Críticas de TESS
29 de mayo de 2007
Entretenida película cuyo atractivo principal y mayor mérito es tener al frente a un trío protagonista más que competente, dos actores como Kevin Kline (siempre me ha gustado) y Kevin Spacey (qué bueno eres) y Maria Elizabeth Mastrantonio (siempre correcta ).
Se deja ver.
9 de febrero de 2014
Siguiendo con mi personal ciclo de películas que tendría que haber visto y que aún no lo he hecho, le toca el turno a esta "Donnie Darko", una película que entraría a formar parte indispensable de ese género de películas de viajes en el tiempo que levanta, sin duda, pasiones entre muchos cinéfilos. A mi, personalmente, este tipo de cine nunca me ha apasionado pero tengo que reconocer que la película no está mal y que es un trabajo más que interesante tanto de si director, Richard Kelly, como de su conocido plantel de actores. Parece ser que la película tuvo muchos problemas para ser llevada a cabo, ya que pocos apostaban favorablemente por ella, finalmente la consiguieron sacar adelante. Nombres de actores como Vince Vaughn, Jason Schwarzman o Mark Wahlberg se barajaron para interpretar al personaje de Donnie, pero finalmente sería el competente Jake Gyllenhaal quién se haría con el mismo. Junto a él, por primera y creo que única vez de momento, su hermana en la vida real, la siempre interesante actriz Maggie Gyllenhaal. La actriz había llamado la atención del director tras ver la escena de la película "Cecil B. Demented" en la se bebía un vaso de orina. Esa actuación y el hecho de que a Maggie le sería fácil llevarle la contraria a su propio hermano en la pantalla le hicieron darle el papel de Elizabeth a la actriz. Junto a ellos una serie de secundarios que cumplen correctamente con sus papeles, como son, Mary McDonner como madre de la familia Darko, la joven Jena Malone como novia de Donnie, la sosa Drew Brrymore como profesora de inglés y, sorprendentemente, productora de esta película, cosa que yo no me esperaba para nada, el tristemente fallecido Patrick Swayze en una pequeña aparición y, sobre todo, una Katerine Ross como psiquiatra de Donnie, la mejor actuación para mí de la película y el único personaje que realmente parece comprender un poco más a Donnie. Un, por entonces, desconocido Seth Rogen haría su debut como actor con esta película. Una interesante banda sonora que hará las delicias de los amantes de la música de los 80, acompaña de forma más que adecuada al film. Por cierto, agradecería enormemente a quien me indicara el nombre del tema que se escucha nada más terminar la película, en los primeros créditos finales. Es un tema de ópera que me ha encantado y que no consigo encontrar. En definitiva, una interesante propuesta para los amantes de los viajes temporales que se ha convertido, viendo la cantidad de críticas originadas, en una obra cumbre del género.
10 de septiembre de 2010
Está claro que el que se decida a ver esta película debe de saber a lo que va, ni más ni menos. Un atractivo Mel Gibson hacía por aquella época películas como rosquillas y era un actor que convertía en éxito toda película que protagonizaba. Aquí aceptó protagonizarla con la condición de que el productor de la misma le dejara disfrutar a él y a su numerosa familia de su mansión como residencia de verano, y aquí le tenemos, junto a la rubia Goldie Hawn, haciéndome pasar un rato muy ameno con sus persecuciones, sus tiras y aflojas y su relación de amor-odio. Comentaba otro usuario que la química entre los dos protagonistas era escasa. Para mí ha resultado todo lo contrario y creo que es una de las cosas que mejoran el resultado final. Gibson está atractivo y divertido, en un papel en la línea de su posterior "Arma letal" la Hawn está en su salsa como la rubia más lista de lo que aparenta, siguiéndole el juego al protagonista. Creo que este tipo de papeles le han ído siempre como anillo al dedo a esta actriz, quizás algo infravalorada. A mí me ha resultado encantadora. De los secundarios, decir que ninguno tiene especial peso en la trama y que todos ellos adolecen de falta de desarrollo, ahí está por ejemplo el desaparecido David Carradine, que prácticamente no aparece en pantalla aún siendo el malo de la peli y lo mismo se puede decir del eterno secundario Stephen Tobolowsky. Película palomitera de fin de semana que da lo que ofrece, entretenimiento sin complicaciones y a la que quizás el paso del tiempo no le esté sentando demasiado bien.
20 de abril de 2013
Poco puedo yo ya aportar con mi crítica aqui cuando esta película ha generado tal cantidad de comentarios en esta página, impresionante la expectación creada por este trabajo del director danés Winding Refn al que no tenía el gusto de conocer hasta ahora y al que habrá que seguir la pista, ya que su cine no es precisamente malo. Su actor principal en este film se ha convertido prácticamente en su actor fetiche ya que ha vuelto a trabajar con él en su último trabajo, Only god forgives. Ese actor es el polifacético Ryan Gosling, actor estupendo que cada día asume más papeles interesantes y que tiene a día de hoy una carrera imparable. Aquí interpreta a un mecánico de coches que se saca un dinero extra conduciendo en su escapada a ladrones variados y que, también, participa como doble de actores en secuencias de acción. Para mí no es la actuación de Gosling que más me ha llamado la atención pero no por ello el actor no vuelve a dejarnos una competente recreación de su personaje. Junto a él una delicada Carey Mulligan que no me ha gustado especialmente. La actriz suele enamorar a la cámara pero aquí está insulsa y no consigue hacerme entender el interés amoroso que el personaje de Gosling puede sentir por ella. Cierto es que tanto director como actores han preferido basar el desarrollo de sus personajes en las miradas y gestos que en los diálogos, pero a mí no me ha convencido Mulligan en esta película, lo siento. Lo mismo puedo decir de Albert Brooks, para mí un actor más bien limitado que no me ha parecido el más idóneo para interpretar a un jefe de la mafia insensible y peligroso como tiene que hacerlo aquí. Lo mejor, sín duda, junto a Gosling, es el feo Ron Perlman, quién sí que me ha hecho creerme a su personaje. Junto a ellos un atractivo Oscar Isaac con una actuación correcta. Para mí no es la gran obra maestra que apuntan algunos, pero sí que me ha parecido un trabajo correcto y bien desarrollado que me ha dejado con ganas de ver lo próximo de este director nacido en Copenhagen (preciosa ciudad, por cierto). Habrá que verlo.
8 de febrero de 2008
Miedo es lo que me ha entrado a mí cuando se ha terminado la película. Es mala con avaricia. Stallone me cae muy bien, pero es que aquí se ha lucido con su "inspirado" guión y su "magistral" actuación. Kip Pardue (el novato buena persona) y Til Schweiger (el veterano malvado) están muy buenos pero son nefastos actuando. El ex miembro de "El club de los poetas muertos", Robert Sean Leonard, no da una, buen actor que no sabe elegir sus papeles y que no ha tenido el éxito de su compañero dentro del club de los poetas, Ethan Hawke. Burt Reynolds es lo único algo salvable dentro del film. Gina Gershon está sobreactuada y Estella Warren parece que está anunciando el último champú Pantene. Es patética esta peli, si no me llegan a decir que la dirige Renni Harlin pensaría que el director se acaba de licenciar en la escuela de cine, horrorosa, con un movimiento contínuo y vomitivo de cámara, con una música desesperante. Hacía tiempo que no veía algo tan espantoso. Lo siento, Sly.