Críticas de agustin_d
1 2 >>
16 de octubre de 2005
Año 2029. Una terrible guerra nuclear destruye el mundo tal como lo conocemos hoy. Nadie sabe como empezó. La raza humana queda al borde de la extinción y los supervivientes trabajan como esclavos para las máquinas; máquinas inteligentes. Grupos organizados de humanos, al mando de John Connor, inician una guerra contra las máquinas. Pero la batalla final no se luchará en el futuro, sino en el presente, "esta" noche, en 1984.

Las máquinas envian a un Terminator con el objetivo de matar a Sarah Connor, la futura madre de John Connor. A su vez, los humanos envian a uno de sus mejores soldados con la difícil misión de proteger a Sarah.

La película es muy intensa desde el principio hasta el final. Consigue que estes tenso sobre tu asiento durante todo el tiempo. La banda sonora acompaña muy bien. Los 3 actores principales están muy bien. Los efectos especiales sorprendieron en su época.

TRASFONDO DE LA PELICULA

La pélicula cuenta la historia de SkyNet, un SuperComputador conectado al sistema de defensa. SkyNet toma consciencia en un momento determinado y en cuestión de microsegundos decide el destino de la raza humana: el exterminio. Para ello inicia una guerra nuclear a nivel global lanzando misíles nucleares a distintas partes del mundo. La humanidad caerá en la terrible trampa de destruirse a sí misma. El nuevo mundo estará controlado por las máquinas inteligentes.

Parece increible como a alguien, a principios de los años 80, se le ocurriera esta genial historia. Hoy en día la historia gana mucha veracidad ya que vemos día a día los enormes avaces científicos y técnicos; por ejemplo en informática, robótica, inteligencia artificial, Internet,... Cada vez está todo más informatizado, conectado a Internet y cientos de máquinas, que en realidad son pequeños computadores.

El hecho tranquilizador es que cuando uno estudia Inteligencia Artificial se da cuenta de que en realidad la máquina no es nada inteligente, aunque desde fuera pueda parecerlo. Hoy en dia se considera imposible que una máquina llegue a tener una inteligencia del tipo de la de los humanos y menos aún que tome conciencia de sí misma, lo cual llevaría a un debate filosófico enorme.

por agustin_d
7 de enero de 2006
Sin duda en esta peli Pfeiffer y Clooney tienen química y eso se nota. Guión hábil y divertido, con acontecimientos rápidos que impiden aburrirte. El final, pues que vamos a esperar, si terminara de otra forma seguramente un punto menos de nota media tendría (ya hablo com Yoda)
13 de mayo de 2006
El principio esta genial, el final está bien, pero se hace pesada entre medias. Los actores están bie. La banda sonora es interesante.
7 de mayo de 2006
Al principio de la película vi los mismos fallos que todo el mundo dice de esta película. Pero me termino gustando. ¿Por qué?. Porque hay que meterse en ella, entenderla, aceptar lo que nos muestran, creérselo; hay que tener en cuenta que es una película de genero Fantástico, no de Ciencia-Ficción. ¡Y encima de director japonés!. La película va cogiendo ritmo y se termina digiriendo.

Respecto a Charlize Theron, sólo decir que me tiene enamorao' por lo que no sería objetivo.
7 de enero de 2006
Le iba a poner incluso un pobre 4, pero quizá sería demasiado duro. La película empieza bien, su desarrollo es pesado y su final es mejor que el comienzo. Que toda la película menos el comienzo y el final sea tan aburrido, paja mental y fantasioso hace que para mi pierda todas las virtudes que tiene.
1 2 >>