España España · Puerto Real
Críticas de TESS
Críticas 1.596
Críticas ordenadas por título de la película
17 de abril de 2020
Warren Beatty puede caer mejor o peor, puede parecerte un buen o mal actor, puede parecerte que está ya medio chocheando después del famosos error cometido en la entrega de los Oscars hace unos años, pero lo que no se puede negar es que el tío entiende de cine todo lo que quiere y más. Ha sido productor, escritor, director, actor y se ha codeado con lo más granado del mundo de Hollywood además de ser todo un conocedor de actrices tanto dentro como fuera de USA.

El hermano pequeño de la actriz Shirley McClaine llevaba años queriendo llevar a la gran pantalla una parte de la vida del magnate Howard Hugues, personaje al que conoció en el lobby de un hotel y por el que sintió verdadera admiración.

La verdad es que creo que Beatty se sintió muy identificado con este hombre, inteligente a rabiar, mujeriego, adelantado a su tiempo, piloto, productor cinematográfico y billonario. Él se encarga de todo el proyecto solito, él dirige, escribe, protagoniza y produce su personal película sobre Hugues y sé que la mayoría de los que la han visto se han llevado una grand desilusión y creen que es una porquería pero a mí me ha parecido una película con un gran encanto.

La ambientación de la época es una maravilla, la banda sonora es deliciosa y se rodea Beatty de un conjunto de actores que son de lo mejor que se puede ver.
La pareja protagonista tiene una química innegable. Ella es la preciosa hija del cantante Phil Collins, una Lily Collins que me había llamado la atención en "Un invierno en la playa" y que se come la pantalla cada vez que sale con sus grandes ojos negros. Hay veces en las que no puedo evitar compararla con una joven Audrey Hepburn. Él es el atractivo Alden Ehrenreich, al que descubrí en "Hermosas Criaturas", actor que me gusta mucho y que me resulta el complemento perfecto para Collins.

De los secundarios, decir que me ha encantado reencontrarme con un Matthew Broderick que me ha gustado mucho, así como con la mujer de Beatty, una Annete Benning que siempre sale en las películas dirigidas por su marido, una ex novia de las muchas que tuvo Warren, Candice Bergen, en un papel de secretaria muy secundario, un Alec Baldwin y un Oliver Platt, un Ed Harris y un Martin Sheen, una Haley Bennett vista en "La chica del tren" y una Taissa Farmiga, hermana pequeña de la actirz Vera Farmiga, a la que no conocía. Todo un lujo de secundarios alrededor de un Warren Beatty que se pone en la piel de un excéntrico y solitario Hugues. Creo que Warren Beatty está más que correcto y que, a pesar de pasar de los 80 años, está en plenas facultades y por el que el amor al cine no ha desaparecido ni un poco.
Tess
"Bueno, con todo lo que he oído sobre Howard Hugues, espero que no espere conocerte en la habitación de algún hotel".
10 de septiembre de 2022
Entrañable película la que nos trae el director y escritor Peter Hedges, marca de la casa de la factoría Disney, en la que se disfruta de unas correctas actuaciones de todo su conjunto de actores, película familiar para ver con los más pequeños que deja una enseñanza al final de su visionado.

A Peter Hedges le conozco como escritor, me he leído muchas de sus novelas y tengo que decir que me encanta. Como director es más que correcto y ha sabido sacar partido de una película sencilla, sin grandes pretensiones, con una pareja protagonista que encaja muy bien como son la profesional y atractiva Jennifer Garner, ex mujer del actor Ben Affleck, quien últimamente se ha sentido cómoda con este tipo de papeles de madre de familia, y un actor australiano que a mí me fascina como es el atractivo Joel Edgerton, quien es aquí un sencillo padre de familia, loco por dar todo el amor que tiene a su hijo.

Para encontrar al niño protagonista del papel principal, ese Timothy Green del título, el director llevó a cabo audiciones por todo el país. Finalmente, recodaría haber trabajado con CJ Adams en su anterior película, "Como la vida misma", y decidió darle la oportunidad a este maravilloso actor. Creo que fue todo un acierto porque CJ Adams está encantador y perfecto como Timothy Green.

Junto a los tres actores principales se puede ver por última vez en una pantalla al veterano James Rebhorn, descubrir la belleza y el parecido físico con Mila Kunis de la actriz de origen israelí, Odeya Rush, contar con el gigante David Morse o Dianne Wiest, o los siempre interesantes y pareja en la vida real, Rosemarie DeWitt y Ron Livingston.
Para una tarde de otoño en la que las hojas de los árboles empiezan a caer.
15 de enero de 2022
Siguiendo con la serie de producciones baratas de la pareja Emmett y Furla que tiene a Bruce Willis como principal gancho para dar luz verde a sus proyectos, tenemos aquí a la primera de las tres películas, sí, tres, ni más ni menos, con las que nos quieren hacer sufrir esta parejita de talentos.

Vuelve Bruce Willis a retomar otro de sus últimamente patéticos personajes con una actuación pésima, arrastrando las palabras, con frases basadas en monosílabos, con desgana, con falta de seriedad y con su habitual doble de espalda.

Lo mejor de esta película, que no es nada destacable, es la actuación del guapo Jesse Metcalfe, la reaparición de Shannen Doherty, que lucha actualmente con un cáncer de mama en fase 4, la inolvidable Brenda de la mítica serie de mi adolescencia, "Sensación de vivir", y el correcto trabajo del siempre solvente y cumplidor Chad Michael Murray así como de Ser´Darius William Blain y la atractiva Katalina Viteri.
Pasable y siguiendo la norma de las últimas películas de Willis.
23 de noviembre de 2022
Aún me asombro y no puedo creer la facilidad con la que ven la luz verde esta serie de productos en los que se ha visto envuelto últimamente el veterano actor Bruce Willis.

Estos productores que han sido los artífices de los últimos papeles de Willis en el cine cuando aún no sabíamos que sufría esa terrible enfermedad como es la afasia, hacen películas como churros y, ésta en concreto, es la segunda parte de una anterior "Fortaleza", que ya dejaba mucho que desear. ¿Cómo es posible que tenga una película así una segunda parte y que, incluso, se haya firmado una tercera parte? ¿Cómo consiguen estos productores, Emmet y Furla, sacar adelante sus proyectos cuando hay tantos directores válidos sin productoras que les apoyen?

Si la primera parte era muy justita, ésta segunda es peor. Ahora se entienden los diálogos escasos que aporta Willis, sus pinganillos en la oreja soplándole lo que tiene que decir, sus monosílabos, sus cortas frases, su hieratismo, éste hombre ya no estaba bien.

Lo único rescatable de "La fortaleza 2" es lo en serio que se toman sus trabajos actores como Jesse Metcalfe, Natali Yura, Michael Sirow y, sobre todo, un muy buen actor como es Chad Michael Murray como el villano, el desequilibrado, actor que merece muchas mejores oportunidades de trabajar con buenos directores que estas bazofias en las que se ve envuelto.

También vemos aquí a la modelo Gabrielle Haugh sin desentonar demasiado y a la profesora de actuación Welker White. De la recauchutada Kelly Greyson no se puede decir más que tiene un cuerpo muy trabajado, un rostro muy operado y que es una Gina Carano de baratillo.
Una pena,
7 de octubre de 2021
Decepción es el sustantivo que me viene inmediatamente a la cabeza cuando pienso en esta película, la cual me llegó a interesar por contar con uno de los actores actuales, para mí, más impresionantemente guapo como es Henry Cavill.

Junto al aliciente de descubrir cómo se desempeña el guapo actor en pantalla como héroe de acción tenía ganas de disfrutar de Bruce Willis y de la enorme Sigourney Weaver, debilidad mía desde siempre, pero es que la película es muy flojita y no da para mucho.

Cavill está correcto teniendo que perder peso para su papel ya que venía de protagonizar la película "Inmortals" para la que se había preparado físicamente de forma bestial y el director de la película, el francés Mabrouk El Mechri, le pidió aparentar físicamente a un chico más normal, con lo cual el guapo actor tuvo que ponerse las pilas y perder masa y tono muscular.

Bruce Willis está presente la primera media hora de la película, correctamente y Sigourney Weaver hace lo que buenamente puede con su desangelado personaje.

Como curiosidad tenemos a la actriz española, Verónica Echegui, que se desenvuelve bien junto a sus compañeros de habla inglesa y saca petróleo de su personaje.
No es, ni de lejos, de las mejores películas de acción que puedes elegir para pasar un rato entretenida frente a la pantalla, simplemente se deja ver y se olvida pronto.