Críticas de cardinrri
1 2 3 4 5 6 >>
14 de junio de 2011
La muerte no afecta a todos por igual,unos se la toman desde el principio con resignación e intentan llorar solos, otros no pueden mas que llorar y llorar, otros cabrearse,otros gritar,otros patalear,otros menospreciar a los de nuestro alrededor,están los que simplemente les destroza, y no pueden seguir con la vida que llevaban.
Todo se refleja en la película, un film absorbente, que te mete en el sufrimiento de los protagonistas, pero siempre desde un modo sutil y con un toque de humor, preciso y muy acertado, pasas de reírte a llorar, casi sin darte cuenta.
Dos muy grandes papeles los de la maravillosa Kidman(que no siempre sabe elegir los papeles, pero que cuando acierta, demuestra que es una gran actriz), y Aaron Eckhart que tiene un magnífico papel en esta película.
Banda sonora muy apropiada, montaje preciso, narración pausada y muy bien hilada, muestra lo que necesita el director y no mas de lo que pide el guión.Y una de las cosas que mas me han gustado, que han sido los escenarios.
Para mi, maravillosa película que recomiendo insistentemente, si puede ser en versión original, gana mucho.
18 de junio de 2011
Impecable, la HBO se supera cada día y todo lo que toca lo convierte en oro. La gran cualidad de esta cadena es que todo lo que cuenta lo intenta contar lo más veraz posible y no se arruga al poner al gobierno de los estados unidos por los suelos, incluyendo a su secretaria del tesoro.
Historia de la crisis que se produjo en 2008 en cuestión de un par semanas, magnifica.
Tensión, sufrimiento, decisiones críticas tomadas a ultima hora que solucionan poco...el daño ya esta hecho.
Muestra el comienzo de todo esta crisis, desde su origen en Estados Unidos, y el origen fue la bancarrota de uno de sus bancos mas importantes. ¿Se les ha dado demasiado poder a los bancos?, ¿Cuando no queda otra que salvar a los bancos, por que sino tu economía se va al traste?, ¿Como sabes, si los bancos van a utilizar bien el dinero que le prestas?, ¿ Cuanta culpa tenemos los ciudadanos de esta crisis, y cuanta los bancos, y el gobierno?.
Todas esas preguntas y me dejo muchas me he planteado después de ver esta magnífica película de la HBO.
En cuanto a la técnica de el director, no creo que deba mencionarla, simplemente perfecta. La elección de los actores...sublime, todos son de de primera linea.
Recomiendo a todo el mundo que vea esta película y a partir de esta investiguen mas a fondo para enterarse de lo que paso.
25 de enero de 2012
Adaptación de una novela de Yan Geling titulada “Las 13 mujeres de Nankín”. La historia se ambienta durante la segunda guerra mundial en la población China de Nanjing durante la ocupación japonesa, en la que John (Bale), cuyo oficio es la tanatopraxia, busca la Catedral católica de la ciudad, la cual se ha quedado sin sacerdote. Al llegar allí se encuentra con un grupo de niñas estudiantes que se hospedaban en la propia catedral para dar clases y recibir alimento y cobijo. Mientras que el forajido se piensa si instalarse o no, aparecen un grupo de prostitutas buscando hospedaje por la gracia divina. En poco tiempo John se ve obligado,moralmente, a ponerse la sotana e intentar ocultar ( a las prostitutas) y defender ( a las niñas) de los marranos de los japoneses. La película ronda en torno a este tema salvar a todas las mujeres de las garras de los nipones.

Existe una película que trata de un tema muy parecido, “Ciudad de Vida y Muerte”, que también trata de la invasión de los japoneses de Nanjíng, no quiero compararlas. La película de Yimou que nos concierne, trata el tema de la guerra, si, pero con un papel secundario, deja el conflicto en un segundo plano, para poder centrarse en las emociones, los sentimientos de los personajes, y amigos, cuando Yimou quiere narrar esos sentimientos delicados y minuciosos que nos muestra esta película, no tiene discusión niguna que lo hace genial.

He de reconocer que soy un enamorado de Zhang Yimou y de la mayoría de lo que hace, “El Camino a Casa” y “Vivir” me parecen obras maestras. También realizó otras como “La búsqueda”, “Hero” y “La casa de las dagas voladoras” que no son tan buenas pero mantienen un buen nivel. Aun me quedan en la recamara títulos como “La linterna roja” o “Ni uno menos”. Yimou tiene la capacidad de contar las historias más simples y clásicas de una forma intimista y delicada, su forma de transmitir los sentimientos, la integración de la música y un juego de cámara que, sin llamar la atención, consigue un efecto sincero y directo. Todo esto le ha valido para colocarse, junto con Kar Wai, en la primera fila internacional, al que no tardaran en abrir las puertas de Hollywood, aunque no se si eso sería buena idea, por que pueden salir fiascos gordos de esa combinación.
En cuanto a la película de la que estamos tratando, he leído que es un film menor , que Yimou a elegido el lado conservador (Yimou siempre ha sido conservador, y es ahí donde destaca). Me gustaría proponer una serie de puntos por los que considero que la película no es mala, eso si tampoco es tan buena como en otras ocasiones.
sigo abajo por falta de espacio...
20 de febrero de 2012
Shame es la segunda película realizada por Steve McQueen, tras la magnífica “Hunger”, donde también contó con los servicios de Fassbender. Guion realizado por Steve McQueen y Abi Morgan (guionista de “Brick Lane” y “La dama de hierro”). Ha recibido numerosos premios y nominaciones, destacando la Copa Volpi que se llevó Fassbender a la mejor interpretación masculina, a la que optaba también por “Un método peligroso”. El film contó con un presupuesto reducido, de unos 6,5 millones de dólares, que le permitirán sacar beneficios sin despeinarse. Se rodó de marzo a mayo de 2011 en la ciudad de New York, el mismo McQueen nos explica la elección de esta ciudad: “Nueva York es la ciudad del presente, frenética, excitante, que está viva las 24 horas del día. Una ciudad que jamás duerme. Era el entorno ideal para el personaje de Brandon (Michael Fassbender). Es la ciudad donde todo es accesible, donde todo es excesivo”.

Brandon (Michael Fassbender) es un treintañero neoyorkino con problemas para disfrutar y domar sus insaciables ganas de sexo, visionado de porno y pajas por doquier. Lleva una vida apacible, a su ritmo, acostándose con quien quiere, trabajando, zumbándose su enorme pene…todo esto se colapsa con la llegada de su hermana Sissy (Carey Mulligan) , su vida se desordena, el carácter bohemio de su hermana lo enferma, y es cuando su lado oscuro toma protagonismo y se desencadena una historia oscura, con sentimiento, llena de desazón y amargura.
Sigo en Spoiler por falta de espacio...
23 de mayo de 2011
Para empezar nunca he seguido mucho esta saga, pero también pienso que no es una mala saga y que son películas bastante entretenidas, sin llegar mas allá. Al ponerme a ver esta séptima parte, creía que dado donde se quedo la anterior, iba a ser una magnifica película y me impactaría,nada mas lejos de la realidad,dado que la calidad de esta es bastante discutible.
Para empezar el guión es absurdo y poco comprensible, y si bien me han contado que en el libro también es bastante liosa la historia de los porta pelos, los guionistas deberían haber hecho que se entendiera mejor. Supongo que muy mala elección la del director y los guionistas y bastante peor esta película que las anteriores.
1 2 3 4 5 6 >>