España España · Cantabria
Críticas de TNT
1 2 3 4 5 6 9 >>
26 de julio de 2005
Esta película parace tan realista que es como si se hubiese puesto una cámara oculta en el bunker de Berlín o si tu butaca en el cine estuviese allí. Yo además la he visto en versión original, lo cual es totalmente recomendable, puesto que oir a los personajes en alemán da un realismo aún mayor.

Excelente guión y excelente interpretación (cosa poco frecuente en los tiempos que corren: vease War of the Worlds). Película muy valiente que rompe el tabú de mirar a Hitler como un hombre... y es que lo más trágico de lo que ocurrió en aquellos desgraciados años es que los protagonistas no eran marcianos, sino personas de carne y hueso, apoyadas por un pueblo europeo, culto y "civilizado". Para mí la película es una mirada a ese lado oscuro que todos llevamos dentro.
6 de marzo de 2017
Siempre tengo muy en cuenta la crítica en FA antes de ir a ver una película. Bueno casi siempre. En esta ocasión decidí dar el beneficio de la duda a mitos del cine como N Cage, Willem Dafoe o Schrader e irme a ver esta marginada película a pesar de ese rotundo suspenso del público. Una vez vista, comprendo tan mala crítica pero a mí, quizás por que mis expectativas eran bajas, me ha gustado bastante. Es una película sangrienta, delirante, a veces te hace mirar para otro lado, con personajes que hace tiempo que tocaron fondo, muy bien interpretados (la he visto en versión original) y que nos presenta sin pelos en la lengua esa parte de la sociedad americana degradada por un mix de violencia, drogas y marginalidad. Sinceramente, creo que esta película tiene su público, no mucho, pero puede perdérsela por no dejarse llevar por el instinto cinéfilo y sucumbir a los grandes oráculos: FA o IMBD
19 de febrero de 2008
Acudí a ver esta película atraído por la buena puntuación que aquí tenía. A los 30 minutos ya me dí cuenta que todo iba a ser un auténtico peñazo. El guión es una lenta historia formada un collage de escenas pegadas unas con otras sin demasiado sentido a la que le sobra la mitad del metraje. Por destacar algo positivo, diría que me parece interesante como se describe lo que parecen ser los inicios de las grandas petroleras.

La actuación de Daniel D., sobreactuando claramente, viene machacada por un doblaje lamentable en el que parece que cuando habla se le ha caído la dentadura postiza. Por cierto es la misma lamentable voz que se pone a Tom Hanks, que debería demandar a las compañías cinematográficas.

Como guinda una banda sonora estridente que destroza lo poco que se puede sacar de la película: la fotografía. Por cierto, cuando alguien dice "esta película está bien, tiene muy buena fotografía", es que todo lo demás suele ser una "mierda".
22 de diciembre de 2009
Esta película tiene un comienzo novedoso, espectacular e incluso inquietante que por sí solo hace que merezca ser vista. Promete una visión ácida del futuro, estilo Blade Runner, que para mí sí marca realmente un antes y después en la forma de hacer ciencia ficción en el cine. Pero al final, la película se queda en un, a veces mediocre, mix de Parque Jurásico, Legend, Titanic, la Jungla de Cristal, Van Dame, etc, etc, llena de efectos especiales muy buenos, situaciones tópicas, historietas apasteladas, y escenas forzadas al límite de lo absurdo. Creo que a Avatar le pesa demasiado la presión comercial y le falta coraje para haber hecho algo realmente revolucionario cinematográficamente hablando. No obstante, sigue siendo una película de obligada visión para amantes del cine y de pasar una tarde entretenida... que no es poco.
28 de abril de 2021
El autor nos cuenta una historia preocupada más por hacer un producto políticamente correcto y moralizante que por contar una historia que enganche o al menos se desenvuelta con un mínimo de interés, ya que desde el minuto no tiene un pase de verosimilitud ni siquiera de cierta tensión argumental. Sobre la protagonista, no acabado de adivinar si se trataba de una psicópata o una especie de guardiana de la moralidad imperante. Me recuerda mucho en sus intenciones a las películas patrióticas y adoctrinantes de la España de los 50. He puesto un 1 porque FA no tiene cero, ya que me ha hecho perder una bonita tarde de primavera y 7 euros.
1 2 3 4 5 6 9 >>