España España · Puerto Real
Críticas de TESS
Críticas 1.600
Críticas ordenadas por título de la película
11 de octubre de 2015
Katharine Hepburn es maravillosa, una máquina de la interpretación que, aún teniendo ya 78 años y padeciendo de forma clara un parkinson que ella negaba aludiendo que era una característica heredada de su padre, nos deja aquí una lección de interpretación. Se trata esta película de un pequeño trabajo de corta duración y escasamente conocido, donde la veterana actriz interpretaría uno de sus último papeles, el de Grace Quigley, una anciana que está cansada de vivir y que ve la oportunidad de oro de terminar con su agonía en la figura de un asesino a sueldo, interpretado ni más ni menos que por un joven y atractivo Nick Nolte. Parece ser que la pareja protagonista no se llevó precisamente bien durante el rodaje. La Hepburn, cuando llegó a ella un primer guión del proyecto unos 12 años antes, quería que su amigo el actor Steve McQueen fuera quién se encargara de este personaje. El proyecto se fue retrasando y McQueen acabaría falleciendo antes de que el mismo tuviera luz verde. Ahí sería cuando entraría escena un Nolte con problemas ya con la bebida y que más de una vez aparecía seriamente perjudicado en el rodaje, lo que exasperaba a la Hepburn. A pesar de todo ello, ambos están perfectos en sus respectivos papeles, junto a unas divertidas Kit Le Fever y, sobre todo, Elizabeth Wilson. Entretenida, para disfrutar de uno de los últimos trabajos en la pantalla de una diosa como era la gran e inolvidable Katharine Hepburn.
2 de septiembre de 2014
Me encanta esta película, el halo íntimo que desprende, me gustan las películas de acción que llevan una venganza personal en ellas, y el debut en Hollywood del responsable de la versión sueca de esa más que buena película de acción como fue "Millenium 1" se merece un notable. Cuenta el interesante Niels Arden Oplev una vez más con su musa sueca, la buenísima Noomi Rapace, actriz que nos vuelve a regalar aquí una actuación preciosa, dando vida a otro personaje atormentado y perseguido por la dura realidad de esta vida que nos toca vivir. Junto a ella, un atractivo Colin Farrell que me ha encantado. La relación que surge entre estos dos animales heridos, como muy acertadamente los califica aquí otro usuario, es lo mejor de esta cinta y lo que hace que yo sienta predilección por ella. Parece ser que Oplev no quedó muy contento con la campaña publicitaria que se hizo en USA de su película, en la que según el director, ésta no estaba bien representada. También alegada el director problemas finales de presupuesto que le hicieron tener que filmar la película con menos tiempo sin tener con ello posibilidad de darle el resultado final que él hubiera querido. No te preocupes, Oplev, para mí ha quedado perfecta tal como está. Destaco también al actor Domic Cooper como secundario y reconozco que, por primera vez, puedo soportar al actor Terrence Howard en una película ya que no es santo de mi devoción. pequeña aunque imponente aparición de Armand Assante y soprendente papel secundario de la actriz Isabelle Huppert, una de las mejores actrices galas, en un personaje totalmente alejado de sus habituales y maravillosas encarnaciones y que aquí, la verdad sea dicha, no pega ni con cola.
3 de noviembre de 2019
Es curioso cómo surgen, a veces, los guiones de ciertas películas, de dónde viene la inspiración para escribir una historia. El guionista de esta película conoció por internet a una mujer casada con la que tuvo una relación sexual durante un fin de semana y pensando en qué habría pasado si el marido hubiera descubierto la relación se decidió a dar vida al argumento de esta película. Hoy día siguen siendo amigos, imaginaos. Flojita comedia la que nos trae Kevin Tent sustentada sobre todo por la gran actuación de un actor como Domhnall Gleeson, quién lo mismo te hace de ruso tímido en Anna Karenina, que de un malvado en Star Wars, que de un romántico empedernido y adorable en "Una cuestión de tiempo" y ahora aquí nos regala a este personaje totalmente ridículo, infantil y freakie, un perdedor nato que se entretiene viendo temporadas grabadas de la serie "Dawson crece" y que se enamora de una mujer casada con la que sólo pasa un par de noches de sexo y que le ha utilizado para fastidiar a su infiel marido. La película es Gleeson, sin él no habría nada de lo que hablar. Su compañero aquí es el insípido y robótico Thomas Haden Church, muy flojita su actuación.
La chica de la película es la americana e infravalorada Christina Applegate, Me gusta esta actriz, no brilla todo lo que merece en el cine actual pero no lo hace nada mal. Aquí es el objeto moroso de Gleeson que sólo quiere volver con su marido. Junto a ella la búlgara canadiense Nina Dobrev, muy correcta en su papel de secretaria de Applegate.
No tiene mucho que ofrecer aparte de la hilarante actuación del hijo de Brendan Gleeson.
Un saludo,
Tess
22 de abril de 2022
Película de las que se le dan francamente bien al actor Will Smith, "Concussion" nos cuenta la historia del forense nigeriano Bennett Omalu, quien descubrió una enfermedad que afectaría a los jugadores de fútbol americano, la encefalopatía traumática crónica, en un momento en el que la Federación Nacional Americana de Fútbol no quería admitir que algo muy grave pasaba a estos deportista profesionales de tal manera que les inducía a acabar con sus vidas. Omalu se haría cargo de los gastos económicos de las pruebas y ensayos que llevó a cabo para diagnosticar esta enfermedad y seguiría adelante con sus afirmaciones y estudios en contra del gigante corporativo americano.

Will Smith no está pasando por su mejor momento personal como muy bien se puede deducir tras el guantazo dado a Chris Rock en la ceremonia de los últimos Oscars pero siempre me ha parecido un hombre más que atractivo y un actor muy bueno y aquí, mimetizándose con el forense, nos deja otra magnífica actuación. Parece ser que tanto él como el director de la película, Peter Landesman, revisaron autopsias llevadas a cabo por Omalu para conocer cada paso y gesto que caracterizaba su trabajo.

Junto a Smith tenemos a la bella Gugu Mbatha-Raw como su mujer, una correcta actriz con un papel muy secundario pero bien llevado, al veterano Albert Brooks y al siempre interesante Alec Baldwin, otro actor que no está pasando por su mejor momento desde el fatal accidente que acabó con la muerte de la directora de fotografía de su última película. David Morse también es uno de los actores a los que podemos ver aquí como uno de los futbolistas directamente afectado por este problema.

Muy entretenida e interesante película que no pasará a la historia como la mejor pero que da a conocer a una figura meritoria de atención y unos hechos que, imagino, habrán incluido posteriormente en la forma de afrontar este deporte que mueve millones de dólares en USA y que levanta pasiones, sólo hay que ver cada año el espectáculo que montan los americanos en torno a la Superbowl.
Recomendable.
Un saludo,
Tess
16 de octubre de 2011
Poquita gente se ha animado a ver esta entretenida comedia francesa que me ha hecho pasar un rato más que agradable. Gracias a ella, he podido descubrir nuevas caras del cine francés que tanto me gusta a las que no había visto aún actuando. Y es que si algo bueno tiene esta película es el magnífico elenco de actores que en ella participan, empezando por un entrañable Richard Anconina que estará dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de poder estar cerca de la chica a la que ama, una bella Amira Casar, actriz que había trabajado con el director español Carlos Saura. Junto a ellos podemos disfrutar de la magnífica actuación del veterano Richard Bohringer y del atractivo Vincent Elbaz, todos ellos dando una competente muestra de su buen hacer. A mí la película me ha parecido realmente entretenida, con toques de comedia y algún que otro toque dramático, con unos diálogos desenfrenados en ocasiones y con una pequeña visión de lo que es el mundo de los judíos en tierras francesas. De fondo, la ciudad de París, una de mis debilidades, con esa torre Eiffel que cierra la película.