Críticas de Blackmore
1 2 >>
16 de agosto de 2007
Azafata de vuelos que trabaja para traficante de armas tiene la opción de llevarse el pastel a casa a la vez que se libra de la policía. Resumén extra resumido de esta película que te deja un sabor a clásico, y no sólo por la banda sonora, excelente por otro lado. La verdad que el argumento es bueno, los actores bastante bien tirando a muy bien (Pam Grier muy bien y muy guapa; y lo de Samuel L. Jackson en esta película no tiene nombre, y se palpa como disfruta el propio actor), diálogos trabajados y, por momentos, divertidos...En definitiva, una película de factura impecable. Pero entonces, ¿porqué "sólo" un siete de nota? Pues porque en algún momento noté que se me hacía algo larga, y eso que los diálogos son buenos, pero me parece que dos horas y veinte es algo excesivo. En cualquier caso, es una de esas películas que, sin ser obra maestra, apetece ver de vez en cuando para disfrutarla nuevamente.

Lo mejor: Samuel L. Jackson, personaje para recordar.
Lo peor: metraje excesivo.
Recomendable: para saborear con calma cada cierto tiempo, como los viejos vinos.
21 de noviembre de 2007
Idealista "rojo" americano trata de trasladar a USA la revolución que está teniendo lugar en Rusia, para lo que no duda en trasladarse a ésta.

La película dura más de tres horas, con lo que ello conlleva, así que dividiré el análisis en tres partes:

1ª hora: aburrida. Tema central: la pareja protagonista y sus relaciones. Demasiado lenta.
2ª hora: muy interesante. Viaje a la Rusia revolucionaria. La mejor parte del film.
3ª hora: interesante a secas. Tras la segunda hora, la película ya te ha enganchado por lo que la sigues con atención hasta el final.

Lo mejor: la revolución rusa desde un punto de vista singular. Diane Keaton.
Lo peor: la primera hora se hace muy lenta, sobre todo si eres consciente de la duración de la película.
Recomendable para: amantes de films que narran acontecimientos históricos y gente paciente.
25 de noviembre de 2007
Dentro de una gran urbe, una zona residencial está separada del resto de la ciudad por un muro, gozando sus vecinos de un “status” privilegiado. Esta condición se pierde si en “La Zona” se comete un delito. Una noche, tres adolescentes se cuelan en La Zona con la intención de robar. Los vecinos de “La Zona” se plantean si dar aviso a la policía, lo que acabaría con sus privilegios, o repartir ellos mismos silenciosa justicia privada, concretándose en una “caza” al intruso.

Thriller de denuncia social que muestra cómo es (somos) una sociedad no tan alejada basada en el lema ”seguridad para el que la pueda comprar”. Una sencilla pero buena historia, si bien al principio un poco fría, que te atrapa más y más por el egoísmo y la crueldad de los oficialmente “buenos”. Cine que no deja indiferente, del que genera sentimientos, del que se graba, que refleja al ser humano en su peor versión.

Más que recomendable.

Lo mejor: cine que duele.
Lo peor: primeros minutos algo insulsos.
Recomendable: para todos.

PD: La actitud de los vecinos nos es tan creíble, la vemos tantas veces a otros niveles, que sales del cine con una mala leche...
17 de agosto de 2007
A) Científico despedido de gran tabacalera sabe cosas que éstos no quieren que se sepan.

B) Experto periodista sabe que el cientifico quiere contar lo que sabe, pero se va a tener que enfrentar con presiones de las altas instancias.

Mezcla de drama con entresijos periodísticos que parte de una base aparentemente sencilla pero que va cogiendo cuerpo y te engancha por completo, al menos a mi. Russell Crowe, como bien han dicho, se merecía este Oscar y no el de Gladiator. Pacino, sin dar el pego completamente, cumple con creces. La dirección también es buena. En definitiva, me parece una película muy recomendable. A algunos les parecerá larga -que lo es- y puede que tediosa. Yo creo que no lo es. Dos horas y media muy interesantes. Síganla con atención, tiene muchas aristas.

Lo mejor: Trata al espectador como ser humano inteligente. La historia.
Lo peor: Los primeros minutos no aportan mucho.
Recomendable: Para esos días que te apetece ver una película con tema real polémico.
28 de julio de 2007
Película más o menos entretenida que sirve para pasar un buen rato pero que no se va a quedar grabada en tu memoria. Como he leído por ahí, el personaje de Cage no termina ni de caerte simpático ni todo lo contrario, así que ves la película sin mucha tensión.
Lo mejor: el tema de fondo.
Lo peor: no me enganchó.
Recomendable: para pasar un par de horas muertas.
1 2 >>