Críticas de Eduardo Marquez
1 2 3 4 5 6 >>
29 de noviembre de 2012
Detachment” (‘El profesor’) te invita a entrar en su historia de manera muy diferente a lo que estamos acostumbrados normalmente, y es que su director Tony Kaye hace de su película una película independiente, rozando la Serie B por la simplicidad, pero a la vez compleja, manera de contar su historia. Entre cambios de planos muy rápidos y secuencias de estos que pueden resultar difíciles de interpretar por los espectadores, Kaye consigue una narrativa cinematográfica con gancho. Por otra parte, la actuación de Adrien Brody hace quizás la mejor interpretación desde su aparición en “El pianista”, al igual que en esta cinta, Brody juega con sus sentimientos y emociones bien interpretadas en cada escena, dándole un papel fundamental a estas para que el espectador sienta esa punzada que el guión quiere dar en la conciencia del público. Una película que dejará pensativo ante lo que se trata de explicar, una punzada en el cerebro para la posterior reflexión. (Eduardo Márquez de Film Magazine Digital)
29 de noviembre de 2012
Un domingo cualquiera es para verla eso, un domingo cualquiera, tampoco hay que hacer una macroquedada o algo por el estilo para verla. La cinta de Tony Scott no es que sea mala, no hay que malinterpretar, sino que a medida que va avanzando la historia, parece que va haciendo círculos y girando sobre su propio eje, parece que no haya un transcurso durante la película, sin pasarse por alto la cantidad de imágenes que se nos han puesto por delante. Por otro lado, tenemos la interpretación de Al Pacino, que no es que sea desastrosa su interpretación solo que por momento, la actuación de Pacino parece girar también sobre el mismo eje de la película, sin dar progresión a su personaje, pero Al siempre es capaz de sacar un poco brillo a la opacidad. Mientras que la siempre dinámica Cameron Diaz ayuda con su personaje a darle otro poco más de brillo, algo lineal pero diferente. En definitiva, una película, sin más, para ver sentado en el sofá cuando no haya nada más que hacer. (Eduardo Márquez de Film Magazine Digital)
29 de noviembre de 2012
Sin identidad llega a lo más fondo del suspense, hasta la mitad de la película y de manera alocada y de manera absurda. A pesar de ello, Jaume Collet-Serra dirige esta cinta de manera hábil pero la lástima es que no se puede decir lo mismo de su guión, enrevesado donde parece que todo te suena de algo, y es que no es muy inteligente que digamos, de ahí la mezcla ¿buena o mala? para hacer rentable a este film donde Liam Nesson no hace de su interpretación lo que él sabe bien hacer como ya hemos visto en otras cintas suyas, y por otra parte su acompañante January Jones se desliza por el film como si estuviera en su casa, desaliñada y en pijama, una actuación de la que podría haber sacado más provecho, al igual que Diane Kruger, que está ahí porque debe estar, porque lo dice el guión. Lo bueno del film es que te entretiene y te deja enganchado a sus escenas de acción, de disparos, explosiones y líos del guión que intentarás resolver. (Eduardo Márquez de Film Magazine Digital)
28 de enero de 2013
Película trágica y emotiva que J.A Bayona hace estremecer al espectador hasta el punto de conducir nuestros sentimientos y manejaros a su antojo. Sobrecogedora la historia aunque tal vez un poco previsible, y no por conocer la historia real, sino porque se puede vislumbrar que no habrá muchos giros en el curso del guión. Bayona dirige una gran película y las recaudaciones en las salas de los cines por todo el mundo así lo demuestran, sin olvidar los premios recibidos y nominaciones en los mejores festivales cinematográficos. En cuanto al reparto hay que destacar la asombrosa interpretación realizada por la actriz protagonista Naomi Watts y del joven actor Tom Holland, quien básicamente parece que lleva el peso de la película sobre sus hombros. La música escogida para el film lo hace aún más trágico y pone sobre tu conciencia la crudeza de los acontecimientos que sucedieron. Una película bien dirigida y mejor interpretada, de lo mejorcito del cine español en los últimos años. (Eduardo Márquez de Film Magazine Digital)
28 de enero de 2013
Hacía mucho tiempo que no veía una película policíaca como ésta. David Ayer dirige y escribe las peripecias de estos dos agentes de policía de Los Angeles como si de un documental se tratase, con unos cambios de cámaras inteligentes para hacer más partícipe a los espectadores de la historia, una historia que a medida que pasan los minutos te va atrapando más y más. Una idea original que me encantó, al igual que los planos de la ciudad donde ha sido rodada, será porque me encanta esa ciudad y la veo muy cinematográfica (¿por qué será?), con unos planos ambientales que te hacen disfrutar. En cuanto a las interpretaciones se puede decir que son muy acertadas, tanto Gyllenhaal y Peña hacen una dupla digna para patrullar cualquier ciudad, en especial hay que destacar la actuación de Michael Peña. En definitiva, “Sin tregua” es una película para disfrutar de este género tan trillado en el cine pero con muy mal acierto en ciertas ocasiones, esta no es una de ellas. (Eduardo Márquez: Film Magazine Digital)
1 2 3 4 5 6 >>