España España · Palma de Mallorca
Críticas de Marc
15 de diciembre de 2007
"Interstella 5555" es la realización visual de Discovery, álbum de la banda francesa de house llamada "Daft Punk".

La historia se desarrolla en torno a un grupo de pop alienígena, que es raptado por un productor musical del planeta Tierra. Este pretende convertir ese grupo en una fuente inagotable de dinero para llevar a cabo sus maléficos planes.

La historia es simple y relativamente habitual pero no por eso deja de ser interesante.
La película es original porque en ella se mezcla música y imágenes a partes iguales. Es por eso que yo veo la película como un gran videoclip, donde el trabajo audiovisual toma una gran importáncia. Por esa razón en el film no hay diálogos, aunque gracias a la compenetración entre imagen y sonido, estos no se echan de menos.

La animación es realmente buena, con gran cantidad de recursos visuales. A los fans del manga les va a gustar. Hay que destacar que el film lo produce Toei Animation, uno de los estudios más prestigiosos de animación japonesa.
A los que siguen "Daft Punk" la música les va encantar ya que la música pertenece al mejor disco (según mi opinión) de la banda.

Puede que la película no llegue a la gran mayoría, pero yo creo que para bien o para mal a película no dejará indiferente a nadie, y eso es bueno.
Marc