Críticas de El pequeño de los Mannix
28 de junio de 2016
Tommy Lee Jones ha realizado su quinta película, y no le ha quedado nada mal.

Tiene una historia que mezcla el Thriller con el Drama, en un film del Oeste, y eso es una proeza. Dejemos de lado los vaqueros, bandidos, trenes, caballería e indios, y veamos en esta película un verdadero reflejo de la vida en el Oeste. Con sus penurias, su soledad y su falta de ganas de vivir, hacen que esta película se convierta en un film que haga sorprender al espectador, con un western mas duro de lo que acostumbra a ver.

Aunque al principio podamos liarnos un poco con quien es quien de las locas, y cuando vuelve o cuando se va Candy, en general lo demás está bien pensado y cumplido.

En general, un western muy recomendable. Vayamos con los 6 puntos.
1 de julio de 2016
Esta película, ha sido muy criticada por sus obscenidades; pero francamente, yo me he reído (y mucho). La película se te hace corta, la verdad, y eso sumado a los chistes malos y los penes, hacen que te rías si eres como yo, esas personas que les hacen gracias cualquier cosa obscena.

A ver, una obra de arte no es, que quede claro. La he puesto un 5 por que pasa, y al ser una película tan vulgar y obscena, más nota no se la puede poner. Pero si quitásemos esos chistes y penes, tendríamos una película de aventuras comparable con el Señor de los Anillos.

Las actuaciones, me parecen buenas, en especial la de Danny McBride, sobretodo en la ultima media hora.

Ahora vayamos, con los 6 puntos.
27 de junio de 2016
Si algo me ha enseñado esta película, es que no hay que fiarse de nadie. Ni del propio Quentin, que nos dejo boquiabiertos con su posible mejor película tras Pulp Fiction o Tiempos Violentos.

Soy muy fan de Quentin Tarantino, y así es que espere esta película mucho tiempo. Y cuando la vi, la disfrute de principio a fin. Y contra más veces la ves, más la disfrutas. Así que cuando estuvo disponible en el plus, la compre, y la vi otras dos veces. Que decir de ella, es el cluedo del western. No te fíes de ningún personaje, pues hasta el más inocente esconde algún secreto. Y así lo hizo Quentin, asombrándonos con el final, que aunque muchos esperaban, sorprendió igual.

Todos los actores estaban de 10, exceptuando a Michael Madsen, al que se le veía viejo y cansado, también hace una actuación que aunque no es tan buena, se disfruta.

Y los detalles, muy cuidados, una fotografía preciosa, con movimientos de cámara que nos asombran y un decorado fabuloso. Lleno de detalles e imágenes bien cuidadas.

Los 3 detalles del film:

1-La Nieve: Aunque muchos crean que la nieve es falsa, es toda real, salvo en la escena de la ventisca. Esto hace que nos metamos en la piel de los personajes, y a la vez, disfrutemos de un ensordecedor paisaje helado.

2-Los insultos: Parece propio de una película de Quentin, y así es. Esta plagiada de insultos como "fulano, golfa, zorra, puto o cabrón" que hacen desarrollar la personalidad de los personajes.

3-Las cámaras lentas: Son increíbles y muy bonitas, ver las reacciones de los actores lentamente mientras reciben balazos es algo de disfrutar.
Más sobre El pequeño de los Mannix