Críticas de: TESS

TESS Puerto Real - España

871 críticas (Ver todas por título) Página: 64
Su valoración: Interesante
29 de Enero de 2014
Si hace tan sólo unos días confesaba haber visto por fin una película como "Mystic River", tengo que volver a confesar que hasta ayer no me entretuve viendo esta archiconocida película "El bar Coyote". Evidentemente, sabía a lo que me enfrentaba con su visionado y tengo que reconocer que la película no me sentó tan mal como me temía. Cierto es que su argumento tiene bien poco de original e innovador, que sus actuaciones no son ninguna de Oscar, pero tengo que destacar el buen y positivo mensaje que aporta a los adolescentes y jóvenes que sueñan con algo en la vida, el ser perseverante, constante, y el no darse por vencido cuando se quiere ser alguien o hacer algo en esta vida que es una continua lucha, sólo por éso la película merece la pena. Además, la pareja protagonista, una hasta ese momento prácticamente desconocida Piper Perabo y un atractivo Adam García, tienen química y se me hacen cercanos. Piper Perabo comenzaría entonces una discreta carrera como actriz. Aquí creo que aprueba con notable a la hora de dar vida a esa veinteañera luchadora. Adam García, actor de musicales australiano de padre colombiano, es el contrapunto perfecto para ella. La veterana y siempre correcta María Bello es la jefa de Perabo y saca petróleo de su papel. Por su parte, el resto de secundarios ya quedan en mayor desventaja, sobre todo la modelo Tyra Banks, siempre a la sombra de Naomi Campbell en las pasarelas y que se subió al carro de moda en aquel entonces en el que se subían las principales modelos como Claudia Schiffer o Cindy Crawford, que era el salir en alguna película por muy mala que ésta fuera. La Banks aquí no actúa, se limita a gritar y mover el cuerpo en las escenas de baile, para mí es la peor de todas las chicas Coyote. Y éso que la polaca Izabella Miko y la actriz de acción Bridget Moynahan no brillan por su creatividad a la hora de componer a sus personajes. El aclamado John Goodman no está, tampoco, en su mejor papel. Una banda sonora llena de éxitos de los 90 sirven de fondo a esta discreta y entretenida película de sobremesa.

Su valoración: Notable
9 de Febrero de 2014
tengo que reconocer que tenía mis dudas a la hora de ver esta película ya que su protagonista, un por entonces pequeño Juan José Ballesta, no me había convencido mucho en trabajos posteriores, concretamente en "7 Vírgenes", dejándome con pocas ganas de ver más trabajos suyos. Todos sabemos que éste "El bola" fue su debut en el cine con tan sólo 12 años y que fue la película que lo lanzó en el cine de nuestro país, así que decidí darle una oportunidad. La verdad es que el actor Achero Mañas en su debut como director, se implica totalmente en este trabajo, participando también en su guión. La historia es dura, es cruel y, lamentablemente, no es una historia de ficción como nos gustaría que fuera, es algo que está a la orden del día. La dirección de Achero Mañas es correcta y muy pero que muy sencilla, sin demasiados medios económicos y, yo creo, sin esperar tener la repercusión que tuvo tan enorme, de hecho ese año se llevó 4 premios Goya ni más ni menos. La verdad es que tengo que reconocer que el joven Ballesta es el alma de esta película, su mirada, sus gestos, naturales para un chaval que no había trabajado antes delante de las cámaras y tan joven. Su amistad con el personaje de Pablo Galán, otro pequeño gran actor aquí, es entrañable y la lealtad que éste le demuestra cuando El Bola lo está pasando mal, te toca el alma. De los adultos, destacar, cómo no, a ese actor llamado Manuel Morón que con su gran actuación logra que le odies profundamente, Morón no parece tampoco actuar, consigue hacerse repulsivo por su cobardía a la hora de atacar violentamente al más débil, en este caso a su propio hijo. Alberto Jiménez está también perfecto como contrapartida al personaje de Morón, un padre de familia que se gana merecidamente el amor y el respeto de su hijo sin usar la violencia ni el autoritarismo. Los personajes femeninos, en cambio, están mucho menos desarrollados y son los que quizás desmerezcan un poco este gran drama. Nieve de Medina, actriz de gran parecido físico con la también actriz Angela Molina o la cantante Luz Casal, y Ana Wagener, tiene una actuación muy flojita para lo que aquí se requería. De todas formas, Mañas y su Bola aprueban con notable a la hora de denunciar un acto tan salvaje y repugnante como es la violencia infantil.

Su valoración: Buena
13 de Marzo de 2014
Buen cine de acción el que nos trae aquí el irlandés Neil Jordan, pero no de acción de tiros y palizas sino de robos y atracos, de planes medidamente estudiados para dar el golpe maestro, el que permitirá a quienes lo lleven a cabo dedicarse el resto de sus días a disfrutar de la buena vida sin dar palo al agua. Cierto es que al principio no esperaba mucho de esta película, pero hay que darle su tiempo porque poco a poco, a medida que los ladrones van planeando su golpe la película se hace más y más interesante. El grupo de actores que acompañan a Jordan en este trabajo están francamente bien, empezando por el incombustible Nick Nolte quien confesaría haberse inyectado heroína para poder sentir lo que siente su personaje, adicto a esta sustancia y poder dar mayor veracidad a su interpretación. Nolte nunca defrauda. Junto a él, la escritora y actriz del antiguo estado ruso de Georgia, una Nutsa Kukhiani que está perfecta como la prostituta drogadicta que pasará a ser protegida por Nolte. El resto de actores tampoco defraudan, el francés de orígen marroquí Said Taghmaoui, el internacional Ralph Fiennes quién, sin estar acreditado, participaría como consultor de bellas artes, el director de cine dos veces premiado con la palma de Oro, Ëmir Kusturica y el siempre impecable Tchéky Karyo. Todos ellos convierten una película que podría haber pasado sin pena ni gloria en una más que correcta e intrigante cinta de robos ambientada en la siempre lujosa Montecarlo. Por cierto, muy buen tema de Leonard Cohen en su banda sonora, "A thousand kisses deep".

Su valoración: Muy buena
26 de Julio de 2009
Es sencillamente impresionante el número de comentarios de usuarios de esta página sobre esta película que parece haber marcado un antes y un después en el mundo de las adaptaciones de cómics a la gran pantalla. Yo tengo que reconocer que no soy para nada seguidora de este tipo de cine, tenía mis dudas a la hora de ver esta película, sólo tenía como pequeña referencia el "Batman" de Tim Burton con Nicholson como Joker, película que me agradó más de lo que yo misma esperaba, así que éso es lo que me animó a ver esta última entrega, éso y que Christopher Nolan es un director que me gusta mucho. Aquí no me ha defraudado, al contrario, me he quedado impresionada con la envergadura de este trabajo. Todo en esta película es apabullante, desde la impresionante puesta en escena con esa oscura y siniestra fotografía muy acorde al pesimismo que embarga a la ciudad de Gotham, como esa grandiosa banda sonora compuesta por dos de los mejores compositores actuales como son Hans Zimmer y James Newton Howard, y de forma especial ese elenco de maravillosos actores, todos ellos en estado de gracia a la hora de llevar a cabo sus personajes. Christian Bale está cada vez mejor, guapo como éso sólo, quién podría imaginar que ese niño enclenque al que descubrió ya unos años atrás el director Steven Spielberg para su película "El imperio del sol" se convertiría en este maravilloso actor. Su presencia es importante, aunque su personaje no luzca tanto como el del villano. Aaron Eckhart es otro que no deja de sorprenderme. Me encanta su personaje de Harvey Dent y logra conmoverme cuando sufre esa pérdida tan grande que todo el que haya visto la peli conocerá. Eckhart está perfecto, me deja con la boca abierta, aunque yo ya sabía de su valía como actor. El tercero en discordia aquí es el camaleónico Gary Oldman. Este buenísimo actor lo mismo se convierte en un vampiro dispuesto a todo con tal de recuperar a su amor perdido que en un honrado ciudadano, teniente de la policía de la ciudad de Gotham que vela por el bienestar de sus ciudadanos y amante padre de familia. Bravo por Oldman, su actuación es impecable, como en él es habitual. Los más desaprovechados y secundarios aquí son Michael Caine y Morgan Freeman, a los que siempre se agradece ver pero que no pueden explotar al 100% a sus personajes, y Eric Roberts, al que no sé por qué razón siempre le endosan papeles de mafioso o malo de la función. La chica de la peli es la interesante Maggie Gyllenhaal, a la que algunos usuarios tachan aquí de fea e inapropiada para ser el interés amoroso de Batman y Harvey Dent. Me parece un argumento algo estúpido, la actriz está perfecta. Por último, tenemos al verdadero villano del film, un Heath Ledger soberbio (con un trabajo de maquillaje también importante, todo hay que decirlo), que se come la pantalla en cada ocasión en la que aparece, con una actuación para mí inolvidable.

Descanse en paz, Heath Ledger.

Su valoración: Muy buena
26 de Febrero de 2009
Repasando de nuevo películas destacadas del año 90, me encontré con esta inquietante película de un director que pocas veces defrauda como es el interesante Martin Scorsese. Aquí se reunió, de nuevo, con su gran amigo, Robert De Niro, y le regaló este personaje de Max Caddy al que el gran actor italoamericano le ha dado vida propia. Hacía tiempo que un personaje del cine no me había resultado tan repulsivo como el Max Caddy de De Niro, y éso es merito único de este maravilloso actor. La implicación de De Niro fue absoluta, desde su preparación física durante tres intensos meses para conseguir ese musculoso aspecto que luce su personaje hasta la supervisión junto a la diseñadora de vestuario de la ropa que utilizaría durante el rodaje. Todo ello, unido al buen hacer del actor, hacen que este odioso personaje se haga inolvidable. Junto a De Niro, un más que correcto Nick Nolte, un actor que rara vez nos deja una mala actuación, a mí siempre me ha gustado. Por parte de las féminas, quizás sea a Jessica Lange a la que le han dado el papel menos desarrollado de la trama, pero ella es una maravillosa actriz que le ha sacado todo el brillo que se le podía sacar, además de estar aquí en una madurez bellísima. Junto a ella, la infravalorada Juliette Lewis, en un papel perfecto para ella que la actriz no desaprovecha. Su escena en el teatro junto a De Niro ha quedado en la retina de casi todos los que han visto la película. La tercera en discordia es la actriz Illeana Douglas, de la que pocos usuarios parecen acordarse en sus comentarios, pero que está francamente bien. La escena de su violación es una de las que más me impactaron. La que por aquel entonces era pareja sentimental del director es una buena actriz a la que siempre otorgan papeles secundarios que desmerecen, en parte, su buen hacer como actriz, pero a mí me ha encantado aquí. Por otra parte, el director rinde un claro homenaje a dos leyendas del cine, Robert Mitchum y Gregory Peck, que protagonizaron la película original de 1962 (la cual no he visto). De Peck, decir que ésta sería su última aparición en una película y de Mitchum decir que tenía una presencia en pantalla impresionante, a pesar de su edad. En fin, recomiendo encarecidamente el visionado de este "Cabo del Miedo", merece realmente la pena.