España España · Alicante
Críticas de Migatoyyo
1 2 3 4 10 20 35 >>
28 de febrero de 2007
Asi de espontánea. A veces, formalmente, parece un ejercicio de escuela de cinematografía, pero no para mal, sino todo lo contrario. Podemos ver la película como una sucesión de casualidades que llevan al protagonista a encontrar el destino que deseaba para si. Y en esa lectura la película funciona, causándonos un cierto desazón. Filmada en planos cortos, cámara en mano, nos hace sentirnos cerca de los personajes que la componen. Pero estoy totalmente de acuerdo con la crítica de otro usuario moqwai en que el film tiene otra lectura más poética que me recuerda mucho un cuento de Borges y que desarrollaré en el Spoiler. Si no la habeis visto, merece la pena, cierto es que a muchos le molestará un poco cierto tonillo "moderno" y "guay" pero si le quitais esa capita, seguro que encontrais un jugo muy apetitoso.
28 de enero de 2009
Película pequeña que partiendo de un suceso de telediario intenta reflexionar sobre cuestiones profundas y que fascinará a los amantes del llamado "cine independiente" tanto por el regusto de autenticidad como por el modo de tratar argumentos adultos. Si sois de ese tipo de público, os gustará más o menos pero considerareis que habéis aprovechado vuestro tiempo.
29 de agosto de 2008
Hacía tiempo que no veía una película carcelaria, temática que siempre ha dado muchas y buenas películas, en todas sus variables. Big Stan es una comedia que se centra en los típicos chistes de prisión (bueno, afortunadamente, no recurre al jabón caído en las duchas) pero con un puntito políticamente incorrecto que hace que la película resulte simpática. Es humor escatológico en estado puro, pero ideal para reuniones de amigos y tardes gamberras. La combinación del género carcelario con las películas de artes marciales queda muy simpática y da mucho juego.
Seguro que Rob Schneider no defraudará a sus fans.
15 de noviembre de 2009
Flores en la basura
En 1989 Paul McCartney publicaba un álbum con el título de mi crítica. "Flowers in the dirt" es la mejor expresión que se me ocurre para describir esta fabulosa película australiana que me ha emocionado y divertido a partes iguales.
Desde sus fantásticos títulos de crédito iniciales el espectador se da cuenta que está ante una experiencia distinta, una propuesta inteligente que funciona con maestría en cada segundo del film. Una estética feísta, fotogramas donde el color parece haber salido huyendo describen la realidad gris (o marrón) de una niña que parece destinada a la depresión y a la infelicidad. En el otro lado del mundo, en una Nueva York de plastilina, un hombre maduro vive instalado en la neurosis. Sus vidas y almas están irremediablemente distantes, pero a veces crecen flores en la basura.
En unos días donde no abundan las buenas películas, donde los guionistas parecen en permanente huelga de ideas, donde los buenos actores no encuentran personajes y los personajes no encuentran narradores que los hagan instalarse en los corazones de los espectadores, reconforta encontrarse con esta película de animación que desde una propuesta que puede recordar formalmente a los maestros de la animación soviética, estoy seguro que robara tu corazón. No dejes de verla, de verdad.
28 de febrero de 2010
Película tan simple como efectiva. Si un filme de acción debe tener un ritmo trepidante, persecuciones, tiros, sangre, violencia y explosiones; éste lo tiene en grado superlativo. El argumento es sencillo y directo: una competición entre habilidosos asesinos para llegar a saber cuál es el mejor y obtener una suculenta bolsa. Cierto es que, ante un argumento tan excesivo, en algunos momentos se sale de lo creíble y, por contra, el desarrollo de la acción es por momentos demasiado convencional, pero Scott Mann garantiza diversión y entretenimiento cada segundo del filme.
La película guarda ciertas similitudes con la fantástica "Battle Royale", la delirante "Carrera de la muerte del año 2000" e incluso con el "sólo puede quedar uno" de "Los Inmortales", convirtiéndose en una sucesión de escenas cargadas de hemoglobina y situaciones de subida adrenalínica.
Supongo que muchos puristas la tachen de cine menor, pero si en lugar de firmarla el sr. Mann, sin cambiar un sólo plano, la firmara Tarantino y sustituyéramos algunos de los rostros de segunda fila que la protagonizan por estrellas de primer nivel, muchos la considerarían el filme de acción de la temporada. Al menos no le tenemos que reprochar giros increíbles y una resolución infumable.
Si buscas acción trepidante, pocas complicaciones intelectuales y mucho ruido y acción... has dado con la película adecuada.
1 2 3 4 10 20 35 >>