Críticas de Luke_Cage
51 críticas (Ver todas por título)
<< 1 2 3 4 5 6 10 11 >>
29 de agosto de 2013
Guillermo del Toro es uno de los nuestros, tenemos que darle las gracias por ser siempre un cineasta fiel a sí mismo y entregarnos algunas de las obras más interesantes de los últimos años… imperfectas, sí, enrevesadas y muy propias, perfecto, pero ciertamente dignas de admiración.

Me quito el sombrero ante un tipo que ha revisado el mito de la guerra civil desde una óptica sobrenatural ahondando en una multitud de posibilidades prácticamente inexploradas: “El espinazo del diablo” y en especial “El laberinto del Fauno” nos han mostrado que otro cine, otro lenguaje y otras historias son posibles aún sin salirnos de uno de nuestros tópicos favoritos.

Con “Mimic” se disfrazó de artesano de serie B y con “Blade II” demostró que se puede hacer una excelente película de uno de los grandes secundarios de Marvel contando con ingenio y grandes ideas.

Su (hasta la fecha) binomio “Hellboy” es una delicia en la que se pueden ver reflejados cualquier seguidor del personaje, amén de unir como nadie la acción con tintes esotéricos y terroríficos.

Con “Pacific Rim” parece que pone fin a otra de sus (nuestras) inquietudes. Robots gigantes contra monstruos (gigantes claro) en una peli espectacular como pocas, devastadora, pantagruélica, descomunal, excesiva y un verdadero festín de momentos que se clavan a fuego en las retinas del espectador.

Con un reparto bien compensado, en el que destaca Idris Elba (si tienes un personaje que derroche carisma y tenga las frases más lapidarias de los últimos años del cine de acción, Elba es la apuesta ganadora) y con escenas de las que descuelgan mandíbulas, el mexicano se ha apuntado lo que es probablemente el blockbuster de 2013 y una película de las que llenan por su valentía y su honestidad.

Otra forma de cine de autor, infinitamente (siempre en mi opinión) más divertida.
2 de febrero de 2013
Soy un gran seguidor de Brian de Palma, vaya por delante.

Me parece que si bien no es el director con más talento de sus coetáneos (su camarilla está formada entre otros por Martin Scorsese, Francis Ford Coppola o el mismo Steven Spielberg) desde luego sí que es el heredero directo del que para muchos es el maestro del suspense, hablo como no, de Don Alfredo, Alfred Hitchcock.

Todas sus películas tienen ese toque de suspense que se le da a las mil maravillas y en esta, "Raisin' Cain", lo demuestra una vez más.

Sin embargo podemos afirmar que es una obra menor dentro de su filmografía pero aún así cuenta con varios puntos muy positivos a tener en cuenta: Un gran bosquejo de personalidades dispares, interesantes teorías sobre la razón y la psi que y personalidad humanas y sobre todo un John Lithgow absolutamente arrollador que confecciona con autenticidad a ¡¡¡¡5!!!! personajes distintos con un carisma y buen hacer que sostiene por sí solo gran cantidad del metraje. Lolita Davidovich, su parte-naire interpretativo está muy bien, sexy y con una interpretación contenida, en las antípodas del personaje principal.

Por contra hay ciertos elementos que pueden sacar de la peli como varios personajes planos que no aportan gran cosa a la trama, ciertas situaciones "surrealistas" y una finalización quizá algo precipitada de toda la historia.
24 de enero de 2015
¿La mejor serie de la historia? Puede apostar su dinero a que sí.

Con esta rotundidad podemos afirmar que la miniserie (o maxi según se mire, son 10 episodios más un documental) entró directamente en el panteón de las series inolvidables para el agradecido espectador medio (junto a “Yo Claudio”, “Arriba y Abajo” y tantas otras como las recientes “The Wire”, “Roma” y “Los Soprano”, curiosamente estas últimas bajo el sello HBO, una auténtica bendición para cinéfilos reconvertidos y paladares fílmicos selectos).

Con la producción, asesoramiento y padrinazgo de Steven Spielberg y Tom Hanks, la historia nos desgrana la vida, vicisitudes y problemas de la compañía Easy (del 2.º Batallón, quinta compañía del 506.º Regimiento de Infantería de Paracaidistas de la 101.ª División Aerotransportada del Ejército de los Estados Unidos) desde sus duros entrenamientos en Currahee (preciso episodio de presentación con un David Schwimmer en las antípodas del encantador Ross de “Friends”) hasta su participación en combate y sus campañas bélicas: Normandía, Operación Market Garden, Bastogne (donde asistimos casi de primera mano a la visión de un paramédico en un conflicto armado en el que es uno de los mejores capítulos de la serie), la batalla de las Ardenas, la invasión aliada a Alemania… un trozo vivo de la historia reciente de la humanidad.

La serie es absolutamente coral y aunque el peso lo llevan los personajes encarnados por Damian Lewis y Ron Livingston en cada entrega contamos con el protagonismo de alguno de los soldados que formaron parte de este grupo de valientes.

Uno de los grandes ejercicios que puede realizar es intentar identificar a los actores famosos que tuvieron participación (o meros cameos), la cifra abruma: Scott Grimes (“Urgencias”), Donnie Wahlberg (“Saw”), Kirk Acevedo (“Fringe”), Neal McDonough (“Capitán América: El primer vengador”), Michael Fassbender (el nuevo Magneto en la saga X-Men), Colin Hanks, Tom Hardy, Simon Pegg, Jimmy, Fallon Dominic Cooper…

Una inmensa serie, de lo mejor que ha salido de la productora HBO, lo que automáticamente la coloca como una de las cabezas de lanza de esta nueva edad de oro de la televisión.

Obra maestra, aunque no apta para alérgicos a las americanadas.
27 de diciembre de 2014
“Mildred Pierce” remake de la película homónima de 1945 (estrenada en España como “Alma en suplicio”) es un producto cuidadísimo, realizado con mucho mimo y prestando una atención por los detalles pocas veces vista en la pequeña pantalla.

Todd Haynes especialista en films con corazón y mucha miga que desmadejar, se embarca en una historia de superación personal, amores rotos y traiciones enmarcada en los fabulosos años 30 (desde la Gran Depresión en adelante), centrada en una madre (fabulosa como casi siempre Kate Winslet, ganadora de un Globo de Oro y un Emmy por este trabajo) que abandona por su marido (excelente Brían F. O'Byrne) tiene que sacar adelante a sus dos pequeñas y sobrevivir en uno de los periodos más complicados en la historia moderna de la humanidad.

También cabe a destacar otros dos personajes fundamentales como el partenaire amoroso encarnado por Guy Pierce (fantástico también) y en especial Evan Rachel Wood que se transforma en Veda Pierce la hija mayor de Mildred con edad adulta, regalando una interpretación meridiana de una fría y calculadora maquinadora que maniobra en las sombras, soberbia.

Grandes interpretaciones, cuidadísima ambientación, excelente fotografía y banda sonora… múltiples son los motivos por los cuales acercarse a Mildred Pierce, pero si por algo destaca sobre los demás es que cuenta con una historia realmente potente en 5 actos que dejará satisfecho a los paladares más exigentes.
28 de noviembre de 2014
Tras la curiosa “Estrella Oscura”, “Asalto a la comisaría del distrito 13” es la entrada al cine más comercial de uno de los directores que mejor ha entendido el cine fantástico y de terror en las últimas décadas, no obstante los 80 con “La noche de Halloween”, “La niebla”, “1997: Rescate en NY”, “La cosa”, “Christine”, “Starman”, “Golpe en la pequeña China”, “El príncipe de las tinieblas” y “Están vivos” fueron suyos sin discusión.

Ante John Carpenter solo cabe quitarse el sombrero y aplaudir hasta sangrar.

Poco se puede comentar de este film, thriller proteínico y testosterónico con auténtico alma de western (no obstante es un claro homenaje a “Río Bravo”), con varias de las constantes que se pueden encontrar en la filmografía del director como esa banda sonora marca de la casa con pasajes verdaderamente angustiosos y sombríos, una ambientación más que lograda manejando los lugares pequeños y asfixiantes como ningún otro o un sentido de la acción tan marcado que no da lugar a un respiro en sus 91 minutos.

Pero sin duda lo que quedará para la posteridad son esos dos personajes principales, Ethan Bishop un poli valiente y honrado y Napoleon Wilson (¿puede existir un nombre más molón para un personaje macarra?) un convicto bocazas y duro de pelar, que formarán una de las parejas más definitorias del cine de acción. Sus diálogos e interacciones son 100% disfrutables aún hoy en día. Solo esta extraña alianza podría frenar el virulento y brutal asedio de una banda de delincuentes a una comisaría abandonada.

Como curiosidad destacar que en 2005 se realizó un remake con Ethan Hawke y Laurence Fishburne que si bien no empaña al original tampoco aporta nada a destacar.
<< 1 2 3 4 5 6 10 11 >>