Críticas de captainspaulding
1 2 3 >>
29 de diciembre de 2012
Es negra, hace ruido cuando la viertes, raspa la garganta y tiene un sabor extraño, pero da igual, nos han echo para que la amemos, la tenemos que amar para no ser raro... Bien, los miserables bien podría ser la cocacola del cine. El timo de la estampita, un caramelo sabor a TEDIO absoluto...

¿En que me baso para contradecir lo que tantísimas personas piensan?

Bien, debo empezar diciendo que no he visto el musical de los miserables, aunque si me he leído la obra de Victor Hugo, y la música me ha parecido esplendida, a la par que el vestuario y algunos tramos (como el dúo Bonham Carter/Baron cohen, y el tramo inicial con un soberbio Jackman, e inesperadamente el breve papel de Anne Hathaway... Me quito el sombrero ante ella, cosa que pensé que no haría nunca), pero quitando esto, el film es el tostón mas grande que he visto en mi vida.

Los primeros planos de los personajes de la obra llegan a enfadar hasta el punto de que en dos o tres ocasiones logramos ver la Francia del siglo diecinueve, el resto son primerisimos planos (en algunos momentos llegue a temer que la película acabase dentro del estomago de Russell Crowe) que solo me hacen pensar que 1: Tom hooper es un cobarde, 2: Tom hooper es un mal director o 3: las dos primeras juntas. No se trabajan las coreografías, no se trabaja la expresión corporal... Este tío se piensa que con poner colirio en los ojos de sus actores y plantando la cámara a 4 centímetros de sus caras va a conseguir emocionarnos, cuando consigue todo lo contrario.

A lo largo del interminable metraje, en la sala solo se escuchaban risillas y se veían las lucecitas de los móviles mirando la hora cada veinte minutos.

No dudo que algún fan incondicional de la obra le haya sabido sacar jugo al film, porque indudablemente se le puede sacar jugo, pero para el resto que solo íbamos a ver un buen musical nos hemos encontrado con el mas absoluto tedio, con un aburrimiento infinito y una sensación de no entender que ha echo que esta película tenga mas puntuación que, por ejemplo, un desgarrador y crudo musical (con menos elementos dramáticos, pero bien explotados, ¡es que manda huevos!) como "Bailar en la oscuridad". Increíble, de verdad.

En fin, no pretendo convencer a nadie, porque por lo visto mi visión es de lo mas antisocial, solo deciros que, porque no, vayáis a verla y veáis por vosotros mismos a lo que me refiero.

Lo mejor: La música, el vestuario y algunas interpretaciones puntuales.

Lo peor: Los agotadores primeros planos durante los también agotadores 150 minutos de metraje. Una pena...
3 de noviembre de 2012
Aunque ahora que lo pienso no es así, Derrickson no puede caer en picado porque nunca ha estado en lo alto, lo único que ha echo este hombre es un buen drama de terror con "el exorcismo de Emily Rose" y punto.

Y dicho esto paso directamente a spoilers para exponer porque no me gustó....
4 de octubre de 2014
Lo que iba a ser una remontada y un gran final para una de las mejores películas de terror (REC, 2007) de toda esa década a se ha quedado en un coitus interruptus en toda regla, y además bochornoso, porque todo lo que ha hecho Balagueró, en mayor o menor cabida, me ha gustado (si olvidamos que O.T es suya, pero en fin, la pela es la pela). Paso a desengranar lo poco que se le puede sacar a esta perpetración.

La película, como bien sabemos los fans, empieza justo donde acaba la segunda parte (que por cierto, cuanto más la veo más entro en ese rollo ocultista que en un principio tan poco convenció y mas me gusta), olvidándose de la (algo) simpática gamberrada dirigida por su compañero de locuras en la primera y segunda parte, Paco plaza, que es REC3. Pero nada más empezar la el film ya ves que algo falla. Lo que antes era empatización pura con el ambiente, con la atmósfera, con los personajes (desde el minuto 0 además), ahora es de plastiquete, todo suena a revisión barata. Nada es natural, nada es tan terrorificamente "Real" como en la primera, incluso segunda parte.

En cuanto al trabajo de casting, mejor no hablar, porque aunque reconozca que estoy absolutamente enamorado de Manuela Velasco desde su creíble y natural papel de Ángela vidal, esta vez se nota a la legua que como actriz, la chica es más bien normalita. Y en cuanto al resto de compañeros de casting... Pues lo dicho, otro desastre (exceptuando quizás a Héctor colomé y al único personaje realmente digno y natural, aunque refrito, el de Ismael fritschi). Cada vez que Críspulo cabezas y Paco manzanedo mantenían una conversación,en algún lugar de España un Goya lloraba y se caía al suelo.... ¿A QUE VIENE QUE SOBRE ACTÚE TODO CRISTO EN LA PELÍCULA? ¿A QUE VIENE ESE TONO DE TELENOVELA DE SOBREMESA?

Y lo que a mi parecer es más grave, lo más grave de todo. Un tío con el pulso de Balagueró, un autentico monstruo de la atmósfera, del tono, y del sentido del gusto como Jaume Balagueró, ¿de verdad no se ha dado cuenta que desde el minuto 0 nada funciona en esa película? El gore no funciona, el terror no existe, la tensión se la dejó en el mítico edificio de Barcelona, incluso los guiños descarados a clásicos como braindead no funcionan... No funciona NADA...

¿Porque le pongo un 3 y no un soberano 0? Porque supongo que esto es como cuando tu novia te pone los cuernos, que por mucha rabia que dé, y por muy decepcionado que te sientas, pues algo de cariño aún le tienes... En fin, no se si ni me explico... Estoy en shock... Acabo con un spoiler abajo.
23 de octubre de 2012
Antes de añadir mi crítica, me gustaría dejar claros un par de puntos. En la sesión de la mañana en el festival de Sitges la gente abucheó esta película y la puso por los suelos, y en la sesión de la noche (a la cual asistí), cuando se encendieron las luces, mas que aplausos hubieron miradas entre los asistentes como diciéndonos "¿qué leches acabamos de ver?”. Y si, no es una película que se vea fácil, por varios factores, inclusive un par de errores fatales de Rob Zombie (básicamente, un trailer mamporrero que prometía algo que los asistentes no vieron, y la aberrante actuación de Shery moon zombie. Lo siento Shery, estas de muy buen ver, y sabes hacer de loca guarrona muy bien, pero este papel dramático a lo "Rosemary" no has sabido hacerlo bien... Es más, ¡lo has hecho fatal!), pero lo que realmente me enfadó es que al día siguiente, muchas de las personas que fuimos a ver "The lords of salem" también asistimos a "Drácula 3D", y esa SI es una película para haberla estado abucheando hasta las 5 de la mañana, pero claro, es de Argento, y es mas fácil abuchear a Zombie por hacer algo distinto y personal que a un mito como Dario Argento... Pues no señores, la cosa no va así.

La verdad es que el guión no es nada original, es más, es una copia de "Rosemary´s baby", y la mayoría de actuaciones son infumables (sobre todo, repito, el de shery moon), por no hablar de la especie de teletubie chamuscado y el proyecto de "facehugger" que aparecen por el film, y hasta aquí puedo contar. Pero en general es una película más que interesante, íntima y personal. La fotografía es perfecta, y el papel de Dee wallace y Meg foster como secundarias es estelar.

Total, para acabar, The lords of salem es una pelicula que para bien o para mal, se ha de ver. Muchos dirán que es un videoclip muy largo, otros que Rob zombie les ha engañado, otros que se ha intentado copiar de Kubrick y Polansky descaradamente... Y a todos ellos no se les puede quitar la razón, pero a mi, personalmente, como proyecto personal y experiencia masturbatoria de Rob Zombie, debo decir que me ha parecido muy decente.

Lo mejor: Muchas imágenes, planos y secuencias son dignas del mejor cine de terror actual y clásico, inquietantes, reflexivas y soberbias.

Lo peor: el guión, algunas influencias demasiado descaradas y que a según que espectador, la película se le puede hacer muy lenta.
2 de noviembre de 2012
No me voy a extender mucho con esto porque no pretendo hacer ninguna critica de esta película, solo quiero avisar al personal....

¡GUARDEN SUS 8€ Y QUÉDENSE EN CASA! ¡NO VAYAN A VER ESTO!

PD: Si hay algún nostálgico que quiera verla solo por ser de quien es le aconsejo que con el dinero de la entrada se compre "Suspiria". Entonces ese dinero estará bien invertido.
1 2 3 >>