España España · Granada
Críticas de ChuckyGoo
1 2 3 4 10 20 60 >>
5 de enero de 2017
25 años después del estreno de la primera Muñeco Diabólico, Chucky vuelve a producir miedo. La cinta arranca muy deprisa cuando Nica (Fiona Dourif) recibe un extraño paquete por mensajería que contiene un muñeco Good Guy. Por supuesto los crímenes no tardarán en producirse, y es que Chucky siente una especial aversión por las familias felices, y todos estos pintorescos personajes serán sus víctimas perfectas.

En muchos de los asesinatos de Chucky contemplamos homenajes a cintas clásicas del terror. La ambientación también es muy clásica, en una mansión tétrica, con todo lujo de detalles y mucha oscuridad, además, y como no podía ser de otro modo, también les acompaña un fuerte tormenta que hará que la luz de los rayos se cuele a través de las ventanas en numerosas ocasiones.

Durante la película también se nos aporta más información sobre el estrangulador Charles Lee Ray y los hechos que acontecieron cuando fue tiroteado en la juguetería en los años 80. Aparte de numerosas sorpresas que el director Don Mancini nos ha preparado y que hará que no podamos despegarnos de la pantalla hasta que finalicen la totalidad de los créditos.

Una cinta que rescata el espíritu de las primeras cintas de Chucky, sin llegar a superarlas, pero al menos se aprecia bastante interés por parte del director de satisfacer a los fans de la saga y de reabrir de nuevo la historia.

Lo mejor: la escena post créditos.
Lo peor: que no se haya estrenado en cines.
7 de diciembre de 2016
Película sencilla y honesta, que ha supuesto un pequeño descubrimiento para un servidor, Un bonita historia que llega a emocionar, pero sin embargo no manipula al espectador y tampoco peca de ambiciosa. Más bien diría que la intención de la directora es que lleguemos a atravesar los muros del colegio y veamos la convivencia real de este grupo de mujeres.

De este modo, nos adentramos en un colegio feménino dirigido por una comunidad de monjas, todas peculiares e identificables desde el inicio por sus características y modo de pensar, de tal forma que llegan a tener un punto entrañable. Me ha gustado especialmente como la película presenta mujeres de diferente rango de edad (alumnas, profesoras, superiora), sin embargo, todas tienen algo en común, y es que deben adaptarse a los cambios y conflictos que va presentando la propia existencia, Como la música ayuda a canalizar y calmar todas esas emociones. En este sentido, el telón de fondo musical no puede ser más acertado.

Unas monjas que deben adaptarse a los cambios sociales, aunque reticentes en un inicio, porque ya sabemos que la religión tiene unos valores muy marcados y casi inamovibles, pero la propia vida les lleva a dar un paso adelante.

En definitiva, una cinta que no es grandiosa, pero sí entrañable y donde la música ocupa un lugar básico en la trama y se usa de un modo muy acertado para complementar a los personajes.

Lo mejor: la pintoresca comunidad de hermanas.
Lo peor: está destinada a ser una hermana pequeña de otras cintas similares.
24 de enero de 2016
"Alvin y las ardillas: Fiesta sobre ruedas" es ya la cuarta entrega de esta franquicia de películas de Fox, que mezcla animación con imagen real y, por supuesto, todo aderezado con mucha música que anime la función. Es una secuela muy rítmica en la que las ardillas se van de aventura, una especie de road movie de estos animalillos, y que no queda por debajo del resto de pelis de la franquicia.

Creo que a los más pequeños les gustará, para los mayores seguramente la encuentren demasiado simple, aunque hay varios cameos que supongo que están ahí para que los reconozcan los mayores (en especial el de un famoso director). Por supuesto, aquellos a los que el resto de entregas irritó, será mejor que deje pasar esta nueva travesura de Alvin, Simon y Theodore.

Lo mejor: el número que sucede en el carnaval de Nueva Orleans
Lo peor: no aporta nada nuevo.
29 de mayo de 2012
A) Acción de la que Christian Gálvez desconoce el significado.
B) Calidad artística y técnica de la película.
C) Número de veces que te reirás con esta "comedia".
D) Persona que no recomienda el visionado de este engendro.
E) Palabra que se repetirá en tu cabeza una vez abandonada la sala.
F) Objeto que actúa mejor que Jorge Sanz.
G) Casa en la que debieron dejar encerrado para siempre a Alejandro Tous.
H) Parentesco que une a Blanca Jara con Antonio del Real.
I) Asi llamarán a aquel que espere ver en la obra el más mínimo atisbo de cine.
J) Actor que nos deleita con una inclasificable actuación y que regaló estas bonitas palabras
a la reportera Paula Prendes "Porque sois lo que no existe, sois lo peor. Os dedicáis, y vuestro programa especialmente, a destrozar a la gente. No tenéis derecho a hacer lo que estáis haciendo. Tendréis vuestro castigo"
K) El único guión que ha estudiado Maria Lapiedra para realizar su trabajo.
L) Pegamento que no debe faltar en la oficina del montador de esta broma.
M) Sinónimo con el que podemos calificar el guión.
N) Nivel interpretativo de Jaidy Michel.
Ñ) Contiene la Ñ, calificativo que mejor define a esta obra.
O) El único rosco que se va a llevar Christian Gálvez.
P) Virtud necesaria para completar el visionado.
Q) Almudena Cid le dijo esto a su novio en el preestreno.
R) Estado ideal para soportar la cinta.
S) En dos palabras...
T) Se lo gritan a Christian Gálvez por la calle.
U) Así se sentirá el espectador en la sala.
V) Sensación que te invadirá durante la proyección.
W) Se rumorea que sólo llegó a la mitad del metraje...
X) Cine de donde han sacado a la petarda María Lapiedra
Y) Premio que pronto estará en la vitrina de Christian Gálvez.
Z) Así describiría Javivi la película.
20 de abril de 2012
El traslado a la gran pantalla de las andanzas de la familia Pelayo en el mundillo de los casinos es una apuesta segura, ya que la historia tiene muchos de los elementos que logran que una película te enganche. El hecho de lograr algo improbable, algo solamente al alcance de unos pocos, desmontar las leyes del azar, obtener dinero fácil y ser rico al instante.

"The Pelayos" es una sólida apuesta de nuestro cine por la calidad, sobre todo a nivel técnico, ya que la factura es impecable, y el montaje estupendo, nos adentra realmente en el casino, la emoción de los juegos de azar, tanto que por momentos nos parece estar ante un "Ocean's Eleven" patrio. Eduard Cortés realiza una excelente labor tras la cámara, sin embargo, el interés de la película queda muy lejos de su obra cumbre "La vida de nadie".

Entre un reparto eminentemente masculino cabe destacar la presencia de Lluís Homar (Gonzalo Pelayo) y Eduard Fernández (director del casino y al que todos se refieren como "La Bestia"), ambos representan al bueno y al malo de la función, siendo su enfrentamiento una de las grandes bazas de la cinta. Tampoco es nada desdeñable la interpretación de Daniel Brühl (Iván Pelayo) que logra dar gran entidad a su papel de sensato hijo. En el papel semi-cómico encontramos a Miguel Ángel Silvestre, siendo sus "gracias" el único reducto para el errado público que espere encontrarse ante una comedia española. La actriz de moda Blanca Suárez aporta el toque femenino, en un rol de croupier que se lía con Silvestre, un romance que ha traspasado la pantalla.

Un reparto coral y una producción muy cuidada al servicio de unos hechos que pudieron ser argumento para una tv movie de saldo en cualquier cadena de televisión. La hazaña de la familia Pelayo se sigue con facilidad, pero sin llegar a deslumbrar.

Lo mejor: una factura insólita en nuestro cine.
Lo peor: el interés cae fuera de las paredes del casino.
1 2 3 4 10 20 60 >>