Críticas de espagueti con tu sangre
11 de noviembre de 2012
Esta película tiene una nota bajísima e injusta, y es que Virus aúna una buena mezcla entre Frankenstein, Alien y Terminator, en mi opinión hace un buen potaje de estos tres clásicos de la ciencia ficción.
El argumento es muy interesante y el desarrollo es bastante entretenido, es muy típica pero cumplidora en sus objetivos y con personalidad.
Se trata de a ver quién cae primero y quién sobrevive, y es muy fácil de adivinar, aunque sinceramente me da igual.
He de destacar sus efectos especiales muy superiores a los de películas de hoy en día.
En definitiva, una buena y muy recomendable obra para los fans del género.
Mi nota: 6,5.
28 de septiembre de 2012
Extrañas muertes han estado ocurriendo en las montañas cercanas a Raccoon City (montañas Arkley), y el equipo Bravo de S.T.A.R.S. (Special Tactics And Rescue Scuadron) es enviado a investigar los sucesos. Después de perder el contacto con ellos se decide enviar al equipo Alpha para averiguar que había ocurrido con el equipo anterior. Al llegar al lugar, y descender de su helicóptero para revisar una extraña humareda, son atacados por una jauría de perros. Uno de sus compañeros (Joseph Frost) muere en el lugar. Dadas las circunstancias el piloto del helicóptero, Brad Vickers, huye en éste, mientras los otros (Albert Wesker, Jill Valentine, Chris Redfield y Barry Burton), corren a refugiarse a una mansión cercana, donde deberán averiguar que ha sucedido en ese macabro lugar.
Este es el argumento principal de uno de los mejores videojuegos de la historia.

La historia comienza el 29 de septiembre de 1998, dos meses después de los acontecimientos de la mansión Spencer en el Resident Evil original. Los zombies han invadido todo Raccoon City, pues el T-Virus ha sido liberado en el sistema de alcantarillas y transportado por las ratas, que lo propagan a toda la población humana. Mientras que el brote comienza, dos figuras aparecen en Raccoon City: Leon S. Kennedy, un oficial de policía novato en su primer día, y Claire Redfield, una estudiante universitaria que busca a su hermano, Chris, de la unidad S.T.A.R.S.. Leon y Claire, después de sufrir un accidente, se ven obligados a seguir distintos caminos con el mismo objetivo: luchar a su manera a través de las hordas de zombis y escapar de la ciudad con vida. Pero hay una criatura mucho más poderosa que un zombi normal acechando en las sombras, denominado Mr. X, un BOW (Biological Organic Weapon) de la Corporación Umbrella lanzada desde un helicóptero hacia la jefatura de policía con el objetivo de sacar una muestra de el G-Virus desarrollado por el doctor William Birkin.
Este es el argumento de Resident Evil 2, otra obra maestra del mundo de las consolas.
Sigo abajo por falta de espacio y con algunos "spoilers".
3 de julio de 2014
La batidora negra donde fueron depositados tanto mitos del cine, la literatura fantástica y de terror logró funcionar, sin ser ninguna maravilla por supuesto.

En mi opinión el principal problema de esta serie es su guión, irremediablemente vacío, con muy poca sustancia argumentativa, muy simple en el peor sentido de la palabra y ciertamente el desenlace deja mucho que desear, eso sí, deja un poso de esperanza para una (por mi parte) esperada segunda temporada. No me ha gustado tampoco el diseño de los vampiros, sobre todo el de los de "a pie", todos rubios con el pelo largo, sin ninguna personalidad.

Lo mejor de Penny Dreadful es su impecable, clásica y excelente representación del Londres victoriano, su ambientación es sencillamente magnífica, los diálogos son también muy muy buenos (imprescindible verla en V.O), también me ha gustado mucho su reparto y los distintos (algunos míticos) personajes que aparecen, destacaría sobre todo la interpretación y el personaje (el mejor de largo) de Eva Green, sin ella esta serie no tendría sentido, también a un Timothy Dalton que llena la pantalla, un sorprendente Reeve Carney que interpreta a un Dorian Grey totalmente magnético, y a un más que convincente Harry Treadaway como el dr. Victor Frankenstein, estos personajes son para mi gusto los mejores, hay otros que no me han convencido como el de la criatura de Frankenstein, o el de Van Helsing totalmente desaprovechado.

Tiene un gran potencial pero necesita el ingrediente principal: un guión mucho más solido, vibrante, con mucho más terror, todo lo demás está muy bien y maquilla de lujo esta cruda carencia, esperemos que en la segunda temporada lo arreglen, de ser así estaríamos ante una grandísima obra para la "pequeña pantalla", término que por calidad en esta producción resulta poco menos que absurdo.
1 de noviembre de 2012
Una basura de proporciones gigantescas y una auténtica pérdida de tiempo.
La historia parece escrita por un niño de 4 años, los actores además de ser pésimos son realmente insoportables, no hay nada que destacar de esta película.
De las peores que he visto en mucho tiempo, la escena final es de risa.
Simplemente malísima.
21 de julio de 2014
Una gran secuela de aquel gran reinicio de esta franquicia, en esta ocasión todo se hace más grande, esos pocos simios acaudillados por César que se perdieron en los bosques en la primera parte han evolucionado y multiplicado de forma muy notable, por contra los humanos han sido totalmente diezmados por un virus que ha acabado con el mundo tal y como lo conocemos, los pocos supervivientes que quedan sobreviven a duras penas en pequeños reductos, las razas volverán a encontrarse y el conflicto acabará siendo inevitable.

Esta segunda parte tiene en mi opinión menos frescura, también de cierta manera (que no se definir) menos fuerza que la original (es distinta, la otra se centraba en un sólo simio), es mucho más densa, más completa y mucho más espectacular, pero de alguna manera da la sensación de carecer de la emotividad de la primera parte, César era muy distinto, molaba más, sus momentos de ira por ejemplo retumbaban más allá de la pantalla, ahora es más sabio, es el gran líder que esperas ver, pero quizás se halla humanizado demasiado, por suerte tenemos a Koba, y con él César gana más.

La película posee una larga duración, es en todo momento espectacular y entretenida (hay algunas escenas de esas que son difíciles de olvidar), adolece de boquetes en su guión por una serie de clichés típicos de roles muy definidos sobre quienes son los malos y los buenos, quizás el ritmo decaiga en momentos muy puntuales por ello, pero se le perdona, siempre consigue alzarse dejándonos con un buen sabor de boca.

Los efectos digitales, todos y cada uno de los simios, las batallas, el mundo post apocalíptico, todo en este aspecto es de matrícula de honor, una auténtica maravilla para los ojos, sólo por eso ya merecería la pena su visionado, mención especial a las actuaciones digitales de Toby Kebbel (interpreta dos papeles, irreconocible en su personaje humano), y sobre todo al rey del mambo, Andy Serkis como César, el solito está revolucionando el mundo de los efectos especiales, pronto se le reconocerá el enorme trabajo que realiza este hombre en cada papel que hace, por otro lado todos los personajes humanos dejan muchísimo que desear (lo peor de la película, sin duda), de hecho se hecha mucho de menos a James Franco.

En fin una segunda parte muy buena, le faltan cosas por supuesto, sobre todo un guión más sólido y complejo, personajes humanos que estén a la altura de los simios, quizás aún más rabia en sus escenas, y tendríamos una obra maestra, es posible que la tercera parte termine de finiquitar esta pedazo de saga revitalizada y actualizada para bien de forma más que notoria, una auténtica delicia de película.

Notable, mi nota: 7,5.
espagueti con tu sangre
Más sobre espagueti con tu sangre