España España · Málaga
Críticas de Marduc
1 2 >>
6 de diciembre de 2019
Hacia años que no entraba a filmaffinity para valorar una película, y presumo que lo he hecho por sentirme de algún modo estafado por la comunidad cinematográfica al sobrevalorar un film totalmente prescindible.

Si alguna emoción me ha llegado a transmitir esta película ha sido al ver a los personajes de viejos, repasando su vida, y yo sintiendo como al terminar este somnífero me acercaba a la mía haciendo desperdiciado 3 horas y media.

Transmitido mi despechado sentir, paso a describir por qué.

1. En ningún momento logro conectar con la trama. Siempre hay una distancia muy lejana por su narrativa, y por el error de introducir un narrador para explicar cosas que la propia trama debería expresar.

2. Los actores no son creíbles en sus versiones jóvenes. A veces no sabes en qué época están con tantos viajes de ida y vuelta que poco aportan.

3. La secuencia de pequeños episodios sin fuerza ni interés, ni visión de proyecto conjunto te deja náufrago, sin esperanza de ver qué te quieren contar.

4. Sobra metraje. Cuando vi que quedaba hora y media de película tan solo continué viéndola por las buenas críticas, esperando algún giro, un cambio de ritmo... algo. Cuando después de un otra eternidad seguía quedando otra hora asumí el fiasco, y la acabé por pura cabezonería.

5. La superficialidad general de los personajes, la escasa conexión con sus emociones y las relaciones personales más allá de los estereotipos poco trabajados hace que el tardío final, si bien con algo que contar pero sin sintonía con el resto de la obra, no llegue a emocionar, ni a importar lo más mínimo. La propia escena final no dice nada. No me creo nada.

Lo poco salvable en mi opinión, la crudeza de algunos asesinatos.

En definitiva, una película que si los actores y el director no tuvieran el renombre que tienen (y con todos los respetos a ellos, que me Dan hecho disfrutar mucho en otras obras) , habría pasado completamente desapercibida y tendría una nota media mucho inferior.
16 de abril de 2007
La película la vi con la esperanza de ver un pequeño reflejo de la gran novela. Sin embargo me encontré con una película que en primer lugar cambia el entorno de la "isla", lo cual carecería de importancia si no fuera por el resto de pegas. Tiene unos cortes de sonido y de escenas pésimos. Realmente no se si es que los montajes de la época eran tan malos, o es que se era la primera película que montaban. Se inventan una historia paralela, que ni explica nada, ni la terminan, quedando inexplicablemente en el aire. Y por último, el final es para llorar, ya que no solo cambian la historia, echando a perder lo más fascinante de la novela (además de forma desastrosa), sino que colocan el cartel de "FIN" y acaba la cinta sin que te enteres.
Me entraron ganas de coger la soga y hacer de último negrito.
13 de noviembre de 2008
Se trata de una película típica de terror asiática, con todos los elementos que se suelen utilizar: algún niño pequeño que no sabes por donde te va a salir, una sucesión de muertes extrañas relacionadas con una muerte violenta y el regreso de este para vengarse de todo el que se ponga por medio, y algunos sustos puntuales principalmente basados en caras feas que aparecen por un lado de la pantalla y demás.

No obstante, a diferencia de otras muchas películas asiáticas, esta película no abusa de largos silencios, y el diálogo aparece fluido, por lo que resulta además entretenida.

Aunque la trama en sí es un poco extravagante y un poco rebuscada, se vuelve a encontrar un motivo sobrenatural al que los personajes tienen miedo.

Sin embargo, para contrastar con los momentos de tensión, la película se inventa a un personaje bastante loco, que se tira toda la película haciendo chorradas absurdas que no hay por donde cogerlas, y resulta bastante cómico y consigue arrancar algunas risas de incredulidad.

Para terminar, los efectos especiales son algunos buenos y otros mediocres, pero estos mediocres se enlazan también con el carácter absurdo de ciertas partes de la película, por lo que tienen perdón.

En definitiva, una película entretenida y digna de ver si se espera el clásico terror asiático con un punto diferente debido a lo absurdo.
29 de septiembre de 2012
Le daría un 7, pero le doy el 8 por lo que comento en el título.
Películas con viajes en el tiempo hay bastantes, con "Regreso al futuro" como bandera, "La máquina del tiempo", "12 monos" y otras tantas, y aunque siempre me interesa esa característica, en su mayoría acaban decepcionándome la forma en la que enfocan ese tema en concreto, ya que acaban cometiendo incoherencias en la linea temporal que pueden quedar muy espectaculares y emotivas, pero con poco sentido lógico.
En este caso, se ha cuidado minuciosamente todo tipo de detalles con respecto al viaje en el tiempo, y no he conseguido encontrarle ningún fallo.
Como película, me ha sorprendido como obra española, a las que no tengo en demasiada buena estima (salvo alguna decena), a pesar de las oportunidades que le doy, ya que pese no ser una gran cinta interpretativa, el objetivo de la historia, extravagante y original, lo cumple a la perfección.
16 de abril de 2007
La película en si no es del todo mala, sin embargo cuando me dispuse a verla pensé que iba a tener cierta relación con la obra de Poe. La relación la tiene, y es que el título y la introducción tuvo que ser en la época la excusa para conseguir buena audiencia, ya que luego la película no tiene nada que ver con el libro y se monta su historia alternativa.
La verdad es que me llevé una gran decepción, porque lo que más me gustaba del libro eran las conversaciones profundas que tenían los personajes principales, que divagaban sobre el caso del asesinato, mientras que aquí te resuelven el misterio al principio y enfocan la historia sobre el entorno del "asesino".
Luego como película en sí no es para tirar cohetes, pero bueno, se puede ver.
1 2 >>