España España · Cordoba
Críticas de Calajan
1 2 3 4 >>
24 de mayo de 2015
Si bien la película podría considerarse una crítica a los medios de comunicación de la actualidad, yo iría aún más allá para decir que el film es una crítica al capitalismo, cuyo protagonista encarna todos y cada uno de los defectos del sistema dominante en la sociedad moderna.

Louis Bloom es egocéntrico, no tiene escrúpulos ni remordimientos, es capaz de cometer actos totalmente inmorales si eso conlleva un beneficio propio e incluso pone por delante su necesidad de ascender en la pirámide a la vida de las personas. ¿Les suena de algo?

La trama nos narra la obsesión desmesurada de un personaje por ser alguien importante en el mundo de las noticias de sucesos, todo ello aderezado con diálogos inteligentes, pero al mismo tiempo robóticos y carentes de humanidad, en consonancia con la personalidad de Louis Bloom.
La película es muy original por la manera en que nos cuenta las cosas, consigue mantener el interés y va in crescendo hasta su clímax, que no decepcionará a nadie si os ha gustado el resto del metraje. Os encontraréis con mucho humor negro, acción, algunos momentos impactantes, y para las mentes despiertas un transfondo más allá de lo que se ve en pantalla.

Mención aparte merece la actuación de Jake Gyllenhal, que parece sentirse muy agusto interpretando personajes bizarros, sin duda en Nightcrawler firma uno de sus trabajos más completos hasta la fecha, confirmando tras sus papeles en Enemy o Prisioneros que es uno de los mejores actores de la actualidad.
11 de agosto de 2023
No tengo nada más que buenas palabras hacia ésta producción noruega.

En la línea de los que nos mostraron historias cómo Trainspotting en su día (salvando las distancias por supuesto) nos encontramos a un grupo de personajes que están zumbadísimos, que no tienen mal fondo pero a los cuales el cóctel drogas+malas decisiones+juventud les llevan a cometer auténticas locuras.

Seguramente todos tenemos algún amigo o conocido al que considerábamos buena persona pero las adicciones y su estilo de vida lo han llevado por el mal camino, otros individuos similares consiguen por el contrario que ese capítulo forme sólamente parte de su juventud logrando reformarse y volverse adultos responsables cuando pasan los años. Lo que veo aquí es una de esas historias de unos chicos que tocan fondo y están por momentos muy cerca de no volver a levantarse.

La ambientación años 2000 (época en la que un cuarentón cómo yo empezó a salir) me ha parecido espectacular, los cambios de formato de imagen de una escena a otra me han parecido también muy interesantes, así cómo el uso de la música que sin ser de mi gusto te transporta un poco a aquella década.

Todo en la serie es psicodelia, exageración, el consumo de drogas se nos muestra de manera muy explicita (cosa que me encanta) y todos los capítulos están cargados de humor y consiguen sacarte alguna carcajada.

Los capítulos de 20 minutos hacen que simplemente te la devores en un par de noches, en cuanto salen los créditos ya están pulsando el botón del mando para ver el siguiente.

Si os interesa la temática darle una oportunidad porque me parece sin duda una de las joyas ocultas que han aparecido en las plataformas en los últimos tiempos.
2 de agosto de 2022
Me ha resultado una cinta bastante interesante, que destaca sobre todo por unos diálogos muy frescos y auténticos que mantienen la peli a flote.

El trio de protagonistas femenino está a gran altura y consigue que empatices con sus problemas, aunque por otro lado la personalidad de Mimmi y sus comportamientos en la peli son incomprensibles y no se justifican por la presencia de una madre que presta algo menos de atención a su hija de lo que debiera.

Técnicamente la película está muy bien rodada, me ha gustado mucho el uso de la música y lo bien encajada que está en las escenas.
29 de marzo de 2022
Y lo han hecho por todo lo alto.

Muchas veces me pregunto porque se infravalora tanto el humor de Jackass.
Aún pudiendo resultar incómodo o escatológico en ocasiones, no hay demasiados cómicos que puedan presentar una sucesión de gags y escenas tan desternillante cómo las que el mítico grupo liderado por Knoxville ha sido capaz de ofrecer desde que comenzó su andadura.

Jackass Forever tiene todo lo bueno de las anteriores y más, se vuelven a repetir las locuras y los golpes de humor en una lluvia continua que no te deja respirar desde un principio y hace que te partas el culo hasta que termina la última escena de los créditos.

Si alguna vez disfrutaste de Jackass estás de enhorabuena, porque los chicos están de vuelta, espero que no sea la última vez que los veamos ^^
Calajan
Informe+. Javier Castillejo, el Lince (TV)
EpisodioDocumental
España2022
6,8
Documental, Intervenciones de: Javier Castillejo
25 de julio de 2022
La carrera pugilística de Javier Castillejo me pilló muy joven y aún con una afición al mundo del boxeo bastante esporádica cómo para haber vivido el impacto de su trayectoria en su época.

Sin embargo a toro pasado no creo que a día de hoy y con los números en la mano sea posible discutir que hablamos del mejor boxeador español de todos los tiempos, éste Informe+ que nos ha entregado Movistar+ hace poco es un documento que vale su peso en oro y que repasa la carrera y la vida de El Lince desde su niñez, sus inicios en el boxeo así cómo su progresión y los mayores logros (y también momentos más complicados) de su exitoso camino en los cuadriláteros.

Hay entrevistas que son una auténtica delicia, tanto de compañeros, rivales, familiares y hasta de uno de los grandes cómo De la Hoya, aparte de escuchar toda la experiencia por parte de Castillejo en primera persona.

Mención aparte toda la narración del que posiblemente sea también el mejor entrenador de la historia del boxeo español, el carismático Ricardo Sánchez Atocha nos cuenta de primera mano cómo se vivían los combates desde la esquina y me ha resultado un testimonio impagable. No se me olvida la frase motivadora que le suelta a Castillejo en un último Round que valía la lucha por el título: ''¡Tira Javi tira! ¡Por tu hija! ¡Tira!'' simplemente brutal.

Todo aderezado con una buena producción, imágenes y vídeos de muchos combates y en general una gran factura que hacen de éste documental una auténtica joya para los amantes del boxeo.

Sólo puedo deciros que... ¡no os lo perdáis insensatos!
1 2 3 4 >>