España España · Barcelona
Críticas de Kyo Jackson
1 2 3 >>
Las aventuras de Fly (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1991
6,7
2.104
Animación
14 de mayo de 2013
Asi es, y es que esta serie basada algo ligeramente libre de Dragon Quest IIII de la videoconsola Famicom es absolutamente magistral y al mismo nivel que Dragon Ball, que no es poco la verdad, pocas series podrían llegar al nivel de épico que podría alcanzar pero esta lo logra, y mucho.

La de buenos dibujantes de Anime en la Toei Animation, la magistral banda sonora de Koichi Sugiyama de los Dragon quest del I al IV, o el argumento, hacen de ello una de las mejores series Manga y Anime de la historia sin duda alguna.

Su creación viene de Riku Sanjo y Kôji Inada en el concepto de la historia y los personajes y enemigos, y duro desde 1989 hasta 1996 en el manga dando resultado a 37 tomos. ademas de eso la serie coge prestados los monstruos enemigos que ya había diseñado Akira Toriyama (creador de Dragon Ball) en los videojuegos hasta ese entonces.

El Anime, que es el que nos ocupa, dura tan solo de 1991 al 1992, quedando incompleta y ni llegando a la mitad del manga, se quedo alrededor del tomo 11, de 37, en cambio la serie animada, esta muy pero que muy bien, sin nada de relleno, y con buen ritmo la verdad, como he dicho antes, es MAGISTRAL, no ay mas.

La lastima que se quedaron sin presupuesto o algo así paso en Japón por lo que tuvieron que cancelarla quedando todo el mundo con las ganas de que siguiera en Anime pero por fortuna el manga existe entero y es una gran maravilla.

En Cataluña la serie llego en Abril de 1993 en TV3 lo cual esta bastante bien porque la serie hacia poco que la habían cancelado 1 año antes, fue un bombazo y tuvo un gran éxito entre el publico, con un gran doblaje y traducción. así que recomiendo totalmente que miréis esta serie.
9 de mayo de 2013
Después de que en los años 50 en los comics o en los 60 en la serie de televisión cuando todo el mundo se pensaba que Jamas harían algo decente en la gran pantalla llego el señor Frank Miller y Alan moore para hacer comics acojonantes de lo que dejaron asentado a Batman como el señor de la noche. Inmediatamente después de eso, y ya que en la Warner Bros buscaban desde hacia años un director para hacer algo decente de Batman, contactaron con Tim Burton, director que habia hecho La Gran aventura de Pe Wee o Bitelchus.

Era un director bastante inexperto y joven, pero el se fijo en los comics de Frank Miller como por ejemplo El regreso del caballero oscuro, Batman Año Uno, o La broma asesina de Alan Moore. esas fueron las claves necesaria para llevar a Batman como se merecía a la gran pantalla.

La película fue un autentico taquillazo para su tiempo, un autentico fenómeno, donde Batman fue llevado como se merecía, un personaje oscuro, con sentimientos. los actores no eran para menos, por un lugar tenemos al gran Michael Keaton haciendo de el mejor Batman que por ese entonces era conocido por la anterior película que ya había hecho Bitelchus con el mismo director. al gran Jack Nicholson haciendo de el Joker de forma magistral, a la gran Kim Basinger haciendo de Vicki Vale, mas los extras, y los secundarios, todos muy bien caracterizados.

El argumento fue bastante acertado, y la película para nada se hace aburrida en ningún momento, es entretenida, ya lo era en su tiempo y lo sigue siendo, porque las obras maestras siempre son buenas y lo serán siempre. La música es algo brutal, Danny Elfman dándolo todo con la banda sonora que es mágica en todos los sentidos de la palabra.
28 de agosto de 2013
Así lo creo yo, esta película es simplemente apasionante en todos sus aspectos, las lineas temporales, los personajes, los efectos especiales, la ambientación.

Una película de 1984 que costo 6 millones de dolares, que estaba como clasificada en serie B, y que aun así salio una obra maestra de película que recaudo creo que 60 o 70 millones en taquilla, y eso sin añadir las ventas domesticas en VHS de la época.

Debo añadir que la historia de la película de la cual no voy a desvelar nada, es bastante original, como muchas otras de los 80, lo que mas radiaba en en esa época era la originalidad, cosa que hoy en día se a perdido.

si te gustan las pelis de ciencia ficción o en general, esta no puede faltar en tu videoteca, y lo mejor es mirarla sin saber absolutamente nada de ella antes, ni trailers ni nada, solo mírala y disfruta del buen cine, a veces eso siempre es lo mejor.

sobran las palabras, es una película artesanal, una leyenda del cine, la llegada de la fama de Arnold, para Cameron una película que se jugaba la carrera, pero lo consiguió, y el resto es historia.
26 de septiembre de 2013
Por fin algo decente de Chucky después de tantos años de sequía con películas comedias como la novia de Chucky o La semilla de Chucky.

La maldición de Chucky se presenta con conexión directa de las 3 primeras, son del mismo estilo, oscuras, con pocas bromas, siguiendo la esencia se podría decir.

De serie B pero entretenida.

si te has quedado con ganas de ver mas chucky después de la tercera entrega, pues salta hacia esta directamente.

Intenta ser una cuarta entrega sin embargo ay cosas que se mencionan o ven de la novia de Chucky o la Semilla de Chucky por lo tanto no es una 4 parte real, pero igualmente, puedes saltarte perfectamente esas que mencione y ver esta después de la 3.
26 de julio de 2013
Si bien el Imperio Contraataca rompió todos los moldes de lo que era Star Wars, el Retorno del Jedi no lo consiguió tan bien bajo mi punto de observación.

Es una gran película, pero no se porque hubo la necesidad de volver otra vez a un tono mas infantil, gran culpa los Ewoks la tienen y de ver como ver como los soldados imperiales son derrotados de la forma mas estúpida que e visto nunca.

Aparte de eso la película tiene momentos claves que aquí si que esta bien hecho, pero los Ewoks no se aguantan por ningún sitio. le pongo un 8 porque aunque es buena, no lo es tanto como las anteriores.

en la parte artística esta fenomenal como de costumbre, musicalmente también, John Williams siguiendo grande.

Si queréis ver la película recomiendo ver la edición original y no las versiones mutiladas de 1997 hasta ahora, ya que es un insulto totalmente, aunque parezca increíble en la version en DVD es todavía peor con cierto personaje metido con calzador al final de la película, y peor todavía lo seria la versión en Blu Ray y el nooo de las narices.
1 2 3 >>