Críticas de Girl interrupted
1 2 3 >>
10 de enero de 2010
Ellen Page rodeada de chicas sudorosas que se empujan y revuelcan por el suelo suena a buena idea. Pero no lo es. La película dirigida por Drew Barrymore y protagonizada por Page, Whip It, narra la repetitiva historia de una adolescente que persigue su sueño en contra de sus padres. Es la típica película americana de béisbol pero traducida al lenguaje femenino: Roller-derby, una especie de patinaje en pista consistente en pelear con el rival.
Con tirones de pelos y guerra de comida incluidas, el film se convierte en un mal videoclip de Avril Lavigne. La historia de amor entre la protagonista y el líder de una banda de punk no falta, siendo estas partes las más infantiloides.
Algunas veces tiene toques graciosos, pero la mayoría de los chistes no funcionan.
La película se sostiene por la interpretación de Ellen Page y algunos momentos humorísticos de Drew Barrymore.
Empieza a dar miedo que Page se encasille en papeles de chica rara alternativa y quizás, por ir de arriesgada, se acabe hundiendo en películas absurdas.
10 de enero de 2010
Por fin me quité mis prejuicios y me puse a ver 500 Días Juntos. Pensaba que me iba a encontrar con la típica americanada de cine de verano, y cual es mi sorpresa al dar con una película mona, sin pretensiones y tremendamente divertida. He de admitir que me siguen haciendo gracia las historias de pagafantas que sueñan con el día de su boda y están deseosos de etiquetar su relación, mientras las mujeres les pegan una hostia tras otra.

“Tom Hansen […] creció creyendo que nunca sería feliz hasta el día en que conociera al amor de su vida. Esta creencia proviene de su temprana exposición al melancólico pop británico y a una mala interpretación de la película ‘El Graduado’”. Así presentan al personaje protagonista de la historia, un soñador empedernido que se enamora de la chica más independiente de Manhattan.
Aunque algunas escenas revuelven el estómago porque recuerdan a Quiéreme si te Atreves, la mayoría son muy graciosas: la hermana pequeña y sus consejos, el arte fecal del museo contemporáneo, el aplauso americano fallido, la burla al cine de profundis, etc.
No es un film original, ni demasiado inteligente, ni demasiado estúpido, ni muy dramático ni para partirse de risa. Pero es una de esas películas que te hacen disfrutar.
10 de enero de 2010
Intentando copiar la fórmula, medianamente acertada, de Paris Je t´aime, la nueva película, New York, I love you, ha conseguido una obra desordenada, confusa y pasada de infantilismo disfrazado de profundidad. Once directores que pretendían innovar y han caído en una historia mal narrada, sin apenas conexiones y con personajes odiosos.
Únicamente se salvan los fragmentos de Joshua Marston, Brett Ratner y Yvan Attal.

El primero, aunque utilizando el viejo truco de mostrar a unos ancianos entrañables, cuenta la bonita historia de una pareja de la tercera edad que se demuestra su amor a base de discusiones y graciosas críticas del uno al otro.
El fragmento de Brett Ratner es otro respiro ante tanta trascendencia. Narra, a modo de comedia negra, la aventura de una cenicienta paralítica y su “loser” príncipe azul en la noche del baile de promoción.
Y por último, la secuencia de Yvan Attal presenta a un chulesco Ethan Hawke (siempre perfecto en este tipo de papeles) que intenta seducir y embaucar con su retórica a una mujer espectacular. Ésta parece seguirle el juego hasta que el galán ve chafada su estrategia al conocer a su verdadera presa.
Si la película hubiera utilizado la táctica de Paris, Je t´aime de dividir perfectamente las historias, quizás aquellas secuencias odiosas podrían olvidarse para quedarnos únicamente con las que nos dicen algo interesante. Pero al narrarlo todo con una forzada conexión, las buenas historias se ven contaminadas por la fallida mayoría, dando como resultado una película que te deja mal sabor de boca.
10 de enero de 2010
La película dirigida por Ben Affleck y protagonizada por su hermano Casey, Gone, Baby, Gone (Adiós, Pequeña, Adiós) trata un tema que llena diariamente nuestra parrilla televisiva: la desaparición de una niña de 3 años y su repercusión en toda la vecindad. Tanto la historia como la imagen de la niña tienen un sorprendente parecido con Madeline McCann. Pero esto no le da un toque oportunista y morboso, sino que crea realmente inquietud.

El film comienza de una manera muy sugerente, mostrando el turbio ambiente en el que se ha producido la desaparición, así como la obsesión que empieza a crearse en la mente de los dos policías privados contratados para encontrar a la niña (Casey Affleck y Michelle Monaghan).
Tras esa introducción, la película cae en el típico relato policiaco de intriga, con falsos culpables y finales que no lo son. Algunas escenas empiezan a hacerse largas y los diálogos se convierten en peleas de machos contra machos.
Pero cuando crees que ya nada te va a sorprender, llega el final, que no únicamente te produce una conmoción, sino que hace que te replantees ciertas ideas. Esto no lo hace dando una charla moral pulcra, sino que lo deja abierto para que cada uno saque sus propias conclusiones.
En cuanto al trabajo actoral, destaca Amy Ryan, nominada al Oscar y ganadora de varios premios por su papel de madre acabada de suburbios. Ed Harris y Morgan Freeman, hacen unos papeles correctos. Respecto a Casey Affleck, no consigue convencer. Su inmutabilidad y sosería hacen que clave papeles como el de 200 Cigarrillos, pero el rollo de poli duro no es lo suyo.
En general, película entretenida con tema interesante sin moraleja final, que se agradece mucho.
10 de enero de 2010
Porque, reconozcámoslo, hay películas que se ven por puro morbo, he visto Jennifer´s Body. Tanto las actrices (Megan Fox y Amanda Seyfried), como la guionista (Diablo Cody, guionista de Juno y creadora de United States of Tara) y el productor (Jason Reitman, director de Juno), eran motivos de peso para ver esta película, aún sabiendo que sería un bodrio impresionante.

La verdad es que si a la típica historia de sacrificios, reencarnaciones, sangre, adolescentes, baile de promoción y chica popular vs. chica empollona le juntas los diálogos característicos de Diablo Cody (“Cómeme la almeja”, “ese cantante está como un queso saladito”), entran ganas de reír por tanto cutrerío junto.
Jennifer´s Body, por momentos, parece una película de serie B a la antigua usanza, con vómitos de sangre y canibalismo, y otras, una película porno barata en la que esperas que en cualquier momento aparezca un fontanero a arreglarle las cañerías a Megan Fox.
Pero bueno, ya he dicho que hay películas que se ven para admirar a gente guapa junta y porque te permiten ir a mear sin tener que pararla.
Lo mejor de la película: Los títulos de crédito finales. Lo peor: Todo lo demás.
1 2 3 >>