Críticas de: Esme Heartilly

23 críticas (Ver todas por título) Página: 1
1 2 3 4 5 >>
Su valoración: Notable
20 de Julio de 2010
41 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil.
¿Qué decir que no haya dicho el resto de gente?
"The Vampire Diaries" es una serie de vampiros (pero vampiros "de verdad", no de esos que brillan) basada en una saga creada por L.J. Smith. Para los incondicionales de 'Crepúsculo', decirles por favor que esta saga es de los 90', con lo cual, no es ningún plagio de la saga Crepúsculo... es más, si ven la serie (o mejor, leen los libros, aunque sea el primero, como he hecho yo) se darán cuenta de las muchas similitudes que hay, empezando por el personaje de Stefan, del cual Edward es un calco (aunque si hablamos de la versión serie-película, Paul Wesley le da infinitas vueltas a Pattinson en TODO).
TVD es una serie que te atrapa. Tiene una trama interesante, que no aburre, que al final de cada capítulo te deja con la intriga, y siempre quieres seguir viendo más.
Las interpretaciones son casi todas de 10, desde Ian Somherhalder (Damon), el chico malo y sexy (que gusta más que el bueno y sensible, ¡y no me extraña! casi que sólo por él merece la pena ver la serie), pasando por Nina Dobrev (Elena), que no es la típica niñata repelente, sosa y amargada (si, muchos lo habréis adivinado, estoy hablando de Bella, Kristen Stewart) y terminando en Matt Davis (Alaric).

Es la primera adaptación a la pantalla que supera al libro, es mil veces más interesante, tiene más chispa, y ha hecho cambios que hacen que sea aún mejor (aunque no es el caso del hermano de Elena, Jeremy, que me parece un personaje estúpido e innecesario).

Todos los seguidores estamos deseando que se estrene ya la 2ª temporada :)

¡Ah! Recomiendo verla en V.O con subtítulos... contamos con probablemente los mejores actores y actrices de doblaje en España, pero la han 'cagado' con esta serie. Ninguna de las voces es acertada con el actor o actriz.

Su valoración: Notable
15 de Febrero de 2012
57 de 81 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Ayer tuve el placer de asistir al preestreno de la película en Madrid, y he de decir que salí de ver el filme con muy buen sabor de boca.
Daniel Radcliffe ha dejado atrás a (mi adorado) Harry Potter. Es así, y quien no lo vea es porque no quiere. Sí, lo cierto es que es inevitable quitarse de la cabeza al joven Potter (el actor de doblaje, que es el mismo que en HP, no ayuda, aunque se agradece que no le hayan cambiado); pero eso es porque llevaba desde niño interpretándolo. ¿Qué queréis? Eso no quiere decir que no sepa hacer otras cosas. Es más, a mí ya me demostró en 'Los chicos de diciembre' que va a llegar lejos... si sabe elegir sus papeles.

La historia de 'La mujer de negro', tan sólo tiene ese fallo que tienen la mayoría de las historias de terror, y es la falta de verosimilitud. NADIE se quedaría dentro de esa enorme casa tras ver, por ejemplo, a una mujer que, según dicen, lleva muerta años; o si, simplemente (como si fuera poca cosa), ve la sombra de una mano de quién-sabe-qué en un cristal. Lo siento, pero cualquier persona saldría echando leches de allí. En esta película, puede que intenten suplir esto con aquello de que el pobre protagonista ha perdido a su mujer y aún no lo ha superado. Quién sabe.

Los sustos están asegurados (aunque también son previsibles).
La B.S.O está realmente bien, al igual que la dirección artística y, sobre todo, la fotografía.
Del director, James Watkins, no tengo nada que decir, salvo que me parece todo un profesional (espero que Eden Lake no me decepcione).

La recomiendo (especialmente a la gente a la que le gusten películas tipo 'Los Otros' o 'El Orfanato').

Su valoración: Excelente
5 de Abril de 2010
15 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Misery es una película que todo el mundo debería ver. Es de esas películas que no necesitan ni muertos vivientes, ni sangre por todas partes para causarte miedo, o mejor dicho, intriga. Kathy Bates hace una de sus mejores interpretaciones (un Oscar bien merecido ;D). ¿Cómo se puede estar tan loca? ¿Cómo es capaz de cambiar tan rápidamente de personalidad? Es impresionante. Y todo el mundo sentirá pena (y mucha) por el pobre Paul (James Caan), ya que lo pasará fatal en manos de la psicópata de Annie Wilkes.
Recomendadísima. No se merece menos de un 10 :)

Su valoración: Muy buena
13 de Julio de 2010
16 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Bien, mucha gente se sorprenderá de mi nota, sí, un 9. Pero ojo, no la he puesto ni mucho menos por la serie completa, sino por las 3 primeras temporadas (se salva un poco la 4ª).

Las Embrujadas:
Prue (Shannen Doherty): sin duda, la mejor de las tres. No tenía ni punto de comparación con Piper y Phoebe. No sólo es que Shannen sea mejor actriz, es que su personaje era el que más vida le daba a la serie. Prue era la hermana mayor, el pilar que sostenía a las otras dos (sobre todo a Phoebe), la que parecía insensible, pero luego mostraba toda su humanidad, también la más sensata, valiente y fuerte. El capítulo de su muerte será recordado por todos los fans de la serie, porque con su ida se acabó la serie, y adiós al "poder de tres".

Piper (Holly Marie Combs): Ni fu ni fa. Simplemente eso. Piper casi siempre estaba de relleno, en medio de Prue y Phoebe, de sus discusiones ... con lo de Leo se le dio más protagonismo, aunque, sinceramente, pasadas las temporadas su relación me resultó inaguantable, ¡menuda pesadilla! Pero bueno, tampoco es que Piper me desagradase :)

Phoebe (Alyssa Milano): Para much@s el mejor personaje (la guapa, la graciosa, la loca...). Aunque, para mi, era otra más. Sí, era muy graciosa y todo eso, pero a veces daban ganas de mandarla a paseo (hablando bien). No le guardo rencor a su personaje (que a veces tenía algunos puntazos bastante buenos), sino a la actriz, que quiso más protagonismo, y lo consiguió... así 'Embrujadas' acabó siendo un bodrio, ni más ni menos.

Page (Rose McGowan): Vale, no es que la tenga asco, de hecho, logré soportarla ... pero ¡no pegaba como hermana! Ni de coña, vamos. Y era sosa, y estúpida con ese poder absurdo que se inventaron. Y 0 química, y no le importaba a nadie... Total, como era medio hermana, ¿a quién le iba a importar? Por favor...

Otros: Andy era el mejor, y Dan también. Y ¿qué decir de Morris? Un tío guay, me gustaba. ¿Leo? La 1ª temporada bien... la 2ª soportable... A partir de ahí ... ¡ACABAD CON ESE TÍO! ¿Cómo pueden existir tantos fans de la pareja Leo-Piper? Era una pesadilla... ¡Ah! Y Cole, Julian McMahon... Me encantaba, pero ... ¿pareja con Phoebe? No, gracias. Tan sólo hay que ver el capítulo "El bueno, el feo y el no muerto" (3ª temp.) para darse cuenta de que la química estaba con Prue, esa relación amor-odio hubiese quedado mejor que ninguna, ¿no se les ocurrió a los guionistas?

Bueno, los capítulos eran geniales durante las 3 primeras temporadas, con sus demonios (de acuerdo, los efectos y los disfraces no eran de lo mejorcito, pero a mi me gustaban, y a cientos de personas también, no necesito efectos superguays a lo 'Avatar' para que me guste una historia), sus amores y esas cosas. ¿A quién no le hubiese gustado formar parte de la familia Halliwell?

Su valoración: Excelente
5 de Abril de 2012
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Hacía años que no veía esta película (por lo menos diez; sí, lo sé, no tiene perdón, pero casi que lo agradezco)... Perdón, ¿he dicho película? Quería decir peliculón... No, creo que sigo quedándome corta. Considero que sería mejor llamarla... obra maestra.

Creo sinceramente que la gente que la tacha de "bodrio", "pésima", "sobrevalorada", etc... No tiene ni tan siquiera un poco de sangre en las venas, y ya no hablemos de sensibilidad.
Yo no digo que se queden maravilladas con esa intensa historia de amor... Pero por favor, ¿y la catástrofe que vivieron todas esas miles de personas qué? ¿De verdad no sienten absolutamente nada cuando ven cómo una niña llora, apartada en una esquina, mientras personas adultas se pelean por conseguir su sitio en un bote salvavidas, sin importarles nada más? ¿No sienten nada al ver cómo el Titanic se quiebra y la gente cae al agua, se golpea..? Porque señores, esta película nos muestra todo eso a la perfección. James Cameron nos ha hecho enamorarnos de la hermosa y perfecta pareja de Jack y Rose, pero también nos ha mostrado un momento crucial en nuestra historia. Igual que lo hizo Steven Spielberg con "La lista de Schindler", salvo que esta no tiene una historia de amor, y claro... Entonces ya no buscaba ni ir a por el Oscar, ni publicidad, ni cosas de ese tipo, ¿no es cierto? (bueno, los hay que también lo piensan). Sé que los momentos históricos de ambas películas no son comparables, pero ambas coinciden en que nos están mostrando un hecho real, catastrófico, que acabó con la vida de muchísimas personas. Sólo por eso creo fervientemente que ambas merecen un 10.

La verdad es que es perfecta. La dirección sublime, la historia inolvidable, una banda sonora de lujo (sin esa música de James Horner no sería lo mismo), unos efectos especiales que te dejan con la boca abierta (con el 3D ya... wow), una canción que será recordada durante años y años (Celine Dion tiene una de las mejores voces de todos los tiempos, eso es algo innegable) y unos actores de Oscar. Sin embargo, ninguno lo obtuvo (DiCaprio lleva siglos siendo ignorado por la Academia, algo incomprensible). Al menos Kate Winslet estuvo nominada... Pero sigo sin entender que se lo dieran a Helen Hunt (y eso que "Mejor... imposible" me parece un peliculón). Pero bueno, injusticias como estas se cometen año tras año. El resto del reparto también ideal... Se echan en falta más apariciones de Kathy Bates, eso sí (gran personaje el suyo).

¿Qué puedo decir? Titanic me ha cautivado desde el primer momento. Recomiendo encarecidamente a todos aquellos que la tachan de mala que prueben a verla como si fuese la primera vez que la ven; con nuevos ojos... sin prejuicios, por favor. Que se fijen en los detalles, que se sumerjan en la historia y se dejen llevar.

1 2 3 4 5 >>