Críticas de Esme Heartilly
<< 1 2 3 4 5 >>
21 de abril de 2012
¿De verdad algún fan de la saga ha quedado decepcionado?

Asistí al preestreno el jueves y, la verdad, sí: tenía unas expectativas muy altas. No debería, porque luego me llevo chascos como el de 'Eragon' (una buena novela; una película pésima si hablamos de adaptación)... Pero, por suerte, todas ellas se cumplieron. Yo vi plasmada la historia de Suzanne Collins en pantalla prácticamente como me la imaginé al leer la novela. Pocos logran eso.
Se han ceñido mucho al libro (por favor, tod@s aquellos fans alocados... en fin; NO TODO se puede incluir y, sinceramente, no creo que se hayan dejado nada importante).

Entrando en detalles... Sí que es verdad que las escenas de acción marean bastante. Pero es la manera de rodar de Gary Ross, y no todo es tan fácil como se piensa. Además, yo creo que le aporta ese toque de incertidumbre en plan "¿¡qué está pasando?!". No lo vi tan mal.
La B.S.O me gustó muchísimo... Los efectos especiales, alucinantes. Y el look de los personajes también muy bien con respecto al libro (sé que a muchos les parece raro, pero ¿quién dice que dentro de muuuuuchos años no nos maquillaremos y vestiremos de un modo parecido?).

Lo mejor, para mí, fue todo el casting: Jennifer Lawrence ya me sorprendió en Winter's Bone (en su día dije que no tenía nada que envidiarle a Natalie Portman -que se llevó el Oscar ese año-, y lo mantengo: llegará lejos) y en Los juegos del hambre, interpretando a Katniss... No podría haber estado mejor (eso sí, el doblaje de la voz de Piper de Embrujadas me sacó un poco de quicio al principio...). Josh Hutcherson cumple con su cometido, y muy bien. Ya era hora de que dejase de lado los bodrios como 'Viaje al centro de la Tierra'; este chico vale mucho (Un puente hacia Terabithia, Los chicos están bien).
Los secundarios son... puff... Lenny Kravitz me sorprendió muchísimo; me encantó; Stanley Tucci es uno de los mejores secundarios del cine, sin ninguna duda; Woody Harrelson es Haymitch encarnado, en serio, buenísima elección; Liam Hemsworth aparece lo justo (y ya sale demasiado, porque en el libro sale ná y menos) y no hay nada que destacar en él (¿qué demuestra además de que es guapo? me gusta, pero hasta que no le vea algo más de 5-10 min...). Y podría seguir con el resto del reparto, pero diría lo mismo que con el resto: muy, muy conforme (buena elección Alexander Ludwig para Cato, por nombrar a alguno más).

¿Qué puedo decir? Salí queriendo volver a verla en el cine (y eso no me pasa mucho).
Muy, muy recomendable.
8 de octubre de 2011
¡Por fin una comedia diferente a los últimos bodrios estrenados en España (véase, "Con derecho a roce", por ejemplo)! Bueno, ¿he dicho comedia? Porque es así como nos muestran esta película en el trailer. Sin embargo, nos vamos a encontrar con una muy grata sorpresa: una comedia dramática que profundiza en el tema de la familia, que cuenta con un elenco de actores buenísimos y con una gran banda sonora (¡qué emoción al escuchar Spandau Ballet!).

La risa está asegurada, y no sólo por parte de Steve Carell... atentos a Marisa Tomei.
No creo que sea una película para llorar, pero sí que es verdad que se dan situaciones donde te dejan hecho polvo. Las típicas donde te entran ganas de gritar: "¿¡Por qué tiene que pasar esto?! Podría haber salido todo bien".

Los actores son... brutalmente buenos. Para mí, la mejor ha sido Julianne Moore: una actriz que nunca decepciona con sus interpretaciones (aunque tiene alguna que otra película infumable, pero ese no es el tema). Cuando está al borde de las lágrimas... te parte el alma. ¿Cuándo piensan concederle el Óscar?
Steve Carell... mejor de lo que esperaba. Ahora sé que no sólo vale para la comedia.
En cuanto al resto, Ryan Gosling borda su papel de casanova; en las pocas escenas que aparece Marisa Tomei la risa está asegurada; Jonah Bobo está espléndido, sobre todo en su encuentro con Kevin Bacon (que, aparece muy poco... pero nadie le echará de menos) y en la parte final, y Emma Stone... Tampoco hace gran cosa, pero está correcta.

¿Qué puedo decir? Crazy, Stupid, Love ha superado mis espectativas. Es mucho más que una comedia romántica de tres al cuarto... Y, si no me creen, compruébenlo ustedes mismos.
27 de agosto de 2012
¿Suspensa? ¿En serio? Me niego a creerlo. Tengo la esperanza de que tras el estreno en España las criticas mejoren y la puntuación aumente notablemente.

El telefilme no es de los mejores de la HBO, de acuerdo, pero sí que es bueno. ¿Qué pegas se le podrían poner? Tal vez la duración, quizá un poco excesiva, aunque para mí han sido 2h y media disfrutando de Nicole Kidman, sin más. Pero digamos que a otros puede resultarles pesada.
Por poner otra pega: a lo mejor la transición de sepia a color a algunos no les guste. Abusan de ella (aunque digo lo mismo de antes; a mí esto también me gusta, le aporta un toque bastante realista al film, hace que te metas más en la historia). Aunque, en definitiva, el aspecto de película-documental que tiene a veces me fascina.

Y... ya no se me ocurren más.

La dirección de Philip Kaufman me ha gustado en todas sus películas. Si hablo del filme en general, he de decir que es el mejor que he visto ('La insoportable levedad del ser' no estaba mal y 'Henry y June' tampoco, aunque esta última era bastante soporífera). 'Hemingway & Gellhorn' no me ha resultado pesada, ni aburrida ni nada parecido.
La fotografía y la banda sonora están realmente bien, y el guión me parece bastante correcto. Siendo francos, prefiero mil veces un biopic como este a las mil y un secuelas, precuelas y reboots que se estrenan cada año.
(Algo que me ha encantado ha sido el trabajo que han hecho con el vestuario. Especialmente con el de Martha Gellhorn.)

Con los actores no puedo ser objetiva. Soy una fan acérrima de Nicole Kidman y ansiaba ver esta película desde hace mucho. Nadie (salvo los que siguen empeñados en decir que su cara está paralizada) dirá que hace una mala interpretación o que sale poco agraciada. Muy merecida su nominación al Emmy. La "competencia" es dura, pero si no lo gana no será porque no se lo merece.
Clive Owen hace un excelente trabajo (me ha costado verle con ese mostacho y esa barriguita, todo hay que decirlo :-P), y no dejará indiferente a nadie que sepa apreciarlo.
Los secundarios son todos estupendos, aunque destacaría a David Strathairn entre todos ellos.

Por mi parte no tiene más nota porque me ha faltado más química entre los protagonistas. Estaba segura de que eso se daría y... me ha faltado un poco.

Merece la pena su visionado. Aporta también algo de cultura a quien la ve, dicho sea de paso. Es algo que escasea, por desgracia.
14 de agosto de 2012
Puff... Dos horas. Dos malditas horas para contarnos... ¿qué? ¿Cuál es la conclusión?
Empieza mal. Por ahí he leído todo lo contrario... Pues no, desde el principio a mí ya me olía a chamusquina. Tanto paisaje, tanto recrearse en el tipo y la muchacha que va a ser asesinada... Y después todo lentitud.
Eso sí, si el cometido era que ciertos personajes fuesen odiados lo han conseguido, al menos conmigo. El marido (Gabriel Byrne) es odioso hasta decir basta.
Lo mejor (y lo único salvable) es Laura Linney (el motivo por el cual me atreví a ver esta película). Y algún que otro secundario... Pero vamos, ¿de qué sirven esas interpretaciones si la historia es un petardo?

Bueno, ¡ojo con el final! Te sorprende de lo malo que es.
'Lantana' estaba bien; bueno, la verdad es que en comparación con esta es un peliculón...

El 4 va claramente por Laura Linney. Aunque ni siquiera por ella volvería a pasar otras dos horas tan aburridas.

No se la recomiendo a nadie (no es que no tenga nada de interesante; es que no le han sabido sacar partido...).
Esme Heartilly
La tumba de las luciérnagas
Japón1988
8,0
41.390
Animación
4 de octubre de 2011
Hacía muchísimo que no me gustaba tanto una película y que no me calaba tan hondo.
Últimamente he estado viendo películas de animación japonesa (Susurros del corazón, Perfect Blue, etc), y... qué voy a decir, todas son magníficas, pero esta se lleva la palma.

La verdad es que nunca pensé que iba a ser tan dramática pero, qué queréis que os diga, está hablando de la II Guerra Mundial (uno de mis temas favoritos), y no podía ser de otra manera. En esta película nos muestran el miedo, el hambre, la pobreza y la supervivencia; factores que se dieron en estos terribles años de guerra. Pero también nos muestran el amor por nuestra familia... Nunca he visto a una pareja de hermanos tan adorable como la de Seita y Setsuko. Ese hermano tan protector, dispuesto a cualquier cosa por su dulce hermanita.
Al principio (cuando salen los recuerdos de Seita), parece que, a pesar de todo, podrán salir indemnes... pero, tras ver esa impactante imagen de la madre, sabes que no, que todo va a traer consecuencias.

Una película que despierta tu parte más sensible, sin lugar a dudas. No esperaba menos de un director como Isao Takahata, que ya había dirigido otros grandes proyectos como Heidi (mítica) o Marco.

Yo la califico como obra maestra. Ojalá se hiciesen más así.
<< 1 2 3 4 5 >>