Críticas de Fedexior
1 2 3 4 10 20 24 >>
6 de enero de 2010
Este es el tipo de películas que me dejan totalmente desconcertado. Quiero decir... ¿esto fue hecho en serio? ¿De verdad? ¿De veras? ¿O estoy viendo alucinaciones? ¿El guionista escribió, los el director dirigió, los actores actuaron, los editores editaron? ¿Todo eso sucedió realmente? Y si en efecto fue así, ¿todo eso fue hecho con la convicción de que estaban haciendo una buena película? ¿Una película "en serio"? Dirección deficiente, un guión calamitoso, actuaciones para meter la cabeza en un pozo lleno de pirañas, efectos tan pobres que dan ganas de llorar, el liso y simple destrozo de un clásico del cine creado por uno de los maestros más grandes en la historia del séptimo arte...
¿Todo esto fue en serio? ¿De veras?
¡¡¡POR DIOS!!!

Sólo una pregunta más: ¿Hitch estará revolcándose en su tumba? Yo apostaría a que sí.
4 de agosto de 2012
Es de terror. Pero también es una comedia de terror, aunque no se lo proponga. Como la mayoría de las películas de terror de los ochenta.

Esta en particular cumple al pie de la letra con los requisitos:

-Un montón de actores adolescentes (o pos adolescentes), cuyos nombres, en su mayoría, resultan totalmente ignotos hoy en día (seguro que muchos de ellos ahora trabajan de dependientes en una ferretería).
-Caserón embrujado en el medio de la nada. Abandonado, derruido, con las ventanas tapiadas con tablones... todo en regla.
-Guión absurdo y por lo general muy pobre, con diálogos risibles y situaciones poco menos que ridículas.
-La dosis justa de tetas. (No importa cómo ni por qué, SIEMPRE hay que mostrar al menos un par en películas como esta).
-Efectos especiales de maquillaje bastante bien logrados: máscaras de goma, dentaduras postizas, sangre falsa, etc. Sin olvidar, por supuesto, un par de tetas de goma.
-Música ambiental "ochentosa" a más no poder: órganos, sintetizadores, guitarras eléctricas, que logran crean una atmósfera subyugante y la vez disparatada.

Tiene algunas escenas aburridillas, sobre todo al comienzo, donde da la sensación de que lo verdaderamente interesante (las muertes, claro) tarda demasiado en llegar. Pero desde la mitad al final, la película cumple su cometido y en líneas generales resulta bastante divertida y entretenida.

Eso sí, no esperen encontrarse con una gran creación del cine de horror, porque está lejos de serlo. Y en el fondo, nadie lo pretende. (Al menos yo no).
Ideal para ver en casa la noche de Halloween, con pop, cerveza y amigos.
20 de febrero de 2010
La inefable Cris Morena nos trajo allá por el año 2002 (cuando Argentina todavía estaba sumida en una de las peores crisis socioeconómicas de su historia) una serie para jóvenes que narra las aventuras, amores y desamores de un grupo de niños ricos que asisten a un elitista colegio privado.

Es sabido que desde que incursionó en la televisión, Cris Morena vive en una nube de flatulencias (cosa que queda remarcada en cada nuevo bodrio juvenil que produce, como Casi Ángeles, Floricienta, y algunos más) que la hacen retratar fielmente la vida de las clases altas de su país, los terribles problemas que ellas enfrentan (como a dónde ir de vacaciones: si a Europa o al Caribe, o que algún negrito de la villa les toque la ventanilla del Mercedes-Benz para pedirles una moneda) y parecen hacerla olvidar que existe el resto del mundo.

Es evidente que Cris se olvidó del resto del mundo cuando produjo esta basura para pendejos de culo delicado. Es evidente que se olvidó de que mientras su programa mostraba a pendejas y pendejos llegando al colegio en autos conducidos por chóferes, mientras les gritaban ordenes a sus sirvientes como si fueran perros, mientras se bronceaban junto a la piscina de su mansión de barrio privado, en ese mismo país, había niños que se estaban muriendo de hambre debido a la desnutrición. Claro, la pobre Cris no tiene la culpa. ¡Ella sólo produjo un programa de televisión para jóvenes! Es verdad, no tiene la culpa de las miserias que ocurrían en aquella época en su país, pero sí tiene culpa de ser moralmente irresponsable, de mostrar por la tele la vida de los niños ricos de una manera obscena hasta decir basta, mientras en la vida real, los niños pobres se morían de hambre. Es moralmente irresponsable por hacer un programa tan frívolo, tan hueco, tan falto de todo valor humano. Es moralmente irresponsable por haber hecho un culto al materialismo, al dinero, a la riqueza, por haber dado a los jóvenes la idea (muy de moda hoy en día) de que el valor de la vida se mide en función de las posesiones materiales de una persona, o de su posición social.

Te odio, Cris Morena. Odio todo lo que representas, odio tus programas, odio a los actores que actúan en tus programas, odio a los que escriben los guiones de tus programas, odio a los canales que transmiten tus programas, odio... podría seguir enumerando odios, pero no terminaría nunca. Es todo por hoy. Los dejo para que reflexionen. Adiós.
15 de febrero de 2010
Perdón por utilizar este curioso neologismo, pero si existe el término "spielbergiano" (para hacer referencia a películas de Spielberg), ¿por qué no ha de existir uno similar para nombrar las creaciones de De Palma? Un director al cual admiro mucho y cuyos clásicos (Vestida para Matar, Doble de Cuerpo, Los Intocables, etc.) me parecen memorables, películas excelentes... O sea, todo lo contrario a la película que nos convoca ahora.

La idea de la exploración de Marte me parece excelente para cualquier película, pero sin duda aquí se encuentra desaprovechada, minada por una trama tan poco convincente como absurda, efectos especiales no del todo logrados y actuaciones en su mayoría planas y rutinarias. Y lo peor de todo: el final. Absolutamente ridículo, como si la película acabara siendo una burla de mal gusto para los espectadores que la soportaron hasta ese punto (como yo). Podría haber sido el final de un cuento escrito por mí cuando tenía cinco años (lo que equivale a decir que es pésimo). Creo que es uno de los peores finales que he visto en el cine.

De Palma debería volver a sus antiguas tramas de suspense, con secuencias de veinte minutos en pantalla dividida donde vemos al asesino y a la víctima al mismo tiempo y debería dejarle las historias de ciencia ficción a quiénes saben aprovecharlas. Decididamente, no son su fuerte.
28 de diciembre de 2010
Poco antes de la aparición de la mundialmente taquillera Proyecto Blair Witch, los realizadores de Alien Abduction hicieron algo bastante similar: una película filmada enteramente con una cámara casera por uno de los protagonistas, que van viviendo angustiosas situaciones, haciendo que nosotros, los espectadores, sintamos que también las estamos viviendo y nos angustiemos también.
1 2 3 4 10 20 24 >>