Críticas de: TESS
894 críticas (Ver todas por título)
1 de octubre de 2011
Me alucina la cantidad de críticas que ha generado esta última película de Terrence Malick así como toda la controversia que ha traído consigo. Después de estar 6 meses desconectada del cine por motivos laborales, desembarco en Málaga capital el pasado domingo 25 de Septiembre y aprovecho para ir de cabeza al cine acompañada por primera vez de una persona muy especial. Soy yo la que, atraída por el trailer que había visto unos meses antes y por el protagonismo del Sr. Pitt, actor que me gusta mucho, elijo la película y no sabéis cuánto me pude llegar a arrepentir. Lo sentí sobre todo por mi acompañante, al que la película pareció odiosa. No caí en la cuenta de que el director es Malick, al que ya tuve la oportunidad de conocer en "La delgada línea roja". Quizás si lo hubiera recordado a tiempo no hubiera entrado pero las cosas se dieron así. Malick no es santo de mi devoción. Su visión filosófica de todo me cansa, me hastía, no la comparto y esta película no es una excepción. No le pongo menos nota porque, aún así, hay cosas en ella muy positivas. Por ejemplo, la fotografía es una auténtica maravilla, así como la música, compuesta por uno de mis favoritos, un Alexandre Desplat, quién nunca me decepciona. Otro punto a favor es la buenísima actuación de su elenco de actores, tanto de los veteranos como son Pitt, extraordinario, y Jessica Chastain, pelirroja bella y desconocida que se come la pantalla cada vez que sale y a la que seguiré la pista, como de los niños, con un Hunter McCracken impresionante. La historia familiar atrae, pero pierde todo su poder cuando Malick la corta de raíz para meternos sus rollos filosóficos existenciales. Sean Penn no pinta nada en esta película a pesar de ser un enorme actor. El mismo confesaría más tarde sentirse engañado por el director al no ver reflejada en la pantalla la maravillosa historia que leyó en el guión y todavía se pregunta qué es lo que hace en ella. En fín, "El árbol de la vida" no dejará indiferente absolutamente a nadie, pero no me atrevería a recomendarla.
13 de junio de 2009
Es muy difícil catalogar esta película, es difícil comentar lo que me ha parecido, clasificarla dentro de algún género. Lo que sí que me ha quedado claro una vez vista es que se trata de una película anticomercial y no apta para todos los gustos. J.P. Schaefer ha realizado un trabajo complicado de tragar, arriesgado y propenso a recibir montones de críticas negativas, como ha sido el caso, según creo, por parte de algunos fans de John Lennon. A mí me ha parecido un trabajo notable y digno de elogio. Yo tenía 4 añitos cuando Lennon fue tiroteado hasta la muerte por este desequilibrado, por lo que me ha parecido más que interesante poder conocer algo más de este desgraciado hecho y, sobre todo, de las motivaciones que llevaron al asesino a cometer tal fechoría. No entiendo las críticas de los seguidores del cantante que aseguran que hay benevolencia en el trato que el director da a la figura del asesino. Para mí es todo lo contrario, aquí se nos muestra la mente perturbada de éste y se nos deja bien claro que el hombre está totalmente chiflado, así que de mirada benevolente nada de nada. El peso de la cinta recae absolutamente en Jared Leto, actor que gusta de llevar a cabo papeles nada agradecidos, que suele huir del cine comercial, que se implicó de tal manera en el proyecto que se encargó de parte de su producción y que engordó una barbaridad para dar más credibilidad a su personaje y parecerse más a él. A mí, Leto ha conseguido producirme grima con su maravillosa y realista actuación, está fantástico. Junto a él aparece la superficial Lindsay Lohan que me ha sorprendido muy gratamente. La Lohan se ha teñido el pelo de negro y ha dejado una muy buena actuación, demostrando que cuando deja de lado las borracheras y los escándalos con sus novias puede llegar a ser una más que interesante actriz. No esperen ver en esta película un repaso a las últimas horas de vida de Lennon, sino que van a ver una película totalmente centrada en el comportamiento de su asesino hasta el momento de apretar el gatillo.
22 de julio de 2008
Qué decepción me acabo de llevar con esta película que no ha sabido aprovechar el haber juntado a una serie de actrices que pueden considerarse de lo mejorcito del panorama internacional actual. Le doy el regular sólo por ellas, porque a pesar del malísimo guión que les ha tocado llevar a delante, sus actuaciones están soberbias como de ellas se esperaba. Sobra decir que la fotografía es preciosa, que la ambientación es perfecta y que el tema musical principal es el adecuado, pero al película es exageradamente fría y no se llega a entender el motivo de los actos de los distintos protagonistas ni se llega a sentir empatía por ninguno de ellos, no emociona, no es creíble. Vanessa Regrave es un monstruo de la actuación, es fantástica aunque se lleve toda la película metida en la cama, sus expresiones, su voz, su presencia es impresionante. Streep pasaba por allí, su personaje sólo tiene unos minutos en pantalla, pero es que esta mujer es asombrosa, aprovecha esos minutos para dejar bien marcada su presencia, es extraordinaria, me encanta. Su hija, Mamie Gummer, tiene un papel importante en la trama, y está genial, creo que se va a convertir en una buenísima actriz, es increíble el parecido físico con su madre. Natasha Richardson comparte varias escenas con su madre en la vida real, Redgrave. Siempre he pensado que es una actriz totalmente desaprovechada. Me he alegrado mucho de poder recuperarla aquí. Sus discusiones con el personaje de Toni Collette me ha parecido de lo mejorcito de la cinta. Toni Colette es otra maravilla hecha actriz, me encanta. Desde que la descubrí en "La boda de Muriel" sigo todo lo que hace. Aquí vuelve a demostrar lo gran actriz que es. Claire Danes es una de mis debilidades, una joven actriz que siempre me ha encantado. Cumple con creces aquí, aunque no es su mejor papel ni de lejos. Glenn Close es otra grandiosa actriz, está perfecta en su papel que le viene como anillo al dedo. No puedo decir lo mismo de los dos actores principales. Hugh Dancy está sobreactuado, me ha parecido pesado, cargante, o quizás sea cosa de su personaje, pero no me ha llegado, y Patrick Wilson está totalmente acartonado, sin cambiar de expresión durante todo el metraje, no me ha gustado nada.
Esperaba bastante más de la película, sinceramente. Sólo la recomendaría por sus magníficas actrices.
29 de enero de 2014
Si hace tan sólo unos días confesaba haber visto por fin una película como "Mystic River", tengo que volver a confesar que hasta ayer no me entretuve viendo esta archiconocida película "El bar Coyote". Evidentemente, sabía a lo que me enfrentaba con su visionado y tengo que reconocer que la película no me sentó tan mal como me temía. Cierto es que su argumento tiene bien poco de original e innovador, que sus actuaciones no son ninguna de Oscar, pero tengo que destacar el buen y positivo mensaje que aporta a los adolescentes y jóvenes que sueñan con algo en la vida, el ser perseverante, constante, y el no darse por vencido cuando se quiere ser alguien o hacer algo en esta vida que es una continua lucha, sólo por éso la película merece la pena. Además, la pareja protagonista, una hasta ese momento prácticamente desconocida Piper Perabo y un atractivo Adam García, tienen química y se me hacen cercanos. Piper Perabo comenzaría entonces una discreta carrera como actriz. Aquí creo que aprueba con notable a la hora de dar vida a esa veinteañera luchadora. Adam García, actor de musicales australiano de padre colombiano, es el contrapunto perfecto para ella. La veterana y siempre correcta María Bello es la jefa de Perabo y saca petróleo de su papel. Por su parte, el resto de secundarios ya quedan en mayor desventaja, sobre todo la modelo Tyra Banks, siempre a la sombra de Naomi Campbell en las pasarelas y que se subió al carro de moda en aquel entonces en el que se subían las principales modelos como Claudia Schiffer o Cindy Crawford, que era el salir en alguna película por muy mala que ésta fuera. La Banks aquí no actúa, se limita a gritar y mover el cuerpo en las escenas de baile, para mí es la peor de todas las chicas Coyote. Y éso que la polaca Izabella Miko y la actriz de acción Bridget Moynahan no brillan por su creatividad a la hora de componer a sus personajes. El aclamado John Goodman no está, tampoco, en su mejor papel. Una banda sonora llena de éxitos de los 90 sirven de fondo a esta discreta y entretenida película de sobremesa.
9 de febrero de 2014
tengo que reconocer que tenía mis dudas a la hora de ver esta película ya que su protagonista, un por entonces pequeño Juan José Ballesta, no me había convencido mucho en trabajos posteriores, concretamente en "7 Vírgenes", dejándome con pocas ganas de ver más trabajos suyos. Todos sabemos que éste "El bola" fue su debut en el cine con tan sólo 12 años y que fue la película que lo lanzó en el cine de nuestro país, así que decidí darle una oportunidad. La verdad es que el actor Achero Mañas en su debut como director, se implica totalmente en este trabajo, participando también en su guión. La historia es dura, es cruel y, lamentablemente, no es una historia de ficción como nos gustaría que fuera, es algo que está a la orden del día. La dirección de Achero Mañas es correcta y muy pero que muy sencilla, sin demasiados medios económicos y, yo creo, sin esperar tener la repercusión que tuvo tan enorme, de hecho ese año se llevó 4 premios Goya ni más ni menos. La verdad es que tengo que reconocer que el joven Ballesta es el alma de esta película, su mirada, sus gestos, naturales para un chaval que no había trabajado antes delante de las cámaras y tan joven. Su amistad con el personaje de Pablo Galán, otro pequeño gran actor aquí, es entrañable y la lealtad que éste le demuestra cuando El Bola lo está pasando mal, te toca el alma. De los adultos, destacar, cómo no, a ese actor llamado Manuel Morón que con su gran actuación logra que le odies profundamente, Morón no parece tampoco actuar, consigue hacerse repulsivo por su cobardía a la hora de atacar violentamente al más débil, en este caso a su propio hijo. Alberto Jiménez está también perfecto como contrapartida al personaje de Morón, un padre de familia que se gana merecidamente el amor y el respeto de su hijo sin usar la violencia ni el autoritarismo. Los personajes femeninos, en cambio, están mucho menos desarrollados y son los que quizás desmerezcan un poco este gran drama. Nieve de Medina, actriz de gran parecido físico con la también actriz Angela Molina o la cantante Luz Casal, y Ana Wagener, tiene una actuación muy flojita para lo que aquí se requería. De todas formas, Mañas y su Bola aprueban con notable a la hora de denunciar un acto tan salvaje y repugnante como es la violencia infantil.