España España · Sevilla
Críticas de El Destro
1 2 3 4 10 20 31 >>
24 de septiembre de 2014
Vamos a ver, queridos míos... Si os he entendido bien, valoráis esta cinta a la baja argumentando que es demasiado infantil ¿no?... demasiado "para niños", decís... aham...ya, sí... ya entiendo, os dijeron de ver una adaptación de "Los picapiedra" y fuisteis al cine ávidos de historias maduras y diálogos profundos, claro... que la de los "Power Rangers" puso el listón alto...
Lo siento, yo es que ese día entré a ver "Apocalypse Now", que no estaba para rayadas...
...ejem...

Esta peli es lo que debe ser, y punto: una efectivísima manera de llevar a la realidad el singular humor de una serie infantil de dibujos animados de toda la vida, efectiva en forma y contenido. Además tiene el detallazo de homenajear tanto a la serie como a sus espectadores, ofreciéndoles todo un elenco de grandes interpretaciones.
De las mejores adaptaciones de este tipo que he visto, sin duda.
31 de octubre de 2011
En serio, a qué vienen esas críticas de 4 sobre 5, y 5 sobre 5?... cuánto le han pagado a los críticos del ABC? ... yo quiero trabajar allí.
En serio, a qué viene ese trailer?, por dios! es REALMENTE OFENSIVO. Me siento terriblemente engañado y dolido. Estos dos señores no se merecen ni un centavo de los seguros beneficios que dará esta preciosa campaña publicitaria, porque la película no vale un duro.
Estoy más que harto de que millonarios acomodados se queden con la gente para ganar dinero fácil, y si hablamos de cine más aún.
TERRIBLEMENTE OFENSIVO también lo de intentar recuperar el estilo de filmación ochentero para cargártelo con UNO DE LOS PEORES GUIONES QUE HE VISTO EN MI VIDA (sin exagerar, lo juro).

Me explicaré mejor, esta BAZOFIA CINEMATOGRÁFICA me hubiera pasado por delante sin pena ni gloria, como muchas otras que nunca critico, de no ser por la gran espectación e ilusión que me crearon los trailer y comentarios sobre ella.
Pero esto es de broma o qué?! Ni por un pequeño asomo salgo del cine con la sensación que me crearon las pelis de esa época, sino más bien con la sensación de que me ponen el estilo por delante para después DESTROZARLO TERRIBLEMENTE SIN COMPASIÓN, a través de una trama cuyos fallos argumentales, pobreza y descuido DAN VERGÜENZA AJENA.

Por eso dejo aquí mi pequeña protesta en forma de crítica, la crítica de un espectador cinéfilo terriblemente ofendido, que está harto de que le den estas publicidades a productos terriblemente mediocres.
Ya no me cabe duda de que los 70 y los 80 son irrecuperables.

PD: UNA PELI NO ESTÁ BIEN HECHA PORQUE TE RECUERDE A OTRAS 50 DIFERENTES. A ver si empezamos a dejar de caer en las trampas de estos señores... lamentable.
El Destro
Los Simpson (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1989
8,6
172.182
Matt Groening (Creador), Sam Simon (Creador) ...
19 de septiembre de 2014
No me lapidéis antes de tiempo. Esta valoración no es para esa hilarante y original sátira social que acompañó (y amenizó) los almuerzos y meriendas de todo ser viviente durante los noventa, no soy estúpido. Esta valoración viene motivada, precisamente, por la terrible tristeza que siento al ver en lo que se han convertido los personajes, los chistes y las situaciones cómicas más icónicas de la historia de la televisión en todo el mundo, que, bajo el nombre de "Los Simpson", ahora muestran vacíos chascarrillos, copias de series más actuales, que, curiosamente, solo trataron de igualar su éxito.

Por ello, me parece terriblemente innecesario que esta mítica serie haya tratado de competir con esos productos posteriores, adaptando erróneamente su forma de ser, tanto en el estilo de su dibujo como en su tipo de humor y crítica social, para ganarse a las nuevas generaciones. La impresión que me merece esta lamentable situación, es que el maestro se arrodilló finalmente ante sus pupilos, reconociendo una superioridad que, a mi gusto, no existía por ningún lado, dentro del plano más artístico y creativo.

En mi opinión, la familia amarilla debió poner fin mucho antes a sus andadas, cediendo a un rating de audiencia que perdió por un proceso natural (todos nos hacemos viejos), dejándonos en el paladar el sabor de esa manera única de hacer humor que nos enganchó a todos, en lugar de dejarnos unas NEFASTAS últimas temporadas, cuyos episodios solo parecen describir a un moribundo desesperado por sobrevivir en un cuerpo ya muy enfermo... y esa no es la imagen que nadie quiere recordar de un ser querido que se nos va, ¿no crees?
14 de septiembre de 2014
Normalmente califico las pelis a mi criterio de gusto, sin tener en cuenta la media en la web, que, sinceramente, me la trae un poco al pairo.
Pero en esta ocasión, el bajísimo número de críticas y bajísima puntuación de media me han obligado a ponerle un 10. Aunque no es la nota que coincide con mi gusto personal, creo que es la nota que se merece en la web, porque creo que se merece un empujón bueno.

Nunca he sido fan de este tipo de comedia a la española, pero he de reconocer que, habiendo entrado en la sala con expectativas poco optimistas, salí de ella flipando.

Partiendo de un argumento que, personalmente no me llega en absoluto, este conjunto de máquinas de la interpretación española me guía por una trama de líos desternillantes como Pedro por su casa, logrando una buena sarta de carcajadas muy bien justificadas.
Por ahí he leído "Ocean's eleven" a la española, y es, a todos los efectos, eso, una parodia tan a la española que se extiende hasta por sus escenarios y localizaciones, terminando la terrible trama en el puto Palacio del Pardo. Un gustito ver a muchos de estos señores volver a sus papeles de toda la vida (Resines, Landa o Velasco), mientras que disfrutamos de otros papelillos semi-novicios para completar el "show" (Segura, Bonilla...).

¿Valor cinematográfico de "El oro de moscú"? volver a partirte la caja con el cine español, sin tapujos ni pelos en la lengua.
En serio, ¡la recomiendo a saco!
8 de noviembre de 2014
"The Mask" fue la adaptación de una desafortunada serie de historietas que vieron la luz en los ochenta.

El cómic homónimo contaba las desventuras del pusilánime Stanley Ipkiss, un paranoico hombrecillo que, al colocarse una extraña máscara mágica, se convertía en el despiadado "Big Head", un violento y frenético asesino con grotescos súper-poderes surrealistas. La concepción de este "Big Head" era una versión de Jekyll y Hyde, mezclada con el Joker de Batman.

La serie impresa, caracterizada por su humor negro extremo y su violencia, no gozó de mucho éxito más allá de los límites del fanatismo del género, y acabó cerrando su trama sobre sí misma, amén de algunos crossovers y spin-offs posteriores.

Fue entonces que algún listo vio en este personaje la cara de un actor cómico muy especial, que se encontraba en auge tras ofrecer una caricatura ÚNICA con un personaje original, llamado "Ace Ventura", personaje diseñado en gran parte por el mismo actor. Fuera quién fuese este listo, no se equivocaba: "Big Head" era todo el descaro, la locura, la irreverencia y el desmadre que solo podían ofrecer las hilarantes muecas del Señor Carrey.

Así que, aunque la peli no mostró ni la mitad de la violencia e irreverencia del original, tampoco consiguió aportar más fama al cómic; "Tha Mask" supo ser una suavizada pero hilarante versión de un original anti-héroe, y una perfecta excusa para seguir disfrutando del singular estilo de Carrey.

Sin duda, una peli "¡chissspeante!" :)
1 2 3 4 10 20 31 >>