España España · Puerto Real
Críticas de TESS
Críticas 1.610
Críticas ordenadas por título de la película
21 de agosto de 2010
No me extraña nada que en los Goya del año 90 esta película arrasara con prácticamente todos los premios a los que optaba y que dejara a Pedro Almodóvar y a su "Atame" con un palmo de narices, ya que una vez vistas las dos películas, una no puede dejar de decantarse por Carlos Saura y compañía. Saura no es ni ha sido nunca santo de mi devoción, pero aquí se luce y gran parte de ese lucimiento se debe a un trío de actores que se comen la pantalla, empezando por un sorprendente Andrés Pajares que se roba la función y que ha sido un descubrimiento para mí. Es una auténtica pena que un actor del calibre de Pajares sea sólo conocido por sus escándalos familiares y por su más que repetido papel de salido en las películas de la época del destape español. Pajares es mucho más que éso y es un caso más de los muchos que forman ese grupo de actores que no han sabido aprovechar la fama para enriquecer su carrera de artista. Afortunadamente, Saura supo darle este papel protagonista de Paulino antes de que las drogas, la cirugía estética y los desvaríos familiares acabaran con él. Junto a él, una de las grandes de nuestro cine, una Carmen Maura que lo mismo te baila, que te canta, que te hace reír, que te hace llorar... Aquí se cambia de bando y abandona por un momento a su por aquel entonces director habitual como era Almodóvar para realizar una magnífica actuación con un director con el que creo que no ha vuelto a repetir en su carrera hasta la fecha. Muy merecido su Goya a mejor actriz, está simplemente perfecta. El tercero en discordia es Gabino Diego, interesante actor al que su especial físico ha encasillado, definitívamente, en papeles de chico con cierto retraso. Una pena que haya sido así, porque Gabino Diego es un actor que puede dar mucho más de sí mismo. Aquí se llevaría también su premio como mejor actor de reparto, olé por él. De los secundarios, destacar el gran parecido físico de Maurizio de Razza con un joven Fernando Rey.
2 de diciembre de 2007
Maravillosa película, me ha encantado, real como la vida misma, sencilla, sin grandes estrellas pero con un elenco de actores maravillosos, Quim Gutiérrez me ha hecho que se me encoja el alma cada vez que asoman lágrimas a sus ojos, ha sido una auténtica revelación este joven actor. Su personaje de Jorge es de lo mejorcito que he visto últimamente. Junto a él una más que correcta Marta Etura, y unos creíbles Antonio de la Torre, Hector Colomé y Raúl Arévalo. Como masajista profesional tenemos al actor Roberto Enríquez y, como curiosidad, decir que los que vean la exitosa serie de Tele 5 "Escenas de matrimonio" reconocerán a Dani Muriel, el chico de la pareja más joven, en un papel totalmente secundario.
Preciosa, hay que verla.
13 de julio de 2007
No me gusta este tipo de cine, pero al igual que hice con Daredevil, la peli cayó en mis manos y decidí darle una oportunidad. Muy mala película, aburrida, Daredevil llegó a entretenerme más. Desde luego, gana puntos por la actuación de una actriz como Charlize Theron, además de muy guapa es una mujer que cumple con sus trabajos, es una actriz muy competente, pero no es suficiente. Sorprende ver a actores como Frances McDormand o Peter Potheswaite en este tipo de trabajos, no es normal.
13 de febrero de 2017
Comienza esta película comentando que la psiquiatra Frances Cress Welsing, ya fallecida, tenía una teoría sobre el hombre negro en USA y que ésta no era otra que el afroamericano, debido al sistema de racismo sufrido en este país, se ve a sí mismo como un bebé, un ser no completo y sin desarrollar al máximo sus cualidades, y se basaba para este pensamiento en cosas como en la manera en la que el afroamericano llama a su pareja (mamá), a sus amigos (chicos) y a su casa (cuna). Y se queda esta señora tan ancha después de soltar ésto. O sea, que el hombre afroamericano es vago, mujeriego, maltratador y delincuente por el racismo sufrido por esta raza en USA, ¿es éso?. Y comenta al mismo tiempo otro usuario de esta maravillosa página que el que haya convivido un tiempo con afroamericanos sabrá que lo que cuenta John Singleton aquí no es más que la pura verdad, la forma de ver y vivir la vida que ellos tienen es así, ni más ni menos. Y digo yo, que no he convivido hasta la fecha con afroamericanos, que vagos, maltratadores, mujeriegos y delincuentes los hay por todas partes, sin hacer diferencia en raza ni país, ¿verdad?. En fin, yo creo que lo que Singleton nos refleja aquí una parte, sin duda la menos benévola, de esta comunidad en un barrio de Los Angeles. Singleton sabe de lo que habla porque él mismo fue condenado por maltrato a su pareja y condenado a visitar reuniones contra el maltrato de género. Quería el director contar con el rapero fallecido Tupac Shakur para su protagonista principal, Jody, pero no le daría tiempo ya que el cantante fallecería en Las Vegas tiroteado cinco años antes del estreno de la película. Singleton le rinde un bonito homenaje mostrando en una secuencia un precioso mural con el rostro del cantante. En lugar de Tupac contrataría a un joven modelo y cantante llamado Tyrese Gibson quién no lo hace nada mal, él es el que se pone en la piel de Jody. Su pareja en la pantalla es una sorprendente Taraji P. Henson, quién me ha encantado aquí. También aparece el veterano rapero Snoop Doog, quién da verdadero miedo y grima, y un impresionante en todos los sentidos Ving Rhames, actor que me encanta. También hay una buena actuación de A.J. Johnson y una breve aparición de Mo'nique. El que no se luce mucho es el hermano pequeño del actor Cuba Gooding Jr, Omar Gooding, quién no destaca por su naturalidad precisamente. La banda sonora está repleta de buenos temas de música negra que hará las delicias de quienes, como a mí, gustan de este tipo de música. Interesante película.
Un saludo,
Tess
9 de febrero de 2020
Película fresca la que nos trae el inglés Edgar Wright, del que aún no había visto nada. Lo que más me ha gustado de esta "Baby Driver" es el enorme amor del director y de su personaje protagonista por la música, la cual acompaña cada segundo del film en una sucesión de canciones que podrían ser, perfectamente, la banda sonora ideal para tu vida.
Paa Baby la música es su vía de escape de una realidad que le tiene totalmente hundido, sin ilusión y sin salida. Gracias a la música, Ansel Elgort, actor encargado de dar vida a Baby, se transforma en otra persona y se aísla de la cruda y fea realidad en la que vive. El joven actor le da ese punto de picardía y sencillez que hacen adorable a su personaje. Realmente quieres que Baby salga de ese mundo delictivo y nada seguro en le que malvive. Muy bien por Ansel Elgort, buen trabajo.
Además de la música, Baby encontrara´una nueva ilusión en una camarera llamada Debora, interpretada correctamente por la guapa Lily James. A ambos les une la pasión por la música, los coches, una familia desestructurada y las ganas de apretar el acelerador y no parar jamás. Buena aportación de la inglesa Lily James a su personaje, fresco y soñador.
Junto a la pareja de tortolitos tenemos a un deslucido Kevin Spacey cuando ya había saltado el escándalo sexual que le haría aislarse del mundo del cine. El actor tiene un papel muy secundario que no queda en nuestra memoria.
Jamie Foxx es, para mí, lo mejorcito del film y es que me gusta mucho este actor, atractivo y natural con un personaje del que no te puedes fiar lo más mínimo. Bien por él.
Jon Hamm, muy atractivo también, en un papel pensado desde el principio para él según el director Edgar Wright, está estupendo, haciendo pareja con la cantante y modelo mexicana Elza Gonzálex, correcta.
El guapo Jon Bernthal tiene un papel muy secundario pero afirmaba haberse quedado con mal recuerdo de su compañero Kevin Spacey. Según Bernthal, Spacey trataba mal a todo el mundo durante el rodaje, lo cual le causó una gran decepción ya que le admiraba como actor. Una lástima.
El ritmo de la película es frenético y la banda sonora está francamente bien así que creo que es una muy buena opción para desconectar durante un par de horas pasarlo bien delante del televisor.
Un saludo,
Tess