España España · Madrid
Críticas de BisIcado
1 2 >>
12 de junio de 2017
Cuando el Universo extendido de DC pendía de un hilo,cuando eras cuanto menos un bicho raro al decir que tus cómics son de DC y no se vislumbraba esperanza alguna para esas viñetas que hemos leído muchos desde niños.

Patty Jenkins(a sus pies) nos regala una cinta maravillosa como no podía ser de otra forma,y le infunde vida ,esperanza y salva al DCEU, después de una acertada hombre de acero,una muy mal tratada batman v superman y una muy mala escuadrón suicida llega a la sala de cines la mujer maravilla,para regalarnos una heroína como nunca se había visto en la gran pantalla, solidez.

Una película de heróes a la antigua usanza,como ya no se hacen,un guión (Allan Heinberg y Geoff Johns) que es ágil, no es pretencioso, y en el que se nota el cariño por la princesa amazona, personajes bien elaborados que entran y salen en las escenas en el momento justo y los hace icónicos, sabe balancear humor, epicidad, amor, drama.

Diana es valiente, altruista, preciosa, inteligente , inocente, generosa y no es un personaje que este movido por la venganza o por el dolor simplemente es una heroína, ama ayudar al prójimo por encima de todo y adora poder hacerlo ,una diosa de verdad y todo esto sin contar con el carisma y la belleza de Gal Gadot que se come la pantalla.
Su compañero Steve Trevor no es menos, ni más, cumple su papel con creces, sus motivaciones son reales, al igual que las de sus otros compañeros.

La historia de amor flluye, no es forzada, ni en ningún momento llega a ser empalagosa ni tediosa.
La dirección es exquisita, las peleas a cámara lenta cogiendo lo mejor de Zack Snyder pero con iluminación! quedan realmente increíbles.

En definitiva es una película redonda, que sirve para enseñar, para alzar a la mujer pero sin despretigiar al otro género, nos devuelve el feminismo real. Una película con valores que cualquier niño debería ver, si tienes una niña dile que ella no es un objeto que ella también puede y debe ser fuerte, autosuficiente, guapa, honrada, que siempre valdrá la pena hacer el bien aunque la gente mala abunde,dile que ella también es una MUJER MARAVILLOSA.
5 de julio de 2017
Expectante y positivo acudí a visionar esta cinta, muy bien de ella me habían hablado, quizá demasiado lo cual es siempre es una hoja de doble filo.

La película arranca bien, un ritmo solvente que te mantiene en vilo y poco a poco se va creando una atmósfera de misterio muy lograda y muy bien llevada en la que te haces cientos de preguntas y estas ansioso por conocer el misterio.

Después de esto el film se desinfla como colchón hinchable y el problema radica en el guión tirando y echando a perder todo, explotando los clichés mas trillados del género, sustos, gritos, golpes.

Realmente cuesta de asimilar que un guionista pueda hacer este desproposito con algo muy bien planteado y precisamente el problema es ese, no saben por donde salir y se cargan una cinta que tenía mucho potencial.

En definitiva es un film con un muy buen inicio que se lo cargan los guionistas con su falta de imaginación y sus pocos recursos literarios, habrá que seguirle la pista a André Øvredal pero esta vez no.
9 de octubre de 2018
Exquisita cinta de Pawlikowski que ya nos sorprendió hace unos años con su oscarizada "Ida", en la que nos contaba la historia una joven novicia.

Parecía imposible pero se ha superado con COLD WAR,contándonos la vida de sus padres en la antigua Polonia, desde ya eterna, atemporal.
Esta preciosa película clasicista grabada en blanco y negro nos cuenta una historia de amor como pocas veces antes se ha hecho.

Una angelical Joanna Kulig(Nominación al Oscar obligada) acompañada de un magnifico Tomasz Kot protagonizan a dos personas muy auto-destructivas y deprimentes a través de los años, personajes que recuerdan un poco a los de Nicolas Cage y Elisabeth Shue en la grandiosa Leaving Las Vegas.

Arranca en la Polonia de la guerra fría y va dando saltos temporales sucesivamente, tratando de manera muy inteligente el ámbito socio-cultural de aquellos años, leninismo, comunismo...
La música es un personaje más en la película, acorde siempre con la época que estamos viendo en pantalla pasando por música popular polaca, jazz y rock clásico.
Cada plano esta cuidado al más mínimo detalle y tiene un significado propio, la fotografía al igual que en "Ida" corre a cargo del maestro Lukasz Zal , un blanco y negro con mucha iluminación, granulada,proyecta los sentimientos de nuestros protagonistas.

El amor es bonito,dulce y delicado pero también es doloroso, mentiroso, cruel, triste y melancólico,pero por encima de todo es relativo, este cambia con los años y hay que saber alimentarlo, esa persona siempre nos da menos de lo que esperamos.

El amor de estos dos locos esta lleno de despedidas y encuentros, de miradas furtivas de deseo, de traiciones, de risas y lágrimas, lleno de momentos y de recuerdos que siempre permanecerán en la memoria de dos personas y eso es algo que jamás les podrán quitar y en eso reside el encanto del film, trata el amor de una forma veraz, visceral, humana y aunque nos provoque frustración, real como la vida misma.
Difícil veo que este año podamos ver una película más bonita que esta en todos sus aspectos, gran candidata a los Oscar.
El final es de las cosas más elegantes ,hermosas y tristes que he visto en una sala de cine en mucho tiempo.
20 de marzo de 2017
Sales del cine maravillado y sientes que esa película siempre la recordarás, recordarás los sentimientos que recorrieron tu piel, el miedo, dolor, empatía, tristeza, asco, felicidad. Esto es lo que logra esta película, recalco que hacia mucho tiempo que no veía un debut tan personal,la señora Julia Ducournau nos cuenta una historia de aceptación, una historia de alguien que quiere encajar, ser como los demás, en una sociedad en la que si te sales del rebaño que te marca el mundo, eres un ser raro y diferente. Lo trata de una manera poco convecional. Nos resulta fácil identificarnos con Justine(gran actuación de Garance Marillier). Sentimos su dolor, sentimos su pena y nos alegramos al ver que las cosas le salen bien, queremos ayudarla, y todo esto aún viendo de la manera mas explicita y cruda que se pueda ver lo que ella hace.

Pero no te equivoques lector, no es un gore gratuito, es algo completamente necesario y una mera excusa para ver la evolución de Justine, para apreciar como madura, como experimenta sus deseos sexuales, sangrienta pero ante todo es un film que rebosa elegancia y talento, los encuadres que nos recuerdan al resplandor o Suspiria entre otras.
La banda sonora es simplemente apoteósica, maravillosa, que sabe transmitir lo que esta sintiendo Justine en ese momento,o lo que esta sucediendo en la pantalla. Gozamos con un par de planos secuencia muy bien elaborados, los colores y las escenas que nos deja para el recuerdo se aprecian mas cuando sabes que lo estas viviendo en la butaca de tu cine,el humor negro es magistral, pasas de sentir asco, tensión y miedo a reír a carcajadas, esta cinta es un viaje a la madurez, a la aceptación de que ante todo somos animales.

Peliculas como esta te enseñan que el cine no solo sirve para entretener, el cine es un arte y como tal transmite todo tipo de sentimientos.
Si has llegado hasta aquí,gracias, amate a ti mismo por encima de cualquier cosa y no intentes ser uno mas, porque eso es lo que te hace ser especial,seas quien seas eres único, ve con tus ideales hasta el final, no cambies, todos hemos sido adolescentes y hemos pasado por esto mismo y sobre todo recordad que somos omnívoros por genética.
CRUDO.
11 de julio de 2017
Edgar Wright (zombies party,scott pilgrim,At World End’s) vuelve con su nueva cinta "Baby Driver" y lo hace regalandonos un soplo de aire fresco en este verano y la que para mi será lo mejor de 2017.
La película esta grabada con una eficaz apabullante mezclando música y imagen como nunca antes se había visto en la gran pantalla, un guión muy inteligente que deja una base para futuras secuelas muy interesante.
Inicia con una de las mejores escenas de apertura realizada en años en la cual se aprecia cual será la tónica de la cinta, dejandonos meridiano desde el segundo cero que esto es otra fast & furious ni una de atracos del montón , y lo hace presentandonos a Ansel Elgort y su gran carisma para llenar la sala de cine.
Los personajes estan muy bien construidos, en especial el gran Jamie Foxx dejandonos un personaje muy "tarantinesco" y un Jon Hamm que enamora.
La película bebe mucho de Tarantino, Guy Ritchie o de films como Drive, La la land entre otros.
la marca Wachowski se deja notar en las escenas de acción, los planos secuencia logradisimos, en especial uno que nos deja con la boca abierta.
Una cinta que no te deja respirar, musical, thriller, romántica, acción.
A los que dicen que hoy en día no se innova o no se hace nada bueno el gran Edgar Wright les da una bofetada audiovisual y nos regala una película para la historia, icónica.
Para cualquier amante del séptimo arte es de obligado visionado en la sala de cine, tengan cuidado porque probablemente no encuentren el aire en las rectas final.
1 2 >>