España España · Barcelona
Críticas de Aristofanes
18 de marzo de 2012
Cualquier parecido con las grandes películas coreanas de intriga y acción de Park Chan-wook "Old boy", "Sympathy for Mr. Vengeance", "Simpathy for Lady Vengeance"; Kim Ji-woon "Encontré al diablo"; Na Hong-jin "The chaser", "The yellow sea", etc, es pura y mera coincidencia, la única relación que existe es la nacionalidad, nada más. Esta película carece de la originalidad, el rigor y la profesionalidad del cine coreano; es como un café (descafeinado) con leche (desnatada) al cual además se le añade sacarina (mejor no tomar nada), el guión flojea por todos los lados, a lo cual contribuyen los actores aportando su granito de des credibilidad: al protagonista (el bueno) no te lo crees nunca y al malo menos y qué decir del resto. Como culminación nos ofrece un final (increíble dadas las circunstancia) muy al estilo americano (supongo que para hacerse un hueco en las pantallas occidentales) con lo cual el descrédito es total.

Si el título de mi crítica en “Drive” era “Buena película occidental al estilo coreano”, aquí sería a la inversa “Floja película coreana al estilo occidental”.
12 de enero de 2012
Sensacional guión en manos de un maestro de la cinematografía; creo que es lo mejor que puedo decir de la película, porque en "La piel que habito" Almodóvar acaba elaborando un puzzle con diversas piezas de cine negro, drama, comedia, terror e incluso ciencia ficción, como consecuencia de ello la película es una amalgama de géneros donde en las escenas trágicas te hace sonreír, en las cómicas llorar y en la parte científica de la película: fruncir el ceño. Como conclusión, una película que por pretenciosa se le va de las manos.

En "La piel que habito" Almodóvar no solamente no consigue que Antonio Banderas trabaje medianamente bien, cosa por otro lado bastante difícil, sino que consigue hacer mala actriz a una artistaza fenomenal como Marisa Paredes, donde en innumerables escenas sobreactúa. Esto ya de por si basta para suspender la película.

Almodóvar como vulgar Narciso no deja de mirarse en el espejo de su propio ego, con lo cual acaba siempre completamente ensimismado y a lo cual contribuye una gran parte de la crítica, nacional e internacional, siempre dispuesta a besarle los pies como gran gurú del cine español contemporáneo. Eso a Almodóvar le encanta, como recibir premios; algunas de sus películas se lo merecían, esta sencillamente no (aunque conseguirá muchísimos ¿verdad Sres. académicos de los Goya?). Cuan lejos está aquí Almodóvar de la crítica social de sus primeras películas, de la denuncia de los clichés de la España cañí. Qué lejos de la frescura de una de sus mejores obras "¿Qué he hecho y para merecer esto? En esa temática, Almodóvar se mueve como pez en el agua, en este intento de salirse de ella, creo sinceramente que se ha caído a la piscina sin saber nadar.
1 de junio de 2012
Con cierto interés me he puesto a visionar esta película, no es que tuviera muchas esperanzas de ver una gran cosa, pero tenía la confianza de que si mezclaban con cierta imaginación la ciencia ficción con las aventuras, el resultado ofreciera la posibilidad de pasar al menos un rato de distracción. Pero, mi gozo en un pozo, porque esta película es aburridísima, está cargado de tópicos viejos y gastados: chico rebelde que se convierte en héroe; princesita que la obligan a casarse con el malo de la película; los buenos, los malos y los “requetemalos”; el típico animalito destinado a atraer las simpatías del espectador ¿verdad “chuchooloquesea” marciano?, etc., etc.

Puede que el cuento original sea muy bueno (no lo voy a dudar porque no lo he leído) pero el resultado cinematográfico es completamente decepcionante, parece una película de aventuras tipo "peplum" de los años 60 (princesa incluida) pero con un mega-presupuesto (190 millones de euros) del siglo XXI. No aporta absolutamente nada, copia descaradamente estética y personajes de la saga de la Guerra de las Galaxias, e incluso la persecución en mono-máquina-voladora (fantástica en una de las películas de la saga es aburrida y estúpida en ésta), abusa en exceso de los efectos especiales y ni la música (ostentosamente ostentosa) ni la fotografía ayudan en absoluto. Con todo lo dicho no me extraña que sea una de las películas con más pérdidas de la historia del cine. Por cierto, debo reconocer que de los tediosos 132 minutos, solo he podido resistir 60 (suficiente tortura psicológica).
3 de septiembre de 2023
Increíble que este bodrio tan aburrido pueda interesar a alguien.
Tema actual y ya tocado en otras películas. Digo actual porque J.J. Benitez, en su novela "Gog" y en su teoría del meteorito que se estrellará (según él el 27 de agosto de 2027), lo cual supondrá la casi total extinción de la Tierra, opinión compartida por muchísimas personas, no podía estar peor tratado. Lo que debía ser un drama catastrófico se convierte en una chanza descomunal, con un papel para la gran Meryl Street que no se le da a su peor enemigo, y ya no hablemos el elenco de actores y actrices, lo típico, cuando la película no llega cárgala de actores famosos. Supongo que el papel lo han aceptado por dinero, porque sino no lo entiendo. Leonardo Di Caprio y Jennifer Laurence se esfuerzan, pero es que la cosa no da para mucho.

Sr. y Sra espectador/a, si les gusta el cine pasen de largo.
22 de abril de 2019
Paisaje desolador, vida desoladora, historia triste pero verídica, pero todo eso no necesita de mas de dos horas de película. Tan excesivamente larga que me veo tentado de cortar a media película, porque se hace aburrida, al final, claro, el director soluciona mucho el tedio, pero no evita los bostezos anteriores.