Críticas de: Esme Heartilly

23 críticas (Ver todas por título) Página: 1
1 2 3 4 5 >>
Su valoración: Notable
20 de Julio de 2010
¿Qué decir que no haya dicho el resto de gente?
"The Vampire Diaries" es una serie de vampiros (pero vampiros "de verdad", no de esos que brillan) basada en una saga creada por L.J. Smith. Para los incondicionales de 'Crepúsculo', decirles por favor que esta saga es de los 90', con lo cual, no es ningún plagio de la saga Crepúsculo... es más, si ven la serie (o mejor, leen los libros, aunque sea el primero, como he hecho yo) se darán cuenta de las muchas similitudes que hay, empezando por el personaje de Stefan, del cual Edward es un calco (aunque si hablamos de la versión serie-película, Paul Wesley le da infinitas vueltas a Pattinson en TODO).
TVD es una serie que te atrapa. Tiene una trama interesante, que no aburre, que al final de cada capítulo te deja con la intriga, y siempre quieres seguir viendo más.
Las interpretaciones son casi todas de 10, desde Ian Somherhalder (Damon), el chico malo y sexy (que gusta más que el bueno y sensible, ¡y no me extraña! casi que sólo por él merece la pena ver la serie), pasando por Nina Dobrev (Elena), que no es la típica niñata repelente, sosa y amargada (si, muchos lo habréis adivinado, estoy hablando de Bella, Kristen Stewart) y terminando en Matt Davis (Alaric).

Es la primera adaptación a la pantalla que supera al libro, es mil veces más interesante, tiene más chispa, y ha hecho cambios que hacen que sea aún mejor (aunque no es el caso del hermano de Elena, Jeremy, que me parece un personaje estúpido e innecesario).

Todos los seguidores estamos deseando que se estrene ya la 2ª temporada :)

¡Ah! Recomiendo verla en V.O con subtítulos... contamos con probablemente los mejores actores y actrices de doblaje en España, pero la han 'cagado' con esta serie. Ninguna de las voces es acertada con el actor o actriz.

Su valoración: Notable
15 de Febrero de 2012
Ayer tuve el placer de asistir al preestreno de la película en Madrid, y he de decir que salí de ver el filme con muy buen sabor de boca.
Daniel Radcliffe ha dejado atrás a (mi adorado) Harry Potter. Es así, y quien no lo vea es porque no quiere. Sí, lo cierto es que es inevitable quitarse de la cabeza al joven Potter (el actor de doblaje, que es el mismo que en HP, no ayuda, aunque se agradece que no le hayan cambiado); pero eso es porque llevaba desde niño interpretándolo. ¿Qué queréis? Eso no quiere decir que no sepa hacer otras cosas. Es más, a mí ya me demostró en 'Los chicos de diciembre' que va a llegar lejos... si sabe elegir sus papeles.

La historia de 'La mujer de negro', tan sólo tiene ese fallo que tienen la mayoría de las historias de terror, y es la falta de verosimilitud. NADIE se quedaría dentro de esa enorme casa tras ver, por ejemplo, a una mujer que, según dicen, lleva muerta años; o si, simplemente (como si fuera poca cosa), ve la sombra de una mano de quién-sabe-qué en un cristal. Lo siento, pero cualquier persona saldría echando leches de allí. En esta película, puede que intenten suplir esto con aquello de que el pobre protagonista ha perdido a su mujer y aún no lo ha superado. Quién sabe.

Los sustos están asegurados (aunque también son previsibles).
La B.S.O está realmente bien, al igual que la dirección artística y, sobre todo, la fotografía.
Del director, James Watkins, no tengo nada que decir, salvo que me parece todo un profesional (espero que Eden Lake no me decepcione).

La recomiendo (especialmente a la gente a la que le gusten películas tipo 'Los Otros' o 'El Orfanato').

Su valoración: Excelente
5 de Abril de 2010
Misery es una película que todo el mundo debería ver. Es de esas películas que no necesitan ni muertos vivientes, ni sangre por todas partes para causarte miedo, o mejor dicho, intriga. Kathy Bates hace una de sus mejores interpretaciones (un Oscar bien merecido ;D). ¿Cómo se puede estar tan loca? ¿Cómo es capaz de cambiar tan rápidamente de personalidad? Es impresionante. Y todo el mundo sentirá pena (y mucha) por el pobre Paul (James Caan), ya que lo pasará fatal en manos de la psicópata de Annie Wilkes.
Recomendadísima. No se merece menos de un 10 :)

Su valoración: Excelente
5 de Abril de 2012
Hacía años que no veía esta película (por lo menos diez; sí, lo sé, no tiene perdón, pero casi que lo agradezco)... Perdón, ¿he dicho película? Quería decir peliculón... No, creo que sigo quedándome corta. Considero que sería mejor llamarla... obra maestra.

Creo sinceramente que la gente que la tacha de "bodrio", "pésima", "sobrevalorada", etc... No tiene ni tan siquiera un poco de sangre en las venas, y ya no hablemos de sensibilidad.
Yo no digo que se queden maravilladas con esa intensa historia de amor... Pero por favor, ¿y la catástrofe que vivieron todas esas miles de personas qué? ¿De verdad no sienten absolutamente nada cuando ven cómo una niña llora, apartada en una esquina, mientras personas adultas se pelean por conseguir su sitio en un bote salvavidas, sin importarles nada más? ¿No sienten nada al ver cómo el Titanic se quiebra y la gente cae al agua, se golpea..? Porque señores, esta película nos muestra todo eso a la perfección. James Cameron nos ha hecho enamorarnos de la hermosa y perfecta pareja de Jack y Rose, pero también nos ha mostrado un momento crucial en nuestra historia. Igual que lo hizo Steven Spielberg con "La lista de Schindler", salvo que esta no tiene una historia de amor, y claro... Entonces ya no buscaba ni ir a por el Oscar, ni publicidad, ni cosas de ese tipo, ¿no es cierto? (bueno, los hay que también lo piensan). Sé que los momentos históricos de ambas películas no son comparables, pero ambas coinciden en que nos están mostrando un hecho real, catastrófico, que acabó con la vida de muchísimas personas. Sólo por eso creo fervientemente que ambas merecen un 10.

La verdad es que es perfecta. La dirección sublime, la historia inolvidable, una banda sonora de lujo (sin esa música de James Horner no sería lo mismo), unos efectos especiales que te dejan con la boca abierta (con el 3D ya... wow), una canción que será recordada durante años y años (Celine Dion tiene una de las mejores voces de todos los tiempos, eso es algo innegable) y unos actores de Oscar. Sin embargo, ninguno lo obtuvo (DiCaprio lleva siglos siendo ignorado por la Academia, algo incomprensible). Al menos Kate Winslet estuvo nominada... Pero sigo sin entender que se lo dieran a Helen Hunt (y eso que "Mejor... imposible" me parece un peliculón). Pero bueno, injusticias como estas se cometen año tras año. El resto del reparto también ideal... Se echan en falta más apariciones de Kathy Bates, eso sí (gran personaje el suyo).

¿Qué puedo decir? Titanic me ha cautivado desde el primer momento. Recomiendo encarecidamente a todos aquellos que la tachan de mala que prueben a verla como si fuese la primera vez que la ven; con nuevos ojos... sin prejuicios, por favor. Que se fijen en los detalles, que se sumerjan en la historia y se dejen llevar.

Su valoración: Mala
2 de Julio de 2010
Nunca puse esperanzas en esta película (intenté pasar de la mitad del libro, pero no hubo manera, me estaba torturando) ... no esperaba nada de ella... pero tampoco imaginé que fuese a ser tan HORRIBLE, y con horrible me quedo corta. ¡MENUDA BASURA!

Se supone que con este director (David Slade), las cosas iban a mejorar... ¡mentira! A este señor habría que decirle un par de cosas: la primera, "¿conoces más planos a parte del primerísimo primer plano?" y la segunda, "¿sabes lo que es un trípode? Porque te ayudaría a mantener quietecita a la cámara, para no marear al público". Porque madre mía ... me pasé mareada más de la mitad de la película. Aquí el Sr. Slade no sabe rodar escenas de acción, los técnicos de iluminación no parecen tener ni idea (no se veían las escenas en el bosque ni cuando Edward le pide a Bella que se case con él) y un largo etc. Y todo esto sólo el director.

Luego están los "actores".
- PATTINSON. No sólo es horrible, que es lo de menos ... Es que es soso, mal actor ... No sé, PENOSO en general. No haces gracia, lo siento, no te esfuerces. ¡Ah! Y el actor de doblaje... tiene una voz demasiado sexy como para ponérsela al tipo este.
- KRISTEN. Esta chica, ¿cómo ha empeorado tanto? He visto 'La habitación del pánico', ¡y no era lo que es ahora! Lo peor de toda la película, diría que peor que Pattinson. Vamos a ver, ¿por qué mantiene durante TODA la película la cara de asco? ¿Qué problema tiene? Si estás diciendo 'te quiero' no puedes decirlo con esa cara. No es nada creíble, es sosa, parece que se va a dormir, tiene cara de conejo y encima hacen primerísimos planos de ella. No tiene expresión, pone aún más cara de asco cuando besa a Edward (claro, que siendo Pattinson, puedo llegar a comprenderlo) y ... Ufff ... Pues eso, no se le puede llamar ni actriz, es penosa, patética ... deja el mundo del cine, ¡hazle un favor al mundo (y arrastra a Pattinson contigo, ya que estás)!
- TAYLOR. De los protagonistas puede llegar a ser pasable... de lo más decente que podemos encontrar (y no, no me refiero sólo a lo bueno que está, dejemos eso a parte). Se nota que lleva trabajando desde pequeño y que se ha currado el papel de Jacob. Pero ... tampoco es que destaque especialmente, de hecho, creo que después de 'Amanecer' se dedicará a hacer comedias románticas de las cutres...
- EL RESTO. ¿Qué le pasa a Jasper? Necesito que alguien me explique por qué pone esas caras de susto... y encima el doblaje no le hace justicia, tiene voz de estreñido. Esme y Emmet dicen dos frases en toda la película (por cierto, ¿desde cuándo Esme se tiñe de morena?), y los lobos son todos PENOSOS. Sólo se salvan el padre de Bella, Carlisle y Alice. ¡Ah! De los Vulturis tengo que decir algo: Dakota Fanning, con lo buena actriz que eres... ¿qué haces metida en un bodrio como este? Pasas desapaercibida totalmente, estoy segura de que será el mayor fracaso de tu carrera.

1 2 3 4 5 >>