España España · Málaga
Críticas de ChrisOz
24 de mayo de 2015
WHAT A LOVELY DAY!!! Mad Max Fury Road se mea en la boca de toda la saga Fast and Furious. No hay nada que me guste más que se rescaten franquicias en condiciones, estando detrás de las cámaras los responsables de las películas originales y decir que en este caso el señor George Miller sabe de sobra lo que se hace, quién ha esperado más de 20 años para poder sacar adelante este proyecto y de lo cuál en cierto modo me alegro porque ha sido en el momento preciso. A diferencia de muchas otras, sus trailers no mienten en absoluto vendiéndote lo que vas a encontrar, mucha acción y caos prácticamente sin pausa, lo cuál pudiendo resultar algo tedioso y agobiante en algunos momentos (también seguramente era lo que Miller pretendía) tampoco tienes tiempo para aburrirte desde luego, en una película donde lo realmente importante es ese universo postapocalíptico tan extraño y cruel que la mente de Miller ha ido construyendo y del cuál realmente no te explica nada teniendo el espectador que darlo todo por sentado, puesto que a Miller nunca le ha importado mucho los detalles de continuidad sobre las obras de esta (ahora) saga de forma que en cierto modo cada película puede funcionar de manera independiente y autoconclusiva no siendo necesario haber visto ninguna de las otras. Ya en sus anteriores entregas veíamos cosas como actores que interpretan a un personaje, en otra posterior interpretan a otro diferente. En esta nueva entrega se puede apreciar que por lo que parece los orígenes de Max, aun siendo en esencia los mismos, no parecen guardar relación con los narrados en la primera entrega allá por el año 79, siendo Fury Road pues de esta forma, como al parecer dijo el propio Miller en una entrevista, la "SECUELA" de un "REBOOT" que nunca ha hecho (pués le parecía aburrido y latoso volver a contar la misma historia). Detalle curioso a mencionar y que me parece acertadísimo, es que el villano de esta última producción es ni más ni menos que Hugh Keays-Byrne, el que fuera el villano principal en la película original con Mel Gibson como protagonista. Tom Hardy está más que correcto consiguiendo que un personaje que apenas tiene texto en la película transmita tanto con la mirada donde puedes ver lo quemado que está en ese durísimo mundo en el que no puedes fiarte de nadie y donde para sobrevivir sueles tener que disparar primero y preguntar después. ¿Qué decir de Charlize Therone que no sepamos ya? Siempre grandísima, siempre bellísima, en su papel de Furiosa haciéndole honor a su nombre pués es de las mujeres más duras y fuertes que el cine me ha dado a conocer. Nicholas Hoult es otro actor que va subiendo peldaños cada vez más altos y no menos merecido pues su interpretación y personaje consigue llegarme y transmitirme su pasión y fanatismo lejos de toda maldad. Pero bueno me estoy yendo por las nubes. En resumen, una grandísima película de acción (de las mejores que he visto nunca) con una premisa muy original y algún que otro crudo mensaje entre tantos rugidos de motores. Más que recomendable si te gusta la acción, el motor, deseas desconectar y quieres dejarte impresionar pues la película es pura cocaína visual. He dicho
ChrisOz