España España · Lugo(Lugo)
Críticas de Lucas99
La tostadora valiente
Estados Unidos1987
6,0
3.566
Animación
9 de agosto de 2009
Antes de comenzar me gustaría decir que todas las películas destinadas a un público infantil deberían de analizarse de una manera especial, desde un punto de vista responsable tratando de analizar los aspectos que cada película puenden transmitir a un público tan influenciable, aunque no por ello dejando de lado los apartados técnicos.

Estamos ante una de esas películas que muchos graciosillos utilizan para hacer chistes fáciles sin ni siquiera haberla visto. Yo la acabo de recuperar de mi estantería de películas de cuando era pequeño con nostalgia y a la vez intentando hacer una lectura crítica y objetiva (por lo menos todo lo que puedo tratándose de una de las películas de mi infancia).

En primer lugar me gustaría señalar que esta película trata los temas de manera muy acertada de cara a un publico infantil: la muerte (o por lo menos el consumismo de nuestra sociedad), la amistad. la tolerancia, el cuidad de los objetos, la diversidad de personalidades y la importancia de la perseverancia.

Los personajes son carismáticos y son una muestra muy significativa de las distintas personalidades que nos podemos encontrar: Tostadora: alegre, cariñosa y perseverante; Manty: infantil, insegura cariñosa y generosa; Kirby ; gruñón, pesimista, irascible, pero leal y sensible en el fondo; Radio: irritante, pedante (por así decirlo) presumido y embustero, pero valiente y leal y Lampi: cascarrabias cruel pero valiente y generoso a fin de cuentas.

Esta película aproxima al público más jóven una verdadera muestra de lo que les depara el mundo en lo que a las relaciones y su dificultad se refiere, y importancia de la convivencia. Esta cinta es capaz de tratar con muy buena mano temas tan delicados como la muerte (adaptada a un público infantil).

No podemos pasar por alto como este largometraje nos habla de lo importante que es sentirse útiles y queridos, el escuchar a los demás y comprender sus sentimientos.

Además de todo esto, se trata de una entretenida película de aventuras, con toques de terror (para peques), acción, misterio. Vale que la animación no sea la mejor, pero no tiene mayor importancia, y no llega a entorpecer la película, además, está bien para desconectar de la clásica animación Disney y de las puñeteras películas en 3D

Otro aspecto a destacar es la música: pegadiza, melodioso, original (muy de su época),no deja indiferente.

En conclusión, es una película muy recomendable para cualquier niño pequeño, e interesante para cualquier nostálgico o tarde aburrida. Los que quieran ver la película por echarse una risas renegando de manera ridícula de su infancia y luego hacer comentarios graciosillos en alto del estilo '' las tostadoras no andan, y los coches no tienen vida'' mejor que no la vean pues se acabaran aburriendo. Para todos los demás , estoy seguro que esta película no os dejará indiferentes.
Cuentos de Terramar
Japón2006
6,0
6.356
Animación
15 de agosto de 2009
Para empezar y para quienes no lo sepan, esta película es una mezcla del tercer y el cuarto libro, o mejor dicho, la película coge personajes de los libros sin ningún criterio cronológio y hace lo que le da la gana.

No pongo en duda la impecable animación y efectos sonoros de la película, pero esta cinta es de risa. Como mucho se pueden salvar algunos momentos bonitos, por así decirlo, y algunas frases típicas de Ged.

Quisieron hacer de la película algo tan poético y hermoso que las terribles desfiguraciones de Theru se conveirten en uns especie de tatuaje.

No me voy a parar a compararla con el libro, porque es obvio que perdería el tiempo, pues todo el mundo sabe lo que hay. Lo que si me gustaría es señalar es lo muchísimo que LE FALLA EL RITMO a esta película: empieza con unas escenas impresionantes en castillos y con dragones, y acaba siendo un truño que carece de acción, sentido y de todo, está del todo deshilda la historia, y al final no vemos ni una solo escena decente de acción.

Si fuera alguien que no leyo los libros me decepcionaría aún mas, sobretodo al ver la horrible cara del malo malísimo al final, lo que hace del todo imposible que esta peli la vea un niño pequeño.

A mi mas bien me pareció una especie de documental sobre ganadería, cocina y drogas. Le doy el cuatro por no ser cruel. Tengo que decir que me quedo con la otra peli (la de carne y hueso) porque aunque es una mierda, por lo menos no la intentan tapar con interminables escenas absurdas personajes inexplicados y caciones de relleno
15 de diciembre de 2013
El Hobbit sigue siendo un dolor de ojos. Lo mejor sin duda la escena de la aparición de Smaug. Aunque sea el mayor espectáculo visual que se haya podido ver en el cine, pero es excesiva. Frenética, sin pausa, obesa de relleno, previsible. Toda la película he tenido la misma sensación de no poder disfrutar de su espectaculo visual precisamente por ser tan espectacular.

Intentan hacer una película con mutilaciones, misterio, oscurantismo infantil, y tantos ingredientes distintos mezclados no pueden tener un buen resultado final. Una pizza de chorizo, bacon, achoas, chocolate, pimientos, caramelo, hamburguesas y ketchup no puede gustar a casi nadie. No se puede hacer una película que guste a todos los perfiles de espctador.

Valoro la película como una adaptación y por eso no entro a hacer comparacines con el libro, pero los personajes e historias de relleno están fatal gestionadas. Las historias por asi llamarlas, secundarias a la trama del libro, son previsibles y carentes de sentido. Se ven muy estereotipados los personajes, sobretodo los secundarios.

Los diálogos de chiste fácil de muchos momentos contrastan con la literatura que tienen otros, pero no consiguen encontrar un punto de concilio. La banda sonora está más que correcta, pero demasiado continuísta, no consigue sorprender ni diferenciarse demasiado como a veces ocurría en la primera entrega.

Las distintas tramas están muy forzosamente hiladas, como coser un trapo sucio con un traje del Zara, por no hablar de que la película acaba bruscaménte, con un corte, sin ningúna pequeña epifanía o subcapítulo cerrado por algún evento. Simpleménte se corta por lo sano.

No deja de ser muy entretenida, per no es una buena película en ningún momento, unicaménte me sumergío la aparición y los primeros diálogos de Smaug.
9 de agosto de 2009
La idea de la peli es original, nos intenta introducir en la cotidianidad de un instituto, sin embargo, se ve mal ejecutada, con escenas absurdas y vacias interminables y sin dotar a ninguno de los protagonistas de profundidad.

Al principio parece que quieren introducir algo de suspense pero lo fastidian del todo mostrando a los verdugos de la masacre, desde ese momento, te das cuenta que sobra la mitad de la película.

La película no consigue implicar emocionalmente al espectador en ningún momento por ninguno de los personajes, a pesar de que la interpretacion es buena.

La selección musical es horrible, y no me creo que ningún desquiciado psicópata e inmaduro asesino adolescente pueda tocar Para Elisa.

E conclusión recomiendo ver esta película sólo si hay opción de fastfoward para hacerla así, algo entretenida.