España España · Malaga
Críticas de FrickBox
1 2 >>
10 de agosto de 2012
Y tan sangrienta, en The Raid seremos testigos de ostias como panes, a una velocidad de infarto. La trama es sencilla pero adictiva, un grupo de policias algo novatos se saltan las reglas y asaltan un edificio lleno de maleantes para detener a un altísimo capo de la mafia.

Ya decimos que la gran protagonista es la acción, mayormente a través de luchas cuerpo a cuerpo unidas, con gran acierto, con tirotéos, peleas a cuchillo o con lo primero que tengan a mano.

Después de la acción, el protagonista de esta historia es Rama, el típico policia con aspecto de pringao pero que alberga unas capacidades para la lucha increibles, rápidamente empatizaremos con el.

A pesar de la casi incesante acción, habrá tiempo para resaltar ideales como la amistad, el honor y el compañerismo. También seremos testigos de la maldad personificada, de los infinitos matices de la misma, de la corrupción y de la posibilidad de tener honor, aunque seas un maleante sin escrúpulos.

Además sorprendentemente contaremos con algunos giros de guión que aunque no serán impactantes, si que conseguirán que no estemos ante una película totalmente previsible.

Creo que no cabe decir que si no gustáis de películas de luchas de Bruce Lee, Jackie Chan o Jason Statham, tipo Transporter u Ong Bak es muy posible que esta película no será de vuestro agrado, si en cambio sois conocedores y fans de de estas menciones Debeis ver The Raid.

En definitiva, una buena película de artes marciales, o acción o como queramos etiquetarla, de las mejores que he visto últimamente, muy Ong Bak, aunque mas alocada si cabe, esta claro que la inspiración y el buen hacer no entienden de nacionalidades..
12 de septiembre de 2012
Conocemos a Driss, un joven frances de los suburbios que asiste a una entrevista de trabajo para el cual no conoce muy bien la labor a realizar, aunque a el le da igual, solo quiere que le sellen el papel de haber asistido a pa entrevista para que le puedan pagar el paro. Una vez lo llaman a entrevistar conocemos a Phillip, un hombre con parálisis de cuello para abajo aunque con gran riqueza, en busca de un cuidador personal. La entrevista, aunque corta, es suficiente para que Phillip quede impresionado con la naturalidad y espontaneidad del joven Driss.

Para sorpresa del muchacho, Phillip decide darle una oportunidad a Driss.

Phillip tuvo un accidente años atras montando parapente, y a pesar de su movilidad reducida, es una persona llena de vida. Posiblemente ve en Driss alguien en quien compartir momentos divertidos, vivos y graciosos, en pos de otros cuidadores o compañeros mas aburridos que se limitarán a cuidarlo y sacarle el dinero.

A partir de aquí, seremos testigos sin duda de lo mejor de la película, y es la bonita amistad que entablan ambos personajes, por encima de diferencias sociales, culturales y económicas, se divierten juntos y nada mas importa.

Los protagonistas demuestran tener gran química y no se hacen pesadas sus experiencias, aprendiendo ambos el uno del otro.

Sin duda Intocable es una grata sorpresa, no aburre en absoluto, y nos demuestra que la juventud y la vitalidad va por dentro. Muy buena película de nuestro país vecino.
12 de septiembre de 2012
El argumento de Mortal Kombat, tanto del videojuego como de la película, hace aguas. Varias personas, casi escogidas al azar, tendrán que hacer frente a unos luchadores sobrenaturales por la supervivencia del planeta tierra en un torneo ancestral.

Pero los que hemos jugado al videojuego, agradecemos que la trama y los personajes se hayan tocado lo mas mínimo. Incluso se ha respetado los parecidos físicos y consiguieron coger a varios actores con ciertos rasgos parecidos a los de sus homónimos del videojuego. Todos los personajes aparecen en la película, con sus nombres y prácticamente sus indumentarias. La única gran cara conocida es la de Christopher Lambert, que hace pensar que está ahí mas por ver una cara conocida que por su parecido con el personaje o lo que le pudiera aportar a Raiden.

La gran encrucijada de llevar un videojuego a la gran pantalla, y que la película resultante sea de mucha calidad es cuanto menos imposible. Y es que para empezar, los mismos efectos especiales ya en su día chirriaban, ahora son imposibles pasar por alto. Algunos actores parecen poco experimentados, o eso o son poco expresivos; y algunos diálogos ahora los escuchamos y parecen un poco intrascendentes.

La importancia de los personajes también me parece algo desbalanceada, por ejemplo Liu Kang luchará contra unos cuantos enemigos, en cambio Sonya Blade peleará contra Kano y luego si te he visto no me acuerdo, para ser un torneo uno luchan mucho y otros muy poco…

Aunque el film también tiene cosas buenas. Las peleas están bien coreografiadas, algunas ambientaciones nos hacen parecer que efectivamente nos encontramos en otro mundo, y sobretodo mencionar la banda sonora, mezclando canciones mas clásicas con ritmos mas rápidos, esenciales para las peleas.

Conclusión. Si os gustan los videojuegos, debéis ver Mortal Kombat, si sois fans del videojuego, debéis ver Mortal Kombat, si os gustan las películas de lucha sin importar el argumento, debéis ver Mortal Kombat, si no cumplís estos requisitos si os podéis ahorrar el tiempo.
29 de agosto de 2012
Creo que poco se puede decir de este tipo de películas. Lo mejor que puede tener es un argumento bien hilvanado y buenas escenas de acción, y las tiene.

Sin duda, Los Vengadores es una película mucho mejor que algunas de las aventuras en solitario de los superheroes integrantes, como Capitán América o Hulk, y la fusión con otros personajes como Iron Man o Thor sin duda les refuerza. Todos juegan su papel, el gracioso y versátil Iron Man, el serio y letal en el cuerpo a cuerpo Capitán América, el poderoso e indestructible Hulk o el Dios de turno Thor. El grupo lo completan la espía Natasha Romanov y el arquero Ojo de Halcón.

Loki, el medio hermano de Thor, ha venido a la tierra para conseguir el teseracto, una fuente de energía extremadamente poderosa y sostenible que ha llamado su atención por su inmenso potencial.

Mientras tanto, Nick Furia se ve obligado a poner en marcha el plan “Los Vengadores“, que al parecer había sido cancelado con anterioridad por la inestabilidad de los candidatos.

Efectivamente todos ellos son altamente inestables, tanto que se pasarán gran grueso de la película intentando matarse entre ellos. Sin duda es interesante ver pelearse a Thor con Iron Man pero pasarse la mayoría del tiempo viendo como se pelean entre ellos a los buenos es algo frustrante, aunque si me ha gustado “el empujón” de Nick Furia pa que se unan.

La actuación de los actores es buena ya que la mayoría de ellos son experimentados, quizás destacaría positivamente a Robert Downey Jr. que borda el papel de socarrón frente al papel de Chris Hemsworth, que se presenta muy inexpresivo, aunque quizá ser un Dios nórdico conlleve eso, pero hasta Tom Hiddleston que interpreta a su hermano Loki se muestra muchísimo mas expresivo y vienen del mismo sitio.

Conclusión. Si os gustan las películas de superheroes si es buena opción, preparáis unas palomitas y os disponéis para ver una película llena de ostias heróicas. Si no os gustan las películas de superhéroes, quizás os pesen mucho las mas de dos horas de película que estáis a punto de presenciar…

Una pequeña sugerencia, no quitéis los créditos finales, o al menos, haced forward…
12 de septiembre de 2012
En pocas palabras, es una película tipo “Bruja de Blair”. Leyenda urbana investigada por unos jovenzuelos cámara en mano. Tras esto, lo primero que piensas (o por lo menos lo que pienso yo) es, “bueno, con que me entretenga o me asuste me conformo” y lo siento, no cumple su misión.

Uno de los grandes puntos negros es que tiene una introducción eterna. La película dura aproximadamente noventa minutos, en los que sesenta los podemos considerar introductorios.

Donde empieza lo bueno, es a partir de la última media hora, en donde la historia torna un en locura y nos encontramos numerosos giros bruscos de cámara y gritos de los protagonistas cagados de miedo. Y es que esos últimos minutos serán terroríficos y angustiantes, aunque algo caóticos.

La cámara en mano, que tan de moda está en estos tiempos, le da un toque de realismo que juega a su favor, ya que con el método tradicional seguramente no duraría ni cinco minutos puesta.

Y su intento de parecer real no acaba aquí, al parecer se pueden encontrar noticias sobre una familia que apareció asesinada brutalmente en Sitges. Es más, la película sería la prueba fehaciente de lo ocurrido con la familia Quintanilla siendo los protagonistas las mismas víctimas del fatídico hecho, jugando con el morbo de que todo lo que vemos puede ser realidad.

No, todo eso forma parte de la campaña publicitaria creada en torno a la película para que parezca real y aumente más tu canguelo. Porque todo da mas miedo cuando lleva impresa las siglas “basado en hecho reales”, ¿verdad?

No es ni la mejor, ni la peor película de terror que he visto. En mi opinión hubiera podido ser un corto de media hora y hubiera sido un gran corto, pero los cincuenta tediosos minutos iniciales pueden hacer que te duermas en el sofá.

Recomendada para los que gusten de leyendas urbanas y películas realizadas en forma de falso documental.
1 2 >>