Críticas de: Beatlespock

Beatlespock Barcelona - Santa Cruz de Tenerife - España

273 críticas (Ver todas por título) Página: 38
Su valoración: Buena
2 de Septiembre de 2009
El tópico de que las segundas partes nunca fueron buenas aquí, por fortuna, no funciona. De hecho, durante una parte de mi adolescencia, "Supermán II" fue mi preferida, por encima de la primera película. Si le pongo un punto menos es porque Gene Hackman, desgraciadamente, baja su nivel interpretativo y su personaje es menos creíble; por no decir la testimonial aparición de su sufrido ayudante Otis, una baza a favor que aquí no es explotada. Tampoco se explica cómo la Señorita Teschmeaker vuelve a caer bajo los brazos de Lex Luthor, después del asuntito con Supermán en la última parte de la primea película...vamos, que esta tía es imbécil de cojones o sencillamente prefiere vivir a todo tren que ser honesta, lo cual es igualmente reprobable.

Margot Kidder supera con creces su interpretación en la primera película con una Lois Lane mucho más complicada y llena de matices, cosa que es de agradecer en la heroína de turno. Y un sobresaliente para Terence Stamp, el jefe de los malos desterrados de Krypton, que empiezan siendo confundidos con unos hippies de Los Ángeles por el sheriff soplagaitas de turno. Sarah Douglas también da el pego como Ursa, la lugarteniente de Zod (probablemente en el sexo también), pero realmente el tercer hombre malo malísimo mudo, sobra. Podían haber puesto a Michael Lonsdale en su lugar (el malo Hugo Drax de la bondiana Moonraker)...de hecho, durante algún tiempo pensé que éste había sido el actor escogido para representar al mudito.

Supermán se enfrenta, aparte de con el crimen y el agilipollamiento humano, con sus propios deseos, contrapuestos en casi todos los casos con sus obligaciones...recordemos ese famoso dicho:

- "Prohibido inmiscuirte en la historia de los seres humanos, Kal-El".
- "Joooo, Jor-El, con la buena pinta que me gasto y no me dejas echar un casquete con Lois Lane...y la tetuda de la Srta.Teschmeaker."
- "Hijo, Krypton se destruyó porque muchos se dedicaron a echar polvetes en lugar de hacerme caso, que les dije que nuestro planeta estaba sentenciado."
- "Padre, Krypton se destruyó porque no les dejabas follar, se mataban a pajas y con la influencia del sol rojo y la densidad de la masa molecular, las pajas destruían todo lo que atravesaban".
- "Kal-El, no me cuentes trolas, que eso sólo pasa en tu planeta. Vete a zurrar a Zod, Ursa y Nong y no me des más la lata por hoy, que tengo que ver el culebrón."
- "Padre, qué coño culebrón, si hace mil años que Krypton desapareció."
- "¿Y cómo es que te estoy hablando en La Fortaleza de La Soledad? ¿Eh? ¿Eh?"

Eso mismo me pregunto yo...que alguien me lo resuelva, que esto es un fallo de guión. O Jor-El era un portento de la informática programando chismes para hablar con su hijo en tiempo real, o lo de la consola de vídeos de la Fortaleza de La Soledad no hay quién lo entienda.

Su valoración: Pasable
5 de Enero de 2009
Hay que olvidar completamente la encomiable labor de Sean Connery, cuando se trata de calibrar la interpretación del superbritánico Roger Moore en el controvertido papel del agente 007. Mientras que el Bond de Connery era la personificación de la sexualidad bruta, el culto a Epicuro y la falta de escrúpulos total para conseguir sus objetivos; el Bond de Moore no abandona por completo esa deliciosa caradurez intrínseca del agente ni su desmesurada afición por las mujeres, pero gana en ese humor y en ese refinamiento tan característicos de un caballero británico...y recordemos que Connery es un escocés de pies a cabeza y Moore un inglés de tomo y lomo.

En la primera película de Sir Moore como 007, se apuesta por un escenario oscuro como el mundo del vudú, el color y los sonidos particulares de Nueva Orleans y unos malos malísimos que se pasan el día riendo a carcajadas, como si eso del crimen fuese nada más que una diversión con la que pasar el rato. Solitaire, la chica Bond de la película, se nos muestra como una mujer extremadamente refinada y frágil, una artista en las artes adivinatorias por medio de las cartas que tiene la extraña facultad de predecir lo que va a pasar en un futuro inmediato, a pesar de que ese porvenir sea su perdición. Jane Seymour está bellísima, encantadora y extremadamente elegante, un contrapunto a la habitual sexualidad voluptuosa de las partenaires del agente británico. Sin duda, esta actriz logró dar una nueva dimensión al hasta entonces tradicionalmente excesivamente encasillado papel de las chicas Bond.

La banda sonora, basada en la excelente canción de Paul McCartney y su grupo Wings, "Live and let die", es utilizada con muchas variaciones durante la película, marcando de manera sincopada los hitos de suspense. George Martin, ex-productor de los Beatles, es el encargado de envolver con celofán el enorme tema y darle una consistencia de sabor clásico.

Se nota que las aventuras con Moore no han hecho más que empezar, pero los inicios no son nada desdeñables, a pesar de cierta monotonía a lo largo del filme y excesiva proliferación de la acción, que evita bastante que los espectadores podamos conocer mucho más al nuevo Bond. Tampoco el jefe de los bandidos (Kananga) tiene suficiente empaque y echamos algo de menos los manejos turbios de Spectra. Por fortuna, estos detalles se corregirían en las siguientes entregas y Roger Moore lograría labrar un excelente 007, en mi opinión, a la misma altura que el de Sean Connery.

Su valoración: Notable
26 de Julio de 2008
Yo no tengo ni puñetera idea de boxeo.

Muchas películas del controvertido Sylvester Stallone me producen aúténtico repelús.

Pero, en contadas ocasiones, se dan las condiciones necesarias para que en una sola producción artística se junten inspiración, tesón, una buena historia de fondo y grandes interpretaciones y sale una película que va cobrando poco a poco y con grandes esfuerzos la categoría de clásico merecido.

Extraordinarias las interpretaciones de los personajes teóricamente perdedores que van dando forma a la existencia de Rocky Balboa: Talia Shire como la novia Adrian, Burt Young como el alcohólico y asquerosamente frustrado Paulie (hermano de Adrian) y el grandísimo Burgess Meredith como Micky, su anciano entrenador, en uno de los papeles más entrañables de su carrera. Por otra parte, se empiezan a dibujar dos personajes extraordinarios en el bando de los teóricos ganadores: Apollo Creed, un chulofantasmón campeón del mundo de boxeo (interpretado con gran ímpetu por Carl Weathers) y su entrenador.

"Rocky" es el resultado de la colisión de dos mundos completamente distintos y antagónicos: el de los bajos fondos y los de clase alta. Y un monumento al esfuerzo en pro de los objetivos que cada uno nos podemos marcar en nuestras vidas. Porque casi absolutamente nada es imposible, si realmente se tienen las ganas y el tesón necesarios para luchar por nuestros sueños.

Y, por supuesto, aderezando con maestría este sabroso guiso cinematográfico, tenemos la espectacular banda sonora de Conti, una partitura impresionante que es capaz de despertar los instintos ganadores del más apocado de los seres humanos.

Su valoración: Floja
19 de Julio de 2008
¿Es que la industria cinematográfica no tiene memoria?

¿Para qué se comete este intolerable sacrilegio de profanar la auténtica "Aventura del Poseidón" de 1972 con un festival de efectos especiales de ordenador y un reparto horrible de actores mediocres o malos y alguna vieja gloria como Richard Dreyfuss?

Que el tiempo deje a esta película sumergida en la más absoluta sima del ostracismo para siempre.

Su valoración: Floja
13 de Enero de 2008
Un thriller de juicios francamente mediocre, repleto de clichés cien mil veces vistos antes y condenadamente aburrido. Ni siquiera la presencia de Morgan Freeman salva de la quema el producto.