España España · Santiago de Compostela
Críticas de g1Nebras
1 2 3 4 5 10 13 >>
17 de mayo de 2014
Obra maestra absoluta y sin precedentes. Humor mayúsculo, sátira mayúscula y ego inalcanzable. Personaje creado para la mofa y vilipendio del estereotipo moderno y del mundo del cine y el arte. Vincent Finch es como un látigo con gafapasta listo para fustigar a la pedantería invasora de nuestra generación. Pocas veces me he reído tanto con un personaje cómico. Quizás Dwight Schrute, pero eso ya es otro tema.

El galleguiño David Suárez se erige portavoz del absurdo, de lo políticamente incorrecto, para producirte una embolia pseudointelectual digna de lo peor de David Lynch. Ridiculiza a los famosos, se autoridiculiza y, lo que es mejor, defeca en aquello que creíamos de moda u original.

Mi pregunta es, ¿hasta que punto la persona es personaje y viceversa? sea cómo sea, es altamente recomendable para los amantes del cine y para todos aquellos con un sentido del humor ácido. Para los que no, podrían reírse igualmente por ver las chorradas que hace, aunque no entendieran 2 de cada 3 palabras que suelte este bigotudo con pretensiones al estrellato.

Algunos odiaran a este "payaso". Lo inquietante es que puedes pasarte los primeros 45 minutos mirando sus capítulos y preguntándote "¿por qué carajo sigo viendo a este imbécil?" sin despegar los ojos de la pantalla. Es un ser totalmente hipnótico.
25 de junio de 2017
Tremenda película dónde la acción se desarrolla en el honorable castillo de Takeshi. En el nos encontramos un ejército oriental regido por las tonalidades de los power rangers. Hay grandes personajes como Overin Martel, Jason Bourne con un arco, el duende de la saga de Spiderman (la saga mala por supuesto) y como no el chino Cudeiro organizando todas las maniobras. Chinos riendo, chinos llorando, chinos muriendo ante las inclemencias de su entorno. Un programa especial de Humor Amarillo en toda regla. Solo rezas para que los bichos suban la muralla de una vez y los maten a todos de una manera tan desagradable como el guión de la propia película. Al turrón!!!
11 de abril de 2014
En esta larga y rutinaria temporada de precuelas, secuelas, octuelas y sanguijuelas cinematográficas que nos tiene acostumbrado Hollywood, aparece un pequeño diamante en bruto, algo fresco y original de la mano del siempre nostálgico Wes Anderson.

El Gran Hotel Budapest decide aportar al cine del 2014, y al cine del siglo XXI en general, lo que la mayoría de películas no son capaces de aportar: cerebro. No sólo en un guión magnífico, dinámico, con innumerables situaciones tragicómicas que recordaras en tiempo, si no también en la ejecución, posproducción y montaje. Parece que todo ha ido siguiendo un mismo hilo conductor para convertirse en un gran pastel apetecible y redondo de Mendl´s rociado con el rico aroma de L'air de Panache.

Este es, sin duda, el proyecto más ambicioso de Wes Anderson y, sin embargo, no le tiembla el pulso, al contrario, decide no renunciar ni un segundo a su esencia ni a su humor, si no que los eleva a la par del nivel de los actores con los que ha podido contar.

Esta pequeña obra maestra no podría haber sido posible sin el gradísimo Ralph Fiennes, que nos crea un personaje, no sólo memorable, sino original, propio, sin exageraciones pero sin estar maniatado, con el equilibrio justo que tiene esta película en general y con la simpatía en particular que desborda en todo momento el gran Gustave H. A su lado un interesante Tony Revolori haciendo de guindilla a este dúo pintoresco. Tras esta base, todo un innumerable popurrí de cameos del máximo nivel que pueden proporcionar los Norton, Law, Murray, Brody y compañía.

Comentar que el estilo humorístico del director no tiene por que caer en gracia a todo el mundo. A un servidor simplemente le parece magnífico ese pausado en las escenas, esos silencios incómodos, esos giros desproporcionados y caricaturescos que los personajes parecen pedir a gritos.

Desde luego la mejor película en lo que vamos de año, algo diferente en medio de tanta monotonía.
2 de septiembre de 2020
Veo mucho hater que tenía ganas de algún fracaso de Nolan y la están pagando con Tenet, craso error. Como está de moda soltar bilis sin conocimiento de causa me erijo hater de los hater con la misma vacuidad de argumentos que esgrimen para criticar una película, que sin ser perfecta, es mucho y digo, mucho mejor que el resto de propuestas de este año y en general, una película de acción y espionaje de notable alto.

Queja - No entiendo la película, es muy compleja.
Respuesta - Si no entiendo algo doy por supuesto que es malo o no tiene sentido. Galileo se retuerce en su tumba bro. Creo que Nolan se merece, al menos, el derecho de que creamos que si algo no entendemos, a priori, él lo habrá pensado por nosotros para no meterte un gol sin más. Que no digo que no haya trampas de guión en un concepto tan enrevesado como el que presenta, pero eso no priva en ningún momento a la película de su disfrute como espectador.

Queja - Es muy rápida y pierdo el hilo. Necesita más de un visionado.
Respuesta - Bendito problema. Puedes verla la primera con el cerebro en off y sólo para ver la acción, montaje, sonido, actuación, trajes de diseño y localizaciones de 007. La segunda para aprender como se llaman los personajes y la tercera con un profesor de física cuántica para que te diga que no te enteras de un cagado. Siempre quejándonos de la lentitud de películas de acción, de escenas superfluas, de montajes de transición y una vez que nos meten en vena toda la chicha nos morimos de sobredosis, no comments.

Queja - Es como Origen pero peor explicada.
Respuesta - Hay que hacerse adultos, basta ya de masticar todo como bebés de puré. Saca tus propias conclusiones, busca pistas en la propia película, indaga, piensa.

Queja - La película no tiene alma, Nolan peca de efectismo y nunca me encariño de los personajes.
Respuesta - ¿Desde cuando vas a ver a Nolan para ver el dramatismo de sus personajes? Es como si me dices que vas a ver a Malik por sus efectos especiales y su solida narrativa, wtf. Nolan prima siempre la propia trama y consecución de la idea que plantea sobre los personajes en sí. Ellos son un peón más dentro de la construcción de la película, incluso Batman era un peón. Si no sabes a lo que vas no te quejes de que no te dan lo que te mola.

Conclusión:

Tenet es una película de acción notable, sin apenas efectos especiales (vete a ver la de fast to furious 11? para esas mierdas). Solo en un primer visionado, sin entrar en tramas, viaje en el tiempo, que no saltos en el tiempo y ciencias varias ya es una buena película. Se mea en 007 y sagas recientes cuyo nombre no me quiero acordar por que me entra una depresión sólo de pensarlo. Sin llegar a la acción cruda de Sicarios de Villeneuve sí es la película más física de Nolan (habiendo hecho la trilogía de Batman, no es poco decir esto).

En un segundo estrato, a lo que trama se refiere, la película tiene una premisa interesante y acorde a su tiempo (se iba a estrenar al mismo tiempo que la última temporada de Dark). Todas las películas y tramas de viajes en el tiempo cojean en algún punto en el que entran en bucles y aparentes contradicciones de trama, es inevitable llegar a alguna paradoja dentro de la trama, de eso se trata explicar los viajes en el tiempo y sus consecuencias, que siempre hay alguna paradoja en el final, sea cual sea la película que o teoría que sigas.
30 de agosto de 2012
Más basura por supuesto.

Mucha fue la gente que me recomendó ver esta película. Por supuesto, mi escepticismo hacia cualquier cosa que haga Marvel (menudos bodrios de películas basadas en cómic) pudo ante la tentativa incluso de verla en cine. Me alegro de mi decisión. No se podía esperar otra cosa que lo que es. Han sumado todas las películas malas hasta la fecha (Capitán América, Iron Man 2, Thor, Hulk,...) para crear un despropósito aun mayor e impensable.

La película es mala por dónde la mires, los diálogos los ha hecho un niño de 5 años que se le ocurren nombres y cosas al azar tipo Fase 5, Fase 2 y criogenización para a ver si así le dan tintes técnicos por algún lado. Todos esperamos que se den de palos y cierren el pico por que es abrirlo y meter la gamba.

Ahora vamos con los protagonistas:

Hulk. El tercer actor que intenta encarnar a la masa descarnada verde. El Ruffalo no sabemos bien si es una mente atormentada o un homosexual reprimido más fino que el coral.

Capitán América. El peor personaje Marvel sin duda, a parte de ciclado y ausente de carácter el personaje no creo ni que le guste al propio actor. Es totalmente prescindible.

Thor. Más ciclado y sin apenas diálogos, para suerte del espectador.

Iron Man. Este me dolió personalmente. Cómo todos los personajes y actores parecen retrasados a su lado, a Downey directamente le han sacado de el club de la comedia y cada vez que lo veas en pantalla es para soltar su chiste ingenioso y ocurrente a la vez que cansino. Vamos, es el José Mota de los vengadores.

Loky. Que malo más currado, si señor, directamente al olvido. Un personaje que se basa en que se cree más guay que nadie y que le acompaña un ejercito más mal diseñado que cualquier gnomo del World of Warcraft. Al lado de esos bichos E.T. es un destructor imperial.

Además los secundarios son malísimos. El papel de la Johansson digno de quemar en una hoguera, que inservible. Y el peor sin duda Renner, al que le llaman Legolas para autovacilarse aún más. Como se ve que cobran más que los protagonistas les dan más papel, más tiempo en pantalla y más importancia que a algunos de los protagonistas, lo que les hace más insufribles y dignos de todo mi odio. Lo de Samuel L. Jackson ya lo dejé claro en otras críticas, es lo peor que ha dado Hollywood desde Martin Lawrence, cosa más sosa y ensimismada no he visto en mi vida.

Siento decir esto, pero, películas como esta hacen a gente como Michael Bay buena en su trabajo y eso es grave.
1 2 3 4 5 10 13 >>