Críticas de: Luke_Cage

<< 1 2 3 4 5 6 8 >>
Su valoración: Buena
25 de Noviembre de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil.
De vez en cuando aparece una película que sin un gran nombre y sin hacer especial ruido se hace un hueco en las estanterías de cierto público, en el caso que nos toca “Siempre Locos”, conserva esa acidez tan propia del humor inglés y lo conjuga a las mil maravillas con una historia si bien algo tópica, realmente divertida, conformando así uno de esos “sleepers” de temporada que dejan muy buen sabor de boca, como en su momento lo fueron “Full Monty”, “Cuatro Bodas y un Funeral” o “Un Funeral de Muerte”, entre otras.

Strange Fruit es un grupo de rock retirado hace años ya de la primera plana que tocó las mieles del éxito por los años 70. Cuenta, como todo buen grupo que se precie, con una historia en la que los odios cruzados y la tragedia (la muerte del principal compositor) marcaron el destino final del grupo y su posterior disolución. Años después y aprovechando la ocasión los viejos roqueros deciden que ya va siendo hora de volver a tocar y darse a conocer a las nuevas generaciones (sus motivaciones son diversas, volver a sentir la música, el escapismo de una vida triste y gris, intentar salir de la bancarrota como último intento o simplemente, por qué no, echar un polvo). A cualquier fan del rock se le vienen fácilmente a la mente un puñado de grupos ingleses que llenaron estadios y se convirtieron en dioses en vida, para ser fagocitados por el movimiento Punk con los Sex Pistols a la cabeza: Free, Cream, Trapeze y sobre todo Black Sabbath y por supuesto, los legendarios Led Zeppelin, por lo que la historia no es nada nueva.

Sin embargo el enfoque del director Brian Gibson enriquece en muchos enteros a la película, ya que humaniza en grado sumo a los personajes y pinta algunas escenas desternillantes, además no cae en el error generalizado de este tipo de films y es que las escenas musicales son breves y concisas (para no quitar protagonismo a lo que de verdad importa, la historia).

Los actores están de sobresaliente, destacando el siempre comedido Stephen Rea, un muy potente Billy Connolly y el amo de la función (monopolizando como siempre las miradas del espectador) Bill Nighy que crea un personaje trasnochado, pasado de vueltas y por momentos ciertamente patético, dotándole de un poso humano y trágico-cómico que lo hacen único. Cabe destacar que años después compondría otro personaje, cantante y estrella del rock venido a menos en “Love Actually”.

Muy divertida, recomendable para formar un triple cartel con “Casi Famosos” (menos edulcorada y más cínica con el mundillo del rock si cabe) y “Radio Encubierta” (con la que comparte ese tono inglés que hacen que este tipo de cinta sean tan identificables).

Su valoración: Interesante
19 de Julio de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Cualquier película que se centre en Alcatraz tiene el atractivo propio de jugar con un lugar legendario, con un icono de nuestros días. Si bien el resultado es dispar son múltiples los films que allí o sobre ella se han rodado: “La Roca”, “Fuga de Alcatraz”, “El hombre de Alcatraz”…).

“Homicidio en primer grado” cuenta la historia de Henri Young, un convicto en la mítica prisión por robar 5 dólares para poder dar de comer a su hermana ya que ambos eran indigentes sin ningún tipo de posibles. Tras un intento de fuga frustrado, pasa más de 3 años encerrado en una mazmorra sin posibilidad de ver el exterior excepto algunos minutos al año y siendo vejado y sufriendo todo tipo de agresiones por parte de sus carcelarios y en particular, por parte del alcaide adjunto Milton Glenn, hasta que un joven abogado defensor, James Stamphill se hace cargo del caso e intenta desvelar toda la verdad sobre “La Roca”.

Por lo tanto asistimos a un drama carcelario de primer nivel que se beneficia de un gran trabajo actoral por parte de sus protagonistas: Kevin Bacon se luce como el preso Young, en una de sus mejores interpretaciones para la gran pantalla, Gary Oldman da el tipo como el desalmado alcaide torturador y en especial Christian Slater quien por aquel entonces no había tirado su carrera a la basura. Otros nombres propios que aderezan el film son los de William H. Macy, Brad Dourif, R. Lee Ermey y las pequeñas pero destacables apariciones de Mia Kirshner (como Rosetta Young, hermana del preso) y Kyra Sedgwick.

El director Marc Rocco en su único film relevante (no ha vuelto a rodar desde entonces) realiza un trabajo delicado, con buen gusto, plagado de momentos emotivos que para no negarlo, buscan la implicación emocional del espectador, plantea una buena premisa pero sin embargo se embarra en la resolución de la misma con un tramo final algo redundante y en el que podemos tachar la película de un pelín maniqueísta y en que el nivel de moralina sube como la espuma.

Pese a que la intención es denunciar la tormentosa situación que se vivió durante años en la famosa cárcel de San Francisco, podemos poner en duda el fin mismo de la película, además de lo anteriormente expuesto, si buceamos un poco para recabar más datos sobre los personajes y la situación que en ella se narra: Henri Young fue un atracador de bancos violento y con rehenes, que en 1933 ya había estado encarcelado varias veces y además había cometido asesinato. Un tipo duro, un criminal convicto de la peor clase, no el personaje pacífico y atormentado que se empeñan en mostrarnos para que el espectador empatice con él y su situación.

Sí, efectivamente estamos una vez más ante una de esas cintas “inspiradas en hechos reales” en la que dicha inspiración reescribe la historia punto por punto dando a la luz un buen film pero una incorrecta aproximación histórica.

Recomendable pero con reservas.

Su valoración: Interesante
11 de Abril de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Con “Maverick” asistimos a una de las más insistentes modas de Hollywood cuando parece que se agota el manantial de las buenas historias, la adaptación de una serie de éxito de tv. En este caso se trata de la homónima de 1957 con James Garner como uno de los protagonistas del show.

A los mandos se encuentra Richard Donner, director proveniente del mundillo televisivo y con tirón comercial por aquel entonces (entre otras sus éxitos han sido auténticos taquillazos del calibre de “La Profecía”, “Superman”, “Su juguete preferido”, “Lady Halcón”, “Los Goonies”, la saga “Arma Letal” al completo, “Los fantasmas atacan al jefe”…) lo cual otorga al producto cierto hálito de calidad y buen sentido del ritmo.

Los papeles principales están reservados para superestrellas del momento de la talla de Mel Gibson (en su momento estelar en la meca del cine), como el canalla y pendenciero jugador de cartas Bret Maverick y Jodie Foster (sensual y guapísima) como Annabelle Bransford, una ladrona con unos métodos ciertamente curiosos. El tercer eje del triángulo lo completa el propio James Garner (otrora galán de rompe y rasga en Hollywood y protagonista de la versión televisiva).

El resto de actores no desmerece en absoluto, Graham Greene (como el jefe indio Joseph), Alfred Molina (histriónico y bastante desacertado como el español Ángel) y James Coburn (como el comodoro Duvall) demostrando que el carisma y la presencia no es cuestión de edades.

Un aparte se merecen los guiños y cameos, la mayoría de actores que ya han trabajado con el director como son los casos de Corey Feldman, Margot Kidder, Waylon Jennings y la desternillante escena con un desacreditado Danny Glover.

Aunque la película ha envejecido bastante mal, se deja ver y proporciona lo que se espera de ella, entretenimiento frugal, cine con tendencias clásicas y un divertimento honesto y simpático con una trama ciertamente aprovechable (ladrones, mesas de póker, timadores y un giro especial que a buen seguro dejará con la boca abierta a más de un espectador).

Un acierto del artesano Donner.

Su valoración: Pasable
2 de Febrero de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Con "Héroes" hemos tenido un acercamiento al mundo del comic (en concreto el mundo superheróico del tebeo), si eres un consumado lector pijamero, como es mi caso, esta serie está repleta de lugares comunes y dejes fácilmente reconocibles.

Aquí nos encontramos con personas en principio comunes que poseen habilidades extraordinarias que hacen que sean un peligro potencial o la salvación de la humanidad.

La historia se va desarrollando ofreciéndonos diferentes personajes de todo el mundo con poderes totalmente distintos siendo los principales protagonistas Hayden Panettiere (como la regenerativa e invulnerable animadora Claire Bennett), Jack Coleman (como Noah Bennett, padre adoptivo de la anterior y el único personaje principal sin poderes, pero no por ello menos peligroso), Milo Ventimiglia (como Peter Petrelli, o la imagen del héroe con pies de barro y con dudas existenciales), Zachary Quinto (el nuevo Spock es Sylar un asesino despiadado y totalmente sociópata que se hace más poderoso al robar los poderes, y eliminando por el camino, a toda persona especial que se cruce con él) y el corazón y elemento cómico-escapista de la serie: Masi Oka (Hiro, maestro del tiempo y del espacio).

La primera temporada comienza de manera trepidante y consigue enganchar al espectador, sin embargo la historia se va enmadejando y acaba en un tiro al vacío de proporciones casi cósmicas, el resto de temporadas va decreciendo el interés, al usar a personajes que después eliminan sin dar explicaciones o narrar acontecimientos que no tienen ningún sentido (sí, incluso para una serie en la que un congresista puede volar).

Si ponemos un poco de atención observamos que detrás de todo esto se encuentra Jeph Loeb a quien sin duda conocerán los seguidores de los comics Marvel-DC, y es que estamos hablando de un guionista superventas pero que en más de una ocasión te deja con cara de tonto, por lo que la explicación se nos presenta, podríamos decir, en bandeja de plata.

"Héroes" fue una buena serie de superhéroes (la primera que obtuvo un éxito masivo en todo el mundo) que podía haber logrado más altas cotas de calidad si no se hubiera enredado en muchas ocasiones en subtramas totalmente prescindibles, con personajes bastante carismáticos (unos más que otros, que a Peter Petrelli le acabas cogiendo tirria) y es una pena que se decidiese su cierre en la finalización de su cuarta temporada por falta de presupuesto (era una serie muy cara y la audiencia caía en picado) dejando inconclusa una nueva temporada que estaba por venir.

Un quiero pero no puedo evidente.

Su valoración: Buena
2 de Febrero de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil.
"Serenata Nostálgica" narra la historia de una pareja desde sus inicios, románticos, dubitativos, inciertos… pero siempre con el amor como bandera, hasta sus momentos más oscuros, cerca de la ruptura y con todo lo construido echado a perder.

Contamos con la sólida realización del gran George Stevens (director entre otras joyas de Un Lugar en el Sol, Raíces Profundas, Gigante, Gunga Din o el Diario de Ana Frank) y un papel protagonista para una de las bellezas clásicas más atractivas de Hollywood, Irene Dunne que lleva el peso de la película con una tremenda solvencia y saber hacer, luciendo elegancia y una preciosa melena pelirroja.

Su contrapeso en el film y parte masculina de la relación, recae sobre Cary Grant a quien no vamos a descubrir a estas alturas, uno de los más grandes actores de la historia del cine y el tipo que mejor sabía llevar trajes de cualquier film rodado o por rodar. Aquí, además, hace gala de su repertorio característico de registros para pasar de la comedia al melodrama en cuestión de segundos, genial trabajo, tanto es así que estuvo nominado a los Oscars de 1942 como mejor actor (junto a otros colosales genios del séptimo arte como Orson Welles por "Ciudadano Kane" y Gary Cooper por "El Sargento York" que finalmente se alzó con el premio).

Film que pasa constantemente y de manera casi imperceptible de la risa al llanto, con momentos de comedia clásica deliciosos y otros de melodrama acongojantes, que en queda deslucido en su recta final por tener un final feliz marca de la época que no hace sino tirar por tierra gran parte del efecto conseguido en el metraje anterior.

No obstante es una película muy recomendable para amantes del cine clásico, pero mejor abstraerse modernillos y personas que busquen otro tipo de vivencias y sensaciones cuando se sientan frente a una pantalla.

<< 1 2 3 4 5 6 8 >>