España España · Cartagena
Críticas de DrX
9 de octubre de 2007
Una idea interesante, aunque llevada a cabo con poca profesionalidad.
Tinto Brass pierde constantemente el hilo de la historia obsesionado con mostrar gratuitamente desnudeces.
Sin embargo, tras esa simple fachada, la película tiene algo más. Tiene cierto poso intelectual. Hay momentos en que se muestra crítica o reflexiva, al igual que se esfuerza en demostrarnos la decadencia de todo ese mundo absurdo y de excesos que rodea a los nazis, y que se basa en mentiras que sólo ellos se creen, pero que no pueden ocultar a esas sucias compañeras de cama cuyo trabajo es no guardar esos secretos.
Alguien con más talento podría haberla hecho mucho mejor, pero la película consigue el aprobado sin problemas y puede llegar incluso a ser recomendable dentro de sus propias limitaciones.
Destacable la belleza de la jovencita (por aquél entonces) Teresa Ann Savoy y el excelente oficial alemán que idea el programa, un personaje que es puro glamour.
6 de febrero de 2007
Cada segundo del metraje me maravillaba un poco más que el anterior. Sólo quería saber qué había en esa cinta. Quería verla, sentirla... o al menos eso es lo que sientes viendo la película.
Se me ponía la carne de gallina oyendo las descripciones de los pases de esa película. El mismísimo infierno que nos esperaba en "Le Fin Absolue Du Monde".
Y entonces... llega el final. La mayoría de las veces da más miedo lo que se intuye que lo que se ve, ahí es donde Carpenter mete la pata.
Aún y así, esta es una impresionante resurrección de John Carpenter, del que después de sus últimos trabajos ya empezaba a dar por perdido y su regreso a su estatus como genio del terror.
Esta película es la mejor de Masters of Horror, por una sencilla razón: Tú también quieres ver.
16 de febrero de 2007
En mi opinión nos encontramos ante una de las críticas más ácidas e irónicas que se han hecho al totalitarismo y al patriotismo exacerbado típico de los Estados Unidos. Sarcástica, cruel, y al mismo tiempo divertida, trepidante y con un sentido del humor desenfadado y basado en los excesos.
Habré visto esta película más de cincuenta veces, y a reconozco como una de las películas más entretenidas, hilarantes, trepidantes y a la vez críticas y llenas de humor inteligente que he visto.
A los adictos a la adrenalina y la acción descerebrada, no les decepcionará, pero si buscas algo más, sólo tienes que rascar un poco la superficie y ves que esta película lo tiene de sobra.
No es la mejor película que he visto, pero probablemente sea una de las que más he disfrutado.
Simplemente genial.
21 de abril de 2008
Ha ocurrido cientos de veces en la historia del cine. Una historia original y un planteamiento interesante, pero que es desaprovechada por director y guionista que podían haber sacado mucho más partido de la situación que nos propone.
En ocasiones tiene momentos que ponen alto el listón, pero realmente posee muchos más elementos que hacen flaquear una película que tenía potencial para haber sido una obra maestra.
¿Quién sabe? Puede que algún día alguien haga un Remake (total, hoy hacen remakes de todo, esta caerá) y ese Remake haga justicia a un film que tenía todos los elementos para ser mejor y acabó pifiandola. Pero lo dudo.
Al menos, me parece una original historia de ciencia ficción. Sólo por eso ya merece la pena verla.
12 de noviembre de 2007
Bud y Terence. Sus películas son como un microcosmos.
¿Qué son todas iguales? Claro.
¿Que son cutres? Sin duda.
¿Que son realmente divertidas? Lo son, y mucho.
Nadie da los golpes tan bien como Bud Spencer. Ni Chuck Norris, ni Van Damme, ni Seagal.
Porque aquí no sólo ves peleas y tortazos. Aquí esas peleas y tortazos están tomadas a guasa.
Cuando veo una película de Terence y Bud sé lo que voy a ver. Y sé que voy a reírme con sus capulladas. Y sobre todo con sus peleas. Porque al final, una película de ellos es sólo una excusa para ver a Bud Spencer dar hostias a mano abierta y a Terence Hill a dar palizas mezcladas con acrobacias.
Aquí está mi infancia. Y me siento orgulloso de seguir disfrutándo con estas películas cada vez que las revisiono. Porque es imposible hacer películas más alegres que las de estos dos tipos.
Sus películas son casi un fenómeno social. Y a mí me atraparon.
¡Podrán contar conmigo hasta el final!