España España · Barcelona
Críticas de aDrL_102
6 de enero de 2009
Los cazafantasmas dos no es una gran película. No pasará a los anales de la historia del septimo arte, pero es entrenimiento en estado puro. Comedia barata, pero si eso es lo único que buscas es de lo mejor que puedes ver. Dan Aykroyd sabe hacerlo, como ya demostró en The Blues Brothers.
Un par de cervezas, yo y mi gatita Julia tumbados en la cama y Los cazafantasmas 2; ¿qué más se puede pedir un lunes por la noche?
Ya sabéis:

Hay algo raro,
en el barrio,
¿a quién vas a llamar?
¡Cazafantasmas!
4 de febrero de 2008
Sin usar efectos especiales, escenarios impactantes ni historias fantásticas; sino sólo con una cámara, una sala y doce hombres con un gran guión detrás se consigue crear una tensión asfixiante que consigue engancharte al sillón durante la hora y media que dura la película.
Un guión maestro, una dirección impecable y un manejo de la cámara soberbio respaldan una cinta que ya se sea un cinéfilo empedernido que analiza cada segundo o un espectador habitual sin grandes conocimientos que tan solo persigue un rato agradable, consigue encandilar a unos y a otros.
Seguramente los conocedores del arte podrán decir muchas cosas más de la película, a mí me basta con verla para saber que es una obra maestra. Sobran las palabras, tan solo mírala y disfruta.
26 de julio de 2007
Pues que quereis que os diga, es una película más en la interminable filmografía de Cage. Una chorrada vamos. Pones un poco de pasta, pagas a un director mediocre y a un par de caras conocidas y te sacas muchas pasta. Últimamente mucha gente aburrida y con dinero se dedica a eso. Pero puestos a escribir hagamoslo en serio, que para algo he visto la peli.
El guión, más bien malillo: Unos terroristas compran una bomba nuclear de un país raro para atacar Estados Unidos, aunque no sabemos por qué. Los terroristas son los típicos malillos rusos post-KGB que tanto gustan en Hollywood, aunque hay uno que habla como francés, no se.
Aquí aparece la poli dura, pero buena; que quiere reclutar a Cage para salvar al mundo (o a los Estados Unidos, que es lo mismo), ya que conoce sus poderes cognitivos.
Después está Cage, que es un tipo misterioso, serio y algo bohemio que desconfia, pero que acaba aceptando salvar los Estados Unidos (¿o era el mundo?). Además el tipejo este, que además hace truquillos de magia, esta obsesionado con una chica guapísima que se ve involucrada en todo el asuntillo.
Los actores, como el resto de la peli, mediocres. Supongo que sabian la mierda que hacían, así que hicieron un poco el paripé, sin esforzarse demasiado, y pasaron por caja.
Los efectos, currados. Se nota que hay pasta. Además, por muy bien echas que estén las escenas de acción, en ningún momento te da sensación de peligro, que es de lo que se trata, ya que sabes que con el poder de ver el futuro Cage se salva siempre, si hasta esquiva las balas. Así cualquiera...
Mezcla malos rusos con bombas nucleares que amenazan Estados Unidos, poli buena pero dura, chico medio rebelde y tía buenísima y tendrás un topicazo, que es lo que es esta peli.
Pues nada, si teneis mucho tiempo libre, os sobra el dinero y ya habeis visto todas las demás pelis de la cartelera, pues podeis verla; aunque mi recomendación personal es que os drogueis, que será más sano para vuestro cerebro.
El castillo ambulante
Japón2004
7,8
60.562
Animación
19 de julio de 2007
El castillo ambulante es una película con una original ambientación que es una especie de revolución industrial fantástica con magia, seres extraños y máquinas increíbles que no paran de sacar humo, con ciudades magníficas y bastante europeas: algunas recuerdan a los pueblos marineros del sur de Italia, otras al esplendor de París, otras a grandes ciudades medievales como Londres.
La protagonista, una especie de damisela inglesa recatada se encuentra con algo así como un mago rubio metrosexual y infantil vestido un poco hortera y con un toque gitano muy misterioso. En este punto empieza una aventura con magia, misterio, un fantástico “castillo” andante y grandes personajes como el divertidísimo Calcifer y el pequeño Marco.
En resumen es una gran película; con sus momentos cómicos, trágicos, románticos y tiernos hasta tal punto que si admitiera que me gusta pondría en seria duda mi heterosexualidad. Recomendable en especial para los más pequeños y para los más románticos, aunque seguro que cualquiera que la vea pasa un rato entretenido.
11 de julio de 2007
Old boy es una película interesante. La vas viendo y te va absorbiendo. Poco a poco la historia te llena y al final no puedes despegarte de la pantalla hasta saberlo todo. ¡Y que final!
Es un thriller muy bien dirigido, con sus medidas dosis de acción, misterio, romanticismo e incluso un poco de humor; siendo el resultado final espectacular. Hay que reconocer que tiene un guión muy original y el actor principal no destaca por hacerlo mal precisamente.
Resumiendo: Hay que verla. Aún siendo coreana y relatando una historia para nada convencional, no es una de esas películas "alternativas" que o te encantan o las odias. Puede no encantarte, pero al no ser lenta o pesada o demasiado recargada en ningún momento te dará la sensación de aburrimiento o de estar perdiendo el tiempo. Y lo más probable es que sí que te encante.