Críticas de TESS
913 críticas (Ver todas por título)
5 de febrero de 2008
Tengo predilección por esta película, me encanta y no me canso de verla. Annaud no es precisamente de mis directores favoritos, aquí una vez más se recrea en los detalles más que en los diálogos entre los protagonistas. Su fotografía es preciosista y el tema principal de Yared es inconfundible y bello. Creo que el personaje de "Lolita" que representa Jane March es de los más interesante que esta mediocre actriz ha hecho en su también mediocre carrera y le va como anillo al dedo. Pero el descubrimiento del film y lo que me ha hecho revisionarlo una y otra vez ha sido el exótico y guapísimo Tony Leung Ka Fai, uno de los orientales más atractivos que he visto y que me ha enamorado. La mirada de este hombre de pocas palabras, totalmente enganchado por la adolescente caprichosa y egoísta de March me conmueve. Las escenas de sexo son de las más reales que he visto hasta la fecha en cine comercial. Ahora lo que me falta es conseguir el libro para poder tener otra visión de la historia. Preciosa y especial, esta película o la odias o te encanta, no tiene término medio. En la versión original, la voz de la narradora es de la actriz francesa Jeanne Moreau, un mito viviente en su país y una de las actrices más queridas por los galos.
24 de junio de 2008
Tras leer las malísimas críticas por parte de los usuarios hacia esta película, anoche me esperaba un auténtico bodrio cuando empecé a verla, pero nada más lejos de la realidad. Me ha gustado, no se me hizo larga y la actuación de los actores me ha llegado. No quiero decir con ello que el film sea una obra maestra, pero tampoco creo que se merezca tan malos comentarios. La fotografía es impresionante, rodada en Cartagena (Colombia) con unos paisajes de ensueño. La música muy interesante, incluso los temas cantados por Shakira, que no siendo santo de mi devoción tampoco desentona. Javier Bardem es feo con ganas, pero el tío trabaja bien, las cosas como son. Hace un papelón, su personaje, a pesar de ser en el fondo un mujeriego, te hace sentir simpatía por él. La actriz italiana, Giovanna Mezzogiorno, como Fermina Daza, está más que correcta. Se le ha criticado duramente por no ser hispana, por no estar bien caracterizada, por no representar el carácter apasionado que su personaje tenía en el libro. A mí me ha gustado mucho, me ha parecido creíble y no sólo ella sino todo el resto de actores, tanto Catalina Sandino Moreno, como Fernanda Montenegro ( increíble el parecido físico con Bardem, realmente parece su madre, la misma cara aplastada), Liev Schreiber, actor que me gusta mucho y que, desgraciadamente no tiene un papel muy jugoso, el atractivo Benjamin Bratt, quien ya me sorpendió gratamente en "El leñador" y que aquí vuelve a demostrar que puede ser un buen actor, Laura Elena Harring con uno de los momentos más divertidos del film para mí, Ana Clauda Talancón, Hector Elizondo... Quien no me gusta como actor es Unax Ugalde, y John Leguizamo está bien, pero algo exagerado y su caracterización le hace parecer el hermano de Fermina y no su padre. Desde luego, ésta es una película para ver en versión origina, me imagino que perderá muchísimo al doblarla.
15 de octubre de 2014
He tenido la grandísima suerte de poder ver esta película francesa que no se estrena en nuestros cines hasta este próximo viernes y tengo que recomendarla. Encantadora comedia romántica con un enorme tira y afloja entre sus dos protagonistas, la rubia Ludivine Sagnier, actriz francesa que desde los 10 años está actuando y que fue durante un tiempo una de las musas del director francés François Ozon, y el para mí desconocido Nicolas Bedos, que también participa en su guión. La Sagnier tiene una naturalidad a la hora de actuar que siempre me ha gustado y aquí está guapa y encantadora. Bedos no me parece un hombre tan atractivo pero tengo que reconocerle que desempeña bastante bien su papel de mujeriego y que tiene buena química con su compañera. Tal vez los secundarios no estén suficientemente desarrollados, tan sólo el mejor amigo de Bedos, el divertido Jonathan Cohen, quién interpreta al típico gracioso que no se come una rosca. La banda sonora está repleta de buenos temas musicales que incluyen a artistas de la talla de Dinah Washington o Esther Phillips. Muy divertida, tenéis que ir a verla.
2 de abril de 2011
Tengo que reconocer que Barbra Streisand es una de mis debilidades desde hace tiempo y que me parece no sólo una maravillosa cantante, sino también una extraordinaria directora de cine y una más que correcta actriz, por lo que no puedo más que recomendar esta película, la última hasta la fecha en la que la neoyorkina se pone tras las cámaras. Aquí la Streisand interpreta a Rose, una encantadora profesora universitaria que sueña con encontrar algún día al hombre de su vida, ése que sepa realmente cómo es ella, lo que le gusta, lo que le asusta, la pasta de dientes que usa, en fín, lo que todas en el fondo queremos. Junto a ella aparece uno de los actores más atractivos para servidora, ese guapísimo Jeff Bridges por el que yo también perdería la cabeza y que tiene una maravillosa química en pantalla con ella. Bridges está en su salsa, espléndido como ese profesor de matemáticas que adora sus rutina y que no busca el sexo en una relación sentimental, sino que prefiere el conectar 100% con una persona con la que pueda hablar de cualquier cosa. Junto a la pareja protagonista tenemos a una serie de secundarios muy efectivos, sobre todo esa Lauren Bacall como madre de la Streisand, con ese carisma tan especial que siempre la ha caracterizado y una Mimi Rogers a la que nunca había visto tan guapa y actuando de forma tan correcta. También cumplen en sus pequeños papeles Pierce Brosnan y George Segal y la modelo australiana Elle McPherson tiene la oportunidad de demostrar que también puede ser válida para la actuación. La escena final, en esa calle Nueva York y con el tema "Nesun Dorma" de Puccini de fondo, ponen la guinda perfecta para este sabroso pastel.
10 de junio de 2007
Me encanta esta película, a pesar de durar casi dos horas, siempre que la veo se me hace corta. Para mí, Mel Gibson está increiblemente bien en todos los sentidos, está guapísimo como nunca y Sigourney Weaver es una pedazo de actriz, me encanta, la historia entre ambos es natural y está bien contada. Linda Hunt se merece el oscar sín duda por su papel, me enterneció.

Hay que verla, reflejaba la realidad de un país como Indonesia que de otra manera nos sería imposible conocer.