España España · madrid
Críticas de studio54
27 de enero de 2014
Hay veces que un buen guión queda lastrado por diferentes razones. en este caso ocurre ésto por la falta de un director con garra, que sepa hacerse con las riendas de un reparto de campanillas, con unos principales, y sobre todo unos secundarios excelentes, y cuando digo todos digo todos, especialmente Margo Martindale, Chris Cooper, Benedict cumbernach, o las tres hermanas: Roberts, J. Nicholson (menudo descubrimiento) y J.Lewis ( ¿por que ha estado desaparecida tanto tiempo esta actriz?).

La omnipresencia de una Streep desbocada en esta película hace que se eche de menos a un director que la pusiese firme, la supiera contener, y hacer de su interpretación una gran interpretación. se me ocurre Stephen Daldry o el mismo C.Eastwood.

Mientras la veía no podía pensar en tantas actrices coetáneas de la Streep a las que se les podía haber dado la oportunidad de lucirse en este papel ( Susan Sarandon, Sally Field, Sissy Spaceck, o las algo más mayores pero también excelentes Ellen Burstyn o Gena Rowland). Me da la impresión que el todopoderoso Weinstein prefirió el tirón popular de la protagonista de Memorias de Africa...

PD ¿Cuanto hace que Streep no se pone a las órdenes de directores de primera línea? Tipo Daldry, Eastwood, Pollack, ¡ ¿para cuando un papel con Scorsesse por ejemplo?!
22 de julio de 2019
Maravillosa serie, personajes entrañables con todo lo mejor y lo peor del ser humano. Ideales versus realidad, la maravillosa tierra siciliana y a la vez terrorífica tierra siciliana vista por los ojos del preguntón del chaval protagonista. Los diferentes personajes van creciendo afectados por la omnipresente mafia que se mete en la vida de todos.

Hay quienes han comparado esta serie a "Cuéntame"...para mí esta serie italiana está a años luz, se centra en un periodo muy concreto y corto de la historia italiana. A la vez que el espectador disfruta de los personajes nos enteramos de el tétrico devenir marcado por los asesinatos, chantajes, terror sembrados por la mafia y aprendemos historia.

En definitiva una serie inolvidable con unos actores excepcionales que te harán reir, soñar, recordar, con los que te identificarás (primeros amores, amores no correspondidos, la integridad moral que se tambalea ante la vida real, el enfrentamiento ante la llegada de una vida adulta que no es como la esperas...)

Por último, sería una buena idea que en España se hiciera una serie similar pero en vez de con la mafia con ETA, para que las generaciones más jóvenes conociesen el terror y la muerte que sembró esta banda terrorista en una España muy cercana
8 de julio de 2019
Con la película "El primer día del resto de mi vida" Rémi Bezançon me ganó y guardé esa película dentro de esas pequeñas joyas que siempre te acompañarán. Aquí sin embargo nos sorprende con una adaptación de una novela con tintes de misterio, bastante alejado con el film antes nombrad, ambientada en el mundo cultureta (en el que tan bien se mueve el cine francés) de la crítica literaria y el mundo literario en general.
Rodada de una manera ágil, que siempre te hace estar pegado a la pantalla y con un elenco de actores más que solvente,con un Fabrice Luchini que está (una vez más) extraordinario, y que recupera para una pequeña escena a la grande y añoradísima Hanna Schygulla.
El único pero se lo pongo a la manera tan apresurada de finiquitar el asunto, una pena, porque con un último capítulo más reposado hubiera ganado mucho. Recomendable
28 de enero de 2014
No era mi primera opción, pero a todo el mundo le dio por ver la de Scorsesse y me quedé sin entradas. Obviamente dos estilos, dos visiones del cine diferentes.
Entré en la sala un poco arrepentido, pero una vez empezó la peli me metí en ella, entré en el juego que nos ofrecía Lars.

Me gusta Von Trier porque se atreve con películas tan diferentes, tan libres que hace que admire que es capaz de hacer lo que de verdad le apetece.

La manera de contar la historia engancha, con imágenes a ratos hipnóticas, a ratos incluso pedantes (rollo Bach) pero que no me desagradan. A veces no funciona, pero creo que es algo con lo que cuento cuando veo una película de Von Trier, sé que no va ser perfecta pero al menos sí va a ser diferente.

Gainsbourg y Stacy Martin están espléndidas, la primera, musa del director, que se atreve con papeles tan osados. La segunda creo que da al papel la sensualidad, sexualidad y tormento que se requiere. Destaco también el breve pero intenso papel de U. Thurman, tan desaprovechada en Hollywood como muchas otras actrices que pasan de los 40.

En conclusión, una película interesante, aunque queda muy abajo de joyas como Rompiendo las Olas, Bailando en la oscuridad o Dogville.
8 de julio de 2019
Decepcionante película en la que todos los temas que actualmente se consideran políticamente correctos se incluyen, desde el racismo hacia unos emigrantes (todos buenos), la libertad de la mujer madura, la negativización de la cultura occidental, maridos calzonazos, hijos egoístas, etc...Una pena porque los actores son bastante buenos, la idea en sí es también atractiva, pero el maniqueísmo que se le insufla a todo el conjunto hace que en ocasiones sea de vergüenza ajena el partidismo que toma.Yo sólo me pregunto si todo el reconocimiento que ha tenido por parte de la crítica hubiera sido el mismo si el personaje principal en vez de ser una mujer hubiese sido un hombre.