Argentina Argentina · BUeNos aires
Críticas de Sergio
27 de septiembre de 2016
La película es un prodigio ¿Por qué? Porque si se la juzga desde una perspectiva propia de un cinéfilo modesto, la película resulta desagradable por su despliegue de ciento veintiún minutos de abyecto proselitismo, pero si se la juzga por lo que es, es decir, un despliegue de ciento veintiún minutos de abyecto proselitismo, resulta desagradable por inverosímil. Y uno ya se pregunta si esto no es al revés, si no se trata de una conspiración financiada por el fundamentalismo anticristiano más recalcitrante. Nadie, espero, es capaz de creer en la posibilidad de que se desate el conflicto que se desarrolla en la película por los motivos por los cuales se desarrolla y, una vez desatado el "drama judicial", la solución que se presenta como un descubrimiento genial promediando el proceso era obvia hasta para mi perro. Por otra parte, en todos los diálogos de la película está explícita, no subyacente, la idea de que para tener valores morales hay que ser no sólo cristiano, sino un chupacirios importante que, ojo, no por eso deja de ser joven, lindo y luchador. Es que sí, aunque usted no lo crea, en esta película los cristianos son una minoría perseguida por los poderes hegemónicos, respresentados por un ejército de ateos obtusos incapaces de las más mínima distinción. En fin, mala propaganda.
De los actores no digo nada malo y es más: si en este inmenso planeta, tan siquiera una persona con sus facultades mentales en orden creyó por un minuto en la autenticidad de lo que estaba viendo, todos los actores del film merecen un Oscar.
Sergio
2 de junio de 2015
Escribo esta crítica inmediatamente después de haber visto la película, sin ninguna referencia respecto de quiénes son director, guionista, lo que fuere. Admito que es una película que me interesó sólo porque, al leer la reseña, el sexo aparecía cómo el tema principal. Después de haberla visto, no estoy tan seguro, aunque el sexo sí es el denominador común de las distintas historias, entre las que resalta, por su originalidad, la última.
Nada extraordinario para decir de algo que no sea el guión, aunque todos los actores me perecieron bastante creíbles (nada sé de actuación).
Yendo, efectivamente, a ese guión, comento que la primer carcajada me vino a los veinte segundos de película. Sin embargo, lo más interesante me pareció la manera en que Josh Lawson (gracias a Filmaffinity ya sé quién es, a la vez, director y guionista) parodia los extremos a los que podemos llegar a la hora de mantener ocultas ciertas verdades sobre nosotros mismos que no están avaladas por los discursos hegemónicos sobre lo que debemos ser y lo que debemos desear.
Es tarde. Mañana comienzo a recomendarla. Por ahora esta "crítica".
Sergio