España España · Bilbao
Críticas de Divenire
1 2 3 >>
20 de febrero de 2014
No me explico muchas cosas que rodean a esta película, empezando por ese 7,8 que tiene en este momento de nota media tras miles de votos...

Efectivamente, es una película que, a salidos como yo, nos mantiene atentos a la pantalla todo el rato a pesar de sus 3 horas de duración. Pero nos mantiene atentos por un simple motivo: porque no paran de aparecer tías buenas, tetas y culos en todas y cada una de las escenas. Y, claro, nos gusta el porno. Pero yo no fui al cine con la intención de ver una película porno, así que lo siento, pero no me vale.`

La película es grosera y cutre. Se ve que hoy en día ya no se triunfa si la cosa no va sobre follar, drogarse, hacerse una paja, volver a drogarse tras hacerse otra paja y seguir follando de nuevo. Esto es lo que desgraciadamente vende hoy en día. A este nivel de simpleza es al que hemos llegado. Y lo que debería ser una escena dura y cruel como la de un tío tirado en el suelo que no se puede ni mover por culpa de las drogas, nada más lejos que provocó las risas y las carcajadas de la gran mayoría de la sala, gente adulta incluida, lo cual termina de preocuparme por completo y me hace ver la mierda de sociedad en la que vivimos.

Pero, con todo, esos no son los motivos que me hicieron salir descontento del cine. El motivo principal, señores, fue que en esta cinta no se pone a Jordan Belfort como el hijo de la gran puta que es, como ese asqueroso personaje que se hizo rico a base de robar a otras personas y que, tras su fugaz paso por la cárcel, no ha devuelto prácticamente nada de ese dinero a las víctimas y sigue enriqueciéndose gracias a la película, libros y conferencias. Pues no, no se da esa imagen de él. En la película se da la imagen de un triunfador y se oculta toda esa información. Y lo más triste es que esta película hará que muchos y muchos niñatos del mundo quieran parecerse ahora al tipejo en cuestión. Lamentable. Un insulto a las víctimas de Jordan Belfort.

P.d.: Le doy un 4 y no un 1 por la soberbia actuación de uno de los mejores actores actuales...
13 de octubre de 2014
La crítica nos la vuelve a jugar una vez más. Un 7,7 de nota en estos momentos en Filmaffinity. Candidata a todo en los Óscar, dicen. Una mediocridad más de las tantas que salen hoy en día, digo yo. Y no sólo yo...que toda la sala del cine en que la vi salió despotricando también.

La película tiene buena pinta y empieza bien, pero minuto a minuto se va diluyendo en un guión muy pobre y rebuscado hasta el infinito, hasta llegar a unos 20 minutos finales penosos.

Fincher hizo una maravilla de este mismo género hace ya bastantes años con Seven (una de las pocas que me gustan de este director por cierto)....y ciertamente comprendo que es muy difícil volver a intentarlo y tener éxito; el guión de Seven le da entre 70000 y 700000 vueltas al de Perdida, Morgan Freeman y/o Brad Pitt son mucho mejor actores que Ben Affleck...y Rosamund Pike, bueno, ésta es la que mejor parada sale, pues está casi a la altura de aquel gran Kevin Spacey.

En definitiva, que últimamente no me pego más que batacazos en el cine.........casi me dan ganas de no volver a pisar uno y tirar de sofá y de la colección de pelis favoritas (antiguas, casi todas).
22 de septiembre de 2014
Decidí ver la película al leer que era la favorita de mi idolatrado jugador de baloncesto Tim Duncan y tras comprobar que gozaba de muy buenas críticas.

Pero me decepcionó.

Si bien comencé intrigado por la historia, terminé comprobando que era simplemente una tontería.

Mucho mito y misterio alrededor de lo que le pasó a Brandon Lee......pero poco más.
24 de febrero de 2014
Pues eso, que el título ya nos avisa........así que los que hemos caído en la trampa hemos sido, efectivamente, estafados.

Un coñazo increíble. Nunca en mi vida me había ido del cine antes de que terminase una película, después de visualizar cantidad de ellas, pero siempre hay una primera vez...

Tras una hora de tortura, en la que la película no me ha conseguido enganchar ni por un solo momento, retorciéndome y cambiando posturas en la butaca para no caer en un sueño profundo, observando las patéticas actuaciones de todos y cada uno de los actores (especialmente las féminas, absolutamente patéticas ambas dos)......tras todo esto, he tomado la mejor decisión posible, marcharme del cine cuando aún faltaba otra hora para el fin del tostón.

Otras dos personas de mi entorno también han visto la película. Una se quedó dormida en el cine. La otra, que había descargado la película, se quedó dormida en casa.

Y luego vas y te enteras de que es la favorita para esa parafernalia llamada Oscars y que, alucina pepinillos, todos los actores están nominados por sus lamentables papeles. Definitivamente, la "crítica" ha perdido el poquísimo respeto que aún me merecía...
8 de octubre de 2014
O mejor aún, ¿por qué no se puede puntuar negativo a una película?

Las porquerías gigantescas como ésta se lo merecen. Se merecen un -3000000 de nota.

Porque es que no se puede hacer una película peor. Es completamente imposible. No tengo palabras para describir lo que he estado viendo durante casi dos horas......"basura" es, probablemente, la palabra que más se acerca. Pero creo que la palabra exacta para describir esta pedazo de bazofia está aún por descubrir.

Esto debería ser sancionable. El director de este bodrio debería haber recibido una prohibición para hacer cine nunca más, por habernos hecho perder el tiempo con este tremendo excremento. Y castigados deberían ser también los miles y miles de indeseables que se han encargado de poner un 7,4 de nota y catalogar como película de culto semejante adefesio.
1 2 3 >>