España España · Arcos de la Fra. (Cádiz)
Críticas de JiM_KaZaMa
1 2 3 4 5 6 7 >>
18 de septiembre de 2007
Creo que hablar a estas alturas de Seven es repetirse más y más, escribir lo mismo que otros usuario con diferentes palabras, con diferentes expresiones, etc, etc...

Lo Curioso es que casi todas las críticas coinciden en que es una gran película, que el final es la caña, etc, etc... pero curiosamente de 68 críticas 53 son objetos de fusilamiento y me surgen un par de preguntas ¿Qué ocurre con las críticas de esta película? ¿Se ha desatado la ira entre los usuarios? Mmm....

Por todo esto he preferido incluir al resto de críticas siete curiosidades que he encontrado navegando por internet, espero que os gusten.

1ª Durante toda la película el número 7 está muy presente. El director David Fincher en el principio de la película hace caminar a los protagonistas por una calle donde el número de todos los portales comienzan por 7 (753, 748, 757...).

2 ª El caché de Kevin Spacey era demasiado alto para poder contar con él en la película, pero fue la insistencia de Brad Pitt lo que hizo que, finalmente, actuase en el filme.

3 ª El presupuesto de la película era tan corto que la escena final iba a rodarse sin el helicóptero. Al final, los productores quedaron tan contentos con el resultado que decidieron estirarse el bolsillo e incluir el helicóptero.

4ª En toda la película no se nombra la ciudad en la que se desarrolla la acción. Los actores se limitan a decir: esta maldita ciudad, aquí ... etc.

5ª El actor Kevin Spacey puso como condición para su participación en el rodaje de la película "Seven" el no aparecer en los títulos de créditos al comienzo de la película.

6ª El último fotograma de la película hace un guiño igual que el de "El club de la lucha", añadiendo fotogramas subliminales.

7ª Cuando Morgan Freeman se dirige a la biblioteca, al principio de la película, entra en el taxi con una camisa y sale del mismo con otra muy distinta. ¿Se cambiaría en el camino?.

(Continua spoiler)
14 de septiembre de 2007
14 MAYO 2005:
ESCRIBO E INSERTO LA SIGUIENTE CRÍTICA EN FILMAFFINITY (Con lagunillas):

DETALLE DE CURIOSIDAD: El título hace referencia a ........... (Laguna mental).

POR DESGRACIA LAS LAGUNAS MENTALES TIENEN MALAS CONSECUENCIAS:
0 de 2 Usuarios han encontrado útil su crítica

14 Mayo 2006 - 14 Mayo 2005
PASADO UN AÑO ENCUENTRO POR CASUALIDAD MI CRÍTICA PERDÍDA Y AL RELEERLA PUEDO VOLVER AL PASADO E INSERTAR DE NUEVO MI CRÍTICA (Por desgracia aún tengo lagunas).

Ericc Bress y J Mackye Gruber dos jóvenes debutantes nos someten a un efectivo thriller que entretiene y nos sumerge en una hilarante historia en forma de rompecabeza ......... (Laguna mental)

Personalmente pienso que el dúo protagonista realizan unos papeles bastante decentes, Ashton Kutcher fascinante y con carisma y una versátil Ami Smart ....... (Laguna mental)

Aunque nada tenga que ver una con la otra, curiosamente no sé porqué me recordó la obra de culto por excelencia de Richard Kelly “Donnie Darko” supongo que por lo enrevesado del guión...... (Laguna mental)

DETALLE DE CURIOSIDAD: El título hace referencia a un concepto de la Teoría del Caos y trata de responder...... (Laguna mental)

DECIDO PONER UNA MARIPOSA PARA ADORNAR MI CRÍTICA

____________******

PERO AL RELEERLA, ESCRIBIRLA Y PUBLICARLA DE NUEVO TIENE PEORES CONSECUENCIAS:

++++SIGUE EN SPOILER++++
21 de septiembre de 2007
Finalmente añadir que no recordaba que nota le pondría a “Memento” pero esta tarde mientras me duchaba y me jabonaba vi una mancha negra en mi abdomen, al apartar el jabón que tapaba la mancha me di cuenta que era un tatuaje ponía “MEMENTO: Ponle un 8 en filmaffinity” y como veis al final lo recordé.

Sabían que el número de teléfono de Teddy (555-0134), es el mismo que el de Marla Singer en "El Club de la Lucha" (1999).

3ª Transmite la frustración del personaje, se imaginan levantaros todos los días como los personajes de “Cube” o “Saw”.

2ª Cada vez que el personaje se levanta no tiene ni idea de donde se encuentra y el espectador tampoco, con un montaje lineal esto no sería posible.

1ª conforme retrocede en el tiempo se van desvelando los oscuros secretos de los culpables del asesinato y de cómo han ido engañando al protagonista.

Las consecuencias del magnífico montaje:

Pero si algo destaco de Nolan son sus montajes nunca se cierne en un montaje lineal y simplón siempre nos somete a un ejercicio un tanto complejo pero digno de admiración y Memento es su obra cumbre en cuanto a montaje se refiere contado de final a principio, dando la impresión de que siempre descubres algo nuevo en ella..

Christopher Nolan ha demostrado ser un director y guionista versátil e inteligente que desde sus comienzos se ha ganado el respeto de millones de espectadores con su gran puesta en escena, siendo capaz incluso de revivir a un “Batman” enterrado por Joel Schumacher.

Guy Pearce demostró estar a la altura del magnífico guión (se pensó en Alec Baldwin para interpretar al protagonista.) dotando al personaje de esa frialdad, tristeza y coraje que necesita y los secundarios Carrie-Ann Moss y Joe Pantoliano excepcionales.

Resulta increíble que pasado 7 años esta obra de culto grabada en tan solo 25 dias, siga resultando innovadora, fascinante, original, brillante, efectiva y por si todo esto fuese poco entretenida sin decaer el interés en ningún momento . Y es que la historia crece en intensidad desde el desconcierto incial hasta el “final-principio” sin que decaiga el interés en ningún momento.
14 de septiembre de 2007
Aún hoy recuerdo con gran ilusión el día que llego a mis manos el “VHS” de los Goonies, fue junto a la equipación de Mijatovic (Por aquel entonces mi jugador preferido) eran los regalos de mi noveno cumpleaños.

La vi miles de veces fascinado por las aventuras de estos jovenzuelos y los artilugios del chinito, pero con el tiempo acabé perdiendo mi preciado “VHS”.

Pues bien hoy después de 11 años he vuelto a verla (ya en DvD) y puedo decir que es bonito ver como las aventuras de esta pandilla te siguen transportando a ese maravilloso mundo lleno de fantasía, piratas, tesoros y dosis de humor, donde la amistad es el valor principal, acompañados de otros muchos valores como el primer amor, sueños, etc..
Con un punto más que destacable la ausencia total de violencia.

Y lo siento mucho pero por el simple hecho de hacer resurgir en mi cabeza esos maravillosos años en los que lo más importante era hacer la tarea del cole ligero para salir a la calle, donde nuestro juego favorito era el conejo de la suerte (Que bien sabían esos primeros besitos eh!), donde nuestras peli favorita eran “Los Goonies” y donde nuestra preocupación principal era ganar más “ESTAMPITAS” que los otros, no puedo darle menos de un 8.

Lo que más pena me da de todo esto es que dudo mucho que mi hermano (10 años) algún día pueda llegar a escribir estas palabras donde lo más importante para el es que no se le estropee la consola, donde su juego favorito es el “GTA: San Andreas” (Nadie duda de que sea un gran juego pero no para un niño de 10 años) y sus pelis favoritas todas las del Señor Michael Bay es decir ese tipo de películas que no debería ver alguien de su edad.

Pero bueno siempre nos quedaran “Los Simpsons” para compartir serie favorita.

COMO DETALLE DE CURIOSIDAD: Cuando Gordi llama a la policía desde el restaurante para avisar de lo que le sucede a sus amigos y de que los Fratelli van detrás de estos, el sheriff parece no creerle por su hábito de mentir, una de las frases que dice el scheriff es una clara alusión a "Los Gremlins", cuando le dice a Gordi "como aquella vez que me dijiste que había unos bichos que se reproducían cuando se mojaban".
JiM_KaZaMa
Los Simpson (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1989
8,6
172.221
Matt Groening (Creador), Sam Simon (Creador) ...
11 de agosto de 2007
Esta crítica es un agradecimiento a “Los Simpsons” Serie & Película por estos magníficos 20 años, no sabía donde publicar la crítica al final he decidido publicarla en la serie, pero es dirigido a Serie & Película.

Por estos 20 años me gustaría agradecer a:

Marge Simpsons: Madre de la familia Simpsons. Por aguantar las locuras, las andanzas, las aventuras… de Homer. Aguantar las gamberradas de Bart. Soportar el ruido del saxo de Lisa. Por sujetar a Maggie.

Bart Simpsons: Hijo de la familia Simpson. Por ser el gamberrete más querido por todos, por las llamadas al bar de Moe “esta alco de apellido holico” y por sus pintadas.

Lisa Simpsons: Hija Mayor de la familia simpsons. Por ser humilde, por ser políticamente correcta, por cuidar del medio ambiente, por ser buena estudiante... en definitiva, por ser un ejemplo a seguir.

Maggie Simpsons: Hija menor de la familia simpsons. Nunca ha pronunciado una palabra, excepto en los créditos de la película. Responde al término pequeña pero matona.

Moe Szyslak: Es el barman de la taberna de Moe. por ser una fealdad agradable, por servir cerveza Duff a Homer y dejarnos disfrutar viendo como le roba o se emborracha.

Barney Gumble: Es otro de los clientes habituales del bar de Moe. Por tener la hucha “rajita del culo” más vista en Tv, por sus eructos y por ser el más borracho.

Charles Montgomery Burns: Es el amo de la central nuclear de Springfield. Por ser el personaje malvado con más carisma de la tv y por los capítulos en los que muestra su fragilidad, por pulsar los famosos botoncitos y en especial al capitulo que tiene todas las enfermedades.

Waylon Smithers: Es el ayudante de Monty Burns. Por ser un pelota enamoradizo.

Lenny Y Carl: compañeros de Homer en la central. Por apoyar y dar ánimos a Homer, para llevar a cabo todas sus locuras.

Guiñitos: Es un pez de 3 ojos. Por ser especial.

Krusty el payaso: Es el payaso de la TV de Springfield. Por ser el payaso más famoso, incluso más que miliki, por alegrarle la vida a Bart y con ello a nosotros...

El actor secundario Bob: Por ser un buen malvado, por tener un 57 de pies, por querer matar a Bart sin éxito.

Kent Brockman: Es el hombre de las noticias. Por informar mejor y tener más reputación que el mismísimo Matias Prats.

Rainer Wolfcastle: Es un actor procedente de Austria. Por recordarnos la era dorada de Swarzenegger.

Rasca y Pica: Son los dibujos estrella del Show de Krusty. Por ser a veces incluso más gracioso que los propios Simpsons.

Troy McClure: Es el showman de Springfield. Por tener estomago suficiente como para haber mantenido una relación con Shelma o Patty no recuerdo cual fue.

Ned Flanders: Es el vecino de la familia Simpson. Pos ser un vecinito muy odiadito por Homero y por momentos inolvidables.

**********************************SIGUE EN SPOILER****************************
1 2 3 4 5 6 7 >>