Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de mlukasievicz
1 2 >>
20 de enero de 2014
Una conmovedora y excelente manera de mostrar el conflicto Palestino-Israeli. Hace 18 años un bombardeo en Haifa termino en el error de una enfermera que intercambio a dos bebes, Yacine y Joseph, mientras los
salvaba. Lorraine Lévy propone una visión optimista con este film que tiene una gran critica social por como los jóvenes se ven envueltos en un conflicto que data de muchos años atrás y que parece muy difícil su solución, Yacine deja en claro la postura diciendo “Yo soy lo que soy y lo que quiero”.
Los temores, vergüenzas y alegrías de los padres y los hijos se ven muy bien reflejados en excelentes diálogos y actuaciones.
19 de marzo de 2014
Es correcto comenzar diciendo que probablemente recordaremos a este film como uno de los mejores de 2014. El thriller filmado únicamente en exteriores, nos regala paz a través de los sonidos de la naturaleza que son acompañados de una fotografía y composición de planos que solo alguien que va a quedar en la historia del cine puede realizar. Alain Guiraudie, a diferencia de muchos directores, no usa la homosexualidad como tema de conflicto, sino que con total naturalidad expone figuras desnudas mientras nos cuenta una historia que combina deseo sexual, amistad y misterio. A partir de estos elementos y de las actuaciones colmadas de carisma y dramatismo, se nos permite conocer a los personajes sin hundirse en los estereotipos tan comunes hoy en día. A medida que los minutos pasan, podemos percibirnos como espectadores privilegiados que mueven las ramas y las hojas para poder presenciar todo lo que Guiraudie tiene para mostrarnos, como una abrazo que dura mas de lo que debería o una mirada que esconde pensamientos inquietantes.
19 de marzo de 2014
En principio debe destacarse la brillante actuación de Oscar Isaac, quien con solo con mover una ceja puede revelarnos todas sus sensaciones, y en esta película de los hermanos Coen hay muchas. En este guion, al igual que en "A serious man", los Coen vuelven a jugar con el karma evidenciando escena a escena que cada quien tiene lo que se merece, aun utilizando algunos golpes bajos, situaciones mas que absurdas y ciertos clichés ya habituales en sus películas. La música es otro de los elementos que merece ser distinguido, compuesto de agradables canciones, que suenan de principio a fin haciendo mas llevaderas las desgracias de Oscar. Tal vez los Coen fallaron una vez mas en intentar construir toda una historia solo usando un antiheroe.
23 de marzo de 2014
Misteriosa y original, así es la propuesta de François Ozon, el director de la recordada 8 Femmes, que nos introduce en el pequeño universo de una familia en donde el amor se enreda con la elegancia y la comedia mezcla con la tensión, llena de referencias literarias y guiños a joyas del cine Con una narración meticulosa y una estructura brillante, logra traspasar las fronteras de la ficción convirtiendo todo en un juego de vouyeurismo en el que el sultán (Germaine, un profesor y escritor fracasado) no puede abandonar las redacciones que le propone Sherezade (Claude, el alumno que...¿necesitaba mejorar sus notas?). Lo lamentable sucede cuando nos adentramos en el abrupto final, que nos deja con la sensación de que había espacio para aun mas genialidad.
15 de marzo de 2014
1913, ese fue el año elegido por Blom y la Nordisk para realizar Atlantis, una superproducción que le genero prestigio internacional nunca antes imaginado a la Nordisk film, aunque ese prestigio vino acompañado de incontables criticas por su trama, esta basada en el hundimiento de un barco justamente un año después de la tragedia del Titanic aunque en realidad fue una adaptación de la novela "Gerhart Hauptmann" que relata un viaje a Estados Unidos. El elevado presupuesto de la película tiene que ver con la gran cantidad de paisajes que nos muestra Blom con una técnica de realismo excepcional a través trávelings exteriores que se mezclan con primeros planos de los protagonistas, como en la maravillosa escena del doctor en Berlin. Otros puntos sobresalientes pueden ser la actuación de Olaf Fønss y sus expresiones de dramatismo puro o el gran Johan Ankerstjerne que se encargo de toda la fotografía y luz.
1 2 >>