España España · Valencia
Críticas de Dawsoncrak
1 2 3 4 >>
14 de octubre de 2009
El director ha conseguido plasmar todo un universo de ensueño, de ilusiones y temores con su estilo imaginativo más particular, de imágenes visualmente contrapuestas, de escaso sentido racional pero que funcionan como puro arte abstracto. Una ventana abierta a la fantasía y a un torbellino de situaciones que reflejan como si de un sueño se tratase toda una serie de profundos secretos y deseos. Pactos con el diablo, tradición teatral al más puro estilo circense clásico, desarrollada en la época actual. Esto y mucho más es lo que nos ofrece Terry en su nueva película, que no es poco.

Para los curiosos, sin entrar en detalles aclarar que la desgraciada muerte del inmenso Heath Ledger, ha sido satisfactoriamente resuelta con la gran aportación de otros tres magníficos actores, Jude Law, Jonnhy Depp y Collin Farrell. De los que cabe destacar que contribuyeron en la continuación del film, como su tributo personal a la pérdida de Heath Ledger, ya que decidieron no cobrar ninguno de los tres por interpretar su papel. El director se mostró decidido en acabar la película realizando cambios en el guión para explicar la intervención de estos tres actores, como el ha declarado como un homenaje ha este magnífico actor fallecido, que me da vértigo imaginar hasta donde podría haber llegado su carrera tras apreciar su intensidad interpretativa mostrada especialmente en Brokeback Mountain y su versatilidad latente en películas como esta en la que esta espléndido, junto con los sucesores de su papel que transmiten ilusión y desparpajo en el desempeño de su personajes.

No olvidar al grandioso Christopher Plummer que concede una clase magistral de interpretación.

Soy consciente de que el estilo particular de Terry puede resultar para algunos que esta pasado de rosca en algunos momentos y que no son expresiones lúcidas de un artista sino más actos desordenados y pretenciosos. Opinión totalmente respetable, en cambio yo me olvido de razonamientos y me dejo embarcar en este viaje de sueños coloridos y bellas imágenes y me dispongo a disfrutar del trayecto.
4 de enero de 2010
Es vergonzoso que la máxima representante del ministerio de cultura, la cineasta Ángeles González-Sinde es responsable en parte de firma del guión de ese despropósito de película cuyo hilo conductor es un continua orgía de sexo y drogas, pero sobre todo de horribles diálogos y de falta de creatividad, no permite que los ansiados seguidores de esta terrorífica saga podamos seguir disfrutando de la retorcida mente y del meticuloso y morboso plan de uno de nuestros asesinos en serie preferidos. Es indignante que a estas alturas un gobierno que siempre hace propaganda de extender los derechos y libertades civiles a todos los ciudadanos, nieguen el derecho a la libertad de información y de comunicación, mientras que en Estados Unidos país caracterizado por una mentalidad mas conservadora y mucho mas restrictiva en cuanto a la difusión de los contenidos cinematográficos, se halla podido disfrutar de esta entretenida secuela. Lo único que se ha conseguido con esta medida es promocionar aquella práctica que tanto pretenden mitigar que es la piratería.

Esta sexta parte resulta sorprendente en cuanto a las conexiones que consigue entrelazar con sus predecesoras, consiguiendo aportar de mayor contenido al conjunto, despejando incógnitas que quedaron en el aire en la anteriores entregas y lo que es mas importante para el desarrollo de cualquier historia de estas características, plantea unos nuevos escenarios arguméntales para mantener viva la esencia de la historia y dentro de lo posible, dotar de sentido a que la fiesta continué.

Considero esta saga puro entretenimiento de cine de terror, mas que una saga inteligentemente planteada, ya que su evolución demuestra que la trama se esfuerza por seguir sacando jugo de una idea que ha ya ha quedado resuelta hasta la saciedad y no por lo que debería aportar las secuelas de cualquier saga que se precie, que es completar y consolidar el contenido de una trama por la que se tiene ganas de conocer mas.

En conclusión, el film ofrece lo que promete y sube el nivel con respecto a la cuarta y a la quinta parte, las cuales perdieron el rumbo hacia la repetición y la escasa innovación con respecto sus predecesoras. Merece la pena verla aunque sea por fastidiar a los que en su día no nos dejaron verla porque la consideraron excesiva (menos mal que a esta gente se les paso ver el dueto de Hostel) sin embargo parece que prefieren las emociones reales como permitir abortar a niñas de 16 años sin el consentimiento de sus padres, pero eso sí, podemos estar tranquilos porque estas niñas estarán protegidas de ver Saw VI.
25 de enero de 2009
Una de las películas que prometía ser amplia candidata a las mejores categorías en los Oscars y que además se revelaba como una de las posibles triunfadoras, ha pasado prácticamente desapercibida por la Academia de Hollywood. Por ello, expreso mi mas profunda indignación y mi progresiva perdida de confianza en el valor que pueda tener la opinión de los que deciden en este aclamado certamen. Sam Mendes tras su fallido Jarhead, vuelve a deslumbrarnos con otra obra maestra. Una película estéticamente atrayente, perfectamente ambientada y con unas interpretaciones excepcionales, tanto de la magnifica Kate Winslet y el no menos inmenso actor Leonardo Dicaprio, pese a quien le pese, que nos regala una vez mas, una magnifica interpretación llena emoción, furia y sentimentalismo.

Revolutionary Road retoma de nuevo la idea que ya planteaba la obra cumbre de Sam Mendes American Beauty, la infelicidad de una familia de clase media que se ve absorbida por un destino irremediablemente vacío impuesto por los condicionamientos sociales, que han venido aprendiendo desde pequeños: una casa perfecta, una familia, un trabajo estable y reconocido...

Sin embargo ambos protagonistas conscientes de este camino dirigido a la despersonalización de ellos mismos y al asentamiento en una existencia cómoda pero vacía, sin aliciente, deciden actuar decididamente con drásticas consecuencias.

Una maravilla narrativa que ofrece innovaciones no características de Sam Mendes, las cuales introducen más realismo y crudeza en algunos momentos. Planos largos de profundas y largas conversaciones o de momentos de reflexión de sus protagonistas, presentados directamente sin condimentos, ni música y sin elementos estéticos que distraigan al espectador, de la concepción del estado psicológico del personaje.

Por ello creo que se trata de una de las mejores películas del año, pero parece ser que la academia le otorgo a Sam Mendes ya todo lo que estaban dispuestos a ofrecerle y que por mucho que se esfuerce en seguir demostrando y ofreciéndonos obras maestras, incluyendo Camino a la Perdición que también paso desapercibida en los Oscars, no le volverá a ser reconocido todo su talento.
14 de octubre de 2009
Rodada a modo documental, se narra una historia de movimientos y sucesos paranormales desde el punto de vista de una pareja con una relación sentimental presentada de manera realista con sus respectivas reacciones de incredulidad, sorpresa, curiosidad y temor ante los sucesos que se están aconteciendo en su propio hogar. Con un inicio lento, con pequeñas muestras de manifestaciones paranormales, expuestas de forma comedida para no exaltar una puesta en escena extravagante, que hiciera perder credibilidad al modo argumental con el que se expone la trama.

Conforme transcurre la película crece la incertidumbre de lo que pueda llegar a suceder, ante esa enigmática grabación en plano fijo de la habitación mientras ellos duermen tiernamente rodeados de un silencio absoluto,pero que en cualquier momento esa tranquila armonía se puede ver quebrantada por un suceso inexplicable y realmente acojonante para sus protagonistas.

No estamos ante una obra mayúscula, ni siquiera ante una innovación en este subgénero iniciado de forma desafortunada por "El proyecto de la bruja de Blair", pero si ante un proyecto que no aburre, que mantiene la atención del espectador, sus personajes transmiten frescura y credibilidad, y en el que se evitan excesos arguméntales para intentar mantener una cierta cordialidad con su pretensión de hacer participe al espectador de las sensaciones que experimentaría en una situación similar, logrando sorprender sin recurrir al susto fácil. Sin duda un buen inicio, como opera prima de su creador Oren Pili.
28 de marzo de 2009
El primer atractivo que tiene esta película es ver en el cine a los actores y actrices de las series españolas mas conocidas. Es una pena que para su salto al cine, de mas que decentes actores como los chicos del "Internado" o la divertida hija de la serie "Aída”, se hayan que tenido que vender a semejante producto cuya única finalidad es mostrarnos sus atractivos fiscos mas que sus talentos como actores. En esta película se usa como hilo conductor una historia de drogas y folleteos continuos con una moraleja pasada de rosca, que no aporta ni de lejos algo nuevo y que el guión resulta tan forzado e insulso que a pesar de que los jóvenes talentos se dejan con ilusión la piel, no pueden conseguir aportar interés a una trama que ni el mismísimo Al Pacino podría haber sacado algo de provecho de ello.

Por ello no os dejéis engañar y os recomiendo que no os creaís cuando leáis u os digan que algunos de los episodios que nos muestran de las vidas de los personajes tienen una finalidad mas allá de ver como se drogan y como se lían unos entre otros.

De hecho en un momento de las película en el que una traficante de pastillas comienza a sincerarse con el guaperas de " Física o química", preste especial atención pensando que esto podría desembocar en una reflexión con cierto interés, sin embargo de repente sin venir a cuento, se cierra la conversación con un frase mas propia del desarrollo del conjunto de la película: " bueno nos hacemos unas rayitas". A partir de entonces me di cuenta que difícilmente la película lograría sorprenderme. Efectivamente así es como fue.
1 2 3 4 >>