Críticas de elpoetaborracho
1 2 3 4 5 6 8 >>
28 de julio de 2005
Pelicula sobrevalorada. Un apellido no te otorga calidad. Personajes no profundizados. Maniquea e incompleta, al final te quedas igual o peor, no entiendes el porqué del acto, no terminas de comprender a los padres, demasiados estereotipos sociales que provocan un enfriamiento del drama que debía de suponer la película.
6 de abril de 2009
Debo admitir, antes de comenzar realmente con la crítica, que le tengo un cariño especial a este film, y gran parte de ese cariño se lo debo precisamente al tema con el que daba comienzo cada programa el locutor protagonista, cuando yo vi esta película hace un porrón de tiempo, no conocía a Leonard Cohen, pero el tema me fascinó, lo grabé en una casete directamente de la tele y se lo puse a un locutor de radio por teléfono para ver si conocía la canción, ya con el tiempo adquirí la BSO, por este motivo he tenido que darle un puntito más del que objetivamente creo que se merece.

Realmente pienso que la historia es interesante, jugar con la idea del poder de los medios de comunicación para acceder a las mentes de las personas; para denunciar una situación, pero con el añadido diferencial que que el susuodicho medio de comunicación no es más que una pequeña emisión pirata, esto puede suponer un guiño a la libertad informativa que en muchos medios ya no se práctica, al intento de silenciar lo que no quiere ser oido; o simplemente se puede considerar como un pequeño homenaje a la radio y a la magia que desprende.
Lo que pasa es que está orientada desde un punto de vista de adolescentes, y si la sometes a un análisis medianamente serio sobre todo lo que llega a suponer el programa de un chico radioficionado que seguramnete no llegará ni a los diez minutos de duración, pues no resulta excesivamente creible, pues no parece normal que un chico que se "cuela" en las ondas, en dos días lo escuche toda la ciudad, o que se vayan al monte a sintonizarlo, ni muchisimo menos a la hora de recibir preguntas para aconsejar.

Pero ciñendonos algo más, aunque los dos protagonistas están más o menos bien tratados, creo que les falta un poco de alma precismante por estar también algo estereotipados, pero pese a todo se suelen conseguir unos buenos climax en parte gracias a una cuidada selección de canciones, o mega himnos del rock, que van desfilando adecuadamente en momentos puntuales de la pelicula; son los 90, es cierto que fue un inicio de decada algo deprimente para la juventud, la alegría y el desenfreno de los 80 habían pasado y quedó un ¿y ahora qué?, fue el inicio del grunge y de esa llamada generación X; una historia que se desarrolla entre familias adineradas, con los hijos angustiados ante la incógnita de un futuro desconocido y la presión de complacer a sus padres, de no defraudarles, lo que en la mayoría de los casos les impide vivir su propia vida y disfrutarla; pero todo está demasiado magnificado y no termina de llegar, porque seguramente en una situación real no pasaría absolutamente nada.

Esto no es una estupida película para adolescentes, pero tampoco es precisamente el mensajero del miedo, solamente es un buen entretenimiento rodeado de excelente música al que creo se le podría haber extraído algo más de sustancia.
14 de diciembre de 2005
Película recomendable a todos aquellos que les guste el suspense mezclado de terror y estén hartos de la invasión nipona. No es muy conocida, pero está avalada por Cannes, y eso en cintas de este tipo es realmente dificil.
Excelente labor del trío actoral.
IMPACTANTE
3 de julio de 2006
Por qué hacer una obra cutre cuando tienes posibilidades de rodarla a lo grande? Pues precisamente por el mismo personaje de la película, Casanova, el libertino más famoso de la historía, para mostrar que su vida realmente era una gran mentira, era un embaucador embustero, nunca mostraba sentimientos reales porque quizás no los tuviera, sólo estaba interesado en el sexo.
Por eso Fellini optó por dar una apariencia falsa a todo el film, y hay muchas referencias al respecto.
Tal vez no sea la mejor obra de Fellini pero deja sobradas muestras de que es un grande.
23 de marzo de 2015
El planteamiento de esta comedia romántica es bastante simple, de hecho se podría resumir como un cruce del Kevin Smith de Clercks con menos palabrotas, y el Woody Allen de Manhattan; pero en Los Ángeles. Con esta curiosa mezcla ya tenéis la película, pero obviamente vamos a profundizar un poquito más en ella.
El argumento parte de un hecho estadístico, según el cual la noche de año nuevo las inscripciones en las webs de cita se multiplican exponencialmente. Tenemos la premisa y ahora vamos a construir los personajes.
Él, es un chico normal, guionista que se muda a Los Ángeles en busca de una oportunidad, pero que, de camino a la tierra prometida, sufre un accidente de coche en el que pierde todas sus pertenencias, incluyendo el ordenador donde guardaba su último guión, lo que hace que esté deprimido cansado y sin ningún interés en encontrar una pareja con la que pasar el año nuevo, considerándose un misántropo (Nick utilizado en la red); bueno, quizás con la novia de su amigo y compañero de piso, el culpable de convencerle para colgar un mensaje en una de esas páginas de contactos.
Ella, una rubia guapa, muy segura de sí misma, pero que siente cierta animadversión hacia el mundo y se siente sola tras una dolorosa ruptura.
Esa seguridad inicial es mostrada como una femme fatal, una devora hombres sin escrúpulos, como vemos en la escena de la quedada del bar en la que en menos de treinta segundos rechaza a dos hombres, casi antes de que empiecen a hablar. Tras varios tiras y aflojas al final llegan a un acuerdo de probar unas horas a ver que tal.
Como se ve la base es muy simple, pero es una simpleza basada en unos personajes muy bien construidos, en unos diálogos ágiles y en reflexiones trascendentales sobre el hecho de llevar preservativos en tu primera cita, o haberte depilado para la misma, lo que implica, según los personajes, que no se descarta que la cita acabe en sexo, algo que a ambos, sobre todo a ella, les resulta un punto negativo. Ambos protagonistas son personajes vivos, dinámicos, vemos como evolucionan desde su punto inicial, como se van abriendo como flores en primavera, contándose cosas de su vida, sus sentimientos, etc. etc.
Pero, como buena ficción necesitamos un poco más, y ese algo más lo ponen los dos secundarios, su amigo y compañero, de personalidad totalmente opuesta, con el que mantiene conversaciones a cada cual más absurda; y el otro sería la novia de su amigo, de la que está secretamente enamorado, lo que se muestra en la primera escena, la del fotomontaje, tras lo que surge otra pregunta trascendente: si pillas a tu amigo masturbarse con fotomontaje de la cara de tu novia sobre una actriz porno desnuda, ¿te sentirías halagado o, por el contrario, te ofenderías? Obviamente, la respuesta es importante, pero no puedo desvelar más, pese a que todo es relativamente previsible, pues es una historia de amor, pero ya entramos en momentos clave. Ambos secundarios, también son dinámicos y los ves evolucionar, ves su salida al principio y su meta al final del film, siendo los generadores de tensión dentro de la historia, aportando las subtramas que complican un poco lo que en principio parecía simple, y eso es algo que me resulta muy meritorio, pues estás siendo original ofreciendo más de lo mismo.
En definitiva, se trata de una obra no conocida para las grandes masas, una cinta de cine romántico nada empalagosa, fresca, con cierto aíre juvenil, enfocada desde un punto de vista curioso, con unos personajes bien currados con los que es fácil identificarse, y unas vistas de L.A. en blanco y negro que, como he dicho al principio, son puro homenaje al Manhattan de Woody Allen. En la versión en DVD es posible hallarla en doble DVD, con extras chulos, pero, sobre todo, con la posibilidad de verla en color, cosa que desaconsejo con rotundidad, firmeza, y con lo que haga falta, pues nos estamos cargando uno de los encantos de la película. Personalmente me la he encontrado en cajones de saldo, inundada de truños infumables, al módico precio de un euro, por lo que si os veis en tesitura similar no dudéis en comprarla, si luego no os gusta os devuelvo el dinero :-).
1 2 3 4 5 6 8 >>