Críticas de TESS
13 de marzo de 2011
Hacía un siglo que no pisaba una sala de cine ya que mi amigo Eduardo, con el que suelo ir, estaba desparecido en combate. El otro día Eduardo volvió por fín a la vida y me rescató a mí, de paso, de mi rutina cinematográfica. Decidimos entrar a ver lo último de Matt Damon, actor que me suele gustar. Tengo que reconoceros que Eduardo echó una cabezadita durante la primera media hora de peli, aunque recuperó la conciencia y consiguió aguantar hasta el final. Una pareja que estaba detrás nuestra se marchó a la media hora de proyección. Con todo ésto diréis que la película es un auténtico peñazo pero sinceramente no creo que lo sea. A mí me ha gustado aunque no emocionado, es decir, es una película de argumento más que interesante que plantea la posibilidad de que alguna entidad u organización pueda influir de tal manera en nuestras vidas que hagan cambiar nuestro destino fijado en el momento de nacer sín que nos demos la más mínima cuenta. Pero el desarrollo de la acción sí que puede resultar algo lenta y decepcionante en algún momento. El gran acierto del director quizás sea el tener a una pareja con una buena química como es el caso de Damon y de la británica Emily Blunt, quienes aportan unas buenas actuaciones. Los secundarios, sin embargo, están algo más desmotivados. Tal es el caso de Anthony Mackie, actor que me había llamado mucho la atención en sus anteriores trabajos en "Half Nelson" y "En tierra peligrosa" pero que aquí no me ha llegado tanto. De Terence Stamp decir que siempre me atrae su presencia magnética en pantalla y que aquí no es una excepción. Cuesta creer que es él quién interpreta a una drag queen en "Priscila, reina del desierto", pero de todos los secundarios, quizás me quedaría con el para mí desconocido John Slattery cuya actuación me ha resultado muy interesante dentro de lo poco creíble de su personaje. En definitiva, creo que "Destino oculto" es una interesante propuesta para una agradable tarde de cine en buena compañía.
2 de mayo de 2007
Pedazo de película que acabo de disfrutar. No tenía la menor idea de su argumento ni de sus actrices protagonistas. Mi tía me dejó el dvd para verla y en buen momento lo hizo.

Grandes actuaciones de dos actrices como la copa de un pino, no sabría con cual quedarme si tuviera que elegir entre ellas. La gran Judi Dench, con esa mirada lasciva y asquerosa, no puede estar más creible, y la dulce Cate Blanchett está genial, como siempre. Llena la pantalla con su presencia, es otra Nicole Kidman.
No os arrepentiréis si la véis, os la recomiendo cien por cien.
4 de mayo de 2007
Acabo de ver esta película y me ha llegado al alma. No sé quién puede criticar a Leonardo Dicaprio tildándole de mal actor, cuando con esta película su actuación me vuelve a poner la carne de gallina al igual que hizo en "A quién ama Gilbert Grape?" por su realismo apabullante.

Buenas actuaciones de Lorraine Bracco, Juliette Lewis y Mark Whalberg.
5 de abril de 2010
La verdad es que sorprende un poco ver el escaso número de críticas que ha motivado esta película en esta página, una de las muchas protagonizada por Tom Cruise en la década de los 90, la que pienso que fue la década de oro para este comprometido actor. Aquí Cruise tenía ya suficiente poder como para decidir las producciones que le interesaban y el tema de las carreras del circuito americano de Daytona fue idea suya, ya que es un apasionado de los coches de carreras. El actor no se lo pensó dos veces y se metió de lleno en el proyecto, ocupándose, por supuesto, de encarnar al protagonista de la historia. Hay que admitir que el tiempo ha dejado su huella imborrable en la misma, una década después me ha parecido encontrar la película algo desfasada y teniendo como productor a Jerry Bruckheimer, productor siempre de películas de acción tipo "60 segundos" o "La roca" y como director al pequeño de los Scott, Tony, pues es fácil suponer que la película es algo superficial y que en ella no nos vamos a encontrar con un retrato trabajado de cada uno de los personajes, sino que la película va a estar enteramente dedicada a la acción. Me parece, a pesar de todo, que Cruise cumple de sobra con su papel, como en él es habitual, y que sus compañeros no se quedan atrás, sacando petróleo de papeles que en manos de otros serían un auténtico fracaso, entre ellos destacan el gran Robert Duvall, al que siempre gusta ver en pantalla por su buen hacer, y a un magnífico Michael Rooker. Randy Quaid también está correcto, así como el guapo Cary Elwes, actor que tras su enorme éxito con "La princesa prometida" no encontraba su hueco en el cine. La película también serviría para que Tom Cruise, que se estaba separando de su mujer la sosa Mimi Rogers, conociera y se enamorara de la australiana Nicole Kidman, a la que él mismo había solicitado para que fuera su interés amoroso en la película tras quedar impresionado con su actuación en "Calma total". La Kidman no tenía mucho con lo que poder trabajar, ya que su personaje está pésimamente desarrollado, pero ya se le veían sus buenas maneras para la actuación. En definitiva, "Días de trueno" no es ninguna maravilla pero es una cinta que da lo que aparenta, entretenimiento sín más.
23 de enero de 2009
Me ha dado pena descubrir que esta película no es ni la mitad de lo que podría haber sido. Rob Reiner siempre ha sido un director que me ha gustado, y ha sido uno de los motivos por los que tenía tantas ganas de ver este film, pero aquí el resultado ha sido fallido, el guión no ha aprovechado el magnífico elenco de actores que tenía a su disposición y la película no consigue que disfrutemos con las andanzas de sus protagonistas. Ya sabéis, si habéis leído algunos de mis comentarios sobre alguna de sus películas, que defiendo siempre a Jennifer Aniston, que es una actriz que me gusta y que estoy segura que dará algún día la campanada con un papel que la coloque en el sitio que se merece, pero ésta me ha parecido, sín ninguna duda, de lo más flojo que le he visto, está poco inspirada, como si no estuviera realmente interesada en su papel, y no me ha acabado de gustar, aunque ella está monísima de la muerte, como siempre. El atractivo Kevin Costner es un actor que siempre me ha gustado, pero aquí también se le ve como desganado, su personaje no tiene la fuerza que debería haber tenido y la química con Aniston es completamente nula. Pienso que todo ello es en realidad culpa del guión y no de los actores. El guapo Mark Ruffalo es un actor con un potencial increíble, a mí me encanta, y consigue sacar adelante un papel con muy poco chicha, éste sí que tiene química con la Aniston, su relación se hace mucho más creíble. La magnífica Shirley MacLaine es maravillosa y, a pesar de tener un papel muy desaprovechado y demasiado secundario, es de lo mejorcito de la peli. La también espléndida Kathy Bates tiene un papel que no hace honor a su valía como actriz, si pestañeas en el momento en el que ella sale te pierdes su actuación, tendrían que haberle dado algo de peso en la historia. Mena Suvari empezó realmente fuerte con su debut en la magnífica "American Beauty" pero creo que ha perdido el rumbo de su carrera. No me parece mala actriz y aquí está correcta en su papel de niña pija, pero no es suficiente. Richard Jenkins es de lo mejor del film junto a la MacLaine, me gusta este actor secundario. En definitiva, no creo que la llegara a recomendar a nadie, puede llegar a ser realmente aburrida en algunos momentos. Sólo para días en los que no tengáis nada mejor que hacer.