Suecia Suecia · Estocolmo
Críticas de Victor
1 2 3 4 5 10 18 >>
20 de noviembre de 2022
1899 (2022): El último boom de Netflix es una producción de lujo con una ambientación muy lograda y decorados fantásticos, lamentablemente no cumple para nada las expectativas. Es de esas historias basadas en un concepto, así como lo fue "Inception", pero en este caso un concepto muy mal desarrollado. El argumento es deplorable, sembrando misterios a mansalva sin ton ni son, está repleto de incorehencias y repeticiones, claramente intenta emular a "Lost" sin lograr jamás siquiera acercarse, y cayendo en errores tan básicos como que hay tres personajes a los que se les muestran sus historias pasadas en elipsis y que son casi idénticas. Por cierto, los personajes son desagradables y fríos, excepto uno o dos, no generan la más mínima empatía con el espectador. Las actuaciones un caso aparte, muy mal casting, especialmente los protagonistas que basan todo su trabajo en poner caras de afligidos o asustados. En cuanto a los diálogos, pecan de infantiles y pomposos, son incontables las ocasiones en las que personajes hacen preguntas que se responden con silencios incómodos, así como con la rebuscada frase "no estás haciendo las preguntas correctas". La serie es lenta, soporífera, intenta estimular metiendo misterios tras misterios sin ninguna lógica u orden, y ahí es donde se pierde el hilo conductor totalmente. Por eso nunca logra enganchar al espectador. De las pocas cosas rescatables están los últimos cinco minutos del final, que algo logran encajar las piezas pero que no es ni remotamente suficiente. No la recomiendo en ningún caso. Nota **** (4/10)
14 de febrero de 2016
Mala, incoherente, previsible, absurda, lenta, trillada, ingenua, repetitiva, mal actuada y especialmente aburrida. Una hora y media de mi vida tirada a la basura, mejor me hubiese pasado la tarde donde el dentista. Y Natalie Dormer (la rubia Tyrell en Juego de Tronos), que mejor se dedique al porno, que está bien buena pero para actriz de cine no sirve un carajo. Un 2/10 **
2 de febrero de 2016
Sin considerar que Emma Watson está ya mayorcita para interpretar a una adolescente traumada, que el policía de Ethan Hawke es realmente patético y que tres generaciones de una familia sufren una absurda amensia temporal y a nadie le parece sospechoso, solo decir que estamos ante uno de los peores guiones de los últimos años; ridículo es decir poco. El otrora tan creativo y pulcro Alejandro Amenábar toca fondo. Un 3/10 *** (y me estoy arriesgando). ¡Evítala!
27 de enero de 2016
Esta película encandila por los nombres, Spielberg, Hanks, Coen, pero realmente no es tanto como dicen. Técnicamente es impecable, buen ritmo, guión correcto, actuaciones a la altura, ambientación de lujo, sin embargo le falta sangre en las venas, además de pecar de muy patriota y eso cae mal. Pero lo peor es que está llena de clichés Spielberg, para los críticos eso es clasicismo, para mí es no evolucionar. Le veo muy pocas posibilidades en esa media docena de nominaciones al Oscar. Un 6/10 ******
16 de enero de 2016
David O. Russell se plagia así mismo y no tiene reparos incluso en repetir personajes y actores. El problema es que esto ya lo vimos y no seduce en ningún caso. Si a eso le sumamos que el biopic de una inventora de poca monta inspira escaso interés, el resultado es una película mediocre y monótona, y la parte comedia resulta completamente postiza. La voz en off poco ayuda, al contrario, cae en el recurso narrativo barato. Lawrence está nominada al Oscar pero le veo mínimas chances. Nota 5/10 *****
1 2 3 4 5 10 18 >>