España España · madrid
Críticas de guso
30 de diciembre de 2005
Realmente se me escapa la razón por la cual se considera a "El guateque" una gran comedia. Quizá sea que mi sentido del humor no concerda con el de finales de los 60, o que el cine de gags no está hecho para mí, pero durante toda la película no esbocé más de tres sonrisas y si terminé de verla fue para poder criticarla con fundamento; mi novia a la media hora ya se había ido a dormir. Casi todos los chistes están basados en la torpeza de Sellers y pueden hacerle gracia a un niño de siete años, pero en cuanto pasas de esa edad el humor del tipo "payaso torpe" pierde bastante.
27 de mayo de 2005
Una de las obras maestras del cine negro más olvidadas, como demuestra el escaso número de personas que la han votado. Corrupciones, crímenes, pasiones y mujer fatal, nada le falta a esta película que por culpa del rechazo que le produce el blanco y negro a la televisión de hoy en día quedará oculta para varias generaciones.
27 de mayo de 2005
Un peñazo de dimensiones siderales con guión paupérrimo y personajes totalmente desdibujados. Mucha nomenclatura para empollados en el tema, pero que a los que solo queremos ver una película nos deja fríos. Los diálogos son tan simples que producen vergüenza ajena. En la primera trilogía no importaba en absoluto que no te supieras la vida y milagros de los jedi, los sith y toda la fauna que aparecía por la pantalla porque la historia funcionaba dejando lo secundario como lo que es, un accesorio. Ahora si no te conoces el árbol genealógico de cada personaje (habiendo leído mucho sobre el tema, supongo) estás perdido. Lucas tiró por tierra todo su crédito, después de verla sentí que me habían tomado por tonto de baba.
7 de noviembre de 2005
Después de leer tanta buena crítica me quedé pasmado al ver la película. ¿Eso era todo? Plano de avión despegando, de Bill conduciendo, de lo que se ve por el retrovisor, de Bill sentado. Todo ello enlazado con diálogos escasos y absurdos en el 90% de los casos que parecen dichos por seres lobotomizados.
Ah, y después de lo leído en otras críticas de usuarios sobre la fotografía de la película, me alegro de no haberme levantado a los 5 minutos para quejarme por la oscuridad de la cinta a los responsables de la sala, realmente parece que sea defectuosa del poco brillo que tiene.