Críticas de TESS
2 de mayo de 2007
Pedazo de película que acabo de disfrutar. No tenía la menor idea de su argumento ni de sus actrices protagonistas. Mi tía me dejó el dvd para verla y en buen momento lo hizo.

Grandes actuaciones de dos actrices como la copa de un pino, no sabría con cual quedarme si tuviera que elegir entre ellas. La gran Judi Dench, con esa mirada lasciva y asquerosa, no puede estar más creible, y la dulce Cate Blanchett está genial, como siempre. Llena la pantalla con su presencia, es otra Nicole Kidman.
No os arrepentiréis si la véis, os la recomiendo cien por cien.
4 de mayo de 2007
Acabo de ver esta película y me ha llegado al alma. No sé quién puede criticar a Leonardo Dicaprio tildándole de mal actor, cuando con esta película su actuación me vuelve a poner la carne de gallina al igual que hizo en "A quién ama Gilbert Grape?" por su realismo apabullante.

Buenas actuaciones de Lorraine Bracco, Juliette Lewis y Mark Whalberg.
5 de abril de 2010
La verdad es que sorprende un poco ver el escaso número de críticas que ha motivado esta película en esta página, una de las muchas protagonizada por Tom Cruise en la década de los 90, la que pienso que fue la década de oro para este comprometido actor. Aquí Cruise tenía ya suficiente poder como para decidir las producciones que le interesaban y el tema de las carreras del circuito americano de Daytona fue idea suya, ya que es un apasionado de los coches de carreras. El actor no se lo pensó dos veces y se metió de lleno en el proyecto, ocupándose, por supuesto, de encarnar al protagonista de la historia. Hay que admitir que el tiempo ha dejado su huella imborrable en la misma, una década después me ha parecido encontrar la película algo desfasada y teniendo como productor a Jerry Bruckheimer, productor siempre de películas de acción tipo "60 segundos" o "La roca" y como director al pequeño de los Scott, Tony, pues es fácil suponer que la película es algo superficial y que en ella no nos vamos a encontrar con un retrato trabajado de cada uno de los personajes, sino que la película va a estar enteramente dedicada a la acción. Me parece, a pesar de todo, que Cruise cumple de sobra con su papel, como en él es habitual, y que sus compañeros no se quedan atrás, sacando petróleo de papeles que en manos de otros serían un auténtico fracaso, entre ellos destacan el gran Robert Duvall, al que siempre gusta ver en pantalla por su buen hacer, y a un magnífico Michael Rooker. Randy Quaid también está correcto, así como el guapo Cary Elwes, actor que tras su enorme éxito con "La princesa prometida" no encontraba su hueco en el cine. La película también serviría para que Tom Cruise, que se estaba separando de su mujer la sosa Mimi Rogers, conociera y se enamorara de la australiana Nicole Kidman, a la que él mismo había solicitado para que fuera su interés amoroso en la película tras quedar impresionado con su actuación en "Calma total". La Kidman no tenía mucho con lo que poder trabajar, ya que su personaje está pésimamente desarrollado, pero ya se le veían sus buenas maneras para la actuación. En definitiva, "Días de trueno" no es ninguna maravilla pero es una cinta que da lo que aparenta, entretenimiento sín más.
23 de enero de 2009
Me ha dado pena descubrir que esta película no es ni la mitad de lo que podría haber sido. Rob Reiner siempre ha sido un director que me ha gustado, y ha sido uno de los motivos por los que tenía tantas ganas de ver este film, pero aquí el resultado ha sido fallido, el guión no ha aprovechado el magnífico elenco de actores que tenía a su disposición y la película no consigue que disfrutemos con las andanzas de sus protagonistas. Ya sabéis, si habéis leído algunos de mis comentarios sobre alguna de sus películas, que defiendo siempre a Jennifer Aniston, que es una actriz que me gusta y que estoy segura que dará algún día la campanada con un papel que la coloque en el sitio que se merece, pero ésta me ha parecido, sín ninguna duda, de lo más flojo que le he visto, está poco inspirada, como si no estuviera realmente interesada en su papel, y no me ha acabado de gustar, aunque ella está monísima de la muerte, como siempre. El atractivo Kevin Costner es un actor que siempre me ha gustado, pero aquí también se le ve como desganado, su personaje no tiene la fuerza que debería haber tenido y la química con Aniston es completamente nula. Pienso que todo ello es en realidad culpa del guión y no de los actores. El guapo Mark Ruffalo es un actor con un potencial increíble, a mí me encanta, y consigue sacar adelante un papel con muy poco chicha, éste sí que tiene química con la Aniston, su relación se hace mucho más creíble. La magnífica Shirley MacLaine es maravillosa y, a pesar de tener un papel muy desaprovechado y demasiado secundario, es de lo mejorcito de la peli. La también espléndida Kathy Bates tiene un papel que no hace honor a su valía como actriz, si pestañeas en el momento en el que ella sale te pierdes su actuación, tendrían que haberle dado algo de peso en la historia. Mena Suvari empezó realmente fuerte con su debut en la magnífica "American Beauty" pero creo que ha perdido el rumbo de su carrera. No me parece mala actriz y aquí está correcta en su papel de niña pija, pero no es suficiente. Richard Jenkins es de lo mejor del film junto a la MacLaine, me gusta este actor secundario. En definitiva, no creo que la llegara a recomendar a nadie, puede llegar a ser realmente aburrida en algunos momentos. Sólo para días en los que no tengáis nada mejor que hacer.
8 de agosto de 2010
Cuando me disponía a ver esta película sabía a lo que me arriesgaba, sabía que no sería fácil que me metiera en la historia, me pasa con todas las películas basadas en superhéroes o comics, pero ya que Nolan me dejó tan buen sabor de boca con su "Caballero Oscuro", tenía que darle una oportunidad a esta poco comentada película de un actor que no es mucho santo de mi devoción pero al que hay que reconocerle que tuvo agallas a la hora de llevar a cabo este proyecto. "Dick Tracy" cuenta con un elenco de actores que ya querrían tener más de un director reputado y éso seguramente fue lo que ayudó a que me decidiera a verla, pero no puedo decir que me haya encantado, no me ha llegado, creo que ha sido una película algo fallida. Eso sí, la ambientación, la fotografía y el vestuario y maquillaje es digno de mención. La productora Walt Disney estaba desesperada por encontrar de una vez a alguien que se quisiera hacer cargo del proyecto y Beatty, fan del comic en el que está basada la película, aceptó la propuesta con la condición de que él fuera el personaje principal, ese detective destinado a acabar con la mafia en su ciudad. Pacino, que había rechazado participar en "Uno de los nuestros" precisamente por esta película diría después haberse arrepentido por ello. Hay que decir que este actor nunca deja de sorprenderme, aquí se convierte en lo mejor, sin duda, de toda la película, su actuación es magnífica, dejándonos a un villano de lo más digno. La actuación de Beatty, por su parte, me ha resultado bastante fría y la que fuera su novia por aquel entonces, Madonna, consiguió hacerse con el papel de "femme fatale". Aquí la cantante convertida ocasionalmente en actriz demuestra una vez más que lo suyo no es la actuación y su parte musical me llega a cansar, todo lo contrario que la banda sonora compuesta por el compositor fetiche de Tim Burton, un Danny Elfman inconfundible y con grandes reminiscencias de la banda sonora que compuso para "Batman". La ctriz Glenn Headly como la novia del detective consigue una correcta actuación. Dustin Hoffman participaría con un pequeño papel a petición del Beatty y Paul Sorvino y James Caan harían sendos cameos también.