Críticas de Vito Andolini Corleone
1 2 3 4 >>
8 de septiembre de 2008
No soy de escribir críticas (ésta es la primera), ya que lo veo poco útil a dia de hoy en películas con muchas críticas hechas ya. En cambio, en películas como ésta donde todavía nadie ha escrito nada sobre ella, es conveniente que lo haga yo.

Ésta es la primera película del dúo cómico Cheech & Chong (formado por Cheech Marin y Tommy Chong), donde participan, además de protagonizándola; dirigiendo (Tommy Chong junto a Lou Adler), escribiendo (ambos) o participando en la banda sonora (el señor Chong interpreta 2 canciones, una de ellas escrita por él mismo).

En cuanto a la película, describe a dos personajes que perfectamente podrían ser ellos dos en la vida real. Se trata de un par de colegas a los que le gusta mucho la marihuana, y tienen que buscarse 'un curro' para poder seguir con su vicio.

La película se nutre de gags facilones y que seguramente te harán reir, con estúpidas situaciones que, dicho sea de paso, más de una se nota que está hecha a propósito y en la vida real no ocurriría.

En resumen, se trata de una película genial para quienes, al igual que los protas, les gusta ir 'fumaos' todo el día. Película ideal para pasar un buen rato sin preocuparse por el guión ni el argumento, sólo para "echarse unas risas".

No esperen una gran película, ya que no la encontrarán y posiblemente la odien, al igual que el resto de su filmografía, ya que es una película que con el paso del tiempo puede 'digerirse' peor que antaño.
9 de septiembre de 2008
Si quieres valorar la calidad de esta película, el título ya te da pistas. Se trata de una peli muy interesante, por lo que no estarás "ni a favor ni en contra" de ella (ni la odiarás, ni te parecerá lo mejor).

En un principio puede parecer una película 'del montón', pero una vez la has visto, comprobarás que "tiene algo más" que no se puede explicar, un encanto que la hace única, tal vez por la protagonista Marie Gillain.

En conclusión, se trata de una película que tal vez no será recordada a lo largo de la historia, pero que está por encima de la media.
12 de septiembre de 2008
Recientemente se habló de la posibilidad de adaptar cinematográficamente la conocida saga de videojuegos Grand Theft Auto. Soy un gran fan de la saga y me preguntaba: ¿para qué? Además de tener cada entrega una historia distinta, se trata de argumentos que llevados a la gran pantalla no tendrían ningún sentido.

Después de ver esta película, he encontrado un argumento más a mi favor de no hacerlo, ya que la misma ya tiene la esencia de cualquier GTA, con sus largas persecuciones y maniobras locas.

El film es más que correcto. Las actuaciones son bastante decentes (aunque algún amiguete de Halicki sobreactúa un poco), y el contenido de la cinta se deja ver muy bien. Cierto es que el guión no es nada del otro mundo, pero si lo comparamos con el ñoño remake de 2000 (a cargo de nuestro querido y 'familiar' Bruckheimer), esta cinta es mucho más que notable y parece más real (ver spoilers).

En conclusión, si eres un fan de los coches es una película altamente recomendable, sobretodo por la conocida persecución de 40 minutos final (incluso en la película lo mencionan). Es una verdadera injusticia que esta película (y su creador en casi todas las facetas, el señor Halicki) haya quedado relegada al enésimo plano, ya que, si la comparamos con el ñoño e infantil remake de 2000 (que tiene una publicidad que no se merece en absoluto) es una verdadera obra maestra.
9 de septiembre de 2008
Película donde salen dos actores conocidos (el conocidísimo Samuel Leroy Jackson y Robert 'Full Monty' Carlyle) pero que, fuera de esto, no tiene nada de especial. Con un guión poco interesante (aunque tampoco aburre), esta película se deja ver, pero poco más. Recomendable sólo cuando no tengas nada mejor que ver, o te conformes con ver cualquier peli de acción y comedia.
30 de marzo de 2013
Ring 0: Birthday es la tercera y última película de la trilogía "oficial" sobre la historia de Sadako Yamamura. Además de ésta, son principalmente conocidos los remakes americanos, aunque también cabe destacar otras adaptaciones para televisión; películas como Rasen y Sadako 3D, y un remake coreano.

Centrándonos en el "canon japonés", esta película sirve de precuela a las dos anteriores cintas, y que como punto a favor nos presenta a la antagonista, Sadako, esta vez como la protagonista y "víctima" de la historia.

La película tiene algo de originalidad y buen hacer a la hora de explicar el origen de la niña maldita; aunque por otro lado peca de un guión algo plano, fantasioso, aburrido y que recuerda a lo ya visto.

El argumento tiene lugar 30 años atrás de los eventos de la primera película. Antes de los mismos, el marido de la reportera Miyaji Akiko muere en extrañas circunstancias durante una fallida demostración de percepción extra-sensorial realizada por la madre de Sadako. Es por ello que Akiko está dispuesta a investigar este misterioso acontecimiento y todo lo que rodea a la chica. Por otro lado, la propia Sadako participa en un grupo de teatro amateur, pero por desgracia éste empieza a sufrir pequeños accidentes desde que llegó.

Si nos centramos en el argumento (completo en el spoiler); como digo es bueno en líneas generales, aunque si no se está muy atento puede llegar a confundir en muchos momentos. También sobran escenas y momentos innecesarios, además de que toda la historia (y "justificación") de la maldición de Sadako es bastante pobre e ilógica.

Las actuaciones y dirección son en líneas generales correctas, aunque (si bien esto también es debido a que es un producto japonés), en ocasiones me hubiera gustado algo más de sentimiento y ritmo, que transmitieran más o que en general fuera un producto más entretenido.

En resumen, se trata de un producto bastante aceptable, que de algún modo nos explica el origen de la maldición. Ligeramente inferior sobretodo a la primera película, pero recomendable sobretodo si eres fan de la saga o del género.
1 2 3 4 >>
Más sobre Vito Andolini Corleone