España España · Cádiz
Críticas de francesc
1 2 3 4 5 6 >>
13 de junio de 2009
En primer lugar me gustaría decir que no soy demasiado dado a poner notas muy altas a las películas familiares y comerciales. No obstante, la familia Addams despierta en mi un lado algo oculto y romántico hacia el mundo funebre que en ella se retrata.
La moda o el estilo de vida gótico me resulta del todo indiferente, repelente diría. Pero esta película contribuyó, junto con el señor Burton y el manga ha construir el gótico.
Su repercución social, llevo poco a poco a ver ha algunas personas un mundo en blanco y negro que otros no ven. Ese amor por lo negro, ese sabor a sangre fresca y sobre todo ese humor funebre que hace de esta película un espectáculo de lo mas interesante.
De acuerdo que la trama resulta ñoña, previsible y un tópico como una catedral, los efectos no me gustan nada y la dirección no deslumbra pero lo que perpetua a la película es su espiritu, su esencia, su.... sabor agridulce.
Por cierto, pocas veces en la historia del cine ocurre que una actriz nace para interpretar un papel y un papel se convierte en carne y hueso. La señoita Huston está espectacular, hace que una película decente se convierta, desde mi punto de vista en un siete. !TREMENDAA¡
La señorita Ricci presenta maneras, muchas maneras...
8 de junio de 2011
La recreación flamenca del teatro de Lorca no deja indiferente a nadie; o amas el arte del grupo de Gades, o te aburres profundamente.
Comprendo aquellas personas a las cuales se les hizo este film, una insufrible perdida de tiempo: la falta de recursos, la omisión de dialogo, escenarios inexistentes....
No obstante, estos contratiempos son los que provocan mí, mi mas profunda admiración y reconcome mi aliento hasta tal punto de quedar helado ante semejante fusión de mis tres grandes musas; el flamenco, el cine y el teatro.
No suena en ningún momento el dialogo del dramaturgo, pero este siempre esta presente. Lorca, fue sin duda uno de los grandes amantes del folclore andaluz, y esto es la película: puro folclore.
La fuerza, la garra, el arte, el sentimiento,,, no es la historia, es el alma de la historia. Es el cante. Es esa cosa inexplicable para la gran mayoría que algunos pocos privilegiados respiran, manifiestan y sienten,mientras que el resto de la humanidad se conformó con simplificar tales rasgos en la palabra ''arte''.

Para simplificar; me encanta la película, pero jamás la recomendaría.
Porco Rosso
Japón1992
7,4
26.805
Animación
17 de octubre de 2009
Porco Rosso, es una marivilla del cine de animación.
Creo que el punto fuerte de la película no se centra en su magnífica acción, en la narración o en la historia en sí, sino en la presentación de los personajes. Es decir, el film entero se dedica a mostrar la personalidad de Marco y la complajidad de su persona. Lo cual es todo un acierto, cada frase irónica, cada gesto, cada guiño al cine clásico y cada cigarro que se fuma son un gozo para el espectador, que perplejo y maravillado va ''enamorandose'' (como la joven) de una persona que es un cerdo.
Es que la gandeza del personaje lo merece; es un excombatiente que perdió a la mayor parte de la gente que le importaba en una batalla carnicera, de la cual salió com un cerdo. Solo, por decisión propia, decide aislarse en una isla y ganarse la vida como cazarecompesas para poner jusicia en el mundo. Ve como el mundo se prepara para otra guerra en la cual, podría hacerse rico e influyente. Aunque él, reniega de su patria para convertirse en un fugitivo y no tener que volver a vivir su pasado.
Sin duda alguna es un magnífico personaje digno de abalanza por un director que nos atonta ante una pantalla solamente con hacer volar a un cerdo.
18 de julio de 2009
Personalmente tengo que hacer un comentario breve, pero que si no lo suelto reviento.
Cuando un gran director hace una película, la película deja de tener nombre y pasa a llamarse ''película de Benganito''. Pues este a mi parecer me parece uno de los fallos mas gordos que cometen los espectadores de todo el mundo: ETIQUETAR PELÍCULAS.
Cada película es un mundo y el director no lo es todo en un film aunque este, se llame ALFRED HITCHCOCK. El guión, los actores la producción..... son mil cosas las que influyen en el trabajo final de una película. He visto magníficos guiones mal dirigidos, actores fabulosos en malas películas, grandes directores sometidos a penosos guiones y actores....... eso es así, el cine es trabajo de un grupo.
Lo que no se puede es comentar una película con el dedo señalando ''no es lo mejor de Hitchcock'' '' Hitchcock no es tan bueno como se creía'' como de un niño acusica llorón se tratase.
!!LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS¡¡ y mas cuando hablamos de películas fuertes como puños.
La sombra de la duda es una magnífica película en la cual te sumerges desde los ojos del bién en el mundo de la maldad, tu evolución sobre el tito Charlie va evolucionando conforme lo hace la joven.
El odio hacia ese malechor va en aumento porque sabes que puede salirse con la suya a pesar de ser un cabronazo, que en ningun momento consigue la simpatía del espectador.
Con el final me vine abajo, sentí miedo por la vida de la muchacha al fin y al cabo ''no sería la primera que muere la prota femenina en una de Hitchcock''.
He escuchado quien se queja de la exagerada inocencia de la joven, pero e ahí la grandeza de conseguir, dejar inmaculada la virtud de la bondad sobre un rostro femenino tan dulce y arrojarnos a la cara la malvada sonrisa de un semejante villano. La exageración es el mejor ejemplo.
En resumen, la sombra de una duda es un imponente retrato de un ángel y un demonio, iguales en su imparidad por la que corre thriller en sus venas, convirtiéndola no en una imprescindible pero si digna de mención obra del séptimo arte.
Resulta muy llamativo pensar como la palabra Charlie encuentra su antónimo en si misma, para mas especificación, corriendo la misma sangre por sus divinas e infernales venas.
6 de abril de 2009
Dragon ball era una adaptación esperadísima por millones de fans del legendario manga con el que nos hemos criado todos los de nuestra generación.
Creo que todos los usuarios que hemos visto la peli nos preguntamos.... ¿Cómo nos han podido hacer esto?
Esta película no tiene tema libre. No puedes salirte lo mas mínimo del guión, porque los fans queremos ver lo que ya hemos visto un millón de veces. Luego ves la peli y te encuentras con un acomulo de gilipolleces que se parecen mas a Spiderman que a mi gran amado Goku.
Los fallos de guión, de casting, de espíritu..... ¡¡¡JODER!!! No tiene nada salvable.......
Por cierto, tres puntos a destacar:
-Piccolo nunca fue muy normal, pero esa cosa que se hace llamar Piccolo, no se parece ni a Piccolo, ni a un humano, ni a una verdura.... Mas bien al malo de la mascara.
-¿Goku obsesionado por ligar?
-En el instituto el muy cabrón, no sabía yo eso. Ya que están podían haber puesto en el papel de Krilín al empanao de ''supersalidos'' y goku y él, si se empeñan, podían tirarse una tarta de manzana.
1 2 3 4 5 6 >>