Críticas de Beatlespock
26 de julio de 2008
Yo no tengo ni puñetera idea de boxeo.

Muchas películas del controvertido Sylvester Stallone me producen aúténtico repelús.

Pero, en contadas ocasiones, se dan las condiciones necesarias para que en una sola producción artística se junten inspiración, tesón, una buena historia de fondo y grandes interpretaciones y sale una película que va cobrando poco a poco y con grandes esfuerzos la categoría de clásico merecido.

Extraordinarias las interpretaciones de los personajes teóricamente perdedores que van dando forma a la existencia de Rocky Balboa: Talia Shire como la novia Adrian, Burt Young como el alcohólico y asquerosamente frustrado Paulie (hermano de Adrian) y el grandísimo Burgess Meredith como Micky, su anciano entrenador, en uno de los papeles más entrañables de su carrera. Por otra parte, se empiezan a dibujar dos personajes extraordinarios en el bando de los teóricos ganadores: Apollo Creed, un chulofantasmón campeón del mundo de boxeo (interpretado con gran ímpetu por Carl Weathers) y su entrenador.

"Rocky" es el resultado de la colisión de dos mundos completamente distintos y antagónicos: el de los bajos fondos y los de clase alta. Y un monumento al esfuerzo en pro de los objetivos que cada uno nos podemos marcar en nuestras vidas. Porque casi absolutamente nada es imposible, si realmente se tienen las ganas y el tesón necesarios para luchar por nuestros sueños.

Y, por supuesto, aderezando con maestría este sabroso guiso cinematográfico, tenemos la espectacular banda sonora de Conti, una partitura impresionante que es capaz de despertar los instintos ganadores del más apocado de los seres humanos.
19 de julio de 2008
¿Es que la industria cinematográfica no tiene memoria?

¿Para qué se comete este intolerable sacrilegio de profanar la auténtica "Aventura del Poseidón" de 1972 con un festival de efectos especiales de ordenador y un reparto horrible de actores mediocres o malos y alguna vieja gloria como Richard Dreyfuss?

Que el tiempo deje a esta película sumergida en la más absoluta sima del ostracismo para siempre.
25 de mayo de 2008
Y si le pongo un tres es porque la presencia de Amparo Baró siempre es de agrado, con sus citas políticas pasadas de rosca. Afortunadamente no abusa de ellas.

Otra cuestión es el reparto. Exceptuando en algunos momentos a Javier Cámara, los demás personajes son auténticamente insoportables, en especial la neurasténica a la que da vida Eva Santolaria, un increíble ejemplo de actriz sobrevalorada en lo artístico y en lo físico.

Por suerte para todos, aunque demasiado tarde, este suplicio se acabó tras siete temporadas, tras las cuales la mayoría de los actores protagonistas pasaron a dar vida a otros insustanciales personajes en series similares y, para redondear la cuenta corriente, a hacer anuncios de zanahorias o del BrainTraining. Y creo que en los cortes publicitarios los actores daban lo mejor de sí mismos, tal vez porque sólo los tenías que aguantar medio minutito.

Carmen Machi siguió vociferando en el spin-off(ensivo) Aida, con resultados igualmente de exitosos para las audiencias acostumbradas a tragar bazofias de todo tipo.
13 de enero de 2008
Un thriller de juicios francamente mediocre, repleto de clichés cien mil veces vistos antes y condenadamente aburrido. Ni siquiera la presencia de Morgan Freeman salva de la quema el producto.
30 de abril de 2010
Enorme decepción. Enorme.

Tengo la fortuna de poseer la primera edición del libro de Piers Paul Read "Viven", que he leído y releído hasta la saciedad, hasta conocer al dedillo todo lo que aconteció en el fatídico Fairchild estrellado en los Andes. Confiaba en que la película de Marshall me hiciese experimentar lo mismo que siento al hojear el libro e imaginar la epopeya trágica que tuvieron que soportar los náufragos, pero está claro que algo falla si los actores no adelgazan nunca durante el transcurso del metraje real, no les crece sino una barba ridícula en semanas y parecen mejor bronceados y alimentados que un nativo de Hawaii. Por favor, intentad haceros con el libro de Piers y, sólo entonces sabréis porqué la adaptación a la gran pantalla de "Viven" es ridícula y bochornosa a todos los niveles.

Una pérdida de tiempo, una absoluta decepción y una demostración más de lo peligroso que es adaptar al cine con poco tacto un trabajo literario de primera calidad, en este caso, periodismo hecho novela.