Críticas de: TESS

TESS Puerto Real - España

860 críticas (Ver todas por título) Página: 64
Su valoración: Buena
13 de Marzo de 2014
Buen cine de acción el que nos trae aquí el irlandés Neil Jordan, pero no de acción de tiros y palizas sino de robos y atracos, de planes medidamente estudiados para dar el golpe maestro, el que permitirá a quienes lo lleven a cabo dedicarse el resto de sus días a disfrutar de la buena vida sin dar palo al agua. Cierto es que al principio no esperaba mucho de esta película, pero hay que darle su tiempo porque poco a poco, a medida que los ladrones van planeando su golpe la película se hace más y más interesante. El grupo de actores que acompañan a Jordan en este trabajo están francamente bien, empezando por el incombustible Nick Nolte quien confesaría haberse inyectado heroína para poder sentir lo que siente su personaje, adicto a esta sustancia y poder dar mayor veracidad a su interpretación. Nolte nunca defrauda. Junto a él, la escritora y actriz del antiguo estado ruso de Georgia, una Nutsa Kukhiani que está perfecta como la prostituta drogadicta que pasará a ser protegida por Nolte. El resto de actores tampoco defraudan, el francés de orígen marroquí Said Taghmaoui, el internacional Ralph Fiennes quién, sin estar acreditado, participaría como consultor de bellas artes, el director de cine dos veces premiado con la palma de Oro, Ëmir Kusturica y el siempre impecable Tchéky Karyo. Todos ellos convierten una película que podría haber pasado sin pena ni gloria en una más que correcta e intrigante cinta de robos ambientada en la siempre lujosa Montecarlo. Por cierto, muy buen tema de Leonard Cohen en su banda sonora, "A thousand kisses deep".

Su valoración: Muy buena
26 de Julio de 2009
Es sencillamente impresionante el número de comentarios de usuarios de esta página sobre esta película que parece haber marcado un antes y un después en el mundo de las adaptaciones de cómics a la gran pantalla. Yo tengo que reconocer que no soy para nada seguidora de este tipo de cine, tenía mis dudas a la hora de ver esta película, sólo tenía como pequeña referencia el "Batman" de Tim Burton con Nicholson como Joker, película que me agradó más de lo que yo misma esperaba, así que éso es lo que me animó a ver esta última entrega, éso y que Christopher Nolan es un director que me gusta mucho. Aquí no me ha defraudado, al contrario, me he quedado impresionada con la envergadura de este trabajo. Todo en esta película es apabullante, desde la impresionante puesta en escena con esa oscura y siniestra fotografía muy acorde al pesimismo que embarga a la ciudad de Gotham, como esa grandiosa banda sonora compuesta por dos de los mejores compositores actuales como son Hans Zimmer y James Newton Howard, y de forma especial ese elenco de maravillosos actores, todos ellos en estado de gracia a la hora de llevar a cabo sus personajes. Christian Bale está cada vez mejor, guapo como éso sólo, quién podría imaginar que ese niño enclenque al que descubrió ya unos años atrás el director Steven Spielberg para su película "El imperio del sol" se convertiría en este maravilloso actor. Su presencia es importante, aunque su personaje no luzca tanto como el del villano. Aaron Eckhart es otro que no deja de sorprenderme. Me encanta su personaje de Harvey Dent y logra conmoverme cuando sufre esa pérdida tan grande que todo el que haya visto la peli conocerá. Eckhart está perfecto, me deja con la boca abierta, aunque yo ya sabía de su valía como actor. El tercero en discordia aquí es el camaleónico Gary Oldman. Este buenísimo actor lo mismo se convierte en un vampiro dispuesto a todo con tal de recuperar a su amor perdido que en un honrado ciudadano, teniente de la policía de la ciudad de Gotham que vela por el bienestar de sus ciudadanos y amante padre de familia. Bravo por Oldman, su actuación es impecable, como en él es habitual. Los más desaprovechados y secundarios aquí son Michael Caine y Morgan Freeman, a los que siempre se agradece ver pero que no pueden explotar al 100% a sus personajes, y Eric Roberts, al que no sé por qué razón siempre le endosan papeles de mafioso o malo de la función. La chica de la peli es la interesante Maggie Gyllenhaal, a la que algunos usuarios tachan aquí de fea e inapropiada para ser el interés amoroso de Batman y Harvey Dent. Me parece un argumento algo estúpido, la actriz está perfecta. Por último, tenemos al verdadero villano del film, un Heath Ledger soberbio (con un trabajo de maquillaje también importante, todo hay que decirlo), que se come la pantalla en cada ocasión en la que aparece, con una actuación para mí inolvidable.

Descanse en paz, Heath Ledger.

Su valoración: Muy buena
26 de Febrero de 2009
Repasando de nuevo películas destacadas del año 90, me encontré con esta inquietante película de un director que pocas veces defrauda como es el interesante Martin Scorsese. Aquí se reunió, de nuevo, con su gran amigo, Robert De Niro, y le regaló este personaje de Max Caddy al que el gran actor italoamericano le ha dado vida propia. Hacía tiempo que un personaje del cine no me había resultado tan repulsivo como el Max Caddy de De Niro, y éso es merito único de este maravilloso actor. La implicación de De Niro fue absoluta, desde su preparación física durante tres intensos meses para conseguir ese musculoso aspecto que luce su personaje hasta la supervisión junto a la diseñadora de vestuario de la ropa que utilizaría durante el rodaje. Todo ello, unido al buen hacer del actor, hacen que este odioso personaje se haga inolvidable. Junto a De Niro, un más que correcto Nick Nolte, un actor que rara vez nos deja una mala actuación, a mí siempre me ha gustado. Por parte de las féminas, quizás sea a Jessica Lange a la que le han dado el papel menos desarrollado de la trama, pero ella es una maravillosa actriz que le ha sacado todo el brillo que se le podía sacar, además de estar aquí en una madurez bellísima. Junto a ella, la infravalorada Juliette Lewis, en un papel perfecto para ella que la actriz no desaprovecha. Su escena en el teatro junto a De Niro ha quedado en la retina de casi todos los que han visto la película. La tercera en discordia es la actriz Illeana Douglas, de la que pocos usuarios parecen acordarse en sus comentarios, pero que está francamente bien. La escena de su violación es una de las que más me impactaron. La que por aquel entonces era pareja sentimental del director es una buena actriz a la que siempre otorgan papeles secundarios que desmerecen, en parte, su buen hacer como actriz, pero a mí me ha encantado aquí. Por otra parte, el director rinde un claro homenaje a dos leyendas del cine, Robert Mitchum y Gregory Peck, que protagonizaron la película original de 1962 (la cual no he visto). De Peck, decir que ésta sería su última aparición en una película y de Mitchum decir que tenía una presencia en pantalla impresionante, a pesar de su edad. En fin, recomiendo encarecidamente el visionado de este "Cabo del Miedo", merece realmente la pena.

Su valoración: Notable
2 de Mayo de 2007
Una verdadera sorpresa fue esta película para mí, y de las buenas. Más que entretenida, con un final imprevisto, original. Me encantó.
Del reparto decir que geniales, como siempre, los dos monstruos de la interpretación, Morgan Freeman y Ben Kingsley.
Inexpresivo Bruce Willis, aunque tiene un pase.
Josh Harnett, actor muy atractivo pero que nunca me había llegado a gustar, aquí cumple con su papel.
Lucy Liu, una pequeña joyita de actriz, deberían darle más oportunidades a esta chica, además de que es una monada, es un placer verla actuar, aquí demuestra que se le dan bien ambos registros, cómico y dramático.

Repito, a mí me encantó, no perderéis el tiempo viéndola.

Su valoración: Pasable
31 de Agosto de 2008
Me encantan los thrillers, es mi género favorito, y es una de las razones por las que me decidí a ver esta película, aunque Richard Gere nunca ha sido santo de mi devoción. Coincido con los usuarios que piensan que es sólo una más de entre tantas. Toca un tema muy peliagudo y desagradable como es la violación y asesinato de jóvenes, y lo hace de una forma directa, violenta y oscura. Es cierto que la escena final está claramente imitando a una película puntera en el género como es "Seven", pero no creo que lo copie de forma descarada sino que es una especie de homenaje a la misma, ya que se ve de lejos que Wai Keung, el director, es admirador del film. El estilo es algo videoclipero, abusa algo de los flashes, pero se deja ver. Richard Gere no me ha gustado especialmente, no me ha llegado su personaje, Claire Danes es una actriz que me gusta mucho, procuro seguir todo lo que hace, es una de las razones por las que ví la peli, y está correcta, hace lo que puede con un personaje que permanece siempre tras el de Gere. El descubrimiento del film ha sido Kadee Strickland, quién está francamente creíble en su complejo personaje, una actriz más a tener en cuenta. También me ha sorprendido gratamente la aparición totalmente secundaria, pero para mí brillante, de la cantante canadiense Avril Lavigne, seguro que no será la última vez que la veamos en el cine.