepcionante en algún momento. El gran acierto del director quizás sea el tener a una pareja con una buena química como es el caso de Damon y de la británica Emily Blunt, quienes aportan unas buenas actuaciones. Los secundarios, sin embargo, están algo más desmotivados. Tal es el caso de Anthony Mackie, actor que me había llamado mucho la atención en sus anteriores trabajos en "Half Nelson" y "En tierra peligrosa" pero que aquí no me ha llegado tanto. De Terence Stamp decir que siempre me atrae su presencia magnética en pantalla y que aquí no es una excepción. Cuesta creer que es él quién interpreta a una drag queen en "Priscila, reina del desierto", pero de todos los secundarios, quizás me quedaría con el para mí desconocido John Slattery cuya actuación me ha resultado muy interesante dentro de lo poco creíble de su personaje. En definitiva, creo que "Destino oculto" es una interesante propuesta para una agradable tarde de cine en buena compañía.