España España · Jaca
Críticas de Sam
<< 1 2 3 4 >>
10 de junio de 2010
El planteamiento de la peli es normalito; un grupillo de jóvenes estereotipados (el chulillo, la tía buena, el gamberrete, el niño bueno que no se come una rosca y la chica modosita) se van de parranda a una cabaña perdida en el bosque, y empiezan a suceder cosas "misteriosas" que nuestros aventurados jóvenes deciden resolver por su cuenta, sin llamar a la polícia, ni si quiera a sus familias.

La historia flojea por todas partes, los personajes secundarios son patéticos y la violencia muy gratuita. Es bastante irracional y se deja muchos cabos sin atar. No le pongo un uno porque no se lo ha ganado.

Las escenas más chanas las comento en el spoiler, son lo único bueno de la peli porque al menos hacen gracia (rozando la serie B).
Futurama (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1999
7,8
100.333
22 de julio de 2008
Me parece una lástima que no se sigan generando temporadas de esta estupenda serie, en mi opinión mejor incluso que los Simpsons y Padre de Familia.
El argumento es muy original, los personajes son todos divertidísimos y se complementan muy bien, y la variedad de historias es grande, contando con un sentido del humor desenfadado y absurdo en ocasiones.

Además, como buena serie de dibujos animados para adultos, destila en todos los capítulos un sutil humor que, a través de analogías y exageraciones, critica muchos aspectos de nuestra sociedad.

En definitiva, y para no enrrollarme, creo que lo mejor de esta serie, desde un punto de vista global, es su mezcla equilibrada de originalidad, humor y crítica.
24 de julio de 2008
Muy buena al principio, pero a la mañana siguiente, es un asco aguantar la resaca. Muy interesante en la primera temporada, un petardo en la tercera.

Y es la sensación que se te queda con esta serie; la primera temporada era original y atrevida, y aunque tenía sus puntos de flipada, sabía entretener y mantener al espectador enganchado. El rollo carcelario era un puntazo, y el halo de misterio que poco a poco se iba descubriendo era muy interesante.

En la segunda temporada la cosa mengua un poco; hay bastantes cosas que quedan sin explicar, o explicadas de forma un poco chapucera, se pierde el atractivo inicial de la serie, convirtiéndose en una persecución en plan policiaco, con lo que se va diluyendo el toque de originalidad que tenía la primera temporada. Sí es cierto que trata de explicar algunos cabos sueltos, pero al menos a mí no me gustó tanto.

Pero la tercera temporada es la resaca. Una flipada detrás de otra, una historia absurda e incoherente que se desarrolla en un contexto lamentable. Personajes poco creíbles, y la forma en que el protagonista resuelve sus problemas me recuerda a MacGyver.

Una recomendación curiosa para los que no hayais visto esta serie: os recomiendo empezarla, pero no terminarla.
27 de noviembre de 2009
A pesar de no contar con una historia muy original, podemos engancharnos con la trama. La película consigue crear un clima de misterio e incertidumbre interesantes, aunque conforme se desarrolla parece que se complica demasiado como para que tenga una resolución aceptable... (termino esto en el spoiler).

Los actores no sorprenden demasiado para mi gusto, el protagonista tiene la habilidad de caer mal desde el principio.
La acción está bien, aunque se pasan muchísimo con los golpes de cámara lenta; con cada tortazo el tiempo se decelera brutalmente y el espectador puede gozar de una malfingida mueca de dolor en el rostro del extra al que le haya tocado saborear la cólera justiciera de los protagonistas.
Al final, tantos parones de cámara aburren, ya nos ha quedado claro que tenían presupuesto para efectos especiales.
10 de junio de 2010
La mayoría de las adaptaciones del libro a la película dejan bastante que desear. Menos esperaba yo de una adaptación del videojuego a la película. Y afortunadamente me equivocaba; esta película está hecha claramente para los fans de ese gran videojuego que es Final Fantasy VII. Ambientada en el mismo universo (especialmente Midgar) del videojuego, la película se desarrolla dos años después del fin de la aventura de FFVII, respetando personajes, escenarios e incluso escenarios (una de las partes que más me ha sorprendido, el respeto y el detalle de la escenografía del videojuego).

Los personajes no se desarrollan, las presentaciones son escuetas... por eso, quien no haya jugado a FFVII tal vez no disfrute del film, ya que la trama no es gran cosa (pero sí tiene algo de continuidad con el videojuego) y la duración es breve, aunque con muy buenos efectos especiales.
La banda sonora es la empleada en el videojuego, sencillamente soberbia, y muy bien empleada en cada momento.

Lo mejor ha sido el respeto con el que se ha tratado el magnífico universo de Final Fantasy VII creado en 1997, desde los personajes hasta la música, pasando por escenarios, armas, conjuros... (descontando algunas pequeñas adaptaciones).

A pesar de que me ha encantado hay que ser algo crítico también: el intentar meterle algo de filosofía queda muy mal, en algunos momentos se intentan dar mensajes "profundos" y quedan superficiales, pienso que deberían haberse quedado en la acción.
También debe de haber resultado aburrida a quienes no hayan jugado al videojuego porque el esquema narrativo es extraño, al darse por hecho que el espectador ya tiene algo de información sobre lo que va a ver.
<< 1 2 3 4 >>