Críticas de juanjosegomez
5 de marzo de 2012
Contagio lo tiene CASI todo: amor, desamor, suspenso, desilusión, sueños, supervivencia, drama, temor, alegría y hasta agradables monitos.
Una película que envuelve al espectador con una trama interesante, terrorífica, controversial y hasta cuestionable.
Esta manejada con una muy buena técnica, tiene un muy buen desenlace, y abarca un tema increíblemente atractivo e interesante, muy diferente a otras películas de genero.
En cuanto a las actuaciones, son muy buenas pero realmente no aportan nada(o aportan poco) a la historia. No se centraron tanto en los personajes, por lo que resaltaban poco.
Una película Apocalíptica(o mas bien Post-apocalíptica) que aporta mucho al genero como lo han sido “The Road(2009)” , casos contrarios a la taquillera 2012 que no brinda mas que destrucción y temor.
Contagio una película que atrae y atrapa, la recomiendo…
juanjosegomez
El gato con botas: Los tres diablos (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos2012
5,7
1.420
Animación
19 de marzo de 2012
Son pocos los cortometrajes animados que logran emocionar al espectador, este corto lo logra. Muestra una historia muy compleja y entretenida, los nuevos personajes son muy buenos y el viejo gato con botas cada vez nos muestra más de él. El gato con botas un personaje que tal vez nunca olvidaremos.
Dura poco…de verdad lo recomiendo (sin importar la edad)
14 de junio de 2012
Beginners es más que una fuerte trama y una buena sinopsis, es una preciosa comedia que abarca un tema muy controversial de un manera muy delicada y transparente (homosexualidad) .
La historia va de la mano con el manejo, la historia es un camino de vida y el manejo es su guía: una trama muy inteligente dividida por dos caminos, el del padre muriendo y el hijo luchando con los recuerdos; respecto al manejo el manejo, es muy original, tanto como el de “Amelie” o “Forrest Gump”, manteniendo un estilo único con una detallada narración de la historia.
Las actuaciones son excelentes, resaltando obviamente a Plummer.
Una película que apuesta más al drama que a la comedia en si, logrando una cinta cautivadora y digna de varios reconocimientos.
Una película que te cautivara y te conectara a ella desde el principio con un desenlace muy apropiado.
31 de enero de 2012
Era de esperarse que algún día DreamWorks igualara o superara a Disney Pixar, ese momento se aproxima cada vez más con esta película.
El gato con botas, una cuidadosa animación que va desenvolviendo la trama lenta e inteligentemente; el gato con botas no pretende(o no logra) llenarnos de carcajadas sino, por el contrario dejarnos una buena historia, simple pero con un gran mensaje.
El barco (Serie de TV)
Serie
España2011
4,1
8.126
Iván Escobar (Creador), Álex Pina (Creador) ...
3 de mayo de 2012
Esta serie “no es arte”, no es ningún avance ni un apoyo a las series de ciencia ficción, tampoco es original ya que copia su trama (misterio) de otras series españolas como el internado, mucho menos una aclamación de la crítica (más bien: una trama forzada), y menos que ello: no trae mucha diferencia entre el contexto de cada episodio, pero qué importa todo esto si logra de cierta forma ser “sumamente entretenida” y por otra parte hasta “adictiva”.
Esta puede ser más fácilmente una novela ambientada en un barco en el que muchos luchan “por sobrevivir” y “por mantener las relaciones y la convivencia entre ellos”.
La trama de cada episodio no varia mucho entre enfermedades, raros fenómenos, animales extraños, amores que brillan y que a pesar de todo no se apagan, descubrimientos sobre lo que pasa a su alrededor y problemas con los antagonistas que tratan de hacerlo todo imposible.
Sus actuaciones son buenas, algunas son fingidas(a veces) y otras son muy acertadas como la de Mario Casas, Belén Rueda, Juanjo Artero e Irene Montalá.
Esta serie en cuanto a la parte del amor y desamor “logra desde motivarnos hasta entristecernos” y hacernos sentir de cierta forma como si eso fuera una realidad.
Otro fuerte de la serie es el Contexto General del fin del mundo y de lo que trae con ello, sinopsis suficiente para atraer por lo menos una vez al espectador (en un solo capítulo) y de ahí enredarlo en esa red de historia. Respecto al Contexto General, resulta muy atractivo en “su sinopsis” tal como “The Walking Dead” (me refiero a el contexto y no a la calidad y la sumamente notable diferencia entre ellas-tomando en cuenta a The Walking Dead como increíblemente mejor a la serie valorada) y de “Falling skies” ya que llaman la atención desde que simplemente se nombran o describen.
“Y después de todo… que importa la crítica si la serie es llamativa y sumamente envolvente”, por ejemplo: prefiero ver “White Chicks” (y donde están las rubias/dos rubias de pelo en pecho) nominada a varios Razzies (lo peor del año) siendo de las películas más graciosas y entretenidas que hay -aunque no encuentro explicación a su entrada en los Razzies- a verme The Lord of the Rings nominada a varios premios(positivos) y llegar a aburrirme-sin negar que es muy buena(es solo un ejemplo)-.
Y qué más se puede pedir o esperar de esta serie que amenaza el rating.
Y vuelvo al comienzo: No es arte, no es innovadora, sus episodios no son muy originales, no trae avance al género apocalíptico (descartando al rating como avance), pero que importa todo esto si entretiene y logra mantener la tensión.