Críticas de PALOMOCOMIKERO
31 de enero de 2016
Otra vez me lo han hecho. Esperaba ver una buena película sobre invasión extraterrestre y otra vez me han dejado con las ganas. La faena es que el principio está bastante bien pero aproximadamente a media película ya nos centramos en el pasteleo, cosas absurdas (como que la chavala vaya ligeramente pintada y con un pelazo de peluquería que no se explica en medio de una invasión y estando tirada en el bosque) y detalles como que los "buenos" son los mejores peleando y siempre ganan (aunque sean críos de 15 años que nunca habían luchado y lo hagan contra hordas de extraterrestres presumiblemente entrenados para ello)... Puaj... Total una nueva versión de CREPÚSCULO (o la infumable y poco creíble versión nueva de CAPERUCITA) llevada al terreno de la ciencia-ficción (¿eso es ci-fi?)....
23 de mayo de 2020
Voy a hacer un esfuerzo superior al hacer esta crítica, por el hecho de que la cinta que nos ocupa es del año '78. Dicho esto, no tengo más que improperios y defectos que achacar a este "clásico del cine de terror". Pocas veces he visto una película hecha con tan pocas ganas y (tan descaradamente) dirigida a un público tan descerebrado. No tiene un detalle que elogiar, bueno sí, su escasa duración y el hecho de que no haya gore, todo lo demás es una absoluta basura. Para empezar, el personaje de Michael Myers no tiene pies ni cabeza. Hablamos de un niño de 6 años que asesina a su hermana (no a toda su familia, FILMAFFINITY) y es ingresado y recluido en un centro psiquiátrico, en el que se ha pasado 15 años "sentado, mirando a la pared" según el Dr. Loomis, que lo estuvo tratando. Pues el personaje sabe conducir y hacer mil y una cosas (¿cómo aprendió? ¿lo conectaron a internet como en MATRIX? jejeje). Encima deja a THANOS y su GUANTELETE DEL INFINITO a la altura del betún, porque nuestro protagonista es omnisciente, omnipresente e inmortal (y se ha ahorrado la planeada y estratégica búsqueda de gemas del TITÁN LOCO) y en ningún momento se da ni la más mísera explicación de porqué el personaje es tan "TOTAL" (recibe varios disparos, cae desde un piso de espaldas, etc, y nada, ni un esguince oye, jajaja)... Eso, por un lado. Luego tenemos la falta de argumento por completo (por favor, no vayamos a llamar argumento a "lo que cuenta" esta producción, pfff), los diálogos son de preescolar (no tenemos ni una conversacion de más de cuatro frases), los personajes son sumamente cortos y estúpidos, las interpretaciones dan, realmente, ganas de llorar (y no de emoción precisamente), al igual que los doblajes al castellano, además de una larga ristra de detalles absurdos, tontos o surrealistas... Un verdadero despropósito, además de soporífero, en el que me emocioné como un niño al ver los créditos finales, por ser consciente de su final, jajaja. He intentado tener en cuenta el tiempo que tiene esta película (por eso no le he puesto un 1) y me ha sido casi imposible ya que tenemos otros ejemplos que sí han pasado mucho mejor los años por estar mucho más elaboradas, como AL FINAL DE LA ESCALERA (1.980) o EL EXORCISTA (1.973). Quizás, si la hubiese visto en el momento de su estreno (también tenía 4 años de edad, claro) es posible que me conmocionase como a otros muchos críticos. en fin, UNA BAZOFÍA COMO POCAS QUE HAYA VISTO DE SERIE A.
15 de agosto de 2016
No entiendo por que ha recibido tanta caña esta película. En absoluto me ha parecido mala, ni mucho menos para la nota recibida. Me parece bastante más aterradora y seria que esa idiotez de Chucky. No sabía que era un Spin-off de EXPEDIENTE WARREN. En la que aparecía esta "monísima" muñeca en una vitrina. Quizá no sea la mejor película de terror, ni la más original (a mí eso de la originalidad ya me da risa. Prefiero algo no tan original como esto a otras que son verdadreas copias o cosas originales que resultan ser verdaderas paranoias infumables). La historia es buena y bien llevada, los actores lo hacen bien y la cinta acojona (que es el objetivo). Me parece muy recomendable para los amantes del género.
13 de abril de 2017
No sabía de la existencia de este corto y lo he pillado por casualidad, jejeje, me ha encantado su visionado. En unos pocos minutos muestran una simpática parodía de la ingenuidad de THOR, sobre todo en lo relacionado con los escasos conocimientos que tiene de nuestra cultura. NINGÚN AFICIONADO A LA SAGA VENGADORES DE MARVEL/DISNEY QUE SE PRECIE SE PUEDE PERDER ESTO.
31 de julio de 2016
Pues por desgracia eso es lo que parece ser. Toda la saga me ha parecido buenísima... hasta ahora. La verdad es que la historia no está del todo mal pero le falta esa chispa, ese ingenio que te hace soltar una sonrisa e incluso una carcajada de las otras entregas. Bastante más sosa y surrealista, tanto en la historia general como en los "detalles cómicos". Una verdadera lástima ya que les tengo gran cariño a los personajes. Scrat (la ardilla) empieza a cansar y el hecho de que cada vez haya más personajes (y que los hayan querido llevar a todos para adelante) hace que se disperse la historia (supongo que es muy dificil contar una historia en condiciones en hora y media de casi 20 personajes). No recomendable (y menos a los que hayan visto las anteriores: PELIGRO DE GRAN DECEPCIÓN).