Críticas de: TESS

TESS Puerto Real - España

853 críticas (Ver todas por título) Página: 64
Su valoración: Muy buena
26 de Febrero de 2009
Repasando de nuevo películas destacadas del año 90, me encontré con esta inquietante película de un director que pocas veces defrauda como es el interesante Martin Scorsese. Aquí se reunió, de nuevo, con su gran amigo, Robert De Niro, y le regaló este personaje de Max Caddy al que el gran actor italoamericano le ha dado vida propia. Hacía tiempo que un personaje del cine no me había resultado tan repulsivo como el Max Caddy de De Niro, y éso es merito único de este maravilloso actor. La implicación de De Niro fue absoluta, desde su preparación física durante tres intensos meses para conseguir ese musculoso aspecto que luce su personaje hasta la supervisión junto a la diseñadora de vestuario de la ropa que utilizaría durante el rodaje. Todo ello, unido al buen hacer del actor, hacen que este odioso personaje se haga inolvidable. Junto a De Niro, un más que correcto Nick Nolte, un actor que rara vez nos deja una mala actuación, a mí siempre me ha gustado. Por parte de las féminas, quizás sea a Jessica Lange a la que le han dado el papel menos desarrollado de la trama, pero ella es una maravillosa actriz que le ha sacado todo el brillo que se le podía sacar, además de estar aquí en una madurez bellísima. Junto a ella, la infravalorada Juliette Lewis, en un papel perfecto para ella que la actriz no desaprovecha. Su escena en el teatro junto a De Niro ha quedado en la retina de casi todos los que han visto la película. La tercera en discordia es la actriz Illeana Douglas, de la que pocos usuarios parecen acordarse en sus comentarios, pero que está francamente bien. La escena de su violación es una de las que más me impactaron. La que por aquel entonces era pareja sentimental del director es una buena actriz a la que siempre otorgan papeles secundarios que desmerecen, en parte, su buen hacer como actriz, pero a mí me ha encantado aquí. Por otra parte, el director rinde un claro homenaje a dos leyendas del cine, Robert Mitchum y Gregory Peck, que protagonizaron la película original de 1962 (la cual no he visto). De Peck, decir que ésta sería su última aparición en una película y de Mitchum decir que tenía una presencia en pantalla impresionante, a pesar de su edad. En fin, recomiendo encarecidamente el visionado de este "Cabo del Miedo", merece realmente la pena.

Su valoración: Notable
2 de Mayo de 2007
Una verdadera sorpresa fue esta película para mí, y de las buenas. Más que entretenida, con un final imprevisto, original. Me encantó.
Del reparto decir que geniales, como siempre, los dos monstruos de la interpretación, Morgan Freeman y Ben Kingsley.
Inexpresivo Bruce Willis, aunque tiene un pase.
Josh Harnett, actor muy atractivo pero que nunca me había llegado a gustar, aquí cumple con su papel.
Lucy Liu, una pequeña joyita de actriz, deberían darle más oportunidades a esta chica, además de que es una monada, es un placer verla actuar, aquí demuestra que se le dan bien ambos registros, cómico y dramático.

Repito, a mí me encantó, no perderéis el tiempo viéndola.

Su valoración: Pasable
31 de Agosto de 2008
Me encantan los thrillers, es mi género favorito, y es una de las razones por las que me decidí a ver esta película, aunque Richard Gere nunca ha sido santo de mi devoción. Coincido con los usuarios que piensan que es sólo una más de entre tantas. Toca un tema muy peliagudo y desagradable como es la violación y asesinato de jóvenes, y lo hace de una forma directa, violenta y oscura. Es cierto que la escena final está claramente imitando a una película puntera en el género como es "Seven", pero no creo que lo copie de forma descarada sino que es una especie de homenaje a la misma, ya que se ve de lejos que Wai Keung, el director, es admirador del film. El estilo es algo videoclipero, abusa algo de los flashes, pero se deja ver. Richard Gere no me ha gustado especialmente, no me ha llegado su personaje, Claire Danes es una actriz que me gusta mucho, procuro seguir todo lo que hace, es una de las razones por las que ví la peli, y está correcta, hace lo que puede con un personaje que permanece siempre tras el de Gere. El descubrimiento del film ha sido Kadee Strickland, quién está francamente creíble en su complejo personaje, una actriz más a tener en cuenta. También me ha sorprendido gratamente la aparición totalmente secundaria, pero para mí brillante, de la cantante canadiense Avril Lavigne, seguro que no será la última vez que la veamos en el cine.

Su valoración: Regular
16 de Septiembre de 2008
Floja, muy floja película la del amigo Adam Sandler. Este actor me sorprendió con sus últimos trabajos, en los que demostraba que podía actuar en serio, como fue el caso de "Spanglish" y "Punch drunk love", pero esta es una de sus primeras películas y se nota. No puedo evitar sentir cierta simpatía por su personaje, Sandler no está mal del todo, pero la película es empalagosa hasta decir basta y tiene el problema de contar con Drew Barrymore en el papel femenino principal, lo cual le hace perder puntos para mí. Es una actriz que no me gusta y aquí está realmente insoportable. El film tiene algunos puntos cómicos pero no son suficientes. Al menos aparece en ella el genial Steve Buscemi, con uno de los momentos más divertidos. También me ha gustado la actriz Christine Taylor y Alexis Arquette me ha sorprendido gratamente con su look a lo Boy George. La banda sonora está compuesta por éxitos de los 80, la verdad es que es realmente buena. En fín, película para ver una vez y basta.

Su valoración: Notable
5 de Septiembre de 2007
Bernardo Bertolucci no es santo de mi devoción y comprendo que a más de uno/a le haya podido parecer esta película un poco insoportable. Para mí ésta es una obra difícil de digerir y la puedes llegar a odiar o te puede encantar. En mi caso me inclino por lo segundo, después de haberla visto hace bastante tiempo y no llamarme la atención de forma especial, decidí recuperarla hoy y darle otra oportunidad, y me ha encantado. Debra Winger está sensacional, es una actriz más que discreta, no es la típica Star System y cumple más que correctamente con su papel de americana acomodada que cambia radicalmente su vida al trasladarse al desierto del Sáhara. Su cambio vital, la transformación de su personaje y la relación tan especial que tiene con ese hombre del desierto me han encantado. Junto a ella está John Malkovich, un actor que tengo que reconocer que siempre me ha dado algo de grima, tiene un aire ambiguo que no me acaba de llenar, pero está más que aceptable. También podemos disfrutar de una más que sorprendente actuación del británico Timothy Spall, genial su personaje y actuación, pone la nota cómica a la película y el guapo Campbell Scott está correcto también. Totalmente de acuerdo con uno de los anteriores usuarios, la BSO es impresionante, si podéis haceros con ella merece la pena, y los paisajes son una maravilla. Aguantad el comienzo de la peli y dádle una oportunidad, merece la pena.
PD. El hombre mayor que aparece el café al comienzo y final de la película es Paul Bowles, el autor de la novela en la que está basada la cinta.