Críticas de paioner69
23 de abril de 2012
Una película que juega con elementos que nos resultan molestamente familiares para crear una ficción donde, sin querer, te encuentras aterrado pensando en cuánto camino resta para vivir nuestros propios juegos del hambre.

El film de género fantástico se desarrolla dentro de unos parámetros: Ricos con vidas en sus manos. Diferencias sociales. Política y dinero. Patrocinadores. Represión policial. Mal de muchos en beneficio de pocos. Mediatización de la vida humana. Competencia imperfecta, etc

Llamadme loco pero por un momento creí reconocer en el film mucha actualidad política, social y económica de España y del panorama internacional: las protestas de Barcelona, los mossos de escuadra, acciones políticas por intereses económicos, el control sobre el tercer mundo, los carismáticos presentadores de reality shows, la manipulación de los medios, la pérdida de valores humanos y muchos actos desesperados en pro de una oportunidad para sobrevivir.

Un toque pueril y dos cucharadas de elementos comerciales han sido el precio a pagar para que una historia así pueda acceder al éxito. Bienvenidos sean si sirven para plantearnos a dónde realmente vamos.
2 de septiembre de 2010
¡¡¡He estado en el preestreno de la película y Achero Mañas nos ha dejado a todos conmocionados!!! El director de "El Bola" vuelve a pantalla escribiendo y dirigiendo un película cargada de emotividad, que rebosa compresión humana, respeto, rebeldía, humildad... y hace un completo cuadro sobre sociedad actual donde no se pierde ni se le escapa nada. Sonrisas, risas, lágrimas y mucha humanidad se podrán vivir en las salas de cine a partir del 10 de Septiembre.

Lo mejor la pequeña Dafne, el montaje y la BSO de Levi. Lo peor... el maquillaje ¡¡¡los actores masculinos no dejan de tener brillos en la sombra de ojos desde el principio hasta el final!!

Oscar Lojo
21 de septiembre de 2010
Cuando vi esta película hay dos cosas que me llamaron someramente la atención:

¿Cómo pueden las productoras dar luz verde al rodaje de un película con un guión tan pésimo? Existen guionistas de primera por todo el mundo, jóvenes que rebosan de ganas, ingenio y talento. ¿Cómo se las han ingeniado para hacer un remix de todos los tópicos románticos y sacar una mezcla tan insípida? Por que honestamente, nunca queda claro cual es el nudo argumental, los personajes son totalmente erráticos y carentes de realismo, sus vidas, sus envoltorios, sus trabajos, sus encuentros... ¡¡¡Es todo un teatro con un telón de fondo mal pintado!!!

Me pregunto porqué no se puede hacer cine comercial a la par que bueno... al fin y al cabo si ya tienes el gancho de una actriz reconocida... complétalo con un buen guión, con una historia más profunda que evolucione con bis cómica, a buen ritmo, con un sentido y un norte.

Honestamente; la piratería es un delito que destruye por completo la industria del cine, pero si las mayors siguen sacando películas como magdalenas en serie ¿Cómo pueden pretender que los espectadores paguen por ver esas películas? Bastante hacen con perder dos horas de sus vidas ¿No creen?
1 de agosto de 2010
Los personajes que dicen lo que sienten al estilo de la "La vida sin mí" se ha convertido en un recurso español bello, intenso y eficiente. Nos envuelven, nos emocionan. Se ve así desde la primera escena.

El guionista consigue tejer un férreo argumento que evoca a la reflexión y a paso firme se desnuda a buen pulso y con buen ritmo.

Sin embargo, a excepción de Eduardo Noriega, todos los grandes actores que aparecen en cartel van cayéndose poco a poco. Como si fuese un elenco primerizo y teatralizado sin mano libre ni espontaneidad.

Y por ello, con su estupenda fotografía, música y montaje, lo mejor de esta película es lo mucho que Óskar Santos puede llegar a mejorar.
4 de septiembre de 2010
El reconocido director de cine español Alex de la Iglesia, que alcanzó la fama en el 2000 con el estreno de "La Comunidad" vuelve a las pantallas. Pero esta vez su talento ha debido de perderse entre bambalinas.

Después de asistir al pre-estreno de su nueva película "Balada triste de Trompeta" lo único que puedo deciros es que si queréis aventuraros a verla llevar un buen café doble y los ánimos por los aires, de lo contrario advierto que el film puede causar serios problemas de somnolencia y descrédito de la realidad.

La película, ambientada en los inicios de la era franquista española, nos presenta a 2 payasos (literalmente y en cualquiera de sus acepciones) que se debaten (y se baten) por una joven bailarina. No pretendais encontraros con un film de argumento serio, coherente o siquiera de buen ritmo. Sintiéndolo en el alma, con esta película, Álex de la Iglesia ha jugado a divertirse él sólo más que ha llevarnos a los espectadores a alguna parte.

La película que pretende optar a los Oscar ha iniciado su proyección entre los miembros de la academia de los Goya y numerosas figuras destacadas del panorama español, como Pedro Almodóvar, Boris Izaguirre, Rafael o Santiago Segura (que goza de un pequeño papel al inicio del film). Honestamente, recemos para que la nominación que pide a mejor película estranjera en los Óscar sea considerada como uno de sus muchos chistes malos.

Destacar la BSO, ya que goza de un increíble tratamiento de efectos especiales sonoros y al director de fotografía que aporta a la imagen una calidad y un dinamismo hasta ahora poco visto en el cine español.

Atte. Oscar Lojo.