España España · Puerto Real
Críticas de TESS
Críticas 1.602
Críticas ordenadas por título de la película
23 de enero de 2020
Nunca pensé que esta serie se ganaría mi atención de la manera cómo lo ha hecho cuando empecé a ver su primera temporada. Sé que muchos opinan que es una mala telenovela de médicos que solo hacen liarse los unos con ,los otros con casos médicos de fondo pero a mí me ha ganado totalmente y, al igual que me ha pasado con "Dexter" o "Homeland", ya se ha ganado un sitio en mi corazón.
He seguido paso a paso la evolución de todos sus personajes durante las 16 temporadas que lleva hasta la fecha y sé que cuando dejen de grabar temporadas y Shonda Rhimes, su creadora, eche el cierre al hospital más famoso del mundo de la televisión, les echaré mucho de menos.
"Anatomía de Grey" me ha acompañado en muchas noches de insomnio y me ha divertido y emocionado.
El equipo ha creado una legión de fans que acuden a presentaciones de temporadas de la serie como si un evento importante fuera y se ve que hay una gran unión entre todos los actores.
Ha sido una serie que ha dado la oportunidad a sus actores y actrices de desarrollarse como profesionales dentro del mundo de la televisión, de hecho, Ellen Pompeo y Debie Allen son productoras de la misma junto a Shonda Rhimes y Pompeo, junto a sus compañeros, Jesse Williams y Kevin McKidd, ha dirigido varios capítulos.
-Ellen Pompeo es Meredith Grey, digamos que el alma de la serie, personaje que le ha dado vida a esta actriz con un historial muy débil dentro del cine. La actriz se siente en la gloria a la hora de meterse en la piel de este personaje y es una de las actrices de la televisión mejor pagadas, siendo productora y directora de la serie.
-Patrick Dempsey es Derek Shepherd y creo que es el que mejor parado ha salido de todos sus compañeros a la hora de desarrollar su carrera en el cine, ya que es un muy interesante actor. El chico está como un queso y su historia de amor y el desarrollo de su relación con el personaje de Ellen Pompeo es de lo mejorcito de la serie.
-Sandra Oh como Cristina es uno de los personajes más destacados dentro de la serie por su carácter arrogante y su obsesión por ser la mejor. A mí me gusta mucho esta actriz y la serie notó el bajón cuando se fue de ella.
-Chandra Wilson es Miranda Bailey, la doctora nazi a la que todos los internos temen cuando llegan el primer día a ese hospital de Seattle y ha sido para mí todo un descubrimiento de actriz. Wilson es una asidua de Broadway.
-James Pickens Jr. es el doctor Richard Weber, el veterano, el mentor de todos al que siempre piden consejo y al que respetan como cirujano y como persona. Maravilloso actor con una voz preciosa.
-Justin Chambers es el guapo doctor Alex Karev, uno de los personajes que más evoluciona dentro de la serie. El actor deja la serie tras su 16º temporada, se va otro de los veteranos que están en ella desde el principio, una pena.
-Sara Ramirez, una de mis preferidas junto a Sandra Oh, otra veterano de los escenarios de Broadway con una voz prodigiosa, interpreta a la doctora Callie Torres, maravillosa.
-Jessica Capshaw es Arizona. La hijastra de Steven Spielberg se hizo un hueco en la serie, actriz bella y cumplidora.
-El hombretón escocés, Kevin McKidd, interpreta a Owen Hunt, cirujano en le ejército con un gran corazón.
-Katherine Heigl fue durante varias temporadas Izzie Stevens, una bella cirujana a la que no se tomaban muy en serio por su cara bonita.
-Debbie Allen es Katherine Fox, la gran jefa de los hospitales de medio Estados Unidos, mujer poderosa. Me ha encantado redescubrir y encontrarme de nuevo con esta bella actriz, la que fuera profesora de baile en la exitosa serie "Fama".
-Jesse Williams es Jackson Avery, niño rico que tiene que demostrar que es mucho más que una cara bonita. Guapísimo actor.
Sarah Drew es April Kevner, histérica, ingenua, creyente, a veces te saca de quicio.
-Caterina Scorsone es Amelia Shepherd, neurocirujana de carácter volátil con problemas de adicciones.
En fin, me podría llevar hasta mañana enumerando todos y cada uno de sus personajes pero me quedaré aquí. Sólo decir que para los impresentables que sólo se dedican a insultar el físico de alguna de las actrices de la serie pues que la próxima vez escribiremos a Shonda Rhimes para que contrate a las modelos de Victoria Secrets, así los pobrecitos podrán mirar a la pantalla y disfrutar de la serie con más comodidad.
Un saludo,
Tess
"Es un precioso día para salvar vidas. Divirtámonos un poco".
26 de diciembre de 2022
"Anatomía de un escándalo" ha sido una agradable sorpresa dentro de las muchas series que Netflix tiene ahora mismo disponibles, y es que, una vez más, los británicos no decepcionan.

Producida por el que fuera abogado en Boston y actualmente guionista y productor de series como la mundialmente famosa "Ally McBeal" y para más inri, marido de la actriz Michelle Pfeiffer, David. E. Kelley, se trata de una miniserie adictiva en la que hay un procedimiento legal de por medio en forma de juicio contra un ministro conservador del gobierno británico, perfecto marido y amante padre de familia que no es tan ideal como puede parecer.

El político no es otro que el atractivo Rupert Friend, inolvidable para los que hemos disfrutado con cada uno de los capítulos de la serie "Homeland". Ya en dicha serie Rupert Friendo dejó bien claro su valía como actor pero aquí lo confirma con una actuación brillante.

Junto a él, una actriz a la que considero poco valorada como es la que fuera pareja sentimental del actor Jude Law, la rubia Sienna Miller, que está en una madurez maravillosa y que nos regala una magnífica actuación como la esposa acomodada de dicho político.

La desconocida hasta el momento para mí Michelle Dockery está bastante correcta con una importante presencia en pantalla y la atractiva Naomi Scott, a la que conocía gracias a su interpretación de la princesa Jasmin en la película de carne y hueso de "Aladdin", está muy aceptable como ayudante y amante de Friend.

Nada es lo que parece, las personas no dejan de sorprendernos para bien y para mal, nunca se conoce verdaderamente a la persona con la que compartes tu vida y la línea que separa el sexo consentido del que no lo es en una pareja es bastante fina. Todo eso y mucho más es tratado en esta entretenida serie que se ve en un suspiro. Me ha gustado mucho.
Un saludo y Feliz Navidad,
22 de enero de 2023
Curioseando en posibles series que disfrutar me di de bruces con esta desconocida miniserie coproducida entre Australia y Reino Unido de la que no había oído hablar y que se puede disfrutar actualmente en HBO+. Tengo que decir que me ha gustado bastante y ha sido toda una agradable sorpresa.

Gracias a ella he descubierto a una interesante actriz, la británica Joanne Froggatt, a la que no conocía ya que debo de ser de las pocas personas que aún no ha visto la serie en la que ella tiene un papel importante como es "Downtown Abbey", así que es la primera vez que la veo actuar. Ella es la Angela Black del título, una mujer desconfiada, tímida, algo arisca, una chica que parece tenerlo todo en la vida, que es afortunada, con un marido atractivo y bien posicionado, unos hijos pequeños maravillosos y un hogar espectacular a las afueras de Londres, pero no es oro todo lo que reluce.

De Joanne Froggatt decir que me ha parecido que desempeña muy bien un difícil papel, que me ha dejado con ganas de ver más de sus trabajos, siendo cierto que el carácter de su personaje, como he dicho antes, arisco, desconfiado, no la hace especialmente simpática al espectador, pero hay que entender de dónde viene todo, el por qué ella es así, cosa que iremos descubriendo poco a poco a través de esta maravillosa miniserie.

Junto a ella, un guapo Michiel Huisman, actor holandés que está trabajando fuera de su país de una manera espectacular, al que ya conocía su buen hacer gracias a series como la "La maldición de Hill House" o "Treme", y aquí se saca de la manga una inmensa actuación como ese marido aparentemente encantador pero con un fondo frío y manipulador. Muy buena actuación, una vez más, de este atractivo actor y músico.

El joven actor recién descubierto por mí en otra buena serie como es "No sabéis quién soy", Sam Adewunmi, está correcto, encadenando varios trabajos en este último año creo que su carrera está despegando de una forma fantástica y que tenemos actor para rato.
Muy recomendable y muy presente en la triste actualidad que estamos viviendo con todo lo que tiene que ver con la violencia en el hogar.
Un saludo,
2 de febrero de 2007
Película rara, con actores prácticamente desconocidos, excepto la pasable Patsy Kensit y la siempre correcta Kristin Scott Thomas. Destacaría los hermosos paisajes y la interesante música, pero se hace larga y a veces hasta desagradable, desde luego no para verla más de una vez. A destacar los curiosos modelitos sacados por Eugenia, el personaje de Patsy Kensit.
10 de junio de 2010
Cuando uno va a ver una película que está claramente publicitada como la continuación de la super taquillera "El Codigo Da Vinci", debe de saber ya a qué se arriesga y no se debería de poner como excusa que no te ha gustado porque es un sinsentido. Está claro que el que busque algo de coherencia a lo que se nos cuenta en la pantalla se va a ir bastante decepcionado de la sala de cine. Esta "Angeles y demonios" da justo lo que se espera de ella, acción, misterio y poco más, el que vaya buscando otra cosa que se dé por perdido. A mí me ha parecido una correcta película, ya su antecesora me había parecido que no estaba tan mal como muchos afirmaban y ésta me ha resultado mucho más sangrienta y acelerada, pero muy entretenida y éso que a mí los temas relacionados con cualquier tipo de iglesia me resultan bastante indiferentes. Cierto es que Tom Hanks, actor que siempre me ha gustado mucho, sigue sin esforzarse especialmente a la hora de interpretar a su profesor Robert Langdom, pero tampoco es algo que afecte negativamente al resultado final. Cierto es que el director, Ron Howard, no es precisamente una máquina a la hora de crear cine propio, es 100% un director de encargo y había firmado con la Sony el rodaje de la trilogía de Dan Brown, de hecho se asegura que se rodará en breve su tercera parte, "El símbolo perdido", cuya novela ya está a la venta. Cierto es que a la chica de la película, como ya pasara en su antecesora, no se le da mucha importancia y que ocupa un lugar totalmente secundario en el film, pero la israelí Ayelet Zurer lo desempeña correctamente sín destacar tampoco de forma especial. Esta actriz, una de las importantes en su país, es conocida allí como "La princesa de hielo" por el tipo de papeles que ha interpretado, y ya ha tenido la gran fortuna de trabajar bajo las órdenes de otro de los grandes en Hollywood, el rey Midas del cine, Steven Spielberg en "Munich". Por su parte, los secundarios están bastante bien, sobre todo ese Ewan McGregor, un actor que me suele resultar frío, pero al que este papel le viene como anillo al dedo, y un veterano Armin Mueller Stahl, con su fría mirada de lobo, un actor con una gran presencia en pantalla.